• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que la gente sigue entrando a carreras sin campo laboral?

Lo que no entiendo de algunos de acá que califica de estafa cuando hoy en día la información es libre de conseguir sobre todo para saber la situación de la carrera y de sus egresados, para que sea estafa debe haber publicidad engañosa o que la información de esta no sea clara y por consiguiente que sea considerado delito.
 
Última edición:
Ameba dice el saco de weas y lo menos que usa es el cerebro :xd:
Sabis por que es importante regular los mercados? Porque te encuentras con mierdas como estas.

images


images



Cachate esta joyita: "Cambia el mundo"

En la peor universidad del tercer mundo, con docentes y compañeros de segunda categoria.
Con tus 400 puntos psu y tus nulos dedos para el piano vas a cambiar el mundo.


Eres demasiado estupido para siquiera notar porque esto esta mal :menanihands:
El problema es del Estado. Financia con gratuidad y crédito con "Aval del Estado" a un monton de universidades e IPs, algunas weás mulas pertenecen hasta el Cruch;)

Quita al Estado de en medio, y verás lo que pasa 👌
 
Acá el pensamiento es muy keynesiano, solo de la boca pa fuera son neoliberales.

Antes era así, 40 años en la pega y la empresa con el Estado y un pequeño aporte del trabajador te daban casa, pensión, etc.

Ahora es el globalismo mismo, el que no sabe aprender y estar adaptado en 3 meses está obsoleto (tipo bootcamp)

Chile tiene la suerte que tiene la barrera idiomática (el español es complicado para asiáticos y gringos), y que su mercado pequeño es poco atractivo.

Pero se viene con todo la automatización la IA, digitalización, que si bien es difícil de implementar, apenas esté funcionando, se van a ir cascando todos, incluidos los que aspiran a ser funcionarios público porque como se ve en Estonia hasta el Estado cae en ese proceso reformador.

Ya se está sintiendo que el que no se sabe adaptar a estos mercados laborales dinámicos queda estancado.

Incluso ya se ve en la Guerra, y como enseña la historia, las guerras siempre son anticipadoras.

La flexibilidad, la adaptabilidad y opcionalidad serán el futuro.

El retail en Chile ya lo está aprendiendo a la mala, la minería está full implementación de estos nuevos procesos, la banca ni hablar, va ser otro mundo.
 
Última edición:
Porque el chileno, en vez de seguir un plan, suele accionar por accionar.

Tienen el chip de que hay que estudiar porque sí, sin tener un norte claro. Encima de eso, no se informa, o se queda con la primera información, sin indagar más.

Si a eso le agregas engaños sociales como la "vocación", la presión social o prejuicios sobre ciertos campos, tienes el cóctel perfecto para que la gente escoja equivocadamente.

Hay otro factor, aún más profundo, que es que la mayor parte de la gente, selecciona su área o carrera cuando tiene apenas entre 17 y 19 años, edad donde no se sabe prácticamente nada de la vida, y eres un adolescente todo perdido.
 
Si las carreras duraran 3 años no seria tanto problema. 5 años es mucho. Te amarran con montos millonarios y te quitan tiempo de reaccion. 5 años estudiando, otros 3 quizas hasta que la gente desiste de buscar pega en lo suyo si se les hace dificil. Para despues reinventarse. Pasas de los 20 a los casi 30 años

A mi me parece un negocio macabro la duracion y el costo. Alargan con ramos basura o que perfectamente podrian ser condensados en menos tiempo.
Tambien estoy de acuerdo con que 18 años para entrar es muy joven para tomar una decision que te va a teber anclado tanto tiempo.
 
Una gran masa de estudiantes de educación superior estudian por la esperanza de movilidad social, aunque está no se vea reflejada en los salarios de al menos el 70% de la población. No es necesario hilar más fino en esa materia.

Existen barreras que se tornan casi insoslayables, como el capital cultural, social y simbólico. A mayor carencia de estos elementos, más difícil es desarrollarte social y laboralmente.
En mi área está lleno de desempleados o gente trabajando en retail o weás similares. Una lata, pero si no te mueves la pega no te llega sola.
 
Estoy de acuerdo con todo lo expuesto en las respuestas. Pero me quedo pensando en mi situación y me preguntó ¿Que otra alternativa hay? ¿Aprender un oficio? ¿Soldadura, gasfitería?. Tengo pega en lo que estudie y mi periodo de mayor cesantía fueron 10 días pero ya tire la toalla en encontrar algo fijo. Es como volver a salir de la media sin conocimientos de nada y solo me queda preguntarme (si nunca fue la universidad la respuesta) que alternativas tengo. Desde mi punto de vista estudian carreras saturadas porque las otras alternativas son igual de malas, o inexistentes, y piensan que lo que escogieron es para lo que les da la sesera, sacar la carrera por inercia es lo único que queda.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Hay otro factor, aún más profundo, que es que la mayor parte de la gente, selecciona su área o carrera cuando tiene apenas entre 17 y 19 años, edad donde no se sabe prácticamente nada de la vida, y eres un adolescente todo perdido.
Eso aplica para un sector del país, el que tiene menos mundo. Por supuesto que el que tiene menos mundo tiene menos idea de las cosas, a los 17-19 años no sabe qué hacer, coincido.

Ahora si lo llevamos a una familia donde sus padres los llevan a vacacionar y a conocer el mundo prácticamente, donde siendo solo padres mediocres, ya son mejor que el 90% de los padres en el país... por supuesto que "esos jovenes" conocen más y tienen una mirada más amplia de las cosas y cuando llega el momento de elegir, lo hacen con convicción y entusiasmo, lo que generalmente los lleva a hacer su vida fuera del país porque les va muy bien.
 
Son aweonaos, y estúpidamente ven muy lejano que tengan que mantener una casa con hijos
 
Pq Lagos y Bachelet se encargaron de que sea un negocio.

Tu pagas por un título, si sirve o no al parecer no es tema para el ministerio de educación, así como si realmente calificas para la profesión que dice ese cartón que compraste en cómodas cuotas de 4 o más años.
 
Por vocación

:idolo: Estudiar arte
En la casa , siempre digo que el arte es para weones millonarios que no tienen nada que perder. Total, si no funciona , me gasto la plata de la familia y la vida sigue. Nada ha pasado.

Con respecto a las carreras saturadas , el colegio de periodistas ya indicaba el 2007 que no estudiarán más esta mierda, por qué no había más pega. Los weones que agarran una pega son generalmente weones ricas o que se creen ricas, y que con una buena chupada de pico , pueden escalar en el mundo. Solo vean el TNT y su mejor ejemplo, que es la csm insufrible de le Verónica Bianchi. Esa weona tiene 0 talento, pero en la cama se debe mover como una diosa.

 
Porque están entrando muy pendejos a estudiar una carrera. No conocen nada y estudian algo segun lo que les tinca.
Lo ideal es salir del colegio, sacarte la chucha en lo que sea un par de años y ver de que se trata el mundo y empezar a orientarte. Luego de eso, cuando ya la tienes clara, irte a la U.
Yo lo hice así y tengo el caso de otro wn, que trabajando en una clínica dental, de goma, se dió cuenta que le llamaba la atención el tema de la odontología. Se puso a estudiar esta weá de laboratorista dental y trabajó como tal un par de años. No satisfecho con eso, ingresó a estudiar odontología.
Ahora al weon le va la raja como dentista y no se arrepiente ni un segundo de lo que hizo.
 
porque idealizan todo, creen que viven en un cuento de hadas. por eso es que al momento que llegan a algo de realidad (práctica, internado) se dan cuenta que 90% de las carreras son una mierda y que de campo ni hablar.

al final las weonas como les gusta la buena vida y plata facil terminan prostituyendose con la excusa del onlyf. los weones se van a la chucha y caen al microtrafico o siguen viviendo con los papas hasta los 50 trabajando en otra wea



no quiero ser adulto me quiero bajar :qloco:
 
Volver
Arriba