• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Movimiento Anti Chilotes en Rio Gallegos

Yo he ido a Argentina y hablé con varios que admiraban como un país culiao tan rasca pudo sobresalir



La realidad es que el argentino medio sabe de Chile tanto como un mexicano de Paraguay.

El argentino medio, es de la zona Atlántica del país, no de la zona andina, lo que hace que su tendencia siempre apunte a Brasil y Uruguay, no a Chile.

Es diferente y complejo. El chileno medio puede decirse tiene más cercanía con Argentina que el argentino medio con Chile, esto porque para el chileno basta con cruzar la Cordillera, mientras que el argentino medio por lo general pertenece a la zona del Atlántico donde la Cordillera ni se siente.

Es una cuestión geográfica que posibilita bastante las relaciones humanas.

Mendoza no es representativa de Argentina, tampoco Río Gallegos ni los sectores históricamente cercanos a Chile.

Es por esto que no es de extrañar que el argentino medio tenga puta idea de Chile más allá de los clichés comunes y corrientes.

Y sí, así como hay chilenos que discriminan la llegada de peruanos y colombianos al país. Hay argentinos que discriminan la llegada de peruanos, bolivianos, paraguayos y en menor medida chilenos (la mayor colonia de chilenos en el extranjero está en Argentina). Es cosa de xenofobia, cosa de gente imbécil.

Y sí, hay argentinos que se refieren al chileno como chilote, así como también se refieren al español como gallego y al italiano como tano.

Será ofensivo dependiendo de como se use.
 
por que chucha no invadimos Peru, Bolivia y Argentina de una y acabamos con tanto sufrimiento, si armas tenemos para tirar a ala chuña :troll:
Eso mismo planteo yo y dp ecuador, uruguay y paraguay

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba