• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NBA Temporada 2016-17

Estado
No está abierto para más respuestas.
y al final porque fue que se cambiaron ??? me perdi esa parte de la historia
Todo empezo por los bad boys y su maltrato a jordan con las ya famosas jordan rules, luego durante el 2000 siguieron endurenciendo las reglas en favor de los bases y los guardias con la invencion de las faltas flagrantes para derivar en las ordinarieses que tenemos hoy en dia.

:santa:
 
y al final porque fue que se cambiaron ??? me perdi esa parte de la historia

Porque los partidos tenían muy pocos puntos y el juego era muy poco fluido, casi todo se hacía en media cancha. Eso es poco atractivo para el fan casual.

También fue parte del cambio que hicieron dp del "bochorno" del mundial 2002 y los JJOO del 2004 cuando el estilo de juego de la NBA les estaba jugando en contra cuando empezaron a aparecer rivales de gran nivel que sí se manejaban mejor con las reglas FIBA. Las faltas no nunca fueron un tema principal, pero ser seguir poniendose estrictos fue parte del proceso de "embellecer" el basket gringo pa que pudieran jugar más y, como yapa, no quedar tan a contra mano cuando jugaban partidos internacionales.

Aparte, si a las defensas de ahora les das el beneficio de poder ser muy fisicas, los partidos con cuea llegarían a los 80 puntos y ver dos contragolpes seguidos sería como ver un unicornio :lol2:

Es que año a año se van poniendo cada vez mas estrictos, ya nisiquiera los centros pueden luchar por entrar al poste bajo es horrendo.
Por eso todos los 4 y 5 hoy en dia necesitan saber tirar triples y salen cada vez mas delgados ya ni movimientos en el poste tienen

:wtf:

Esta wea la deberias haber dicho hace 6 años. No están más estrictos que años anteriores, es la misma wea. Quizás estás viendo más partidos que antes pero te aseguro que los cobros vienen siendo así hace caleta de tiempo y esta temporada no es más ni menos que otras.

Los weones buenos, eran buenos igual, jordan, thomas, bird, drexler hasta kobe con aletazos o no metian 30 puntos igual. ahora le flop o curry los miran y es falta

Los jugadores de los 80's también tenían la gran ventaja que las defensas eran muchisimo más estáticas y pajeras que la de los 90's y 00's. Por eso habían marcadores tan abultados a pesar de que se podían sacar la csm en la cancha.

El problema de "dejar jugar" en el basket actual es que veríamos marcadores extremadamente bajos porque las defensas están muchisimo más preparadas y los jugadores son atleticamente superiores (por una wea de desarrollo tanto en la preparación fisica, como recuperación y mayor cuidado del cuerpo) a decadas pasadas.

Yo estoy de acuerdo que la NBA pasó de permitir todo a no permitir nada. Pero ningún extremo es bueno. Los jugadores estrella SIEMPRE han recibido el beneficio de la duda en los cobros arbitrales, no importa la época. Wns como LeTravel, Harden o CP3 emputecen porque son la exageración de este beneficio, donde si ya se cobra cualquier contacto, a esos wns mirarlos es falta - y no importa que tanta pataleta hagan, es casi imposible que les cobren una tecnica - pero no empecemos con el mito que todo tiempo pasado fue mejor ni toda esa mierda.

Por eso ya casi no pesco los records (lo mismo con los de la NFL), las reglas benefician completamente a la ofensiva, por lo que romper marcas tiene un dificultad menor que antes. Pero más allá de eso prefiero ver los partidos de temporada regular de la NBA de los últimos 8 años que hace 10-16 :awesomehands:
 
Última edición:
:idolo: don Russell Westbrook

:idolo: lo que te da, te lo quita tirando ladrillazos :lol2:
 
dunleavy 0:41 :risa:

medio forzado el ultimo triple-doble de RW. A ver si logra el octavo con mejores numeros y lo mas importante, con una victoria.
 
Como se culearon a los Warriors papá xD

En el último año y medio los GSW la mayoría de los partidos que perdieron en temporada regular fueron violaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como se culearon a los Warriors papá xD

En el último año y medio los GSW la mayoría de los partidos que perdieron en temporada regular fueron violaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero los grizlies son el equipo que mas le cuesta a los warrior de echo, son el unico equipo capas de ganarle jugando al 100 %
 
pero los grizlies son el equipo que mas le cuesta a los warrior de echo, son el unico equipo capas de ganarle jugando al 100 %

Sip. De hecho cuando los Warriors ganaron en la 14-15 los Grizzlies les pusieron muuuuuuchos problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se acabó la racha de Westbrook de triples dobles consecutivos en 7: 37 pts, 12 reb, 6 as en la victoria sobre BOS

PHI se paseó a DET :naster: llegaron a liderar por 25 y nunca estuvieron perdiendo... y no jugó Embiid
que vuelva Simmons y Embiid se la pueda todo el partido y ya tenemos un equipo de .500
 
Se acabó la racha de Westbrook de triples dobles consecutivos en 7: 37 pts, 12 reb, 6 as en la victoria sobre BOS

PHI se paseó a DET :naster: llegaron a liderar por 25 y nunca estuvieron perdiendo... y no jugó Embiid
que vuelva Simmons y Embiid se la pueda todo el partido y ya tenemos un equipo de .500
Tampoco jugó chacho :/
Deben armar la mejor alineación posible del plantel y la hacen. Hoy jugaron varios que usualmente son de los deep on the bench pero apañaron bien.
Quién se irá en un trade? Noel?
 
Tampoco jugó chacho :/
Deben armar la mejor alineación posible del plantel y la hacen. Hoy jugaron varios que usualmente son de los deep on the bench pero apañaron bien.
Quién se irá en un trade? Noel?

Noel se irá cagando, si ese wn no quiere estar en PHI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sip, entre Noel y Okafor está la cosa y ya Noel ha dejado ver que pueda ser el que salga del equipo. Ojalá que en el trade saquen un PG o SG con algunos años de experiencia
 
Noel se irá cagando, si ese wn no quiere estar en PHI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sip, entre Noel y Okafor está la cosa y ya Noel ha dejado ver que pueda ser el que salga del equipo. Ojalá que en el trade saquen un PG o SG con algunos años de experiencia
Les falta un mejor shooter scorer, Staukas no puede ser su carta en ese departamento, está muy verde todavía.
Un Kevin Martin les podría ayudar ahí con el sueldo mínimo de veterano. (puta me fijé y Martin se retiró hace como 10 días jaja)
 
El único problema de Philly es que el resto de la liga sabe que quiere deshacerse de wns como Noel u Okafor, por lo que es dificil que les den buenas ofertas por jugadores...y selecciones de draft no les sirven mucho en este momento.

Quizás hacer un trade por Okafor por un jugador piola más selecciones de draft (o por lo menos una de 1ra ronda) y luego fortalecer la oferta de Noel con esas selecciones en otro trade para que les pasen a un par de buenos tiradores.

Hay que tener en cuenta que Simmons probablemente va a ser un point-forward como Giannis Antetokounmpo por lo que un base no es tan prioridad.
 
Se confirmó el rumor que postie hace una semanas: dueños y jugadores llegaron a un acuerdo y habrá CBA por 7 años, con la opción de salirse al sexto año. Por lo que no habrá peligro de un lockout por un buen tiempo.

Dentro de algunas de las cosas que incluye el nuevo acuerdo, se está reportando que:

--Se mantiene la regla del "one and done" para los jugadores que juegan en la universidad. De todas formas, ambas partes se comprometieron a seguir discutiendo sobre este tema durante el periodo que dura el nuevo CBA. Básicamente todo se mantiene igual pero no descartan cambiar la wea en los próximos años.

--La pretemporada se acortara en una semana y solo constará de 6 partidos. La temporada regular durará una semana extra con la idea de reducir los partidos en noches seguidas para un mismo equipo y tb bajar la cantidad de veces que tengan que jugar 4 partidos en 5 días.

--Aumento considerable (50%) en la escala de salarios para novatos. Tb en los sueldos del "mid-level exception" y en el mínimo de veteranos.

--Equipos podrán extender el contrato de jugadores en 5 e incluso 6 años en algunos casos. La idea es que cada equipo puede elegir a un jugador con cierta veteranía (no me queda claro cuantas temporadas), y si este cumple ciertas condiciones - premios como MVP. mejor defensor, ser elegido a algún equipo All NBA, entre otros - pueden ofrecerle un quinto año (1 más que antes) con un salario que ningún otro equipo puede igualar. La idea es darle aun más incentivos a los jugadores para que se queden en sus equipos y no se vayan via agencia libre.

--La regla de los 36 años se cambió a 38 años. En el CBA actual, si un jugador llegaba a cumplir 36 años durante su contrato, no podía optar a una quinta temporada. Ahora esa wea se amplio hasta 38 años. Chris Paul es el ejemplo más inmediato, que este verano va a poder elegir ir a la agencia libre o quedarse en los Clippers por 207 millones x 5 años. Esto tb va a beneficiar a Carmelo y Lebron en sus próximos contratos, dejando claro quien hizo lobby para que cambiaran esa regla :lol2: :lol2:
 
Última edición:
en desarrollo, se está reportando el fallecimiento de Craig Sager








 
Última edición:
una lastima

se van a extrañar esos trajes y las agarradas pal webeo de Coach Pop.

images
 
sólo por morbo, espero las declaraciones de Pop
 
Eran realmente notables las entrevistas con Pop.
Que lastima, se le extrañará

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba