• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"No sé qué quiero estudiar": Las dudas vocacionales que sufren alumnos en la cuenta regresiva de la

¿Que confianza te da un drogadicto? prefiero tener dentro de mis contactos a cabros que se sacan la cresta estudiando y que por algún motivo no logren encajar con el mecanismo de evaluación a weones que no valoran su tiempo y recursos aunque el talento les sobre.
Conozco a un tipo que es una lumbrera en física, sequísimo. Pero es un tiro al aire, no dura en las investigaciones y jamás termina lo que se propone. Con raja sacó la carrera por presiones familiares/económicas. El talento no sirve de nada si no se forjan hábitos y respeto.
Que tiene que ver tu mensaje con el del socito agumon? :orejon:

El menciono 2 clases de estudiantes:

-El que se esfuerza pero no le da
-El que rinde a pesar de no esforzarse


En tu ejemplo describes a un tipo que no rinde, entonces...
 
Que tiene que ver tu mensaje con el del socito agumon? :orejon:

El menciono 2 clases de estudiantes:

-El que se esfuerza pero no le da
-El que rinde a pesar de no esforzarse


En tu ejemplo describes a un tipo que no rinde, entonces...

que el apela a la capacidad académica y yo lo contrarresto con la madurez y calidad del trabajo que se realiza, que tener talento no lo es todo, incluyendo la calidad de sus métodos de estudio.
 
El problema es que esta mania progre de defender a la basura te dice que todos pueden o son todos iguales, cuando la verdad no puede ser más alejada de eso.
De la población actual, con raja el 5% tienen el potencial de ser alguien importante en términos profesionales y/o académicos, el resto son mano de obra pseudocalificada.

igual yo cacho que es muy fuerte y políticamente incorrecto aceptar una verdad asi y gran parte del mundo lo consideraria retrogrado e incluso un retroceso cultural
 
igual yo cacho que es muy fuerte y políticamente incorrecto aceptar una verdad asi y gran parte del mundo lo consideraria retrogrado e incluso un retroceso cultural
Pero es la verdad, los weones con capacidad y talento son pocos y los weones que manejan el mundo lo saben.

Hubo un negro gringo que fue político que decía una wea como "todos trabajan para que los negros sigan siendo negros, incluso entre los mismos negros se niegan la posibilidad de surgir porque el esfuerzo y la perseverancia no son cosas de negros. Al final son los mismos negros los que siguen viviendo como esclavos".

Ahora la moda es nivelar para abajo, asi son todos igual de aweonaos, pero con los mismos "derechos" :retard:
 
hay que saber para que tienes dedos para el piano.... no puedes estudiar topografía si eres un asco en matematica
 
lamentablemente deberian obligar a estos pendejos a ir al orientador vocacional o que en la media les hagan test para ver lo que realmente quieren o tienen aptitudes. no son pocos los que llegan a estudiar de mala gana algo que no les gusta, la mayoria cae en el camino por falta de interes y los pocos que llegan se sienten profesionales frustrados.

yo iba a estudiar una carrera del area minera porque pense que me gustaba la wea, pero ya en cuarto medio me pico el bicho de los computadores...ahora como todo antroniano, voy por mi segundo postgrado :buenaonda:
 
lamentablemente deberian obligar a estos pendejos a ir al orientador vocacional o que en la media les hagan test para ver lo que realmente quieren o tienen aptitudes. no son pocos los que llegan a estudiar de mala gana algo que no les gusta, la mayoria cae en el camino por falta de interes y los pocos que llegan se sienten profesionales frustrados.

yo iba a estudiar una carrera del area minera porque pense que me gustaba la wea, pero ya en cuarto medio me pico el bicho de los computadores...ahora como todo antroniano, voy por mi segundo postgrado :buenaonda:
conoci arto wn en mineria que se metio en la v region con el """"boom""" de la carrera cuando empezo la tecnica y wn , la mayoria sobra , aca los que son los peso pesados son los de la santa maria de los demas con los dedos los cuentas los que sirven , vi weones que necesitaban ayudantias de matematicas basicas :ohno: y asi querian entrar a mineria :lol2:
 
La mayoria de los weones fueron a la universidad con el consuelo de que al menos van a ver minas, despues de que todo su circulo lo obligo a estudiar cualquier webada sin ningunas ganas, ni ninguna aptitud.

Lo peor es que los pendejos creen que esa wea es un rito de paso, como ir a cazar un rinoceronte y salen creyendose adultos. Pendejos culiaos.
 
conoci arto wn en mineria que se metio en la v region con el """"boom""" de la carrera cuando empezo la tecnica y wn , la mayoria sobra , aca los que son los peso pesados son los de la santa maria de los demas con los dedos los cuentas los que sirven , vi weones que necesitaban ayudantias de matematicas basicas :ohno: y asi querian entrar a mineria :lol2:

sumale que se esta llenando de multiculturales ganando mas de 1 palo como operador de planta despues de hacer un curso de un año en un instituto aplaplac. porque siempre hay cupo para operadores ya que la mayoria tiene poto con ruedas y van a la saturada area de choferear.
 
sumale que se esta llenando de multiculturales ganando mas de 1 palo como operador de planta despues de hacer un curso de un año en un instituto aplaplac. porque siempre hay cupo para operadores ya que la mayoria tiene poto con ruedas y van a la saturada area de choferear.
en salamanca esta lleno de pendejos agrandados que salen de 4to medio a meterse al curso de operador de maquinaria , pero con la llegada de seres de luz quizas empieze a ponerse mas negro el asunto :lol2: , o y ponele a los 3 venezolanos que algo saben de extraccion :lol2:
 
Traducción e interpretación en creolé, probablemente la carrera con más futuro en Chile :lol2:
 
acá un gil que se metió a estudiar dos carreras porque se dejó llevar por la "presion social" y que no terminó ninguna.
Lo mejor fue dedicarme a trabajar, no preocuparme por tonteras, juntar mis morlacos y vivir tranquilo. Ahora estoy estudiando algo para complementar la pega, primero un técnico y después, si es que, saco el profesional.

Encuentro que la presión sobre los pendejos ahora es mucho mayor. Los mismos aweonaos que fueron la primera generación en tener un titulo profesional en la familia son los que más presionan a sus hijos, todo para mantener el "status" de seguir con profesionales y no nivelar para abajo (según ellos)
 
Los papás, los pendejos ni los colegios se PREocupan de la vocación y talentos del "niño". Pero como estamos en Chile y se hace todo a la chilena, al momento de empezar esa etapa el pendejo no sabe qué hacer, los papás se enojan y frustran con el pendejo, y el colegio se lava las manos.

bibha shileeee !!!!
 
Este troll es un aweonao pero tiene razón. Yo igual estudié una carrera humanista y en general todos los campos ocupacionales de esas wéas son transferibles casi por acto solemne entre familiares. Pa que se hagan una idea, tengo una conocida que estudió filosofía en la Chile y ahora trabaja en un prostíbulo rancio en Valparaíso. Yo saqué 700 gambas en la psu de mate y estoy más arrepentido que la chucha de no haberme metido a estudiar ingeniería o alguna weá vinculado a la ciencia :lol2:

Y de verdad hay gente tan ilusa/tonta que cree que existe campo para esa mierda? Al final a todas las universidades les importan un pico sus estudiantes mientras entren y les sigan dando plata, a esa cagá de facultad le estan construyendo un edificio nuevo poh weon, quizas a cuanto chucha le van a aumentar la matricula :ohno:
 
yo perdi muchos años estudiando, mejor hubiese trabajado durante ese periodo.
estudiar algo para tener cultura, trabajar un tiempo, juntar plata y tirarse independiente en algo que te guste.
en el futuro, tanto weon con titulo va a ser casi imposible trabajar en algo que se estudio.
 
Definitivamente, recién saliendo del colegio uno no tiene muy clara la película.
Yo creo que sería mejor que los cabros se pongan a trabajar por medio tiempo (Unas 30 horas) y el resto lo dedique para descubrir que es lo que quieren en la vida o ir a un pre. No le veo nada de malo empezar a los 20 o 21 años a estudiar una carrera.
 
Volver
Arriba