• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pase a reir: payaso populista dice: "fuerzas voraces de las transnacionales que explotan la gente"

Seguro q es mentira la wea y los tontos wnes le compran a la derecha
Pobres qliaos arribistas y con cuea les alcanza pa junior o taxista, pero se juran clase media alta y defienden intereses del patrón de turno
Pobres ovejas fachas pobres
 
Con plata baila el mono. Hay que ser muy hipócrita y carerraja pa decir que la plata no es lo único importante en la vida siendo que para todo hoy necesitas plata, hasta para comer. Es cierto que no compra la felicidad, pero me ha ayudado a costearla y me da igual admitir que me gusta el billete. A ti también, y a todos los criticones culiaos les encanta la plata.

Es mas que OBVIO que con plata baila el monito pero no es lo UNICO importante en la vida.

Esa gente que se desvive por las lucas y no duerme tranquilo pensando en lucas y mas lucas y en comprar y en comprar mas debe ser terrible infeliz.
Si, tienen comodidades y tal vez un buen pasar pero esa forma frenética de pensar en las lucas a cada rato me enferma.
No hay como disfrutar como el Maestrito nos dice: :idolo: las cosas simples de la vida.

En mi vida personal, que pocas veces hablo acá, prefiero disfrutar un picnic con atún y mayo con mi familia en el bosque que comprar la última chupada del mate en Televisores curvos, celulares de alta gama y endeudarme 50 años en un auto nuevo.
Cuanto fue la última vez que le leíste a tu hijo un cuento ? la última vez que se dieron la tarde entera para regalonear con la señora haciendo NADA echados en la cama?


Un presidente o candidato a presidente debe ser capaz de conciliar la parte económica y financiera del país pero también proponer ideas frescas para construir un MEJOR FUTURO para todos. Un futuro donde importe tanto las lucas como el bienestar social, mental y personal de la comunidad.

DD
:gato:
 
Solo por comparar los resultados del gobierno de piñera con bachelet 1.0 Las primeras cifras corresponden al periodo 2006-2009, y las segundas, al 2010-2013:

Indicadores sociales:

1. Listas de espera AUGE: 380.000 / 173.000.

2. Hospitales inaugurados: 8 / 27.

3. Pobreza extrema: 3,6% / 3,0%.

4. Gini: 0,55 / 0,49 (menor número, menor pobreza).

5. Subsidios habitacionales pagados: 504.000 / 661.000.

6. Crecimiento real del salario mínimo: 2% / 3,7%.

7. Descentralización, Fondo Nacional de Desarrollo en millones anuales: US$ 577 / US$ 986.

8. Índice de victimización: 33,6% en 2009 / 24,8% en 2013.

9. Becas de educación superior: 149.000 en 2010 / 381.000 en 2014.

10. Estudiantes con subvención preferencial: 700.000 en 2010 / 1.100.000 en 2014.

Indicadores Económicos (Periodos completos):

11. Utilidades empresas SEP: $ 5.985 MM / $ 19.881 MM.

12. Sociedades constituidas por año: 36.800 / 65.000.

13. Inversión extranjera ingresada a Chile: US$ 48.200 MM / US$ 86.900 MM.

14. Crecimiento promedio anual del empleo: 1,8% / 3,5%.

15. Ranking mundial en eficacia del gasto público: 40 en 2009 / 13 en 2013.

16. Recaudación Tributaria: US$ 23.847 MM en 2009 / US$ 46.780 MM en 2013.

17. Spread (costo) bruto crédito de consumo (%): 27,1% en 2009 / 21,4% en 2013.

Indicadores de bienestar:

18. Promedio anual de número de celulares (millones): 15,9 / 24,8.

19. Automóviles por habitante: 1 cada 5,4 personas en 2009 / 1 cada 4 personas en 2012.

20. Inflación: 4,5% / 2,5%.

21. Tasa de participación laboral femenina: 42,8% / 46,9%.

22. Acceso créditos bancarios hipotecarios: 855.879 en 2009 / 956.821 en 2013.

23. Acceso créditos bancarios de consumo: 3.109.797 en 2009 / 4.236.577 en 2013.

24. Población con conexión a internet: 39% en 2009 / 68% en 2012.

25. Viviendas, subsidios ejecutados: 504.000 / 661.000.

1902685.jpg



1902684.jpg



Y para que vamos a comparar con el mierdal que ha sido bachlet 2.0

mmm ... Partes con una de las grandes estafas el "CUMPLIMOS" de las lista auge jajaja ... Despues salio a la luz que llamaban por telefono a la gente y si no contestaban eran borrados XD ... Tambien recuerdo que piñera tenia acciones en clinica las condes y su ministro ex director, la clinica se forro con las prestaciones y el presi vendio su parte con gran ganancia


Lo demas es challa .. Fue un fracaso de gobierno con numeros arreglados, robos, boletas,etc.
 
mmm ... Partes con una de las grandes estafas el "CUMPLIMOS" de las lista auge jajaja ... Despues salio a la luz que llamaban por telefono a la gente y si no contestaban eran borrados XD ... Tambien recuerdo que piñera tenia acciones en clinica las condes y su ministro ex director, la clinica se forro con las prestaciones y el presi vendio su parte con gran ganancia


Lo demas es challa .. Fue un fracaso de gobierno con numeros arreglados, robos, boletas,etc.

sus datos y fuentes ?

:awesome:
 
Obvio que puede hacerlo. Dar garantías de que se puede vivir bien sin tener que depender tanto del dinero y sobre todo del consumo desmedido.

Claro que debemos tener ambición, pero no ambición por el dinero por sobre todas las cosas.


DD
:gato:

Harto difícil que se inviertan grandes cantidades de recursos en el bienestar social en Chile, ya que la mayoría de los políticos buscan más enriquecerse a ellos mismos, apitutar amigos y agigantar al aparato estatal para tener más de donde robar.
 
:idolo: quedarse sin base para discutir
:maestro: tirar caca y ad hominem en otros temas y luego quejarse de bases para debatir :lol2: un chiste fachito.
Por lo demas supongamos que es cierto lo que dices "SUPONGAMOS" (cosa que no es cierta pero en fin) suponiendo que no mientes estarías hablando desde el punto de vista de tu clase,o sea de tu propia particularidad como "emprendedor de clase media alta" y de los que supustamente se han beneficiado de tus servicios.
Eso no significa nada pos weon,es poco ,tu y el resto de los que se compraron la poma del "emprendimiento" son una ínfima cantidad en el mar de 16 millones que pueblan esta nación. No significan absolutamente nada y no dan cuenta de ninguna realidad estructural mas que tu propia experiencia subjetiva como "pyme" en tu propio metro cuadrado. Al resto de los mortales no nos va ni viene, ah es cierto "el pobre es pobre porque no busca y es flojo" :retard:
 
Harto difícil que se inviertan grandes cantidades de recursos en el bienestar social en Chile, ya que la mayoría de los políticos buscan más enriquecerse a ellos mismos, apitutar amigos y agigantar al aparato estatal para tener más de donde robar.

Me estás dando la razón poh. Si las cosas ESTAN así hay que ver quien ofrece algo DISTINTO.

Si uno le echa la culpa a los "politicos" pero nunca vota o vota sin estar informado y tampoco convences a tu entorno cercano de votar por el que mejor ofrezca cosas que ayuden y sirvan a Chile, entonces no estás haciendo nada para cambiar las cosas.

DD
:gato:
 
Me estás dando la razón poh. Si las cosas ESTAN así hay que ver quien ofrece algo DISTINTO.

Si uno le echa la culpa a los "politicos" pero nunca vota o vota sin estar informado y tampoco convences a tu entorno cercano de votar por el que mejor ofrezca cosas que ayuden y sirvan a Chile, entonces no estás haciendo nada para cambiar las cosas.

DD
:gato:

Yo creo son temas aparte, el asegurar un buen pasar a toda la población y la ambición de las personas.

Respecto a los políticos, claro que todos votan por el que les parece lo hará mejor, el problema es que igual no se puede saber con certeza desde antes qué candidatos van a utilizar su cargo para beneficio personal una vez electos.
 
Yo creo son temas aparte, el asegurar un buen pasar a toda la población y la ambición de las personas.

Respecto a los políticos, claro que todos votan por el que les parece lo hará mejor, el problema es que igual no se puede saber con certeza desde antes qué candidatos van a utilizar su cargo para beneficio personal una vez electos.

pero por ultimo que tiren buenas ideas !


Cambiar la constitución: buena idea

Fin al binominal: buena idea

Terminar con aportes "secretos" a campañas políticas: buena idea

Descentralizar en serio el país: buena idea

Reformas a la AFP e Isapre-Fonasa: buena idea


DD
:gato:
 
Volviendo al tema del post

Me impresiona la simpleza intelectual de Guille, hace dos días (seguramente al ver que su candidatura toco techo y se esta desinflando), empezó a tirar mierda a Bachelet y su argumento "Chile es un país de izquierda", bajo un supuesto, tratando de decir, que le corresponde por derecho ganar la elección por ser el candidato de ese sector. Profundo error, bajo ese simplismo mejor ni siquiera hagamos elecciones, si este señor ya determino que Chile es de izquierda. Mejor que sea la Izquierda la que nos "designe un presiente".

La gente ya no vota por supuestos del si y el no, mucho menos de la lógica de los 3/3 de la época antes del 73. La gente ahora vota por proyecto políticos que aglutinan voluntades, en base a la necesidad cámbiate de la gente, esto explica que el año 2009 la gente voto por un gobierno de centro derecha, después de haber votado 20 años por la centro izquierda. (que dicho sea de paso, gobernó y administró el pais con ideas de centro derecha).

Es penoso cuando alguíen que no es intelectual (Guille), dice al voleo frases para la galucha.

Si este aparecido, que no tiene peso político, trayectoria, idea de pais, realmente quiere ganar, no puede apelar al "ES QUE CHILE ES DE IZQUIERDA Y YO SOY DE IZQUIERDA", lo que debe hacer un un programa de gobierno que entusiasme, pero como eso es mucho trabajo y la cabeza no da para eso, se manda una frase digna de una Berta viendo la jueza
 
Volviendo al tema del post

Me impresiona la simpleza intelectual de Guille, hace dos días (seguramente al ver que su candidatura toco techo y se esta desinflando), empezó a tirar mierda a Bachelet y su argumento "Chile es un país de izquierda", bajo un supuesto, tratando de decir, que le corresponde por derecho ganar la elección por ser el candidato de ese sector. Profundo error, bajo ese simplismo mejor ni siquiera hagamos elecciones, si este señor ya determino que Chile es de izquierda. Mejor que sea la Izquierda la que nos "designe un presiente".

La gente ya no vota por supuestos del si y el no, mucho menos de la lógica de los 3/3 de la época antes del 73. La gente ahora vota por proyecto políticos que aglutinan voluntades, en base a la necesidad cámbiate de la gente, esto explica que el año 2009 la gente voto por un gobierno de centro derecha, después de haber votado 20 años por la centro izquierda. (que dicho sea de paso, gobernó y administró el pais con ideas de centro derecha).

Es penoso cuando alguíen que no es intelectual (Guille), dice al voleo frases para la galucha.

Si este aparecido, que no tiene peso político, trayectoria, idea de pais, realmente quiere ganar, no puede apelar al "ES QUE CHILE ES DE IZQUIERDA Y YO SOY DE IZQUIERDA", lo que debe hacer un un programa de gobierno que entusiasme, pero como eso es mucho trabajo y la cabeza no da para eso, se manda una frase digna de una Berta viendo la jueza

La últimas elecciones apelaron a que la ciudadanía no vota, por eso no se les ve ni urgidos.
Cada sector (nueva Mayoría y Derecha política) tienen sus votos listos desde hace tiempo.
El último gran aparecido fue MEO que le quitó votos precisamente a la izquierda de la Concerta, por eso salió Piñera. No hay otro motivo.
La Nueva Mayoría sabe que si sale un candidato medianamente bien posicionado en las encuestas, tiene altísimas posibilidades de salir electo, haga una campaña como la gente o como el forro. Los votos están. Se mueven 5% para acá o para allá pero ya están. Lo mismo Piñera. Es candidato fijo y listo.

La gente no vota, insisto. La gente contempla nomás la vida pasar.


DD
:gato:
 
La últimas elecciones apelaron a que la ciudadanía no vota, por eso no se les ve ni urgidos.
Cada sector (nueva Mayoría y Derecha política) tienen sus votos listos desde hace tiempo.
El último gran aparecido fue MEO que le quitó votos precisamente a la izquierda de la Concerta, por eso salió Piñera. No hay otro motivo.
La Nueva Mayoría sabe que si sale un candidato medianamente bien posicionado en las encuestas, tiene altísimas posibilidades de salir electo, haga una campaña como la gente o como el forro. Los votos están. Se mueven 5% para acá o para allá pero ya están. Lo mismo Piñera. Es candidato fijo y listo.

La gente no vota, insisto. La gente contempla nomás la vida pasar.


DD
:gato:


Yo creo que la gente no vota (hablando de presidenciales no municipales) cuando ve que un candidato ya corre con muy amplia ventaja.

Caso contrario, cuando la eleccion se anticipa muy reñida, a la gente le da la sensación de que su voto es importante, y van a votar mas (ejemplo de esto fue la eleccion de Lagos-Lavin 1999) que casi no tuvo abstencion (teniendo presente que el voto era obligatorio en esos años).

En el caso particular de Guille, creo que para el es mas complicado crecer, ya que para hacerlo, necesariamente debe des enmarcarse de este desprestigiado gobierno, lo que le genera tensiones de lealtades internas.

Cuando el dice no podemos retroceder con las reformas, (comon diciendo que Piñera seria un retroceso), hace una pesima lectura de la evaluacion que la gente hace de las reformas, en todas las encuentas tienen mas del 70% de rechazo (toma cualquier encuesta de los ultimos 2 años) y si el dice que el camino es profundizar lo que la gente NO QUIERE, obviamente se lencomplica aun mas. Hay una mezcla peligrosa en un politico, que es la estupidez y la porfia.

Por otra parte, Piñera de ve mas pragmatico, erroneamente algunas personas creen que llegando de nuevo a la moneda, mejorara la economia, empleos y las variables economicas. Lo cual es un profundo error, no existe el wn iluminado que por el solo hecho de llegar a la moneda arregle todo.

Lo curioso es que, cuando la economia repunto con fuerza en el gobierno de Piñera, esas variables (pib, inversion, desempleo etc) parecieron no ser importantes para la gente y no fueron valoradas. Es como que nadie se acuerda de cuidar los riñones hasta que estos te fallan y necesitas un transplante
 
Última edición:
Por otra parte, Piñera de ve mas pragmatico, erroneamente algunas personas creen que llegando de nuevo a la moneda, mejorara la economia, empleos y las variables economicas. Lo cual es un profundo error, no existe el wn iluminado que por el solo hecho de llegar a la moneda arregle todo.

Yo creo que sí las variables económicas mejorarían solas por el hecho de salir electo Piñera, porque el principal problema en la actualidad es provocado por la baja en las inversiones de las empresas por la desconfianza que le tienen a la concerta, y con el sólo hecho de ver que sale electo un presidente de derecha les va a dar confianza a los empresarios de invertir acá, sin que Piñera tenga que mover ni un dedo.
 
Pero que argumentos

Cuentanos mas
Y q sirve darle argumentos a algo que se explica por si solo, es el discurso de un candidato, pero pal facherio es un chiste.
Pero se tragan las falacias de sector que está plagado de delincuentes probados, no da para más y eso sería
 
El enemigo es el bertismo político, mientras no se cambie el paradigma no hay cambios, valga la redundancia. Si del 60-70% de población que llora por cambios, no hace el puto esfuerzo de levantar su puto poto, para votar/hacer revolución aún a costa de vidas, por una alternativa real al sistema no habrán ni cambios ni un puto peso para vivir mejor. El problema es que la "mayoría" llora pero prefiere la píldora azul de la mentira(élite, capitalismo, abusos, mastercard, visa, expectativcas falsas, arribismo, negro de casa, pokemon go, etc) en vez de la píldora roja, la realidad que "duele" donde hay que trabajar en lo "real" y sacar el sustento con las manos.
 
El enemigo es el bertismo político, mientras no se cambie el paradigma no hay cambios, valga la redundancia. Si del 60-70% de población que llora por cambios, no hace el puto esfuerzo de levantar su puto poto, para votar/hacer revolución aún a costa de vidas, por una alternativa real al sistema no habrán ni cambios ni un puto peso para vivir mejor. El problema es que la "mayoría" llora pero prefiere la píldora azul de la mentira(élite, capitalismo, abusos, mastercard, visa, expectativcas falsas, arribismo, negro de casa, pokemon go, etc) en vez de la píldora roja, la realidad que "duele" donde hay que trabajar en lo "real" y sacar el sustento con las manos.

Compadre, el bertismo político es transversal, no tiene color, hay en la derecha, izquierda y en el centro.
Los que falta es que la gente tenga mayor capacidad crítica y reflexiva, obviamente viendo todo el día televisión abierta de farandula, teleseries y la jueza no ayuda mucho, no obstante uno no puede obligar a las personas en elegir lo que es importante.

Los conceptos de élite, capitalismo, abusos, crédito...estas demasiado manoseados por la gente.
No hay estudio sería que defina lo que es élite, siendo que el chile de hoy, con todas sus evidentes imperfecciones, es el que tiene mayor movilidad de la historia, y es el que les da a los ciudadanos la mayor movilidad de america latina (si quieres te puedo enviar los estudios, hechos por gente no necesariamente de derecha).

El crédito en Chile, es una acción VOLUNTARIA, en muchos casos su acceso a ayudado a muchas personas a adquirir bienes durables, que de otra forma no tendrían acceso.

Cuando escucho tu discurso, me recuerda los termocéfalos de los tiempos de la universidad, que hablan de una población casi esclavizada, usando muchos jungles, de fácil repetición, pero con ninguna profundidad.
 
Volver
Arriba