• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NBA Temporada 2013-2014

carmelo-620x420.jpg


Derrick Rose, Joakim Noah y Taj Gibson participan en la reunión de Carmelo Anthony con los Bulls

Rose & Melo suena bien!
 


Ginóbili puede perderse el Mundial

El escolta argentino Manu Ginóbili sufre una fractura por stress en su pierna derecha que le demandaría dos meses de recuperación, por lo que podría perderse el Mundial de España.

:choreado:
 
Lowry se queda en Toronto, lo mismo Avery en Boston. Ben Gordon a Detroit.

Chicago le avisó a Boozer que lo van a usar como pieza en un sign & trade o simplemente van a usar la amnestía con su contrato.

Houston usó el n°7 de Lin para su promoción por Melo. Se dice que los Rockets van a usar a Lin como pieza en un posible sign & trade por Melo o para liberar espacio salaria.
 
Como funciona eso, o mas bien que significa eso ???

Tengo entendido que eso fue algo que se agrego luego del paro que hubo hace 3 años.
Consistía que cualquier equipo puede despedir a un solo jugador entre temporadas y que la indemnización (pago de todo el contrato) no sea reflejado a la hora de calcular el tope salarial de cada club.

Algo así recuerdo, quizás me equivoque en algún punto.
 
Es básicamente eso, todos los equipos tienen derecho a terminar 1 contrato de su roster sin que esto les afecte el tope salarial. No me acuerdo si ésta o la próxima temporada es cuando se acaban las oportunidades para aplicar amnistías.
 
alguien me puede explicar en simple que es el tope salarial y como es eso de pasarse o no, de multas x pasarse, de liberar espacio, etc.... suponiendo que es casi lo mismo en NBA y NFL quiero saberlo xq tengo la media cagada jugando Madden NFL 25 y toy cachando q voy a tener a vaaarios agentes libres de primera línea
 
En simple: la idea es no pasarte del tope porque te cobran caleta de plata y la mayoría de los dueños de equipo no quieren que les toquen sus bolsillos.

Más detallado: La NBA y NFL (y la NHL) tienen un límite de plata que los equipos pueden gastar en salarios para sus jugadores - con la idea de hacer a los equipos sean balanceados y que no pase como en otros deportes en donde sólo unos pocos tienen a los mejores jugadores - la temporada pasada el tope era un poco más de 58 millones de dólares en la NBA.

Ahora, a diferencia de la NFL, la NBA tiene un monton de "excepciones" para dar contratos que puedan superar el tope sin tener que recibir una multa, para esos casos está el "impuesto de lujo", si un equipo gasta más que ese impuesto (la temporada pasada eran poco más de 71 millones) entonces se le empieza a cobrar plata por pasarse.

Hasta el último CBA, los equipos pagaban un dólar por cada dólar que se pasaran del tope. Por lo mismo, equipos de mercados grandes gastaban de más y daban contratos grandes xq podían darse el lujo de perder algunas decenas de millones de dólares (en 6 años los Knicks pagaron más de 100 millones en multas, por ejemplo). Pero bajo el nuevo CBA se decidió ser mucho más brígido con las multas y ya no es rentable para nadie pasarse mucho del tope, y mucho menos pasarse más de una vez (el castigo monetario se vuelve mucho peor para los repitentes).

Un ejemplo. Hasta el último CBA, Los Lakers hubiesen pagado unos 30 millones de multa por tener una plantilla con salarios que sumaban 100 millones. Pero con el nuevo acuerdo, tendrían que pagar 85 millones por la gracia.

La NFL es más simple porque no tienen un sistema complicado de contratos como la NBA. No existen exepciones. La verdad es que ni con un FAQ es fácil entender el tema de los contratos en el basket gringo.
 
Y también me parece que la plata que los equipos pagan de multa por pasarse del limite, se junta en un fondo monetario y ya sea se ocupa para lo que la liga estime conveniente (marketing principalmente) y/o se reparte a los equipos que hacen bien la pega y no se pasan, así como una manera de premiarlos
 
Esasto. OKC recibió 3 millones por mantenerse bajo el tope, por ejemplo.
 
Diaw se queda en San Antonio por 3 años.

Al parecer las opciones reales de Melo son New York (5 años, 129 millones) o los Lakers (4 años, 97 millones). Pero como bien sabemos estas weas cambian a cada rato :lol2:

Luol Deng tuvo una reunión cn Riley pero al parecer quiere más plata de la que Miami le puede ofrecer. Trevor Ariza es la nueva prioridad del Heat.

A pesar de que hablo todos los playoffs de que se quedaría en Miami por un descuento, Chris Bosh estaría dispuesto a ir a otro equipo si le dan un contrato máximo si es que LeBron no se queda con el Heat o si se queda por un periodo corto.

Danny Ainge esta intentando hacer milagros para que Minnesota haga un trade con Boston por Kevin Love. Incluso esta considerando contratar jugadores para luego ofrecerselos a los Timberwolves, o buscar 1 o 2 equipos para hacer un mega trade.
 
Fuentes dicen que Lebron estaría escuchando atentamente la oferta de ........... los Cleveland Cavaliers :lol2:


Si el weon vuelve a ese equipo sería la wea mas bizarra en la historia del deporte. No creo en todo caso.
 
Se fue mal de los Cavaliers ???

ahora en todo caso el equipo no es el mismo, ya con Irving ahí y lo ke pueda aportar Wiggins, aunke obvio es menos ke el Heat...

Aportar ke el CBA es como el contrato colectivo de los jugadores, dueños de equipo y el comisionado.
 
Según :idolo: Woj, el que está empujando la vuelta de LeTravel a Cleveland es su agente Rich Paul (oriundo de esa ciudad y fanático de los Cavaliers), pero en Miami tienen confianza que los intereses de James son diferentes a los de su agente.

En todo caso, si realmente vuelve a Cleveland, dudo que Wiggins se quede en el equipo. Probablemente lo usen como ficha de cambio para hacer un trade con Minnesota por Kevin Love.

Se fue mal de los Cavaliers ???

me tay weando :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

la gente de Cleveland salio a la calle a quemar camisetas del ql, y el dueño Dan Gilbert compró una página entera de un diario para escribir una carta criticándolo dp de que LeBron hiciera un especial de TV pa anunciar que se iba a Miami dp de que la gran mayoería pensaba que se quedaba con los Cavs (de la misma forma q ahora todos creemos que se va a quedar cn el Heat).
 
vale no tenia idea, deje la Nba por el 2006 y ahora recien me re-enganche en esta temporada....con cuea sabia ke USA gano el Oro en Londres... :lol2:
 
Confirmado..
Anthony no va a los Bulls.
Knicks y Lakers ahora son las primeras opciones.
 
Y Bosh ya tiene un plan B con Houston, que al parecer estan dispuestos a pagar 96 millones x 4 años, si es que LeTravel decide no quedarse en Miami.

Hablando del Heat. Contrataron a Josh McRoberts y Danny Granger :lol2:
 
Que buena portada del Daily News
Br9me1RCcAIDrwS.png
 
Volver
Arriba