• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para los Santiaguinos...

ok, es entendible lo que afirmas, pero...no pasa hasta que te pasa :awesomehands:
Y te puede pasar aqui y en la quebra' del aji.

Santiago es una ciudad grande y sobrepoblada, es obvio que hay delincuencia, pero nada del otro mundo como para alarmarse y poner el grito en el cielo.

El problema esta en la tele. Los noticieros son casi pura cronica roja, bloques de 15 minutos sobre alguna estupidez (precio del hielo, comerciales de los 80, etc) y futbol.

Cualquier huaso culiao o Bertita incapaz de sumar 2+2, va a pensar que salir a la calle es practicamente pedir que te asalten y te corten la cara.


La tele crea realidad, eso sumado a viejas culias incapaces de pensar por si mismas = gente cagada de miedo pidiendo mano dura, jurando que la delincuencia es el problema mas grande que los afecta.
 
Y te puede pasar aqui y en la quebra' del aji.

Santiago es una ciudad grande y sobrepoblada, es obvio que hay delincuencia, pero nada del otro mundo como para alarmarse y poner el grito en el cielo.

El problema esta en la tele. Los noticieros son casi pura cronica roja, bloques de 15 minutos sobre alguna estupidez (precio del hielo, comerciales de los 80, etc) y futbol.

Cualquier huaso culiao o Bertita incapaz de sumar 2+2, va a pensar que salir a la calle es practicamente pedir que te asalten y te corten la cara.


La tele crea realidad, eso sumado a viejas culias incapaces de pensar por si mismas = gente cagada de miedo pidiendo mano dura, jurando que la delincuencia es el problema mas grande que los afecta.

siendo que por desgracia fueron la minoria mas grande :sm:
 
A que parte de San Miguel?

A pesar de tener sectores menos "lindos," no es una mala comuna, por el contrario, es bien tranquila, cerca del centro, bien conectada a traves del transporte publico, etc.
cerca de departamental con gran avenida
 
cerca de departamental con gran avenida
Es piola por ahi. Vivi varios años por ese sector (2da av con la 2da transversal). Me imagino que ahora debe estar lleno de edificios.

Lo unico malo es que Depasta es la arteria que une a San Miguel con la PAC y con San Joaquin/La Florida y por ahi puede que se vean algunos cumas, pero en gral no encuentro que sea peligroso ni tuja. De hecho a solo 1 o 2 cuadras de la grana y/o de depasta es super tranquilo y no se siente que estis tan cerca de esas 2 avenidas.

Estan bonitos los block de Depasta con la Panamericana :buenaonda:
 
Es piola por ahi. Vivi varios años por ese sector (2da av con la 2da transversal). Me imagino que ahora debe estar lleno de edificios.

Lo unico malo es que Depasta es la arteria que une a San Miguel con la PAC y con San Joaquin/La Florida y por ahi puede que se vean algunos cumas, pero en gral no encuentro que sea peligroso ni tuja. De hecho a solo 1 o 2 cuadras de la grana y/o de depasta es super tranquilo y no se siente que estis tan cerca de esas 2 avenidas.

Estan bonitos los block de Depasta con la Panamericana :buenaonda:
es zona comercial los fines de semana no anda nadie pero en la semana la cago para andar gente, y tambien su flaitongos hay que decirlo, yo estoy mas para el lado de san nicolas
 
es zona comercial los fines de semana no anda nadie pero en la semana la cago para andar gente, y tambien su flaitongos hay que decirlo, yo estoy mas para el lado de san nicolas
Pero los locales comerciales y servicios estan en la grana misma, y si, ahi ss medio feo, locales viejos, la calle sucia, etc. pero apenas tomas cualquier calle perpendicular a la grana en cualquier direccion y en media cuadra ya ni se nota lo cocurrido, es super piola en ese sentido.

Y si, se ven tujas, pero en mi experiencia solo "afea el ambiente" no mas. No es un sector peligroso donde pasen colgando.

En gral toda la gran avenida es fea... Mas bien desde san diego con la alameda hasta el fin de la wea. El unico sector piola es entre las estaciones del metro el llano y san miguel (llano subercaseaux) porque es residencial, pero todo lo que es comercio y servicios necesita una manito de gato.
 
Pero los locales comerciales y servicios estan en la grana misma, y si, ahi ss medio feo, locales viejos, la calle sucia, etc. pero apenas tomas cualquier calle perpendicular a la grana en cualquier direccion y en media cuadra ya ni se nota lo cocurrido, es super piola en ese sentido.

Y si, se ven tujas, pero en mi experiencia solo "afea el ambiente" no mas. No es un sector peligroso donde pasen colgando.

En gral toda la gran avenida es fea... Mas bien desde san diego con la alameda hasta el fin de la wea. El unico sector piola es entre las estaciones del metro el llano y san miguel (llano subercaseaux) porque es residencial, pero todo lo que es comercio y servicios necesita una manito de gato.
es verdad, en la noche es tan piola que da miedo, para la cordillera desde gran avenida hay puras industrias y ahi penas las animas
 
A que parte de San Miguel?

A pesar de tener sectores menos "lindos," no es una mala comuna, por el contrario, es bien tranquila, cerca del centro, bien conectada a traves del transporte publico, etc.

El Sector de El Llano es realmente lindo y las casas valen tan o más caras que en Providencia; el único sector malo es del paradero 6 hasta el 1 pero hacia la cordillera (tampoco es tan malo, pero es muuuy diferente a El Llano, un poco más pobre), pero en lo demás es bastante tranquilo.
 
El Sector de El Llano es realmente lindo y las casas valen tan o más caras que en Providencia; el único sector malo es del paradero 6 hasta el 1 pero hacia la cordillera (tampoco es tan malo, pero es muuuy diferente a El Llano, un poco más pobre), pero en lo demás es bastante tranquilo.
entre clarlos valdovinos y salesiano esta la parte linda, de ahi viene lo feo
 
En este hoyo culiao sólo te pasa algo si tienes cara de aweonao o pasas por lugares complicados que por lo general, están plenamente identificados.

Santiago en su conjunto, es tranquilo y seguro.
 
Solo me gustaría agregar a lo ya dicho que todos tenemos un conocido que se la pasa reclamando porque lo asaltan siempre... pero siempre es un hueón con una cara de ahueonado :lol2:

Al lado de Medellin será tranquila, punga culiao
Oye pero vos como facho internacional deberías tener una visión más amplia del tema. Santiago debe ser la capital más tranquila de toda América, con un cagón 2,8 homicidios por cada 100.000 millones de habitantes. Esa cifra supera por lejos incluso a ciudades de países desarrollados como Detroid o Nueva Orleands en USA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_tasa_de_homicidio_intencional
 
entre clarlos valdovinos y salesiano esta la parte linda, de ahi viene lo feo

No te haz metido al sector de las Avenidas y Transversales (en donde están llenando de departamentos) y por detrás del Líder es bonito, después se pone feo, pero es tranquilo. La única parte cuma es donde viven mis papás, pero es el límite entre la PAC, La Cisterna y Lo Espejo. (Aún así están haciendo edificios y esta mejorando la apariencia del barrio, más que mal son casas y barrios de viejos)
 
El Sector de El Llano es realmente lindo y las casas valen tan o más caras que en Providencia; el único sector malo es del paradero 6 hasta el 1 pero hacia la cordillera (tampoco es tan malo, pero es muuuy diferente a El Llano, un poco más pobre), pero en lo demás es bastante tranquilo.
No creo que sea un sector malo (del 6 al 1). Claramente no es bonito, tiene harto galpon industrial y le falta verde, pero no es peligroso.

Lo unico malo de El Llano es que estan llenando de edificios de mierda. Las casas ahi son super lindas, grandes, con harto patio... una pena que se esten perdiendo para darle paso a edificios ultra caros con deptos enanos y terminaciones callamperas.

Lo bueno de ese sector es que tiene areas piola (aunque los siuticos van a encontrar que afean el ambiente) como :idolo: la 12 o la artes graficas. Tambien hay graffiti increibles, algunos de los mejores de Santiago.
 
Toda mi vida en stgo. y jamás he sido asaltado.

Y eso q fui estudiante cuando en Maipú estuvieron de moda las pandillas y cogoteaban colegiales para hacerse un nombre :ohno:
 
Es piola por ahi. Vivi varios años por ese sector (2da av con la 2da transversal). Me imagino que ahora debe estar lleno de edificios.

Lo unico malo es que Depasta es la arteria que une a San Miguel con la PAC y con San Joaquin/La Florida y por ahi puede que se vean algunos cumas, pero en gral no encuentro que sea peligroso ni tuja. De hecho a solo 1 o 2 cuadras de la grana y/o de depasta es super tranquilo y no se siente que estis tan cerca de esas 2 avenidas.

Estan bonitos los block de Depasta con la Panamericana :buenaonda:

sep... siempre que paso veo turistas fotografiando los murales :sisi:
 
No te haz metido al sector de las Avenidas y Transversales (en donde están llenando de departamentos) y por detrás del Líder es bonito, después se pone feo, pero es tranquilo. La única parte cuma es donde viven mis papás, pero es el límite entre la PAC, La Cisterna y Lo Espejo. (Aún así están haciendo edificios y esta mejorando la apariencia del barrio, más que mal son casas y barrios de viejos)
si lo que pasa es que toy acostumbrado a vivir en la florida, lo bueno que esa comuna tiene buena conectividad
 
Viendo las noticias, en la capital hay delitos y robos cada minuto y practicamente en cada cuadra, que piensan los residentes de Santiago?

Yo en lo personal no podria vivir en una comuna o ciudad asi, buscando alguna solucion como cambiarme de domicilio pero ya cuando hablamos de toda la region Metropolitana, que caso tiene con prevenir, si es cosa de tiempo, tampoco es la idea de estar preocupado todo el tiempo o estar encerrado en casa.

Que piensa la Elite Santiaguina?

Primero todas las grandes metrópolis son pequeñas babilonias. Segundo, hay que ser bien agueonao para comprar todo lo que dice la tele, sobre todo el gueveo de la focalizacion en la delincuencia. Piensa que esto ultimo les da de qué hablar.
 
Bueno he vivido toda mi vida en la florida y nunca nada,(toco madera) pero si he sabido de vecinos q los han asaltado... Pasa hasta en las mejores comunas nomas... Tratar de no andar con cosas de valor a la vista...
 
Volver
Arriba