• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Piensan que el país desde 1990 a la fecha a progresado en calidad de vida.

En educación creo que se ha retrocedido harto... ahora los pendejos hacen las weas que quieren, y estan blindados para eso. Antes el profe tenía mas autoridad.
En economía se podría decir que si se ha mejorado... conozco mucha gente que antes era pobre, bajos ingresos, casas chicas y a punto de caerse... y ahora tienen casas nuevas, no mansiones, pero amplias, etc.
Y en seguridad, creo que tambien se ha retrocedido, por el primer punto que dije.



Pero en base al CREDITO, es decir compran una casa que nunca será de ellos hasta que paguen la última miserable cuota al banco donde el dueño es un ex-chicago boys del Opus-Dei, no es cierto Banco del Desarrollo pertenenciente a la cupula del Opus-Dei en Chile, que echo a miles de personas a la calle y para no verse involucrado que gente del Opus-Dei estaba haciendo práctica de abusos contra los deudores, vendieron el banco a Scotiak Bank
 
Pero en base al CREDITO, es decir compran una casa que nunca será de ellos hasta que paguen la última miserable cuota al banco donde el dueño es un ex-chicago boys del Opus-Dei, no es cierto Banco del Desarrollo pertenenciente a la cupula del Opus-Dei en Chile, que echo a miles de personas a la calle y para no verse involucrado que gente del Opus-Dei estaba haciendo práctica de abusos contra los deudores, vendieron el banco a Scotiak Bank

No en todos los casos...
 
Desde el golpe hasta el día de hoy lo único que se ha ganado es que todos podemos tener acceso a la Papa Duquesa y a los Palmitos.

Gracias dictadura y posteriores gobiernos.
 
Desde el golpe hasta el día de hoy lo único que se ha ganado es que todos podemos tener acceso a la Papa Duquesa y a los Palmitos.

Gracias dictadura y posteriores gobiernos.

En los tiempos de Allende mi mama echaba de menos las cocolas y bebidas cageosas en botella de vidrio que eran un manjar de los dioses (bebidas de verdas), el Nescafe con olor a cafe que regaba toda la cocina de olor verdadero a cafe, del Te supremo te de verdad que dejaba en la boca verdadero gusto a TE y de sabor exquisito, todo era autentico, las comidas con el neoliberalismo y la mentalidad de la MINIMIZACIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCION Y LA MAXIMIZACION DE LA GANANCIA A SU MAXIMO EXPLENDOR ARRUINARON TODA LAS COSAS QUE ERAN DE CALIDAD, ES TODO ES UNA MIERDA ALIMENTOS MIERDEROS, ARROZ QUE NO ES ARROZ, CAFE QUE NO ES CAFE, COCACOLA QUE NO ES COCA COLA, POLLO QUE NO SON POLLOS. QUE FORMA DE ENGAÑAR AL CONSUMIDOR ACTUAL Y TODO POR CULPA DE LOS GRINGOS DE MIERDAS Y SU CULTURA PLASTICA SIN IDENTIDAD.
 
En los tiempos de Allende mi mama echaba de menos las cocolas y bebidas cageosas en botella de vidrio que eran un manjar de los dioses (bebidas de verdas), el Nescafe con olor a cafe que regaba toda la cocina de olor verdadero a cafe, del Te supremo te de verdad que dejaba en la boca verdadero gusto a TE y de sabor exquisito, todo era autentico, las comidas con el neoliberalismo y la mentalidad de la MINIMIZACIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCION Y LA MAXIMIZACION DE LA GANANCIA A SU MAXIMO EXPLENDOR ARRUINARON TODA LAS COSAS QUE ERAN DE CALIDAD, ES TODO ES UNA MIERDA ALIMENTOS MIERDEROS, ARROZ QUE NO ES ARROZ, CAFE QUE NO ES CAFE, COCACOLA QUE NO ES COCA COLA, POLLO QUE NO SON POLLOS. QUE FORMA DE ENGAÑAR AL CONSUMIDOR ACTUAL Y TODO POR CULPA DE LOS GRINGOS DE MIERDAS Y SU CULTURA PLASTICA SIN IDENTIDAD.

Viejo reculiao por qué no te abortaron :nonono:
 
Sí, ha progresado en calidad de vida, pero en base a créditos de consumo, mastercard express lanpass y avances en efectivo
 
Si, pero no tanto como debiésemos, en función de nuestra posición socioeconómica actual comparado a economías similares. Nuestros grandes problemas son:

- Pobreza y alta desigualdad en la distribución del ingreso.
- Niveles preocupantes de delincuencia asociada a marginalidad social.
- Baja calidad en servicios públicos de bienestar social (salud, educación, pensiones)
- Baja calidad y densidad de infraestructura pública de transporte.
- Bajo nivel tecnológico de nuestra actividad económica.
- Baja actividad en investigación, desarrollo e innovación, especialmente en el sector productivo.

Y tal como vamos, no veo que el "chorreo" (crecimiento económico, empleo, consumo) por sí solo ayude.
 
En materia delictiva creo que se ha empeorado en tráfico de drogas y su consumo, en casi todo lo demás se avanza gradualmente. Si se ha vuelto una sociedad avalórica, materialista y poco ética, que como bien muestra este post, las cosas que más importan es tener platita para la pizza, el lcd, el auto, la me'a casa, comprarse las minas, plata para tener una gran cuenta corriente, trabajos con alta remuneración sin importar a quien te cagas y cuanto te cagas en stress, una cagá de entrada para un festival pichulero, denigrar al resto por abc condición, intoxicarse en drogas y alcohol, etc,...cuando basta con mucho menos, un buen libro -o cuaquier otra actividad para amoblar la cabeza-, grandes amistades, afecto familiar, tener una mascota de años, una buena conversación sobremesa, algún hobbie entretenido, hacer bien la pega (la que sea, todas son necesarias), un buen ambiente laboral, una pichanga, tener humor y no andar con cara de culo todo el día, mostrar educación y cultura en toda acción y contexto (no solo en pedazos de cartón o para perfiles online), algún paseo -aunque sea en los alrededores-, una buena caminata, bicicleta, comer lo necesario, etc.

:monomeon: llorar por el neoliberalismo, pero ser :entucara: paladines y títeres de este, unos dependientes mentales de las ilusiones que crea a diario esta ideología, que infelicidad más grande :hands:.

:yoshi:
 
En materia delictiva creo que se ha empeorado en tráfico de drogas y su consumo, en casi todo lo demás se avanza gradualmente. Si se ha vuelto una sociedad avalórica, materialista y poco ética, que como bien muestra este post, las cosas que más importan es tener platita para la pizza, el lcd, el auto, la me'a casa, comprarse las minas, plata para tener una gran cuenta corriente, trabajos con alta remuneración sin importar a quien te cagas y cuanto te cagas en stress, una cagá de entrada para un festival pichulero, denigrar al resto por abc condición, intoxicarse en drogas y alcohol, etc,...cuando basta con mucho menos, un buen libro -o cuaquier otra actividad para amoblar la cabeza-, grandes amistades, afecto familiar, tener una mascota de años, una buena conversación sobremesa, algún hobbie entretenido, hacer bien la pega (la que sea, todas son necesarias), un buen ambiente laboral, una pichanga, tener humor y no andar con cara de culo todo el día, mostrar educación y cultura en toda acción y contexto (no solo en pedazos de cartón o para perfiles online), algún paseo -aunque sea en los alrededores-, una buena caminata, bicicleta, comer lo necesario, etc.

:monomeon: llorar por el neoliberalismo, pero ser :entucara: paladines y títeres de este, unos dependientes mentales de las ilusiones que crea a diario esta ideología, que infelicidad más grande :hands:.

:yoshi:

wn, no entiendo ese gusto de mostrar al materialismo como algo objetivamente malo y a su vez, sobrevalorar las relaciones (banales y superficiales, por cierto) sociales, los libros, etc; cuando lo único que debería importar es si satisface a la persona.
 
wn, no entiendo ese gusto de mostrar al materialismo como algo objetivamente malo y a su vez, sobrevalorar las relaciones (banales y superficial, por cierto) sociales, los libros, etc; cuando lo único que debería importar es si satisface a la persona.

¿persona=cliente?

¿lo único? esa afirmación es una weá neta y restringida al marketing, no me vengas con vacunas de cursos básicos po' wn...:lol2:

Es malo si es enfermizo y no satisface nunca, y para la sociedad chilena si lo es, farmacologicamente y financieramente, al menos, claramente lo es (sobreendeudamiento, alta medicación).

El materialismo, no es ni malo ni bueno, solo apunta a la dimensión tangible del mundo-persona, que tu calificas como "objetivamente malo", yo solo apunto al listado sin fin de "necesidades" que crea cierto malestar generalizado y demanda en parte de la población.

Además no tiene sustento alguno afirmar que se sobrevaloran las relaciones sociales, siendo que el ser humano en sí es social por esencia y definición.

Ahora para terminar, si alguien es conforme en esa competición hasta el infinito, bien por el, ojalá amase harta plata y patrimonio, no he dicho que esto me afecte en nada esencial en mi diario vivir, a lo más es medio latoso escuchar las mismas quejas y lloriqueo en tanta gente, y que esto mismo se repita en los mismos temas a cada rato (deudas, plata, auto, profesiones por plata, super minas, supuestos países perfectos, X wn millonario, expertos de economía, viajes ostentosos...puros temas "entretes y nuevos").

:yoshi:
 
wn, no entiendo ese gusto de mostrar al materialismo como algo objetivamente malo y a su vez, sobrevalorar las relaciones (banales y superficial, por cierto) sociales, los libros, etc; cuando lo único que debería importar es si satisface a la persona.


Lo correcto es despreciar el materialismo cuando es lo que te da de comer y sobrevalorar lo políticamente correcto como las cuestiones banales :hands: Pensamiento mierdero de la sociedad chilena en general.

Sociedad descendiente de españoles :hands:

:idolo: Anglosajones que buscan la felicidad no importando en base a qué
 
¿persona=cliente?

¿lo único? esa afirmación es una weá neta y restringida al marketing, no me vengas con vacunas de cursos básicos po' wn...:lol2:

Es malo si es enfermizo y no satisface nunca, y para la sociedad chilena si lo es, farmacologicamente y financieramente, al menos, claramente lo es (sobreendeudamiento, alta medicación).

El materialismo, no es ni malo ni bueno, solo apunta a la dimensión tangible del mundo-persona, que tu calificas como "objetivamente malo", yo solo apunto al listado sin fin de "necesidades" que crea cierto malestar generalizado y demanda en parte de la población.

Además no tiene sustento alguno afirmar que se sobrevaloran las relaciones sociales, siendo que el ser humano en sí es social por esencia y definición.

Ahora para terminar, si alguien es conforme en esa competición hasta el infinito, bien por el, ojalá amase harta plata y patrimonio, no he dicho que esto me afecte en nada esencial en mi diario vivir, a lo más es medio latoso escuchar las mismas quejas y lloriqueo en tanta gente, y que esto mismo se repita en los mismos temas a cada rato (deudas, plata, auto, profesiones por plata, super minas, supuestos países perfectos, X wn millonario, expertos de economía, viajes ostentosos...puros temas "entretes y nuevos").

:yoshi:

La valoración de las actividades de las personas (al menos en cuanto al ocio) debería depender del grado de satisfacción que ellas produzcan y del costo que impliquen (el endeudamiento, que es el costo, es un factor más dentro de la ecuación, y no el único factor a tomar en cuenta), en ese sentido, calificar lo material por definción como negativo (o menos importante) y lo demás como positivo, es una estupidez y no tiene mayor razón de ser. Si bien pueden existir casos de preferir lo material por lo material, para aparentar ante el entorno o por un sentimiento de necesidad creada (lo que también pasa con las relaciones sociales, que son actualmente la weá más falsa e hipócrita jamás creada), no por ello es algo que se dé por definición.

Ser humano por esencia un ser social? Qué significa esa weá?
 
Ser humano por esencia un ser social? Qué significa esa weá?


Significa que debes estudiar y leer más.

calificar lo material por definción como negativo (o menos importante) y lo demás como positivo, es una estupidez y no tiene mayor razón de ser.

De acuerdo, además no lo he afirmado, es afirmación ajena esa weá... rellenar y auto-corregirse, solo para darse la razón en un foro :hands:


relaciones sociales, que son actualmente la weá más falsa e hipócrita jamás creada

¿creada?. ¿por quién?....:lol2:

Pará de falso genio y una generalización falaz.

En fin....

:yoshi:
 
No.

Para los que creen que el nivel de vida ha mejorado, los invito a vivir con el puro sueldo, pagando al contado y sin credito.


La calidad de vida de la que tanto hablan solo es accesible a traves de la deuda para el 90% de los Chilenos.
Estoy completamente de acuerdo. Eso de que el nivel de vida a mejorado es a punta de credito, mas falso que chino crespo y lo unico que hace es finalmente mejorarle la vida a los sinverguenzas "emprendedores" de siempre.
 
Significa que debes estudiar y leer más.

No, me parece que simplemente es una afirmación demasiado genérica.
De acuerdo, además no lo he afirmado, es afirmación ajena esa weá... rellenar y auto-corregirse, solo para darse la razón en un foro :hands:




¿creada?. ¿por quién?....:lol2:

Pará de falso genio y una generalización falaz.

En fin....

:yoshi:

Está claramente implícito, tú mismo pusiste "bastar".
 
Por supuesto que si.
El país ha progresado tanto que tipos como gurkha pueden vivir solos y viajar por el mundo... usando google street view o tipos como ZervePasturri tienen todos los años el último modelo del Yaris.

:sisi:
 
Volver
Arriba