• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi jardín de plantas nativas

Cito:
Me importa una corneta el planeta..
Esperando foto para validar si efectovamente es vagina y no pilin ;)

Enviado desde el celular de tu mamá
la respuesta a tu tema es una pregunta....¿a quien chucha le importa tu wea?


pd:no me cargan las fotos en la pega XD

reportados los dos aweonaos conchetumares :nonono:.

vayan a buscar laics a otro lado el par de subnormales culiaos, temas de calidad como éste hay pocos en éste sucucho culiao infesto como para que más encima vengan a tirar mierda :nonono:

___________________________________________________________________

la raja tu jardín, yo no tengo patio como para hacer lo mismo, aunque igual está lleno de maceteros con 64643634 plantas :sisi:.
 
oye qla y pa esos lados conocen las maquinas de combustion interna? :ear:
 
Tengo plantas para hacer infusiones pero están empezando a aparecer así "mordidas" :naster:
imagenes_viburno0007-P5141545_20bd01c7.gif
 
Arreglé y volví a subir las fotos.

Genial, poca gente tendria la voluntad como para hacer algo asi :D debe ser genial en el verano con el aire fresco y el holor a las distintas plantas que entra.
La luma es muy aromática y si se combina con arrayán, murta y otras mirtáceas da un aroma super agradable, y también la tepá, pero tengo unas ciquititas todavía. Muchos me han dicho que se siente el aroma a bosque nativo cuando entran a mi patio, porque además ocupo hojarasca nativa y ahí hay hojas de tepa.

@Natsuki cuanto te demoraste en tener todo eso??
Planté el primer helecho el año pasado como por mayo y como fue un verano muy seco y atípico varias plantas lo pasaron mal. Pero este año fue cuando ya diseñé todo y planté como loca.

Yo tambien tengo Helecho palito negro y como acá en Stgo el clima es mas caluroso y seco, cuesta que me crezca bonito, así que los cuido harto harto.


Buen tema comadre.
En Santiago hay muchas opciones de plantas nativas de la zona que están adaptadas al calor y a la falta de humedad. Puedes probar con una palma chilena, un quillay, un peumo, un boldo, un maitén y helechos de la zona.

es una virtud tener "buena mano" para plantar y que no se mueran. Yo estoy esperando la entrega de mi casa para poder dedicar un espacio a algo similar. Seria bueno que integraras técnicas y elementos necesarios para realizar algo similar y no fracasar rotundamente en el intento.
ademas de compartir tu forma de hacer compost casero.
saludos y excelente tema.
Estoy hace tiempo subiendo temas sobre éso y ahora voy a ser más específica en temas de jardinería, reproducción por esquejes, semiilas, tipo de tierra, hacer compost, riego por goteo y varios tips.
Por ejemplo esto es un poco de lo que ocupo para reproducir esquejes, aunque me gusta improvisar si puedo y no gastar tanto dinero.

uPHGq4M.jpg

Qué lindo tu jardín. Yo espero alguna vez tener un terreno donde plantar muchas cosas. Es muy lindo lo que se forma en un jardín, no solo la flora, sino la fauna que se beneficia. En la casa de mi mamá hay un árbol de caqui, que se llena de colibrís,
Como dijeron arriba: Es una virtud el poder plantar cosas. Mi mamá tira una rama en el suelo y brota xD.
Felicitaciones :3
Lo mejor es cuando llegan los picaflores. Si puedes plantar un chilco, nunca te van a faltar. Si tienes arbustos o árboles grandes puedes colocar cajas anideras para chercanes y tal vez lleguen. Con un tarrito de café se pueden improvisar incluso
 
Última edición:
Arreglé y volví a subir las fotos.


La luma es muy aromática y si se combina con arrayán, murta y otras mirtáceas da un aroma super agradable, y también la tepá, pero tengo unas ciquititas todavía. Muchos me han dicho que se siente el aroma a bosque nativo cuando entran a mi patio, porque además ocupo hojarasca nativa y ahí hay hojas de tepa.


Planté el primer helecho el año pasado como por mayo y como fue un verano muy seco y atípico varias plantas lo pasaron mal. Pero este año fue cuando ya diseñé todo y planté como loca.


En Santiago hay muchas opciones de plantas nativas de la zona que están adaptadas al calor y a la falta de humedad. Puedes probar con una palma chilena, un quillay, un peumo, un boldo, un maitén y helechos de la zona.


Estoy hace tiempo subiendo temas sobre éso y ahora voy a ser más específica en temas de jardinería, reproducción por esquejes, semiilas, tipo de tierra, hacer compost, riego por goteo y varios tips.
Por ejemplo esto es un poco de lo que ocupo para reproducir esquejes, aunque me gusta improvisar si puedo y no gastar tanto dinero.

uPHGq4M.jpg



Lo mejor es cuando llegan los picaflores. Si puedes plantar un chilco, nunca te van a faltar. Si tienes arbustos or árboles grandes puedes colocar cajas anideras para chercanes y tal vez lleguen. Con un tarrito de café se pueden improvisar incluso
Gracias! Voy a intentarlo, es muy bonito ver las aves volando entre los arboles. A mi mamá le encantan así que le daré la idea :)
 
Te felicito!
Poné fotos mas de lejos, así se puede ver como quedó en su conjunto.
Te envidio, yo vivo en departamento y solo tengo cactus en la ventana y ahora encima la peruana del orto de mi vecina se fue a quejar para que los saque.
 
Qué bacán!! :ojazos:
La felicito, sisterita.

Estoy hace tiempo subiendo temas sobre éso y ahora voy a ser más específica en temas de jardinería, reproducción por esquejes, semiilas, tipo de tierra, hacer compost, riego por goteo y varios tips.

Apoyo la moción!
 
Qué hermoso tu jardín :jgato:

Te felicito!
Poné fotos mas de lejos, así se puede ver como quedó en su conjunto.
Te envidio, yo vivo en departamento y solo tengo cactus en la ventana y ahora encima la peruana del orto de mi vecina se fue a quejar para que los saque.
Y por qué le molesta el cactus al orco?:jijiji:
 
Loco que pedazo de tema <3
Alguien sabe donde conseguir semillas de estas especies en santiasco?
En chilebosque antes era más activo el tema para intercambiar semillas. En CONAF colocan muchas trabas para darte semillas nativas.
Te recomiendo un grupo en facebook que se llama "Propagación de nativas Chile" o puedes recolectarlas tú también. También te puede servir mucho este libro:
http://issuu.com/florasilvestre/docs/guia_propagacion_flora_nativa

captura-de-pantalla-2015-01-09-a-las-21-17-06.png
 
En chilebosque antes era más activo el tema para intercambiar semillas. En CONAF colocan muchas trabas para darte semillas nativas.
Te recomiendo un grupo en facebook que se llama "Propagación de nativas Chile" o puedes recolectarlas tú también. También te puede servir mucho este libro:
http://issuu.com/florasilvestre/docs/guia_propagacion_flora_nativa

captura-de-pantalla-2015-01-09-a-las-21-17-06.png
justo por mi carrera; tengo que estudiar la flora de Chile; me vino como anillo al dedo tu libro; gracias!
Estudias algo relacionado con estos temas? se nota que sabes bastante.
 
Este es un Myosotis que también se conoce como "No me olvides". Salió sola en mi patio y la dejé.
U8kgbZh.jpg
Estas son las murtas que estaban sacando nuevas hojas en octubre y ahora sacaron flores. Voy a hacer mermelada de murta el próximo año a este paso.
v9pD70x.jpg


QHiGVFq.jpg

Este es un chilco microphyla, un imán para abejas y abejorros.
bnclS6a.jpg

Y este uno de mis copihues y tuve la suerte que salió blanco.
DAwDDCr.jpg

justo por mi carrera; tengo que estudiar la flora de Chile; me vino como anillo al dedo tu libro; gracias!
Estudias algo relacionado con estos temas? se nota que sabes bastante.
Estudié Geografía y trabajo en eso, pero voy a entrar el próximo año a estudiar Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.
 
Última edición:
Qué hermoso tu jardín :jgato:


Y por qué le molesta el cactus al orco?:jijiji:
"Por mi propia seguridad" me dijo la subnormal.
Le cerré la puerta en la cara.
Y fija que se va a ir a quejar. Así que ya tengo un problema nuevo para la semana que viene.
Peruana de mierda.
 
Muy buen tema sisterita, así da gusto ver temas. Acá en Santiago dudo que se pueda hacer algo así, fuera de tener muchas plantas carnívoras.
 
Te felicito!
Poné fotos mas de lejos, así se puede ver como quedó en su conjunto.
Te envidio, yo vivo en departamento y solo tengo cactus en la ventana y ahora encima la peruana del orto de mi vecina se fue a quejar para que los saque.
Estas las saqué hoy, no sale todo el patio pero me gusta que se vea la alfombra de hojarasca de bosque nativo que estoy dejando.
3ECEmom.jpg

Esta es una zona que estoy reservando y donde voy a plantar el próximo año cuando se acabe el verano.

Bg44qlw.jpg

De lo último que planté está esta nalca.

ebNkO9n.jpg


qdGRIj1.jpg

Y cerca tengo una mini-tepa que me regalaron en la CONAF.

iDQa8g1.jpg

Este roble salió solo por alguna semilla que debió quedar en la tierra de hoja y voy a tener que regalarlo.
dsS9EDb.jpg
Y tengo varias plantas aclimatándoce que voy a plantar en mayo. En estas tres fotos tengo un helecho super raro, un ulmo y un olivillo

7ipycUv.jpg


x9fNGs1.jpg


ZBhUg4Q.jpg

Este me encanta, es un fuinque y hoy le estaban saliendo dos ramas nuevas. El próximo año quiero comprar uno grande, ojalá de más de un metro 70.

7lwBjOc.jpg

Y aquí tengo dentro de mi casa y con enrraizante algunas nativas, como chupón y quilineja. Ocupé un envase plástico de huevos.

nMS3K5N.jpg

Y les recomiendo comprar este libro y todos los relacionados. Hace un tiempo había creado un tema donde dejé links con los PDF de estos libros para que los lean y si les gustan los compren.

1DX9jay.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba