• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NBA Temporada 2016-17

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se le escapa un jugador (Ibaka) que perfectamente podría estar en los Celtics ahora mismo pero Ainge no mueve ficha porque tiene que ganar siempre por goleada.

El exceso de rondas acumuladas les está pasando la cuenta, todos saben lo que tienen y es lo mínimo que les van a pedir. Y no pueden ofrecer más porque se caería el castillo de naipes que tienen por plantilla.
 
Se le escapa un jugador (Ibaka) que perfectamente podría estar en los Celtics ahora mismo pero Ainge no mueve ficha porque tiene que ganar siempre por goleada.

El exceso de rondas acumuladas les está pasando la cuenta, todos saben lo que tienen y es lo mínimo que les van a pedir. Y no pueden ofrecer más porque se caería el castillo de naipes que tienen por plantilla.

Claro, les falta juego interior y rebote defensivo, pero creo que Ibaka ahora se cree un jugador más perimetral, sobre todo en ofensiva. Hubiera sido un buen feat para Boston pero Ainge es capo y como dices siempre tiene que ganar por goleada jaja.
 
No consideraría a Ainge un capo. Lo único que lo puede salvar de los últimos 3 años es que los Celtics le achunten en el draft que viene (que tiene toda la pinta de ser muy bueno).
 
No veo en mal camino a los Boston...3 años de reconstrucción Y 2° EN EL ESTE!...no recuerdo reconstrucción tan rápida sin tener que ir en forma desesperada a buscar estrellas (la única que llego con un contrato grande ha sido Hoford.).
Apostar por Stevens, tb fue una jugada arriesgada, y le salio bien, al igual que rematar todo por rondas de Draft.
Siendo fanatico de los Boston, creo que el problema no es que Ainge "sobrevalore" sus piezas, si no que las piezas que tiene el equipo están tan bien puestas que sacar una puede echar abajo todo lo construido. Así por ejemplo, la mala defensa de Thomas se compensa con la de Smart o Bradley (toda la NBA pide traspasos con alguno de estos jugadores). Smart por ejemplo, no rindiría tan bien en otro esquema, igual que Crowder...No son jugadores talentosos por ningun motivo, pero la quimica del equipo hace que se aprecie su juego.
La ronda de Draft de este año, vale oro no solo por ser un pick alto, sino por que ademas se habla de una buena generación...creo ademas que a partir del proximo año, los contratos de rookie serán privilegiados para los equipos que los draftean (alguien que me confirme eso)
Por otro lado, hay jugadores drafteados este año que están haciendo maravillas en otras ligas (como Zizic que perfectamente el próximo año podría ser banca o ser titular el próximo año cubriendo la zona débil de los boston)... y todo, sin tocar el margen salarial con excelentes contratos
Entonces ¿Cuál es la prisa cuando este año tienes equipos que haría falta una o dos piezas mas para hacerles el peso, pero que la próxima temporada serán mas accesibles?...creo que lo que busca Ainge, no es UN campeonato, si no VARIOS campeonatos...y al parecer va en buen camino (por lo anteriormente expuesto)
 
No consideraría a Ainge un capo. Lo único que lo puede salvar de los últimos 3 años es que los Celtics le achunten en el draft que viene (que tiene toda la pinta de ser muy bueno).

El problema es que el top 5 del próximo draft son todos exteriores, y a los Celtics les sobran. Lo que más necesitan ahora ya es un interior que defienda y capture rebotes (el punto débil del equipo), Horford no puede solo y el resto son un cero a la izquierda.

---

Siguiendo la conversa: Yo no entiendo donde ven "el gran futuro" de los Celtics cuando la plantilla que tienen no le hace ni cosquillas a Cleveland o Golden State, la única impresión que me dan es que sobrevaloran demasiado a sus jugadores y viven todos colgados de Stevens. No tienen ningún jugador que decida una serie de playoffs, seamos honestos, Thomas será un crack pero no hace milagros.

Y ahí es donde Ainge tiene la culpa, se vende como un genio por sus éxitos, pero más allá de eso la plantilla parece incapaz de dar un paso adelante (y definitivo) por culpa de su tacañería y el exceso de rondas malutilizadas es el ejemplo de aquello. Van a terminar siendo los Grizzlies del Este y no solo por estilo de juego.
 
El problema es que el top 5 del próximo draft son todos exteriores, y a los Celtics les sobran. Lo que más necesitan ahora ya es un interior que defienda y capture rebotes (el punto débil del equipo), Horford no puede solo y el resto son un cero a la izquierda.

---

Siguiendo la conversa: Yo no entiendo donde ven "el gran futuro" de los Celtics cuando la plantilla que tienen no le hace ni cosquillas a Cleveland o Golden State, la única impresión que me dan es que sobrevaloran demasiado a sus jugadores y viven todos colgados de Stevens. No tienen ningún jugador que decida una serie de playoffs, seamos honestos, Thomas será un crack pero no hace milagros.

Y ahí es donde Ainge tiene la culpa, se vende como un genio por sus éxitos, pero más allá de eso la plantilla parece incapaz de dar un paso adelante (y definitivo) por culpa de su tacañería y el exceso de rondas malutilizadas es el ejemplo de aquello. Van a terminar siendo los Grizzlies del Este y no solo por estilo de juego.

Uta yo fui el primero que criticaba aquí a Ainge y tú mismo me discutías por lo que no vamos a estar en desacuerdo por ese lado :xd: Pero si le pegan el palo al gato y cabros como Fultz, Ball, Isaac (a priori el que más calza con las necesidades de Boston), Monk o Markkanen (biotipo perfecto para Boston :lol2: :lol2:) se transforman en jugadores nivel All NBA entonces todas las chances desperdiciadas quedarán en el pasado. Lo que Ainge no ha conseguido es justamente tener un jugador de elite a pesar de tener las piezas para conseguirlo en un trade. Si finalmente lo consigue (en un draft prometedor), por más redundante que sea la posición del pendejo elegido, entonces la tarea estará hecha.

Ahora, obviamente esta estrategia es arriesgada porque es imposible saber si el wn que drafteen realmente puede llegar a ese nivel. Y más encima, es poco probable que si lo logra, lo consiga en poco tiempo, algo que contrastra con la inmediatez de hacer un trade y ser con contendor al toque.

Lo de Isiah Thomas es tan fuera de lo común que es imposible saber si es sólo una racha históricamente larga o si el wn se pegó el "salto de calidad" necesario a mitad de temporada. La verdad es que con el wn jugando así en playoffs los Celtics tienen lo que necesitan para pelear cualquier serie y definir partidos - salvo los Cavs, que están por encima de cualquiera en el Este y dependen de su propio rendimiento/lesiones para llegar o no a las Finales de nuevo - yo diría que el mayor problema de Boston es que su defensa sufre porque Thomas no defiende ni mierda (otro más :lol2:) y tienen que esconderlo, y eso siempre puede pasar la cuenta en la postemporada.

No veo en mal camino a los Boston...3 años de reconstrucción Y 2° EN EL ESTE!...no recuerdo reconstrucción tan rápida sin tener que ir en forma desesperada a buscar estrellas (la única que llego con un contrato grande ha sido Hoford.).
Apostar por Stevens, tb fue una jugada arriesgada, y le salio bien, al igual que rematar todo por rondas de Draft.
Siendo fanatico de los Boston, creo que el problema no es que Ainge "sobrevalore" sus piezas, si no que las piezas que tiene el equipo están tan bien puestas que sacar una puede echar abajo todo lo construido. Así por ejemplo, la mala defensa de Thomas se compensa con la de Smart o Bradley (toda la NBA pide traspasos con alguno de estos jugadores). Smart por ejemplo, no rindiría tan bien en otro esquema, igual que Crowder...No son jugadores talentosos por ningun motivo, pero la quimica del equipo hace que se aprecie su juego.
La ronda de Draft de este año, vale oro no solo por ser un pick alto, sino por que ademas se habla de una buena generación...creo ademas que a partir del proximo año, los contratos de rookie serán privilegiados para los equipos que los draftean (alguien que me confirme eso)
Por otro lado, hay jugadores drafteados este año que están haciendo maravillas en otras ligas (como Zizic que perfectamente el próximo año podría ser banca o ser titular el próximo año cubriendo la zona débil de los boston)... y todo, sin tocar el margen salarial con excelentes contratos
Entonces ¿Cuál es la prisa cuando este año tienes equipos que haría falta una o dos piezas mas para hacerles el peso, pero que la próxima temporada serán mas accesibles?...creo que lo que busca Ainge, no es UN campeonato, si no VARIOS campeonatos...y al parecer va en buen camino (por lo anteriormente expuesto)

Esto tendría más sentido si Boston y Ainge no estuviesen TODOS LOS AÑOS buscando equipos para hacer trades y conseguir "la pieza que les falta" para pelear en serio un campeonato. Danny Ainge no es un zen que tiene una gran paciencia, el wn simplemente quiere violar al equipo con el que hace negocios y seguir acumulando piezas :xd: a estas alturas lo que lo salva fue que su última violación a los Nets le seguirá rindiento frutos hasta el 2018.

Yo diriía que las piezas no son sobrevaloradas, es solo que tienen un muy buen coach que les sabe sacar el máximo jugo. El problema de wns como Smart es que son lo suficientemente buenos como para no querer perderlos, pero al mismo tiempo es la clase de jugador que se necesita para un trade importante. La wea es que con el draft que viene Smart va a tener poco espacio considerando el tipo de jugador que estará disponible en el top 3, para que tener a Smart si vas a elegir a Lonzo Ball or Markelle Fultz?

E ir por Stevens no fue arriesgado, cuando lo contrataron la mayoría pensábamos que fue una gran decisión.
 
El problema es que el top 5 del próximo draft son todos exteriores, y a los Celtics les sobran. Lo que más necesitan ahora ya es un interior que defienda y capture rebotes (el punto débil del equipo), Horford no puede solo y el resto son un cero a la izquierda.

---

Siguiendo la conversa: Yo no entiendo donde ven "el gran futuro" de los Celtics cuando la plantilla que tienen no le hace ni cosquillas a Cleveland o Golden State, la única impresión que me dan es que sobrevaloran demasiado a sus jugadores y viven todos colgados de Stevens. No tienen ningún jugador que decida una serie de playoffs, seamos honestos, Thomas será un crack pero no hace milagros.

Y ahí es donde Ainge tiene la culpa, se vende como un genio por sus éxitos, pero más allá de eso la plantilla parece incapaz de dar un paso adelante (y definitivo) por culpa de su tacañería y el exceso de rondas malutilizadas es el ejemplo de aquello. Van a terminar siendo los Grizzlies del Este y no solo por estilo de juego.
Bueno me limito a lo escrito anteriormente...solo tiene 3 años el equipo en reconstrucción y siendo francos tampoco veo a IT saliendo campeón con este equipo.
Por otro lado, se rumorea de Buttler, pero tampoco es LA solución...es mas en la agencia libre del verano se vienen buenos nombres similares a Buttler pero no te cargas con el salario. Hoford no ha funcionado como se esperaba, por lo que si haría, sería hacer negocios con los 76rs oucpando el pick en algún center...eso está mas que claro...si no fué Ibaka, es que algo se trae entre manos y yo me a juego que es por Okaford si es que quiere el asalto este año. Si es lo suficientemente paciente, lo intentará el próximo...sobre el draft de este año, ni idea que tiene en mente...Smart no se va nicagando, Thomas yo creo que por mucho que sea all star, Ainge lo puede poner de piedra de cambio (cambio a Rondo, Garnett y Pierce y no va a cambiar a Thomas) y rozier simplemente no encaja en el estilo de los Celtics (no es mal jugador)...espacio puede quedar para un base, pero siempre va a faltar el center

Esto tendría más sentido si Boston y Ainge no estuviesen TODOS LOS AÑOS buscando equipos para hacer trades y conseguir "la pieza que les falta" para pelear en serio un campeonato. Danny Ainge no es un zen que tiene una gran paciencia, el wn simplemente quiere violar al equipo con el que hace negocios y seguir acumulando piezas :xd: a estas alturas lo que lo salva fue que su última violación a los Nets le seguirá rindiento frutos hasta el 2018.

Yo diriía que las piezas no son sobrevaloradas, es solo que tienen un muy buen coach que les sabe sacar el máximo jugo. El problema de wns como Smart es que son lo suficientemente buenos como para no querer perderlos, pero al mismo tiempo es la clase de jugador que se necesita para un trade importante. La wea es que con el draft que viene Smart va a tener poco espacio considerando el tipo de jugador que estará disponible en el top 3, para que tener a Smart si vas a elegir a Lonzo Ball or Markelle Fultz?

E ir por Stevens no fue arriesgado, cuando lo contrataron la mayoría pensábamos que fue una gran decisión.

Bueno pero es que para Ainge Smart es el unico jugador intransferible...Siendo fanatico del equipo, es imposible no tenerle cariño al wn que pone tantos huevos en la cancha...
Una entrevista realizada hace poco, mencionada que envió unas propuestas y espera respuestas...Recibir una llamada de Ainge, debe ser lo mas desagradable del mundo para cualquier GM :lol2:
 
Por otro lado, se rumorea de Buttler, pero tampoco es LA solución...es mas en la agencia libre del verano se vienen buenos nombres similares a Buttler pero no te cargas con el salario. Hoford no ha funcionado como se esperaba, por lo que si haría, sería hacer negocios con los 76rs oucpando el pick en algún center...eso está mas que claro...si no fué Ibaka, es que algo se trae entre manos y yo me a juego que es por Okaford si es que quiere el asalto este año.

No se que tanto más se esperaba de Horford, el wn es un buen jugador pero nunca iba a cargar con el equipo. Lo de Butler ya lo hemos discutido, el salario no es factor con ese wn.

Y la verdad los Celtis necesitan muchísimo más a alguien com Noel que Okafor (y Philly sabe que Nerlens es mejor alternativa para Embiid que Jahlil), este ultimo no soluciona los problemas que tiene actualmente Boston. Los rebotes que puede conseguir pierden toda la gracia cuando el wn defiende poco y nada (sí, otro más :xd:) y los Celtics ya tienen sufiientes cachos en ese lado de la cancha con Thomas.
 
No se que tanto más se esperaba de Horford, el wn es un buen jugador pero nunca iba a cargar con el equipo. Lo de Butler ya lo hemos discutido, el salario no es factor con ese wn.

Y la verdad los Celtis necesitan muchísimo más a alguien com Noel que Okafor (y Philly sabe que Nerlens es mejor alternativa para Embiid que Jahlil), este ultimo no soluciona los problemas que tiene actualmente Boston. Los rebotes que puede conseguir pierden toda la gracia cuando el wn defiende poco y nada (sí, otro más :xd:) y los Celtics ya tienen sufiientes cachos en ese lado de la cancha con Thomas.
Si es cierto, pero Nerlens ni Embiid estan en discusión...lamentablemente.
Igual hay buenos agentes libre pero habrpia que esperar hasta junio
 
Ya que hablan de los Celtics

BOS 103-104 CHI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estaba espectante a ver como Lavine defenderia su trono en el Campeonato de clavadas pero cache que esta lesionado :sm:
Supongo que Va Gordon y va a ganar :cafe3:
 
Ya que hablan de los Celtics

BOS 103-104 CHI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Final qliao
Lo tocó? no lo tocó? Si lo hubiera convertido le habrían dado la falta? Robo? Falta de criterio?
 
Ayer vi el show de básquetbol mas asqueroso y vergonzoso que he visto.

Sin duda alguna los valdivianos son los más ordinarios, nefastos, mafiosos y malintencionados del básquetbol chileno, pero anoche se consagraron además de irrespetuosos. Y eso que anoche no fué por sus aficionados, ni siquiera por sus jugadores, esto ya involucra a sus dirigientes y cuerpo técnico.

Anoche, cuando se jugaba en segundo partido amistoso amistoso entre Osorno y Valdivia (en Valdivia se jugó el primero y sin ningún drama por parte de los osorninos), restando 2:38 para el término del Tercer Cuarto, cobran segunda falta técnica al entrenador valdiviano Manuel Córdova, lo que por reglamento exige su salida, pero el se niega rotúndamente a hacerlo y ante las solicitudes de los árbitros y jugadores de ambos equipos, es el mismo Córdova quien retira a su equipo para no continuar con el encuentro amistoso.

Manuel Córdova tiene largo historial hace 2 años, cuando fue el cuadrangular sub17 Liga Saesa se burlo de las mamas de los jugadores de Castro y luego cuando Valdivia jugo contra Puerto Varas insultó a Patricio Robles y casi llegan a las manos al termino del 2 cuarto, en 2016 trató de "muertos de hambre" a los jugadores y cuerpo técnico de la sub-17 de Puerto Varas. Durante la fase regular, en Quilpué, una vez terminado el partido a favor de Los Leones, Córdoba enfurecido esperó a hinchas locales en la pasada ofreciendo golpes a la barra incentivando a que sus jugadores persigan hasta la salida a un hincha para golpearlo y seguir con el escándalo. Ese es su nivel de matonaje y como niño mimado, la federación lo premia como seleccionador nacional donde se ha farreado oportunidades por no ocupar jugadores de forma inexplicable.

Al loco Iglesias, le dieron un tremendo castigo porque se molestó cuando fueron a interrumpir una práctica de su equipo, pero a Manuel Córdova no lo sancionan nunca.

Los de Valdivia abandonan, eso ocurrió ayer, pero Manuel Córdova suma una gran cantidad de malos hábitos que desprestigian al básquetbol y extrañamente nunca es castigado. Él se ha enfrascado en discusiones con el público (muy recordado por esto en Puerto Montt), él reclama contra el arbitraje cuando van las cámaras de televisión a su banca en tiempos muertos y él es quien siempre a nivel local hace todo lo posible por entorpecer el trabajo de árbitros y mesa de control. Pero no los castigan en la liga.

Aún nadie se explica como las Ánimas consiguió el cupo vía franquicia a la liga nacional, con un deficiente trabajo formativo e institucional que incluso se tradujo en el descenso del club 2 años consecutivos en liga Saeza. Siempre se ha cuestionado los favoritismos para tener a aquel otro equipo de Valdivia en el torneo, los cuestionamientos continúan con la licitación del triangular que actualmente se juega en Valdivia (en un gimnasio alternativo y no en las Ánimas) siendo que la mejor oferta era la de Puerto Montt.

Como anfitriones Valdivia es de los pocos lugares donde aún ocurren hechos de violencia, pero en Valdivia siempre es más grave y nunca son castigados a la altura de los hechos. Sus fanáticos aún muestran orgullosos su racismo, la violencia física hacia otros fanáticos es única a nivel nacional siempre contaminados por fanáticos de otros deportes, incluso en el ultimo y definitorio encuentro del cuadrangular de la Liga Saeza de 2016 un fanático manoseó a un jugador de Osorno durante el partido, siendo visto y grabado por la televisión, pero nunca se les castiga. Pareciera que aquello que tantas veces ha ocurrido en Valdivia al terminar un partido: "ingreso de hinchas valdivianos a agredir a jugadores del rival de turno" es una prática tan habitual que se deja sin sansión, pero de ocurrir en otro gimnasio si se castigaría.

Valdivia, el cáncer del básquetbol chileno

http://www.paislobo.cl/2017/02/manuel-cordoba-provoca-que-se-suspenda.html?m=1
 
Última edición:
Los Knicks ganaron algo :shock:

O al menos Porzingis
 
C4_dCMMVMAA2TqC.jpg

 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba