• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Renta 2024 - La plata cada vez se hace más escasa

@misty-k wena chora.

perrin, como le haces tu? cambiaste tu tema tributario o igual desde coño landia debes hacer al declaracion culia?
 
@misty-k wena chora.

perrin, como le haces tu? cambiaste tu tema tributario o igual desde coño landia debes hacer al declaracion culia?
Yo debo hacer la declaración en Chile, porque mi jardín está allá. Pero eso es tarea del contador y me dijo que no me apurara porque no estaban ingresados todos los datos necesarios.

Mi dinero llega a España, pero la agencia tributaria sabe que es de origen limpio :sir: y que no puedo tributar doble por convenio Chile España.

Aquí el hombre es el que debe tributar en España por su contrato y ser extranjero.

Escribiendo esto me nació una duda.

Si tengo la nacionalidad española ¿podré sacar mi dinero de la afp y traerlo aqui? :huh:

Pago al cilantro que me aclaré esto :grito: .
 
Yo debo hacer la declaración en Chile, porque mi jardín está allá. Pero eso es tarea del contador y me dijo que no me apurara porque no estaban ingresados todos los datos necesarios.

Mi dinero llega a España, pero la agencia tributaria sabe que es de origen limpio :sir: y que no puedo tributar doble por convenio Chile España.

Aquí el hombre es el que debe tributar en España por su contrato y ser extranjero.

Escribiendo esto me nació una duda.

Si tengo la nacionalidad española ¿podré sacar mi dinero de la afp y traerlo aqui? :huh:

Pago al cilantro que me aclaré esto :grito: .

No conozco profundamente el tema....pero los que hacen eso son los extranjeros. Si tienes doble nacionalidad probablemente te van a hacer tapa, dado que hay un convenio de doble nacionalidad Chule - Caspaña donde no es necesario que renuncies a la nacionalidad chulena para optar a la caspañola.
En una de esas, tienes que renunciar a la nacionalidad chulena para solicitar la devolución de los dineros de la AFP. Creo que debe ser así, dado que al estado obeso de chule le importas un pico....sólo te tienen para ordeñar tú plata. Mientras pagues, todo bien para el Estado hijo de perra.
 
Me sale algo de que vendí una propiedad (es verdad), pero no entendí cómo chucha incluir esa info, el tema es que ya hice la declaración, me devuelven plata, pero luego caché que antes de declarar tenía q llenar una info sobre la propiedad vendida. Mi pregunta es... ¿debo pagar impuesto por una propiedad que vendí en 2023? Era como de 4.000 uf.
¿no te hizo completar un asistente?
es raro. Normalmente tira un asistente a completar antes. Ahora, si lo desechaste... gil pavo leso.

bajo uf4000 no debiera haber impuesto, salvo que hubieras vendido propiedades antes (del 2004 en adelante). Pero vas consumiendo un saldo de exención que debieras haber declarado.
 
Yo debo hacer la declaración en Chile, porque mi jardín está allá. Pero eso es tarea del contador y me dijo que no me apurara porque no estaban ingresados todos los datos necesarios.

Mi dinero llega a España, pero la agencia tributaria sabe que es de origen limpio :sir: y que no puedo tributar doble por convenio Chile España.

Aquí el hombre es el que debe tributar en España por su contrato y ser extranjero.

Escribiendo esto me nació una duda.

Si tengo la nacionalidad española ¿podré sacar mi dinero de la afp y traerlo aqui? :huh:

Pago al cilantro que me aclaré esto :grito: .
creo que si se puede. escribele directo a la superintendencia por OIRS o a la afp en cuestion, pero se deberia poder, aunque puede te digan que no vale el cambio de equipo despues de xD.
 
creo que si se puede. escribele directo a la superintendencia por OIRS o a la afp en cuestion, pero se deberia poder, aunque puede te digan que no vale el cambio de equipo despues de xD.
Ya leí que si se puede :eeek: .

Debo ir al consulado con el formulario de renuncia y la carta de nacionalización española.

Pero viendo al Merluzo, cuando pida mi dinero ya veo que la tapa se escucha hasta aquí :sm: .

A seguir pagando las fiestas de estos zánganos.
 
Ya leí que si se puede :eeek: .

Debo ir al consulado con el formulario de renuncia y la carta de nacionalización española.

Pero viendo al Merluzo, cuando pida mi dinero ya veo que la tapa se escucha hasta aquí :sm: .

A seguir pagando las fiestas de estos zánganos.

¿Entonces finalmente tienes que renunciar a la nacionalidad chulena y quedarte solamente con la coña?. Si es así y no piensas volver a chulezuela, voh dale no más.
Este país culiao cago y solo te van a retener para meterte la mano al bolsillo sin NADA a cambio.
 
¿no te hizo completar un asistente?
es raro. Normalmente tira un asistente a completar antes. Ahora, si lo desechaste... gil pavo leso.

bajo uf4000 no debiera haber impuesto, salvo que hubieras vendido propiedades antes (del 2004 en adelante). Pero vas consumiendo un saldo de exención que debieras haber declarado.
No, no hubo asistente, me apareció de una la devolución de 90 y tantas lucas, acepté, y después de eso me tiró un mensaje en inicio "usted vendió propiedades en 2023 y tiene q rellenar el F no se cuanto", abrí el formulario y no entendi ni mierda dónde tengo q poner info.

Respecto de tu pregunta: compré una casa en 2021 y la vendí en 2023. Compré en 2.400 UF y vendí en 4.000, la venta fue después de 1 año justamente pa no pagar impuesto... yo me había asesorado pa esto y uno no podía pasar las 8.000 UF entre compra y venta en menos de 1 año, ya.. yo entre compra y venta hice 6.400 UF en el lapso de aprox 1 añi y medio, así que en teoría no debería pagar nada.

El tema es que no caché cómo declarar esa wea, así q hoy llamaré a un contador pa que me chequee la wea.
 
Me sale algo de que vendí una propiedad (es verdad), pero no entendí cómo chucha incluir esa info, el tema es que ya hice la declaración, me devuelven plata, pero luego caché que antes de declarar tenía q llenar una info sobre la propiedad vendida. Mi pregunta es... ¿debo pagar impuesto por una propiedad que vendí en 2023? Era como de 4.000 uf.


Debes informar el valor de venta pero no necesariamente pagar impuesto por esa venta.

Recuerda que el impuesto es sobre la ganancia de 8000 UF pero es una ganancia acumulada .

En buen Chileno si compraste esa propiedad en 1500 UF y la vendiste en 4000 la ganancia es 2500 por tanto no pagas impuesto.

si compraste una propiedad en 10.000 y la vendiste en 20.000 entonces si deberias pues tu ganancia fue superior a 8000.
 
me salio a pagar 141.000 siendo que el año pasado me salio saldo a favor por el hipotecario....al final hasta cuando se paga esta wea?
puedes hasta la medianoche del 30 de abril. Te recomiendo pagar un par de días antes. Sin falta, so pena de penalidades.
Yo boleteo, o sea pago 13.75% de impuestos.
Pero llegado el momento, voy a tener q pagar en vez de recibir algo de plata.
eso pasa pq la retención que hiciste no fue suficiente. Problemas de ganar mucho. Si quieres pagar poco impuesto, gana menos.

¿ah, que no quieres?
puta, qué quieres que te diga.
hace años con boletas más chicas recibia más plata que ahora, choreando como locos los weones :monomeon:
eso es porque, al ganar más, pagas más impuesto, pero como la retención es fija (porcentaje fijo) no crece cómo sí lo hace tu impuesto, que es progresivo y no fijo.
Tengo una duda, si me equivoque en la declaración de este año, se puede hacer una nueva del mismo año corregida, ósea quedarían hechas 2 declaraciones para un mismo año, ¿se puede hacer eso o no?, porque se supone que se puede rectificar, pero me meto a la pagina y no me sale la opción, solo se pueden rectificar las de los años anteriores, parece que hay que esperar para rectificar la de este año.
puedes reemplazarla hasta el 26 de abril. Debería habilitarse esa opción ahí por el 15 ó 20 del mes
 
Actualizando, me retuvieron el año pasado 1.5 millones, ayer me cobraban 930 lucas de impuestos extra (con cobertura parcial) y hoy me devuelven 180 lucas, sin hacer nada.
Aun no confio en la cifra voy a pedir que me la revisen pero quizas a cuantos pobres diablos les metieron el pico en el ojo. :bat:
 
me paso una wea sumamente rara que antes nunca me había pasado.
Resulta que hago boletas de honorarios, respecto de las cuales todos los meses pago haciendo la respectiva retención.
pero ahora me sale en la declaracion como que no he pagado nada y me cobran todas las cotizaciones de una!.... a alguien más le ha pasado? la wea pal pico :nonono:
Haz la renta ahora bebe, el sii y asoluciono ese cacho. con boris too va a cambiar
 
Volver
Arriba