• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maternidad. ¿Cómo abordarla con una mamá chapada "a la antigua"?

Por suerte vivo sola y ya la he mandado "a la chucha" de forma muy sutil un par de veces, pero no quiero tener conflictos con ella ni hacerla pasar malos ratos. A fin de cuentas fue algo que no busque (el que me odiara en este sentido) y no quiero verla abandonada, amargada ni con depresiones.[DOUBLEPOST=1424739846,1424739784][/DOUBLEPOST]
Nunca ha estado empastillada ni nada por el estilo, ni psicólogos ni psiquiátras. Es simplemente demasiado religiosa. :wink:
¿A qué te refieres con omitir información relevante?

En ese caso dile que en un tiempito más te pones las pilas, solo aplazalo lo más que puedas o dile en unos meses que eres infertil. Una chicuela como tu que trabaja en el área de la salud no creo que le cueste conseguirse un certificado de ese tipo.

 
Nunca ha estado empastillada ni nada por el estilo, ni psicólogos ni psiquiátras. Es simplemente demasiado religiosa. :wink:
¿A qué te refieres con omitir información relevante?

A que existan otras diferencias con ella, ya que la razón expuesta es -con todo respeto- demasiado aweonada para explicar todo el conflicto.
 
Tengo 23 y desde hace ya unos años estoy en una postura firme de simplemente no tener hijos. Entre metas profesionales que quiero cumplir, libertad, "mantenerme" unos años más joven o el que no quiera traer a una criatura a este mundo enfermo y deprimente; han hecho que tome esta decisión.

El problema pasa porque mi mamá me odia por verme firme en este futuro que me proyecto. Me odia porque es una mujer hiper religiosa, chapada a la antigua con un concepto de la mujer en la que el fin último es la de tener hijos. Tampoco hago una crítica a aquellas que son madres (dos de mis mejores amigas lo son), simplemente que mi mamá es en buena parte extremista en este sentido.

He tratado de hablar el tema con ella de todas las formas posibles pero es una pared y ya se me agotan todas las instancias e ideas.

¿Cómo abordarías este tema con ella estando en mi lugar? ¿Consejos?

Madura teenager culia. ¿Que chucha importa lo que diga tu mamita?, es tu cuerpo, tu vida. Si le gusta bien, sino que se vaya a la chucha. Punto final.
 
Dile que eres estéril.
O lela.

Aunque en realidad la señora puede irse a freír espárragos un ratito
 
A que existan otras diferencias con ella, ya que la razón expuesta es, con todo respeto, demasiado aweonada para explicar todo el conflicto.
Siéndote bien franca, nunca tuve ningún problema con mi mamá excepto cuando le dije ésto. Pero como dicen, voy a decirle una "mentira blanca" de que va a tener nietos cuando tenga 27 o 30 y tratar de tranquilizarla, porque este verano ha estado histérica. :wink:
 
Simplemente no lo hablaria, porque al final recien tienes 23 años, te queda tiempo aun en tu reloj biologico, entonces por que hablarlo ahora? no te digo que vayas a cambiar de opinion, pero no veo necesario abordar el tema a menos, quizas, que se te estuviera pasando el tren y tu mama te dijera a cada rato que cuando vas a tener hijos. Al final es tu vida, no es obligacion hablar estos temas con ella, o al menos no lo es darle en el gusto.

En todo caso, yo a los 23 dudaba de si queria ser mama.. ahora que tengo 27, es una de las cosas que mas quiero :).. creo que aparte de ti misma, se trata de hallar al indicado.



Saludos
 
Tengo 23 y desde hace ya unos años estoy en una postura firme de simplemente no tener hijos. Entre metas profesionales que quiero cumplir, libertad, "mantenerme" unos años más joven o el que no quiera traer a una criatura a este mundo enfermo y deprimente; han hecho que tome esta decisión.

El problema pasa porque mi mamá me odia por verme firme en este futuro que me proyecto. Me odia porque es una mujer hiper religiosa, chapada a la antigua con un concepto de la mujer en la que el fin último es la de tener hijos. Tampoco hago una crítica a aquellas que son madres (dos de mis mejores amigas lo son), simplemente que mi mamá es en buena parte extremista en este sentido.

He tratado de hablar el tema con ella de todas las formas posibles pero es una pared y ya se me agotan todas las instancias e ideas.

¿Cómo abordarías este tema con ella estando en mi lugar? ¿Consejos?

Hola teni messenger :lib:
 
Tengo 23 y desde hace ya unos años estoy en una postura firme de simplemente no tener hijos. Entre metas profesionales que quiero cumplir, libertad, "mantenerme" unos años más joven o el que no quiera traer a una criatura a este mundo enfermo y deprimente; han hecho que tome esta decisión.

El problema pasa porque mi mamá me odia por verme firme en este futuro que me proyecto. Me odia porque es una mujer hiper religiosa, chapada a la antigua con un concepto de la mujer en la que el fin último es la de tener hijos. Tampoco hago una crítica a aquellas que son madres (dos de mis mejores amigas lo son), simplemente que mi mamá es en buena parte extremista en este sentido.

He tratado de hablar el tema con ella de todas las formas posibles pero es una pared y ya se me agotan todas las instancias e ideas.

¿Cómo abordarías este tema con ella estando en mi lugar? ¿Consejos?

Con la cara de caliente que tenís y aún así creí que vai a terminar sin un guaguazo? Ni vo te lo creí :lol2: :lol2:

04555f15e5902ce198f85e824f9f879do.jpg


829be407dc5be3b04c028b0ac7e33b9eo.jpg
 
Última edición:
Yo creo que deberías decir mentiras blancas, aunque si o si, te seguirá hinchando, así que tal vez ahora podrás evitarlo. Pero cuando estés llegando a los 30 cualquier cosa que diga será referente a eso y tendrás que hablar con ella si aun sigues en esa parada. Así que anda pensando en alguna excusa para mas adelante ;).
 
Yo soy padre de dos, de 15 y 13 años. Los quiero mucho, pero me arrepiento de haberlos traido a este mundo de mierda. Solo me queda esforzarme por dejarles una profesion y algunos bienes materiales.. pero el principal consejo que les he dado cada vez que tocamos el tema es "NO TENGAN HIJOS".

Prefiero no tener nietos que morir sabiendo que dejé descendencia en este mundo de mierda injusto.[DOUBLEPOST=1424741214,1424741059][/DOUBLEPOST]
Con la cara de caliente que tenís y aún así creí que vai a terminar sin un guaguazo? Ni vo te lo creí :lol2: :lol2:

04555f15e5902ce198f85e824f9f879do.jpg


829be407dc5be3b04c028b0ac7e33b9eo.jpg

De verdad es la que creó el tema? mijita rica, no sea weona de tener hijos. Con esa cara y ese cuerpo puedes llegar a ser lo que quieras!!!

PD: washita rica.
 
Yo soy padre de dos, de 15 y 13 años. Los quiero mucho, pero me arrepiento de haberlos traido a este mundo de mierda. Solo me queda esforzarme por dejarles una profesion y algunos bienes materiales.. pero el principal consejo que les he dado cada vez que tocamos el tema es "NO TENGAN HIJOS".

Prefiero no tener nietos que morir sabiendo que dejé descendencia en este mundo de mierda injusto.[DOUBLEPOST=1424741214,1424741059][/DOUBLEPOST]

De verdad es la que creó el tema? mijita rica, no sea weona de tener hijos. Con esa cara y ese cuerpo puedes llegar a ser lo que quieras!!!

PD: washita rica.
Le vai a aplaudir los peos? :lol2:
Esta mina se las da de alternativa o madura y es igual de puta y maraca que el 100% de las mujeres. Te apuesto que a los 27 ya tiene dos críos que alimentar. :lol2:
 
puta que me apesta el discurso de la mujer "independiente, feminista, empoderada, profesional, anti-hijos y anti-hombres"
quieres que te hagan un monumento y que te den aprobacion por tener ese discurso y por opinar distinto a tu mama?
andate a la chucha maraca reql
 
Sigue firme en tu idea. No le des en el gusto. La vida esta dificil. Yo soy hombre y nunca tendre hijos.
 
Tengo 23 y desde hace ya unos años estoy en una postura firme de simplemente no tener hijos. Entre metas profesionales que quiero cumplir, libertad, "mantenerme" unos años más joven o el que no quiera traer a una criatura a este mundo enfermo y deprimente; han hecho que tome esta decisión.

El problema pasa porque mi mamá me odia por verme firme en este futuro que me proyecto. Me odia porque es una mujer hiper religiosa, chapada a la antigua con un concepto de la mujer en la que el fin último es la de tener hijos. Tampoco hago una crítica a aquellas que son madres (dos de mis mejores amigas lo son), simplemente que mi mamá es en buena parte extremista en este sentido.

He tratado de hablar el tema con ella de todas las formas posibles pero es una pared y ya se me agotan todas las instancias e ideas.

¿Cómo abordarías este tema con ella estando en mi lugar? ¿Consejos?

Comadre: mi opinión es la siguiente.

Tu ya eres mayor de edad, tienes completo discernimiento de lo que es bueno y malo, y por lo que leo, asumo que tienes una visión bastante clara del futuro y de que es lo que quieres conseguir a largo plazo, por eso mismo te aplaudo, por que hay muchas mujeres que simplemente no se ponen los pantalones y se ven victimas de las circunstancias en vez de tomar las riendas de su vida.

Partiendo de esa base, considero que no tienes por que estar dando explicaciones o justificar tu actuar, no has decidido nada del otro mundo, es una lata que tu madre no comparta tu visión, pero al final,ella no tiene por que estar de acuerdo y eso no tiene por que cambiar tus proyecciones futuras, es algo que tienes que aprender a asumir, en la vida habrá muchas personas -en diversos ambitos- que se van a oponer a tus decisiones, lo importante es que tu estés segura de lo que quieres, tener clara la pelicula y rayarle la cancha al resto.

Habla con tu vieja, en la buena onda y dile que la respetas y que lo sientes mucho por ella, pero que tu postura sobre los hijos ya es una decisión tomada y que pese a la opinión que ella pueda tener, lo único que le pides, es que te de su apoyo, como corresponde de una madre y que se ponga en tu lugar...y que pese a la decisión que ella tenga, no va a perjudicar en lo absoluto su relación Madre/hija y que el día que estés embarazada, ella sera la primera en saberlo.

A veces nos olvidamos que en el mundo hay diversidad de opiniones, y lo importante no es gastar energía tratando de convencer al resto, lo importante es querer a la familia, con sus defectos y virtudes rayarles la cancha desde el principio sobre nuestras decisiones y no dejar espacio a la interpretación y mucho menos que se metan en tu vida mas de lo que les corresponde y tomar decisiones que pertenecen a ti, por que la gracia de la vida, es tomar nuestra propías decisiones y equivocarnos en el proceso, por que de los errores de aprende.

Mucha suerte y si quieres una guagua yo encantado te hago las que hagan falta y si quieres que nos casemos, me sacrifico y lo hago por la iglesia para darle en el gusto a tu mama :buenaonda:
 
Algunas veces tratar de hacer entender a los padres sobre temas que salen de sus manos es simplemente imposible

Por ser la opinion del hijo no se dan a torcer ya que no ven al crio como un igual, un ser que puede tomar su propia decision y camino e incluso tener razon donde ellos no en ciertos temas.


Algunas veces lo mas sano es decirle y si quiere entender es cosa de ella, las fichas se tiraron en la mesa y si ella no quiere recogerlas pues, nada puedes hacer tu mas que seguir adelante, al menos ten el alivio que pusiste todo de tu parte para que ella lograra ver tu punto de vista.
 
Volver
Arriba