• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que la gente sigue entrando a carreras sin campo laboral?

En chule te siguen vendiendo la idea de que pasar por la universidad te va a asegurar una pega. Ese enfoque está equivocado y en la practica no es así.
Hoy son las universidades las que te venden la idea, huea del ciudadano si cae en la trampa.
Estudiar es una inversión. Y es muy mala idea meterse en PERIODISMO y demás carreras de pizarra.

Pero bueno, para eso está la libertad. Allá esos que se meten voluntariamente en esos cachos y después andan lloriqueando por el CAE o por el inexistente campo laboral. Después esos huevones andan gimoteando que es culpa de la "sociedad" por elegir una carrera de mierda y una hermosa deuda que no se acaba nunca gracias a sus intereses.

Simplemente la universidad no es para todos y en este país generalmente no se hace "universidad". Con cuea, son instituciones que venden cartones a precio de oro.
Aquí no hay investigación, pura venta de diplomas y títulos.
 
Yo diria que esto le pega mucho mas a la cesantia.

La educacion es un negocio que esta escasamente regulado.
La publicidad vende sueños que terminan siendo estafas.

Vas a negar eso tambien?
TAfoFsvydULtnWu-1600x900-noPad.jpg
Estoy de acuerdo contigo en que las universidades idealizan las pegas y preparan a los cabros para que "no duren" en ellas, quizás involuntariamente, porque la U ya no es como antes.

Antes la U, una carrera, era eso: una carrera, tenías que competir, ganar, los profes eran brígidos..y eso es estrés. Ahora las U son "espacios de comunidad y recreación" en donde tienes lleno de hippies que buscan tener en la U su zona de confort, y a esto le sumas que los profes están yendo en la misma línea... reducción de la exigencia, mayores plazos, exceso de empatía, etc... eso te genera a niños de cristal que el día de mañana cuando un jefe lo gritonee van a tirar licencia. Eso sumado a que en las Ues, salvo excepciones de carrera, están enfocando muy poco la malla curricular a ser efectivos en el trabajo, y siento q están haciendo a los cabros más pajarones... es la experiencia que me ha tocado ver con nuevos titulados, puede q en otro rubro sea distinto (comercial, logístico, marketing e industrial).

Pero sí: mucho profesional, mucho negocio de U, carreras truchas como Publicidad que en el único país del mundo en donde duran 4 años es en Chile, en EEUU es una carrera técnica.

Pocos técnicos en Chile, y poca industria. Mucho técnico en hotolería y turismo aventura, y poco técnico metalúrgico.

Y a todo lo que te digo y tu dices: sumarle los indicadores de Chile hoy: y tienes lleno de jóvenes cesantes que, además, muchos prefieren estarlo porque tampoco se la podrían en una pega (por temas psicológicos).

Se viene malo el recambio y el aporte en pilar solidario en las futuras generaciones: mucho viejo y poco joven trabajador.
 
Ameba dice el saco de weas y lo menos que usa es el cerebro :xd:
Sabis por que es importante regular los mercados? Porque te encuentras con mierdas como estas.

images


images



Cachate esta joyita: "Cambia el mundo"

En la peor universidad del tercer mundo, con docentes y compañeros de segunda categoria.
Con tus 400 puntos psu y tus nulos dedos para el piano vas a cambiar el mundo.


Eres demasiado estupido para siquiera notar porque esto esta mal :menanihands:
De vez en cuando leo tus flatos y los paso por alto, pa qué joder, pero en ésta te compro.

La educación superior se transformó y consolidó en un escándalo y una estafa cuyas víctimas son en suma las familias de los estratos medio-bajos de Chile, vendiéndoles la pomada de la movilidad social vía educación superior. Un paradigma culiao que ya desde los 2000 se vino abajo y hoy quedó ultra demostrado con la enorme cantidad de flaites y putas que se han vuelto millonarios gracias al narco-verso (moda "urbana", RRSS, lavado de dinero, fama).

Ya con esa tontera de la carrera de Criminología (una estafa horrenda que hoy permanece olvidada) debieron saltar las alarmas, pero nooooo, la educ superior ya era una industria millonaria de la que profitaban TODOS, polìticos de todos los estratos, viejos macucos del Poder Judicial, ingenieros de prestigio, académicos, gente muy comprometida económicamente con esta industria. Meta promesas a los cabros, publicidad, minas lindas en tv que decían ser la primera profesional de su familia. Teleseries culiás que mostraban profesionales exitosos con poquisima preparación mientras la berta y el huasolalo tomaba once e imaginaba un futuro así para sus cabros en cuarto medio en un liceo con nombre de fusil soviético, mientras masticaba su hallulla con mortadela lisa y sorbeteaba su taza de sucedáneo de café viendo a la cabra linda y abogada millonaria en la "comedia".

Aquí claramente faltó control, lo sigue faltando y a buen seguro no lo habrá. La "universititis" mueve millones de dólares al año.

Y los puestos y empleos se los llevará, obviamente, el apadrinado o el apitutado. El resto? Uber y Onlyfans.

Me aburrí conchetumadre. Me dan rabia estas weás.
 
la educación es un negocio inmobiliario, en el cual los "alumnos" (iluminados) arriendan un espacio para aprender, y así se debe entender.... tanto así, que lo que te venden es un "título", tal como en el caso de las propiedades :cafe3:
 
El país está tan viejo que cualquier persona que le ponga bueno tiene pega segura.

Tomen en cuenta que miles de personas salen del mercado laboral solamente por edad.


De hecho eso gatillo la inmigración, en Piñera 1 con el boom del cobre las obras buscaba a las dueñas de casa para que fueran a aprender un oficio y con tremendo sueldo. No había gente disponible, muchos profesionales estaban con pega antes de egresar.

Chile no hace mucho tenía los colegios vacíos, varios pensaba en el cierre por la baja matricula.

Así que yo no sería tan pesimista, solo meterle jornadas maratonicas para acumular experiencia en un nicho y después lanzarse solo, ahí se gana plata de verdad.

La profesión hay que verla como un entrenamiento cognitivo, no como una condena laboral.
 
Última edición:
no a todos les da la sesera para una carrera de universidad tradicional o son suficientemente movidos para ser independientes, qué le van a hacer?

ir a tomar baltica a plaza italia o ser un nini culiao hasta q todo se arregle? :yaoming:
 
la cosa es que hay que estudiar algo..

me recuerdo cuando trabajaba en la u y aun quedaban cupos, llamaban y llamaban a pedro juan y diego aunque hubiesen a penas aprobado y lo matriculaban convenciendolo..
 
:alabar: Las maravillas del capitalismo

Como era el chiste? El mercado se regula solo?
yo me estudié toda la mierda marxitas o ideales de "izquierda" para poder opinar con saber que es una mierda y por tú puro comentario me di cuenta de que no tienes ni idea (como la mayoria) los ideales capitalistas. aquí va tu clase hijo:

esa wea del "mercado se regula solo" funciona para en trabajo en sí. no para las postulaciones, AWEONAO, y en segundo lugar, si es que sabes entender, un verdadero capitalista mira estas tres cosa: habilidad propia, gustos del que hacer y oportunidad. si alguien postula a carreras y una de estas fallas, terminará como un triste weon más que opina sobre cuestiones políticas sin saber nada en realidad, dominado por la mierda que dicen en tiktok u otras redes sociales.

A ESTUDIAR!
 
Estoy de acuerdo contigo en que las universidades idealizan las pegas y preparan a los cabros para que "no duren" en ellas, quizás involuntariamente, porque la U ya no es como antes.

Antes la U, una carrera, era eso: una carrera, tenías que competir, ganar, los profes eran brígidos..y eso es estrés. Ahora las U son "espacios de comunidad y recreación" en donde tienes lleno de hippies que buscan tener en la U su zona de confort, y a esto le sumas que los profes están yendo en la misma línea... reducción de la exigencia, mayores plazos, exceso de empatía, etc... eso te genera a niños de cristal que el día de mañana cuando un jefe lo gritonee van a tirar licencia. Eso sumado a que en las Ues, salvo excepciones de carrera, están enfocando muy poco la malla curricular a ser efectivos en el trabajo, y siento q están haciendo a los cabros más pajarones... es la experiencia que me ha tocado ver con nuevos titulados, puede q en otro rubro sea distinto (comercial, logístico, marketing e industrial).

Pero sí: mucho profesional, mucho negocio de U, carreras truchas como Publicidad que en el único país del mundo en donde duran 4 años es en Chile, en EEUU es una carrera técnica.

Pocos técnicos en Chile, y poca industria. Mucho técnico en hotolería y turismo aventura, y poco técnico metalúrgico.

Y a todo lo que te digo y tu dices: sumarle los indicadores de Chile hoy: y tienes lleno de jóvenes cesantes que, además, muchos prefieren estarlo porque tampoco se la podrían en una pega (por temas psicológicos).

Se viene malo el recambio y el aporte en pilar solidario en las futuras generaciones: mucho viejo y poco joven trabajador.

Al no industrializarse Chile quedó incompleto, saturó las áreas de mercado disponibles, y cortó de raíz las infinitas posibilidades de miles de trabajos técnicos bien remunerados.

Totalmente de acuerdo con la duración de las carreras, es excesivo.
 
Como estamos en época de ingreso a las universidades (primeras semanas de clases). En tik tok me han salido varios videos principalmente de mujeres mostrando su “blog diario” de primer día de U. Onda, donde nos muestras “su carrera” y en realidad se alumbran por eso. El tema es que muchos toman y alumbran carreras como Nutrición, Fonoaudiologia, Psicología, Enfermería, etc. Siendo que por ejemplo las dos primeras que nombre vienen con un campo de mierda desde hace 15 años!!!, y el resto ya estando saturada, conozco enfermeras que están en la caca.

Yo de puro pesado entro a los comentarios y digo que no entren más, que no tendrán pega, que conozco gente que la estudio y la wea esta peluda (cosa que es cierta). Y siempre me responden puras weas basadas en el auto convencimiento, “Hay que seguir la vocación y ser el mejor en lo que haces ✨🫰🏻✨❤️

Wea q lógicamente no es cierta

Entonces yo me cuestiono como teniendo tanta información a tu alcance incluso en RRSS donde puedes ver el relato de profesionales que llevan meses si pega, siguen entrando a carreras que son mal pagadas y sin campo. Antes, se perdonaba ese error porque los más viejos no teníamos como chucha acceder a ese relato, a lo más me acuerdo que estaba el foro universitarios.cl y mifuturo.cl xd

Yo ya me cansé de pelear en RRSS porque de verdad estos cabros están embobados con el panfleto que les vendió la U


Que opinan ustedes?
Siempre creas temas similares, da la impresión de que lo haces para subirte el ego o validarte en este foro respecto a que tomaste una buena decisión estudiando la huea que estás estudiando, por qué te importa tanto lo que estudie gente supuestamente es menos inteligente o con "menos calle" que tú? En qué te afecta?

Y qué ganas con pelear con gente a través de redes sociales respecto a sus decisiones ? Al final les amargas la vida a ellos y a ti mismo :zippylol2:
 
Última edición:
Todo se puede resumir en que la gente "promedio" es tonta, y no hablo de que no sean científicos o que uno se considere una lumbrera. El promedio de la gente no entiende lo que lee, si le pasas un artículo donde explican que X carrera está colapsada en su campo laboral, pero a la persona le gusta esa carrera, entrará igual y luego andará con la pera por las consecuencias.

A eso súmale que la gente común vive de las apariencias, son incultos, la mayoría no pasarán del 2do nivel de la teoría de la desintegración positiva de Dabrowski hasta que estén prontos a fallecer, algunos ni siquiera salen del 1er nivel. Los chilenos están espiritualmente vacíos, su realidad se mueve en el mundo de lo material.
Post automatically merged:

y poco técnico metalúrgico.
Yo quería estudiar esa carrera pero no existe en la Araucanía :ohno: al final estudie técnico en telco porque ya estaba trabajando en el área :orejon:
 
Última edición:
porque muchos estudian lo que pueden y no lo que quieren
porque quieren sacar un titulo cualquiera y despues hacer alguna otra wea
porque las familias quieren que estudie
porque piensan que ellos son unicos y especiales y van a conseguir pega altiro :lol2:
 
Volver
Arriba