• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Napoleón (2023) [▲74%] Reparto, trailer, sinopsis

Napoleon


  • Votantes totales
    28
tenor.gif


La fuí a ver al cine, 2D subtitulada (desconozco si está en IMAX u otro formato). Me entretuvo, no miré el celu en toda la peli, asi que se anota un punto. No soy historiador ni grupi de Napoleón asi que me fueron imperceptibles los errores históricos. Se agradece el poco CGI, aunque hay una escena q no recuerdo que se nota mucho, pero en general bien. Finalmente, esperaba mas, no me pareció impresionante la actuación de Phoenix, simplemente hizo la pega. Espero que haya una versión extendida y que sea mas entrete, se nota que fué muy superficial, es un personaje pa sacarle mucho mas provecho, como dijeron mas arriba, quizás era mejor hacer una miniserie.
 
La independencia de Chile se da en el contexto en que Napoléon conquista España e instala en el trono español a su hermano José que era un borracho de tomo y lomo.
Los españoles le llamaban "Pepe Botella".
Las colonias americanas dijeron "a nosotros no nos manda un rey francés, sino un rey español".
Lo demás es historia.

Y así dicen que la educación de antaño era mala.

Increíble como los gobernantes borrachos inciden trascendentalmente en la Historia de Chile :lol2:
 
Ahí nomás la película, las escenas de Josefina y las batallas como que no se conectan,parece que fueran 2 películas
Además,floja la actuación de Phoenix y el elenco en general,ninguno intentó siquiera tener algo de acento francés, y los británicos tenían acento gringo :lol2:

PD: cómo xuxa Joaco va a bajar los kilos que subío en Napoleón para filmar Joker 2?
 
Un crítico argento señaló que es una mierda la película: la protagonista es la empoderada Josefina. Será tan así?
 
Me parecería más entretenido ver las reacciones de los españoles viéndola (Napoleón puso a su hermano, el archiconocido Pepe Botella como rey de España po wn) que la misma película jaja.
 
La independencia de Chile se da en el contexto en que Napoléon conquista España e instala en el trono español a su hermano José que era un borracho de tomo y lomo.
Los españoles le llamaban "Pepe Botella".
Las colonias americanas dijeron "a nosotros no nos manda un rey francés, sino un rey español".
Lo demás es historia.

Y así dicen que la educación de antaño era mala.
a José Bonaparte no le decian Pepe Botella por eso sino porque libero el estanco de aguardientes y rosolis cuando goberno España
respecto a la pelicula, muy buena, ideal para legos en Historia con un buen final muy bien ambientada la batalla de Waterloo y el destierro de Napoleon en Santa Elena.
 
Buena película, algo sabía de la revolución francesa y la vida de Napoleón y sus guerras napoleonicas, pero aprueba totalmente.

Esperando la versión extendida a ver si así se le saca más provecho.
 
La fui a ver ayer con mi pareja. A ella le encantó la película, yo me aburrí.

Sí debo reconocer que las batallas, en general, están muy bien logradas.

Como han dicho otros, creo que a la película le faltó desarrollar o explicar un poco más los sucesos que iban mostrándose.
 
la fui a ver y la encontre la raja. Creo que sera de esas peliculas como cruzadas que con el tiempo se van a revalorizar mucho mas
y con respecto a los wns que alegan que no es fiel, que el wn no es frances , que le falto contexto ,que francia no era asi ....

wns es una pelicula !!! ni gladiador, roma o la misma cruzada es fiel a la historia , en todas esas weas metieron personajes y se tomaron libertades creativas para hacerlas mas taquilleras .. nadie va al cine a ver historia , es entretención
 
Yo la encontre fome. Quizá fue mucho el hype, fue como ver el trailer versión extendida, con escenas muy cortas y que poca veces se realacionaban unas con otras.

La corrección de color que un principio alabe con el trailer dejó mucho que desear en el corte final con algunas escenas de poca visibilidad. La actuación de Phoenix tampoco fue la gran maravilla.

Le doy 5/10 siendo generoso.
 
wns es una pelicula !!! ni gladiador, roma o la misma cruzada es fiel a la historia , en todas esas weas metieron personajes y se tomaron libertades creativas para hacerlas mas taquilleras .. nadie va al cine a ver historia , es entretención
asi es, pero lo que tienen en común esas peliculas es la trama bien armada, sus inexactitudes pasan ya a un quinto plano. terminan siendo meros detalles. por que la trama esta bien contada y lo mas importante: no hay un personaje que de nombre a la pelicula.
acá hay weas que no responden a la trama o estan al debe debido a que el nombre del protagonista le da el nombre a esta pelicula. (habrá que esperar al corte definitivo del director).
 
Volver
Arriba