• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"No sé qué quiero estudiar": Las dudas vocacionales que sufren alumnos en la cuenta regresiva de la

solo dire que no conozco ningun wn o wna salido de la aiep sin pega
sume a Inacap


El paso de Cientifico/Humanista tampoco deja en claro que wea quieres estudiar. En mi caso agregaron en ese tiempo, en el glorioso Liceo Oscar Castro Zuñiga :clapclap: area Matematico...y ahi cache que quería alguna wea de Ingeniería, y como era viciado por los PC en ese tiempo me tire con Informática...

Hoy en la actualidad no recomiendo estudiar Informatica :clapclap:

:lol2:
 
yunis

9XHl18c.gif
 
la universidad no es pa todos y no solo hay que saber que estudiar, tambien hay que saber y conocer cuanta es la capacidad academica de cada uno.. hay wns que se sacan la reconchatumare y aun asi les va como el pico, pero en otros casos hay wns que carretean, se drogan pero por el solo echo de saber estudiar o tener un metodo asimilado desde el colegio les basta pa hacer cagar la carrera que se les ponga en frente

eso tambie pasa cuando estudias una wea que te gusta, siempre se te hará mas grato y productivo el rato que estudias
 
o creo que hay muchas weas que hacen difícil el tema de elegir una carrera, a mi opinión:

1.- A los 18 años en Chile, un pais donde los pendejos tienen sus primeras experiencias laborales desde los 23 años, es imposible que un pendejo con ese nivel de inmadurez tenga claro que va a hacer el resto de su vida. Súmale a esto que las nuevas generaciones (millenials), son menos resistentes al fracaso y la frustración.

2.- Los planes de estudios de las Universidades e institutos en Chile son estúpidamente rígidos y largos, un pendejo deberia tener claro a los 18 años ciertas habilidades , ciencias, humanidades, artes etc. Pero en ningún caso tener que elegir la carrera, especialidad y mención para los próximos 50 años de vida laboral. (yo creo que esto es también negocio de las universidades, carreras largas y rígidas así los weones que se cambian deben empezar de cero pagando aranceles).

3.- Hay que hacer una diferencia entre la trayectoria académica y la laboral, conozco muchos casos de weones que académicamente fueron sobresalientes pero en el trabajo no supieron enfrentar el cambio de paradigma, y otros weones que no siendo buenos alumno hicieron buenas carreras laborales ya que potenciaron habilidades blandas (trabajo en equipo, compañerismo, trabajo bajo presión etc).

4.- Las diferencias salariales y de prestigio social en Chile entre ciertas carreras Universitarias y carreras técnicas es estúpidamente alto, yo he conocido varios paises donde he tenido que hacer algunos trabajos (Australia, Canada, China, EEUU, Inglaterra, Italia y Francia) y solmente en Chile y en Perú la diferencia entre un título técnico y uno universitario es de 3 a 1, en los otros países es de 1,5 a 1. Muchos estudiantes prefieren estudiar 2-3 años y tener un título técnico que les da un buen nivel de vida.

5. Algunas carreras en Chile como, Ingenierias Civiles, Medicina, odontología son estúpidamente largas (6 o 7 años), eso provoco desmotivación en algunos alumnos y deserción, sumándole a ello las mayas rígida que no permiten convalidar casi nada, es el panorama perfecto de la deserción universitaria.

6.- Es un error creer un 100% que la PSU es un predictor de como será tu rendimiento académico cuando estes en la univerisdad, no hay una correlación, pero si el alumno de 700 puntos o más, claramente no es igual al de 450 pts.
 
todas las carreras deberian partir con un plan comun ... luego ir viendo si se tiene dedos pal piano

La gratuidad es demaciado regalo pa wnes que no se saben ni las tablas al salir de media XD!!!!
 
todas las carreras deberian partir con un plan comun ... luego ir viendo si se tiene dedos pal piano

La gratuidad es demaciado regalo pa wnes que no se saben ni las tablas al salir de media XD!!!!

yo pese a no ser de ideas surdas, acepto la gratuidad en los siguientes casos:

1. Alumnos cuyo ingreso familiar les sea imposible financiar una carrera
2. Alumnos con habilidades y talento para estudiar (ni cagando pagar con platas publicas a un wn 12 años en la universidad como en Argentina).
3. Alumnos que estudien planes y programas que sean un aporte al pais: ni cagando pagar gratuidad a weones que quieren estudiar diplomacia avanzada, comunicaciones con extraterrestre, o carreras ultra mega saturadas que el pais ya no requiere momentáneamente
 
Típico problema de inmaduro lo mejor es no estudiar si no sabes que estudiar. Trabajar,hacer la práctica, experimentar a fin de madurar antes de ir a la U o superior sino vas a dar jugo y farrearte ramos.



enviado desde una galaxia muy muy lejana...
 
En Chile tener un título universitario no es garantía de nada, ni siquiera de encontrar trabajo en lo que se estudió. En Chile vale más tener buenos contactos, buen apellido o “buena presencia” (ideal mina tetona buena pa la callampa) a la hora de encontrar un trabajo, y nada hace predecir que esto cambiará en el futuro cercano. De hecho, en las entrevistas de trabajo nunca nadie te va a pedir el título ni mucho menos las notas que sacaste en la universidad, pero sí una “referencia” de alguien con notoriedad.

la educación como vehículo de movilidad social es una chiva asquerosa. Si naciste en una familia pobre y te esforzaste sobrehumanamente para obtener tu cartón, te cuento que serás un roto con título y es muy difícil que asciendas profesionalmente. Es lógico,
en los puestos directivos, obviamente, van a preferir dejar a la rubia de apellido Eguiguren porque es mas pinta de “gente” o al chico Edwards que tiene contactos entre las familias aristócratas chilenas

La otra farsa dice relación con que si estudias en una universidad de “prestigio” (la U. de Chile o la PUC) siempre tendrás trabajo. Pero resulta que estas dos universidades piojentas, que no llegan ni al puesto 500 del mundo, poco le interesan a los grandes empresarios de este país: ellos dejarán trabajando a una persona conocida o que le cobre poco sueldo o que tenga mejor “presencia”, venga de la universidad que venga.

Además los cuicos, apenas egresan de sus universidades de cota mil (como la U. de los Andes), le piden a los papis que le paguen un master en Harvard o la London School Of Economics y vuelven a Chile mucho más bacanes que tú con tu título piojento de universidad tradicional. Te recuerdo que para entrar a un master sólo basta pagar, y a menos que tengas 20 mil libras esterlinas y mucho dinero para mantenerte en Londres estás bastante cagado, aunque te hayas esforzado por sacar 800 puntos en la PSU.

¿Querías ser ingeniero ? Te cuento que no es mala idea invertir los 25 millones de pesos que cuesta la carrera en abrir tu propia empresa. Con ese dinero te alcanza para contratar a otros ingenieros comerciales practicantes por cien lucas al mes, un periodista
que te mantenga la web por la misma plata y un abogado recién egresado que te resuelva los aspectos legales por un moco.
¡Así piensan los empresarios en Chile!

o si te gusta el Diseño Gráfico perfectamente puedes aprender programación y diseño con tutoriales de youtube , y si te descargas los programas te sale todo por cero peso.

Por último, siempre puedes defraudar al sistema. Tal como en los anuncios de trabajo ponen “empresa líder del mercado” y resulta que es una oficina flaite que paga 100 lucas al mes, tú puedes ir perfectamente a una entrevista de trabajo y decir que eres Profesor, Psicólogo, Ingeniero Comercial, Periodista etc. Nadie NUNCA te pide el título. Además en un par de semanas vas a poder dominar
el trabajo para el cual te contrataron. Y si lo haces bien, no te van a despedir aunque descubran que pasaste por la Universidad….por la vereda del frente.
Weon penca negativo,

mis amigos arquitecto de los más bien ganan dos palos y salieron de la UNAP no ma... No se trata de ser el mega ultra cabron se trata de vivir ser feliz en lo que se hace. Si has las cosas bien mínimo no vaya a pasar hambre.

enviado desde una galaxia muy muy lejana...
 
Lo que pasa es que en astronomía, aparte de las matemáticas complejas y física, te tiene que fascinar la computación; te tiene que gustar programar, porque de eso se trata básicamente la carrera: hacer simulaciones en computador. Lo peor de la carrera, encuentro yo, que son los ramos de taller, donde supuestamente te enseñan a usar los programas para hacer las simulaciones, pero la verdad es que no. Tú tienes que aprender a usarlos, y es más difícil que la chucha aprender a usarlos sin ayuda. Además, hay que agregar las salidas a terreno, donde te llevan a un observatorio a mirar el cielo unas horas, y después, creo que tienes que hacer un simulador que registre el movimiento de los astros y sus coordenadas, y también los kilos de tareas e informes que te mandan a hacer que, si bien no son complicados, son largos y muy fomes.
Por último, es una carrera con una de las tasa de deserción más altas, y ni hablar del campo laboral que es casi inexistente.
Yo no estudio astronomía, estudio física, pero los conozco porque somos parte de una misma facultad y la mayoría de los ramos físicos teóricos los tenemos en común.
 
Lo que pasa es que en astronomía, aparte de las matemáticas complejas y física, te tiene que fascinar la computación; te tiene que gustar programar, porque de eso se trata básicamente la carrera: hacer simulaciones en computador. Lo peor de la carrera, encuentro yo, que son los ramos de taller, donde supuestamente te enseñan a usar los programas para hacer las simulaciones, pero la verdad es que no. Tú tienes que aprender a usarlos, y es más difícil que la chucha aprender a usarlos sin ayuda. Además, hay que agregar las salidas a terreno, donde te llevan a un observatorio a mirar el cielo unas horas, y después, creo que tienes que hacer un simulador que registre el movimiento de los astros y sus coordenadas, y también los kilos de tareas e informes que te mandan a hacer que, si bien no son complicados, son largos y muy fomes.
Por último, es una carrera con una de las tasa de deserción más altas, y ni hablar del campo laboral que es casi inexistente.
Yo no estudio astronomía, estudio física, pero los conozco porque somos parte de una misma facultad y la mayoría de los ramos físicos teóricos los tenemos en común.


curiosos que no tenga un amplio campo laboral, con la gran cantidad de observatorios que hay y que están en construcción en el norte de Chile, tengo entendido que de acá al 2020 Chile tendrá casí el 70 % de la observación astronómica mundial y a nuestros científicos les deben dejar usar el 10% del tiempo en esas instalaciones
 
sume a Inacap


El paso de Cientifico/Humanista tampoco deja en claro que wea quieres estudiar. En mi caso agregaron en ese tiempo, en el glorioso Liceo Oscar Castro Zuñiga :clapclap: area Matematico...y ahi cache que quería alguna wea de Ingeniería, y como era viciado por los PC en ese tiempo me tire con Informática...

Hoy en la actualidad no recomiendo estudiar Informatica :clapclap:

:lol2:

:orejon:
 
Lo que pasa es que en astronomía, aparte de las matemáticas complejas y física, te tiene que fascinar la computación; te tiene que gustar programar, porque de eso se trata básicamente la carrera: hacer simulaciones en computador. Lo peor de la carrera, encuentro yo, que son los ramos de taller, donde supuestamente te enseñan a usar los programas para hacer las simulaciones, pero la verdad es que no. Tú tienes que aprender a usarlos, y es más difícil que la chucha aprender a usarlos sin ayuda. Además, hay que agregar las salidas a terreno, donde te llevan a un observatorio a mirar el cielo unas horas, y después, creo que tienes que hacer un simulador que registre el movimiento de los astros y sus coordenadas, y también los kilos de tareas e informes que te mandan a hacer que, si bien no son complicados, son largos y muy fomes.
Por último, es una carrera con una de las tasa de deserción más altas, y ni hablar del campo laboral que es casi inexistente.
Yo no estudio astronomía, estudio física, pero los conozco porque somos parte de una misma facultad y la mayoría de los ramos físicos teóricos los tenemos en común.
no me asusta, es igualq ue cualquier carrera perra... hablamos de "perra" no de pedagogias, ingeniería comercial, civil industrial, kine, nutri, enfermería...

Además, calculando, en mis tiempos me habría ido bien... el último seleccionado en la PUC fue con 715 el año pasado, habría postulado con 745 :ojazos:
 
no me asusta, es igualq ue cualquier carrera perra... hablamos de "perra" no de pedagogias, ingeniería comercial, civil industrial, kine, nutri, enfermería...

Además, calculando, en mis tiempos me habría ido bien... el último seleccionado en la PUC fue con 715 el año pasado, habría postulado con 745 :ojazos:
Es que no es cualquier carrera perra, y precisamente estudio en la UC.
 
curiosos que no tenga un amplio campo laboral, con la gran cantidad de observatorios que hay y que están en construcción en el norte de Chile, tengo entendido que de acá al 2020 Chile tendrá casí el 70 % de la observación astronómica mundial y a nuestros científicos les deben dejar usar el 10% del tiempo en esas instalaciones
La verdad es que ignoro el tiempo que tienen de disponibilidad en las instalaciones, pero lo que me han dicho es que no se respetan los tiempos, privilegiando a los extranjeros. Además, para tener estatus y te tomen en serio, tienes que ser doctor en astrofísica. Lo digo, para obtener una plaza en una universidad y tener derecho a ir a los observatorios. Una vez fui de oyente a un ramo de taller, y la profesora, de nacionalidad italiana, dijo que de cada 30 ingresados a astronomía, sólo 1 logra obtener el grado de doctor. El resto se dedica a otras cosas.
 
Volver
Arriba