• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi experiencia en la carrera de Derecho - Ahora soy colectivero

Ahora, hablando en serio, según entiendo Derecho tiene una buena tasa de empleabilidad, encuentro super raro que hubieras visto tanta masacre, ni que el mercado estuviera saturado hasta las cachas, yo creo que efectivamente no teniai dedos pal piano, para cuando dai el examen de grado te preparan previamente para enfrentar el pánico escénico o no?

Y lo otro, por que copiar un tema de hace tres años :S
 
la wea copia. igual, para que estudiar 7 años si estudiai 2 y sacai mas plata con una carrera tecnica :banane47: ala mierda con seguir tus sueños lo que importa es la plata
 
Estay bien de colectivero,total la carrera de derecho ya vale caca.
 
A los abogados del foro: cuenten sus experiencias como cesantes ilustrados y fracasados.
- Te demoraste 8 años en egresar....¡¡8 años!! la carrera dura 5, te creo que te hayas demorado un semestre extra, pero 8 años simplemente es demasiado. Te echaste caleta de ramos (años dando la cacha) y no quieres asumir.
- Te echaste 3 veces el grado... 1 vez está bien, le pasa a mucha gente, pero 3 veces es demasiado. Y en ninguna Universidad decente te permiten volver a dar el examen de grado tantas veces, así que es altamente probable que estés mintiendo.
- "Casi siempre llegaba tarde porque vivía lejos de la Corporación"...esa no es una excusa, al patrocinado no le sirve esa chiva. Si es necesario salir a las 5 de la mañana y andar en un carretón con tal de llegar a la hora a una audiencia, debes hacerlo. Y hasta ahora, a nadie le pagan la práctica, todos los que hemos hecho la práctica hemos tenido que pasar por eso de que no nos paguen.

Estimado, su historia es completamente inverosímil. Sin embargo, si no le dio los dedos para el piano, no culpe a la profesión. Y lo de la cesantía ilustrada y bajos sueldos es un flagelo que no solo afecta a los abogados, sino que a un montón de carreras. Que queda para los profesores y demás.[DOUBLEPOST=1434177864,1434177812][/DOUBLEPOST]por cierto, jamás he conocido a un "abogado" que termine manejando taxis :cafe3:
 
- Te demoraste 8 años en egresar....¡¡8 años!! la carrera dura 5, te creo que te hayas demorado un semestre extra, pero 8 años simplemente es demasiado. Te echaste caleta de ramos (años dando la cacha) y no quieres asumir.
- Te echaste 3 veces el grado... 1 vez está bien, le pasa a mucha gente, pero 3 veces es demasiado. Y en ninguna Universidad decente te permiten volver a dar el examen de grado tantas veces, así que es altamente probable que estés mintiendo.
- "Casi siempre llegaba tarde porque vivía lejos de la Corporación"...esa no es una excusa, al patrocinado no le sirve esa chiva. Si es necesario salir a las 5 de la mañana y andar en un carretón con tal de llegar a la hora a una audiencia, debes hacerlo. Y hasta ahora, a nadie le pagan la práctica, todos los que hemos hecho la práctica hemos tenido que pasar por eso de que no nos paguen.

Estimado, su historia es completamente inverosímil. Sin embargo, si no le dio los dedos para el piano, no culpe a la profesión. Y lo de la cesantía ilustrada y bajos sueldos es un flagelo que no solo afecta a los abogados, sino que a un montón de carreras. Que queda para los profesores y demás.[DOUBLEPOST=1434177864,1434177812][/DOUBLEPOST]por cierto, jamás he conocido a un "abogado" que termine manejando taxis :cafe3:
Concuerdo con este comentario. Ahora hay que reconocer varias cosas.
1. Cada semana están jurando a lo menos 50 abogados en Chile.
2. Efectivamente existe una saturacion de profesionales lo cual pasa en muchas otras carreras, pero no al grado que socio comenta.
3. El abogado es un profesional que puede hacer un sin fin de pegas, como trabajar en rrhh, contabilidad, auditoria, etc, por lo cual cada vez más se amplía el campo laboral.
4.la verdad que el ejercicio libre de la profesión no es fácil, requiere tiempo para estabilizarse, pero se puede. Obviamente tienes que buscar el nicho adecuado, ya que si serás abogado civil, de familia o laboral te costará más ya que esta lleno de esos Weones, pero hay materias como aguas, medio ambiente, ley del consumidor, inversión extranjera que aún está poco explorado y ahí puedes buscar un potencial trabajo.
5. Yo soy abogado, me dedico hace años al derecho público, por eso derrapente pregunto weas que no son de mi rubro, pero si lo que hice es especializarme en un área que es más fome que la xuxa que es mal mirado y para algunos mal pagado (para mi no por lo menos), así que te recomiendo hacer eso especializarte y diferenciarte de los demás.
6.lo del pituto se aplica a cualquier pega así que eso da igual.
7. Obviamente que además de ser abogado hago otras cosas como negocio y asesorías ya que se que un momento la carrera saturara el mercado, por eso poner lo huevos en distintas canastas no es malo, por lo cual manejar un taxi si te da plata sigue haciéndolo.

Eso.
Pd: lo que si me parece mal que hayas dado el grado tantas veces, yo lo di dos y entiendo lo de los nervios pero eso solo pasa una vez.
Y que taxiando ganas 400 lucas no te creo, conozco Weones que trabajando horarios de oficina ganan más de 900 lucas, es cosa de esforzarse un poco en la wea, como todo en la vida.
 
C
Eso.
Pd: lo que si me parece mal que hayas dado el grado tantas veces, yo lo di dos y entiendo lo de los nervios pero eso solo pasa una vez.
Y que taxiando ganas 400 lucas no te creo, conozco Weones que trabajando horarios de oficina ganan más de 900 lucas, es cosa de esforzarse un poco en la wea, como todo en la vida.

por cada weon de esos hay unos 3 que no tuvieron el pituto suficiente o la facha o la engrupida, pero si la competencia
 
Última edición:
Esperando el comentario de @trod

Csm la wea penca, país Culiao indigno..

soy una mierda wn y pasé el grado a la primera poh :lol2: o sea si te lo echai tantas veces reformulate la weá: "quizás esto no es lo mío"

y no creo que sea la única profesión en que la weá esté dificil...si las universidades han crecido como callampas, saturando todos tipo de mercados con la oferta de profesionales cuyo número no se necesita...o no en esa magnitud
 
Ahora estoy esperando que cuentes que cago el motor de tu taxi, fuiste al mecánico y te contó que era juez de la corte internacional de justicia,renunció, puso oficina, le fue mal y se dedicó a ser mecánico

Si eres un antisocial culiao que no tiene autocrítica y que no hizo un mea culpa porque fracasó en la carrera no le eches la culpa al sistema wn, fracasaste en el grado y en la práctica y tienes las patitas pa hablar mal de la carrera ... Hazte ver wn

Ah, y como leí antes, nunca había escuchado de un wn que haya pasado de ser abogado a ser taxista, a menos que quiera emprender, haya iniciado una flota de radiotaxis o algo así no cuadra pero nada tu historia wn
Pa que hablar del ministro de CS que renuncio pa dedicarse a tener un ciber café
 
wn hace tramites de herencia, tuiciones, divorcios, etc... todos estos qlio te cobran minimo 20 lucas por escucharte y despues sacarte mas plata.... lo que ud. no quiere compadre es mover la raja.....
 
- Un companero de dos generaciones previas nunca ejercio, asi que se ha dedicado entre otras labores a barrer la carretera 5 Sur, a la altura de Rancagua.

- Un excolega me conto, al subirse a mi colectivo, que un ministro de corte de apelaciones dejo el Poder Judicial para dedicarse al ejercicio libte de la profesion, pero le fue tan mal, que ahora tiene un puesto de cibercafe en Santiago.

[DOUBLEPOST=1434170342,1434170192]

Lees siquiera la mierda que escribes?
En otro foro donde escribiste esta misma mierda dijiste que fuiste declarado interdicto por autismo, dislexia uno se que otra cosa, déjate de webear
 
Última edición:
Contertulios y ex colegas los invito a declarar su renta mansual, les apuesto una carrera que su promedio no exede las cuatrocientas lucas.
 
No sé si es un mal trolleo o eres un callampero ql que nunca debió entrar a Derecho
 
Contertulios y ex colegas los invito a declarar su renta mansual, les apuesto una carrera que su promedio no exede las cuatrocientas lucas.

Weon, reconoce tu fracaso, yo empece la práctica hace no mucho y no me escondí en el baño para no atender gente. Si tu enfermedad es incompatible para atender gente no es sino culpa tuya
 
En un tiempo más en el caso de muchas carreras estudiarlas ya no va a ser tan rentable. Me ha sorprendido el caso de derecho en donde cuando era más chico en carretes veiai weones terrible tontos, zorrones y huecos que estudiaban derecho.

En la weá que estudié hasta el momento tuve suerte y quedé bien posicionado, pero veo colegas nuevos que casi están poniendo mini pymes en facebook. Si me echan me suicido.

:monomeon: Privadas
 
Volver
Arriba