• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pase a reir: payaso populista dice: "fuerzas voraces de las transnacionales que explotan la gente"

Compadre, el bertismo político es transversal, no tiene color, hay en la derecha, izquierda y en el centro.
Los que falta es que la gente tenga mayor capacidad crítica y reflexiva, obviamente viendo todo el día televisión abierta de farandula, teleseries y la jueza no ayuda mucho, no obstante uno no puede obligar a las personas en elegir lo que es importante.

Los conceptos de élite, capitalismo, abusos, crédito...estas demasiado manoseados por la gente.
No hay estudio sería que defina lo que es élite, siendo que el chile de hoy, con todas sus evidentes imperfecciones, es el que tiene mayor movilidad de la historia, y es el que les da a los ciudadanos la mayor movilidad de america latina (si quieres te puedo enviar los estudios, hechos por gente no necesariamente de derecha).

El crédito en Chile, es una acción VOLUNTARIA, en muchos casos su acceso a ayudado a muchas personas a adquirir bienes durables, que de otra forma no tendrían acceso.

Cuando escucho tu discurso, me recuerda los termocéfalos de los tiempos de la universidad, que hablan de una población casi esclavizada, usando muchos jungles, de fácil repetición, pero con ninguna profundidad.
Contertulio, no lo conozco a usted, pero suponiendo que no es un "agente" pagado como hay varios en este foro. Le puedo decir que en mi resumen, que le sigo insistiendo no da para más aquí discutir, esto no es un tema de estudios, créditos o etc. es un tema de egoísmo, "capitalismo estructural", no es un tema de "zurdos" vs "diestros". Le sigo insistiendo, ya no hay "patriotas" en este mediocre pueblo. Y el banco que "opcionalmente" te deja cagado por mas de 20 veces lo que puedes adquirir no es más que capitalismo desbocado. Me puedes/te puedes plantear millones de preguntas, pero en el fondo todo es pragmático, segun el esquema político-económico actual, es decir no es un tema filosófico. Sólo un ejemplo http://ciperchile.cl/2015/12/21/inv...elite-chilena-para-evitar-alzas-de-impuestos/ según lo que se desprende de todo esto es ganar más y cagarse más gente. No se requiere tanto estudio y/o validación por expertos en el tema. NO es un tema de población esclavizada es un tema de población berta de derecha/izquierda "huevona" que mantiene la "cagada" actual porque es la cagada que conoce y no la quiere/puede cambiar. Y sí, el gil de Guillier es un payaso, como lo es Piñera como lo fue Pin8, la guatona Bachelet y etc. ¿de quién? de la élite chilena, gringa, del mundo mudial, llámala como quieras, del que pague para ello.
 
Es mas que OBVIO que con plata baila el monito pero no es lo UNICO importante en la vida.

Esa gente que se desvive por las lucas y no duerme tranquilo pensando en lucas y mas lucas y en comprar y en comprar mas debe ser terrible infeliz.
Si, tienen comodidades y tal vez un buen pasar pero esa forma frenética de pensar en las lucas a cada rato me enferma.
No hay como disfrutar como el Maestrito nos dice: :idolo: las cosas simples de la vida.

En mi vida personal, que pocas veces hablo acá, prefiero disfrutar un picnic con atún y mayo con mi familia en el bosque que comprar la última chupada del mate en Televisores curvos, celulares de alta gama y endeudarme 50 años en un auto nuevo.
Cuanto fue la última vez que le leíste a tu hijo un cuento ? la última vez que se dieron la tarde entera para regalonear con la señora haciendo NADA echados en la cama?


Un presidente o candidato a presidente debe ser capaz de conciliar la parte económica y financiera del país pero también proponer ideas frescas para construir un MEJOR FUTURO para todos. Un futuro donde importe tanto las lucas como el bienestar social, mental y personal de la comunidad.

DD
:gato:
esta bien, pero el tema de la familia y todo eso, los politicos poco tienen q ver con eso, lo unico q se les puede pedir es q no la caguen tanto, por ejemplo, no metiendo delincuentes extranjeros a chile , pq si seguimos asi, nadie va a poder disfrutar un picnic sin temor a ser enriquecidos culturalmente.
 
Contertulio, no lo conozco a usted, pero suponiendo que no es un "agente" pagado como hay varios en este foro. Le puedo decir que en mi resumen, que le sigo insistiendo no da para más aquí discutir, esto no es un tema de estudios, créditos o etc. es un tema de egoísmo, "capitalismo estructural", no es un tema de "zurdos" vs "diestros". Le sigo insistiendo, ya no hay "patriotas" en este mediocre pueblo. Y el banco que "opcionalmente" te deja cagado por mas de 20 veces lo que puedes adquirir no es más que capitalismo desbocado. Me puedes/te puedes plantear millones de preguntas, pero en el fondo todo es pragmático, segun el esquema político-económico actual, es decir no es un tema filosófico. Sólo un ejemplo http://ciperchile.cl/2015/12/21/inv...elite-chilena-para-evitar-alzas-de-impuestos/ según lo que se desprende de todo esto es ganar más y cagarse más gente. No se requiere tanto estudio y/o validación por expertos en el tema. NO es un tema de población esclavizada es un tema de población berta de derecha/izquierda "huevona" que mantiene la "cagada" actual porque es la cagada que conoce y no la quiere/puede cambiar. Y sí, el gil de Guillier es un payaso, como lo es Piñera como lo fue Pin8, la guatona Bachelet y etc. ¿de quién? de la élite chilena, gringa, del mundo mudial, llámala como quieras, del que pague para ello.

esta interesante el aporte, mañama le respondo k me voy a acostar
 
Volver
Arriba