• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piensan que el país desde 1990 a la fecha a progresado en calidad de vida.

Yo creo que se ha avanzado, pero no en las directrices que uno hubiese esperado si quieres aspirar al desarrollo.
 
Oye la analogía culiá imbécil de pendejo de cuarto básico jaja :Risa:
a9hfdv.jpg
 
creo que el acceso a mas bienes y servicios ha avanzado, pero , ¿a qué costo? créditos a tasas usureras con sueldos bajos que irónicamente te hace depender de estos créditos, baja capacidad de ahorro, entre otras cosas.
 
Si le llamas progreso a un endeudamiento crónico, poca capacidad de ahorro, y poca cultura en sus ciudadanos, NO!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
creo que el acceso a mas bienes y servicios ha avanzado, pero , ¿a qué costo? créditos a tasas usureras con sueldos bajos que irónicamente te hace depender de estos créditos, baja capacidad de ahorro, entre otras cosas.

Y eso es una mentira cuando analizamos el aumento de los ingresos autónomos.

Otra burda mentira del zurderío ignorante.
 
Si le llamas progreso a un endeudamiento crónico, poca capacidad de ahorro, y poca cultura en sus ciudadanos, NO!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El simio chilensis recurre siempre al tema del endeudamiento, como si eso excluyera el hecho de que los salarios e ingresos aumentan año tras año por sobre el aumento de la inflación.
 
absolutamente, la gente es menos pobre que antes, pero hay que mejorar algunas cosas como la distribucion de la riqueza.
 
si, en general, no, en particular

hay mayor desigualdad, pero más cosas que comprar; hay mejores sueldos (en promedio), pero las cosas son más caras; hay más cemento, pero menos árboles; hay más optimización, pero menos de fondo.

Hay más plata en el país, pero en menos manos, es como intentar cuantificar el costo del progreso, hay muchas variables

a modo de resumen, podría comentar que si, estamos mejor, pero si se hicieran las cosas como corresponde, podríamos estar muuuuuuuucho mejor aún.

pd: y si, somos una verguenza contra un país desarrollado, principalmente por las políticas que, en general, proponen lo privado por sobre lo público sin haber un real equilibrio entre ellos, especialmente en áreas estratégicas.
 
hay mayor desigualdad
Desde el 90 la desigualdad ha tendido a mantenerse, no a subir ni bajar.
hay mejores sueldos (en promedio)
Hay mejores sueldos en promedio y desagregados por decil o quintil.
pero las cosas son más caras
Sí, la inflación es algo natural en todos los países del mundo, y en Chile es menor al aumento de ingresos.
hay más cemento, pero menos árboles
No. En Santiago por ejemplo, se busca la reforestación de cerros (Renca, San Cristóbal y próximamente se eligirá otro cerro para hacerlo parque urbano al estilo del San Cristóbal -creo-), además de la construcción de numerosos parques.

Por cierto, el cemento es un modo de urbanismo también.
hay más optimización, pero menos de fondo.
Qué mierda xd
Hay más plata en el país, pero en menos manos
Ya lo respondí.
es como intentar cuantificar el costo del progreso, hay muchas variables
Para analizar hay que saber un mínimo de estadística de media o simple sentido común, de otra forma se termina hablando puras weás, como tú.
pd: y si, somos una verguenza contra un país desarrollado, principalmente por las políticas que, en general, proponen lo privado por sobre lo público sin haber un real equilibrio entre ellos, especialmente en áreas estratégicas.
Me tinca que esto tiene que ver más con la retórica barata que con la teoría. Buscar estrategias que suenen lindo pero sin tener puta idea de lo que ellas conllevan.
 
Quizás se ha avanzado bastante. Ahora si avanzamos en la dirección correcta es otra cosa

Enviado desde un limón usando Tapatalk
 


jajajajaja, anda a opinar a LUN, que no te da para más, Chile ha mejorado una enormidad en superación de la pobreza y mejora de la calidad de vida de su población, algo absolutamente incuestionable, por alguien sin un severo retardo mental o absoluta ignorancia respecto al tema.

BGfABTYCcAA1mW0.jpg:large
 
No sé qué calidad de vida puede haber cuando muchas parejas deciden no tener hijos porque no podrán con el costo de mantenerlos, cuando tienes que endeudarte para llenar el refrigerador una vez al mes, ni se te ocurra enfermarte gravemente o que pierdas una pieza dental, donde con el sueldo de 300 lks NO puedes irte de casa de tus padres sin que haya un amigo paleteado que te sub arriende depa.

Y eso que hablo de la clase media.

Por otro lado, el que nació en cuna de oro (que no es su culpa tampoco) tiene una vida asegurada él y su descendencia :hands:
 
la ley del chorreo nomas, y a los ciudadanos de a pie nos llegan las goteras; salvo los weones zervepungas que se ponen a recolectar goteritas y hacen medio vasito de agua


Iluso que cree en la ley del chorreo :lol2: esa hueá no pasa
 
En educación creo que se ha retrocedido harto... ahora los pendejos hacen las weas que quieren, y estan blindados para eso. Antes el profe tenía mas autoridad.
En economía se podría decir que si se ha mejorado... conozco mucha gente que antes era pobre, bajos ingresos, casas chicas y a punto de caerse... y ahora tienen casas nuevas, no mansiones, pero amplias, etc.
Y en seguridad, creo que tambien se ha retrocedido, por el primer punto que dije.
 
Lo más desastroso de estos 24 años, a sido las dos cosas vitales: Educación, y Salud que a ido INVOLUCIONANDO y a estado Estancado, ya que estas dos variantes fueron modificadas por los idiotas del Opus-Dei que conformaban a los chicago-boys y que eran persuadidos por los curas de la Iglesia Católica de Chile a través de la PUC, órgano de educación de adoctrinamiento medular de la RELIGIÓN CATÓLICA en Chile. Es más el modelo implantado por los chicago-boys tiene mucho olor a curia católica rañosa pedofilia. Después bajo una hipocresía detestable la misma curia católica chilena sale a las calles a hablar de: la pobreza, el hogar de cristo, un techo para Chile, la pobreza, la marginación; porque necesitaban aliviar el defecto social que provocaba el modelo hechos por los chicos católicos seguidores de Jaime Guzman, es decir fueron sus mismos feligreses católicos romanos apostados a la curia y parte de los movimientos católicos los que causaron esto. ¡¡¡¿IRONIA O NO??
La Iglesia Católica Chilena debe dar mucha más explicación no sobre los escandalos de pedofilia, si no sobre asuntos de intervención y persuación del modelo neoliberal chileno, donde destruyeron prácticamente los colegios y las universidades del Estado y el sistema de salud estatal, que antes de 1973 eran una joya. Con medicos con vocación, estudiantes excelentes y universidades de excelencia que hacían I+D.
Hay fotos de liceos de la decada del 50 y 60 cuyas instalaciones eran completas, con laboratorios de químicas y biología totalmente equipados, poseían hasta redes de calefacción centralizada.
Hoy si bien es cierto la educación universitaria se a generalizado más no se justifica para nada que porque sea así estas tengan que acudir a malas practicas institucionales digna de la mafia para lucrar a raja tabla por un servicio donde el costo es sólo el 20% del arancel que pagan, ya que ellos se encargaron de metes el sistema de aranceles al mercado. Al igual que el sistema de salud que es una verguenza nacional.

ASI QUE EL TATA PINOCHET CON LA MAFIA DE LOS CURAS PEDOFILOS Y LOS CHICAGO BOYS SEGUIDORES DEL ANDROGENO DE JAIME GUZMAN ORQUESTANDO UN PLAN PERFECTO PARA AUTO ENRIQUECERSE.
 
Volver
Arriba