• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi experiencia en la carrera de Derecho - Ahora soy colectivero

Gracias, pecaba de ignorante frente al tema.

Imagino que esto lo hacen con el simple hecho de obtener algún ingreso debido a la falta de pega más "formal".

En derecho ocurre algo muy curioso. Un abogado jamás estará "sin pega", porque la cantidad de juicios que se tramitan es tanta que todos alcanzan a agarrar una decente cantidad de causas. Pero al ir aumentando la cantidad de abogados disponibles, bajaron los precios para poder atraer clientes. Sin embargo aquí está lo curioso, y es que además de atraer clientes al bajar los precios, nuevos clientes, que antes no demandaban por los altos costos, ahora lo están haciendo, con lo que aumenta la cantidad de causas, y se vuelve a un equilibrio. Junto con eso, la baja en las ganancias que se pueden obtener trabajando en el ejercicio libre han fomentado que los abogados acepten pegas que antes eran realizadas por gente con puro cuarto medio o por tecnicos jurídicos, por ejemplo, la pega de funcionarios de tribunales, con sueldos que no son taaan altos, pero son buenos (un oficial de sala puede ganar $900.000 con doble sueldo trimestral, no es mal negocio para un recién egresado).
Está lleno de pega para el que quiere trabajar, cada día se abren negocios nuevos, pero si el compadre no tiene las habilidades intelectuales ni sociales necesarias, está cagado.
 
En derecho ocurre algo muy curioso. Un abogado jamás estará "sin pega", porque la cantidad de juicios que se tramitan es tanta que todos alcanzan a agarrar una decente cantidad de causas. Pero al ir aumentando la cantidad de abogados disponibles, bajaron los precios para poder atraer clientes. Sin embargo aquí está lo curioso, y es que además de atraer clientes al bajar los precios, nuevos clientes, que antes no demandaban por los altos costos, ahora lo están haciendo, con lo que aumenta la cantidad de causas, y se vuelve a un equilibrio. Junto con eso, la baja en las ganancias que se pueden obtener trabajando en el ejercicio libre han fomentado que los abogados acepten pegas que antes eran realizadas por gente con puro cuarto medio o por tecnicos jurídicos, por ejemplo, la pega de funcionarios de tribunales, con sueldos que no son taaan altos, pero son buenos (un oficial de sala puede ganar $900.000 con doble sueldo trimestral, no es mal negocio para un recién egresado).
Está lleno de pega para el que quiere trabajar, cada día se abren negocios nuevos, pero si el compadre no tiene las habilidades intelectuales ni sociales necesarias, está cagado.

O sea, el modelo de mercado golpea también a la abogacía: más pegas, pero por menos remuneración debido al clásico sistema de la "oferta-demanda".

Al menos así entiendo el caso que das.
 
oye. Lionel Hutz ql, no puedes demorar tanto en sacar un puto cartón. Con tantos años cagandola es normal que te peguen la patada en el pecho. Tranquilo, algo harás.
 
Al parecer es verdad la historia...puta..

Yo que igual pertenezco a una carrera 'saturada' ya tengo mas o menos una idea de como sacar plata
 
por cada weon de esos hay unos 3 que no tuvieron el pituto suficiente o la facha o la engrupida, pero si la competencia
El pituto sirve pero si eres penca te despiden igual nomas
 
Última edición:
tengo dos primas que se sacaron la chucha estudiando en la u y no sacan ni 600 mensuales po wn ... ambas con pedagogias y haciendo chorromil horas mensuales :hands:

:monomeon: sistema qliao de pitutos

:maestro: poder trabajar por que me entro un amigo a mi pega
 
3AE.gif
 
te cago el panico escenico en el examen de grado, si hubieras aplicado 0.5mg de clonazepam, tu historia es otra

el clona no sirve para situaciones extremas de estrés

el clona solo sirve para distraer los pensamientos, pero no la presión de estar enfrente de una comisión :hands:
 
Como en toda carrera hay que sacarse la cresta trabajando si quieres que te vaya bien. El curriculum es tan amplio que te da cabida a hacer la huevada que quieras en el area de las ciencias sociales, asesorar, armar negocios y ganar hartas lucas si eso es lo que te mueve.
En el ambitoi profesional no hay nada mejor que aayudar a las personas, sobre todo cuando esta en riesgo su patrimonio, que para la mayoria de los chilenos es su casa y su auto, y muchas veces se colocan en riesgo por malas decisiones.
Muy de vez en cuanto te encuentras con la justicia y hasta te puedes sentir orgulloso.
Si te haces una fama de seriedad y trabajo de la nada te pueden salir buenos trabajos, por en esta pega mejor que una tremenda web, mejor que estar entregando tarjetas, mejor que un aviso en el diario es el "voz a voz" que hace un cliente agradecido.
Y si la cosa se coloca mala, finalmente, hay que "vender derecho", wea que se aprende trabajando y que lamentablemente no aprendiste.
Ojala te vuelvas a enamorar de la carrera.
 
Estudiar 9 años pa despues defender flaites po wn :lol2:
Carrera culia callampera

Yo encuentro más denigrante a los "periodistas" de farándula... :ohno:

Estudiar tantos años para después estar corriendo detrás del auto de un weón para sacarle una cuña... :guajardo:
 
Que paja pense que era verdad
 
Compadre, yo no soy abogado para poner en duda la situación que pasaste por la carrera...pero si das de argumento, que llegabas tarde porque vivias lejos de la corporación...eso en cualquier pega que estes es una simple excusa e irresponsabilidad :hands:

He conocido abogados que estan trabajando en distintas cosas, pero relacionadas con la abogacia que es un campo bien grande para ejercer como asesor por ejemplo.

Saludos.
 
En mi trabajo hay muchos que cobran una miseria y es precisamente por estoque está tan subvalorada.
Pero a los que hacemos un buen trabajo nos va bien :hands:




:camera:
 
sea cual sea la pega pa la cual estes estudiando, dependera mucho tu red de contactos.

le duela al que le duela
 
Eso tambien pasa por guiarse lo que quieren tus familiares o lo que dice el sistema, que siendo abogado te dara mas prestigio o te llenaras los bolsillos de plata....antes de entrar a estudiar a cualquier carrera; que te demandara años de estudio, tiempo y sobretodo plata....y no ver si tienes contactos (algún familiar, amigo etc) o si la carrera esta saturada en el campo del trabajo, y lo mas importante si "tienes dedos pal piano" es como lo minimo que uno averigua antes de entrar a estudiar...lo demas son solo excusas :hands:

Saludos.
 
Volver
Arriba