• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Renta 2024 - La plata cada vez se hace más escasa

sip, pero ahi muchos que vivian de eso estan con cagadera porque ahora papa fisco sabe que ganan dinero extra arrendando propiedades...de ahi a pagar impuestos por eso hay una ley de mayoria simple de diferencia.
Como la van a hacer esos que se metieron en esas cosas como “capitalizarte”, y compraron varios departamentos al filo o fuera de sus capacidades de pago de hipotecarios y confiados en el arriendo?
Se los cagan en base a renta presunta?

Igual puedo oler la caída de varios, ya que NO tienen las espaldas para mantener pagos de hipotecarios con una UF súper cara y departamentos sin arrendar por más de 3 meses…
Post automatically merged:

ayer me llego una carta cobrando el impuesto al lujo, me quiero cortar los cocos ctm.

ha sido una semana culia pal pico de mala, odio este mes conchetumare, lo odio.


:sm:
Por qué te cobran impuesto al lujo?
 
Como la van a hacer esos que se metieron en esas cosas como “capitalizarte”, y compraron varios departamentos al filo o fuera de sus capacidades de pago de hipotecarios y confiados en el arriendo?
Se los cagan en base a renta presunta?

Igual puedo oler la caída de varios, ya que NO tienen las espaldas para mantener pagos de hipotecarios con una UF súper cara y departamentos sin arrendar por más de 3 meses…
Post automatically merged:


Por qué te cobran impuesto al lujo?


tengo una camioneta "cara".

pa mas remate la wea esta pasada en el limite de exención como por 200 lucas de avaluo, las 200 lucas mas caras de mi vida ctm :sm:
 
tengo una camioneta "cara".

pa mas remate la wea esta pasada en el limite de exención como por 200 lucas de avaluo, las 200 lucas mas caras de mi vida ctm :sm:
Una Range Rover?

Porque a mí me hicieron pico con la patente pero de una pickup..
Post automatically merged:

Edit:

¿De qué trata la ley de 'impuesto al lujo'?​

La ley N°21.420 establece que se aplicará a ciertos objetos un impuesto anual, a beneficio fiscal del 2%, sobre el "precio corriente en plaza"

En el caso de los vehículos, será de 62 unidades tributarias anuales (UTA), o más, lo que equivale a cerca de $46 millones.

Mientras, aeronaves o yates, el precio corriente en la plaza asciende a una cifra igual o superior a 122 UTA, lo que equivale a cerca de $90 millones.



La verdad hace harto rato que cualquier auto medianamente bien equipado sobrepasa los 46 millones de pesos, ya no hablamos de marcas premium ni nada, hay hasta SUV chinos de más de 40 millones.

Y el garrotazo es 2% anual del valor !
 
Última edición:
Racional qlo aun no envian la información de la compra/venta de acciones y dólares pa hacer la declaración de renta.
Contaba con hacer altiro la declaración pa recibir los morlacos a fin de mes u.u
 
Una Range Rover?

Porque a mí me hicieron pico con la patente pero de una pickup..
Post automatically merged:

Edit:

¿De qué trata la ley de 'impuesto al lujo'?​

La ley N°21.420 establece que se aplicará a ciertos objetos un impuesto anual, a beneficio fiscal del 2%, sobre el "precio corriente en plaza"

En el caso de los vehículos, será de 62 unidades tributarias anuales (UTA), o más, lo que equivale a cerca de $46 millones.

Mientras, aeronaves o yates, el precio corriente en la plaza asciende a una cifra igual o superior a 122 UTA, lo que equivale a cerca de $90 millones.



La verdad hace harto rato que cualquier auto medianamente bien equipado sobrepasa los 46 millones de pesos, ya no hablamos de marcas premium ni nada, hay hasta SUV chinos de más de 40 millones.

Y el garrotazo es 2% anual del valor !


no, una pick up.

1.5 palos de patente mas esta wea de impuesto.


la patente me da lo mismo, pero ese impuesto culiao no lo tenia considerado.
 
No me quedó claro, la cuota del préstamo solidario se paga automáticamente de la devolución? Porque de la cuota a pagar este año, a lo que me descontaron mes a mes el 3% del sueldo le faltan como 200 lucas por cubrir la cuota, pero igual estoy recibiendo dinero a favor (hice como 120 lucas líquidas en boletas el año pasado). Tampoco encontré una opción para hacer que se pague automáticamente, por eso me quedó la duda, y el año pasado tuve que poner plata extra para pagar.
 
Debo pagar 300 lk, giles culiaos.
Alguien que me explique una wea, llame al servicio y la alumna en practica no tenía idea de la callampa. Quiero saber que mierda pasa con la plata culia que debo pagar por honorarios para afp, salud y mierdas que inventaron. Trabajo para una empresa y todos los meses me descuentan esa wea. A parte bolereo por fuera y me vuelven a cobrar esa mierda de forma obligatoria en la renta. A quien chucha estoy manteniendo. Donde está mi plata. Pago dos veces esa mierda.
 
compadre ayude…nos cambiaron a pyme transparente y vimos propuesta y tenemos todo en global????
cipa: son cosas distintas el régimen tributario (14bis pyme) que el impuesto que pagan (global complementario).

con la info que das no veo razones para alarmarse
 
compadre ayude…nos cambiaron a pyme transparente y vimos propuesta y tenemos todo en global????

Pyme transparente (14D8) es un regimen con una estructura más simple de ingresos y gastos, sobre la cual se calcula una base imponible.

Pero esa base imponible NO PAGA IMPUESTO DE PRIMERA CATEGORÍA.

¿Por qué? porque esa base imponible se asigna "automáticamente" como ingreso a la rentas personales (como los sueldos, honorarios, retiros, etc) del contribuyente y queda afecto al impuesto personal (IGC)
 
Última edición:
A los cilantritos que arriendan una o más propiedades comos les fue con la declaración de impuesto? Les retuvieron fondos?...les devuelven menos este año?
 
Última edición:
a los sisteritos, como chucha se paga, me salieron 200 lucas a pagar para sostener a los inmugrientos, pero no se donde mierda se hace
 
A los cilantritos que arriendan una o más propiedades comos les fue con la declaración de impuesto? Les retuvieron fondos?...les devuelven menos este año?

ahora hay un asistente de calculo donde debes ingresar el destino del bien raiz (arriendo) y algunos datos del arrendatario…a mi al menos me aparece el asistente, para el tema de bienes raices. yo tengo la duda por que me dijeron que igual tengo que declarar los arriendos aunque esten EXENTOS..hasta el año pasao yo no hacia nada. En teoria serian los ingresos por arriendo del año 2023 pero me dijeron en dedecon que se les aplica un factor de actualizacion a esas rentas y ahi quede colgado no se a que se refiere con eso…esta wea deberia tirar el monto automatico al formulario y chao, por que uno tiene que andar haciendo estas hueas :nonono:
 
Última edición:
Volver
Arriba