• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por que la gente sigue entrando a carreras sin campo laboral?

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto en las respuestas. Pero me quedo pensando en mi situación y me preguntó ¿Que otra alternativa hay? ¿Aprender un oficio? ¿Soldadura, gasfitería?. Tengo pega en lo que estudie y mi periodo de mayor cesantía fueron 10 días pero ya tire la toalla en encontrar algo fijo. Es como volver a salir de la media sin conocimientos de nada y solo me queda preguntarme (si nunca fue la universidad la respuesta) que alternativas tengo. Desde mi punto de vista estudian carreras saturadas porque las otras alternativas son igual de malas, o inexistentes, y piensan que lo que escogieron es para lo que les da la sesera, sacar la carrera por inercia es lo único que queda.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Pienso igual cipadrito.

Es mucho más sencillo ver las falencias de tomar esta decisión, pero que alternativas hay? Estudiar (universidad) sigue siendo por mucho una alternativa más segura y más prometedora que tirarse a un técnico y mucho mejor que no estudiar, esto hablando en general.

Ahora eso que es un negociado y que estudiar ya no es lo mismo que hace 10 años, totalmente cierto. Acá creo que el tema fue que las universidades se avivaron cuando comenzaron a proliferar las alternativas de crédito para los que no tenían recursos.
 
No culpo a la gente por querer estudiar y optar a algo mejor. Yo antes de estudiar trabajé en puras weas. A veces duraba 2 semanas.

-jefes pasaos pal pico
-gente alcoholica, drogadicta
- puros weones frustrados , amargados y envidiosos.
-viejas de mierdas amargadas
-los chupapicos supremos evidentes. Weones sin dignidad.
Y un sin fin .


Al final el weon que se ponia a estudiar era como wow. El bakan. Quiere superarse.
Eso si no faltaba la minita rica. Que al estar ahí no tenian aires de princesa, podias hablar en buena onda , conocí varias chicocas y a veces salia cachita.
( Eso era muchoantes de esas weas de of).

Me costó encontrar mi camino pero todas experiencias me sirvieron . Trabaje en varios rubros; call center, bodega, vendedor etc.

Trabajos que no puedes proyectarte realmente.

Ahora trabajo en oficina , es un mundo falso, no es perfecto pero al menos llego a casa temprano y no reventado fisicamente.

Y otra cosa es como en las redes sociales el chileno es bueno para aparentar entonces ver como tus pares se compraban autitos, viajes a brasil etc mientras tu atendiendo el telefono todo el día. Quizas algo influyó.

La gente de campo y nuestros abuelos ya con tener trabajo de lo que sea estaban agradecidos. Vidas sencillas.
Pero eso. Weamos a los venecos que son aspiracionales ( si mucho mas que el chileno) ? Pero el chileno igual lo es en gran porcentaje. Levantados de raja etc.
 
Es el hombre que que debe preocuparse realmente de esa wea de proveer. Salvo que sea maraco.
Pucha perro, no se que wea tiene en la cabeza pero nosotros los maracos tenemos que proveer igual que un heterosexual.

Los que tuvimos suerte de ser mantenidos es solo mientras exista juventud y belleza porque es eso con lo que l@s sugarbabies le pagan a los sugar daddies o sugar mommies .
 
Por presión familiar y social.

Hay mucho cabro que jamás quiso seguir estudiando, pero entran igual a cualquier cosa porque los papás los webean o porque los amigos lo hacen/ lo estudian.

Y como es gratis, no hay nada que perder !
 
Última edición:
Pucha perro, no se que wea tiene en la cabeza pero nosotros los maracos tenemos que proveer igual que un heterosexual.

Los que tuvimos suerte de ser mantenidos es solo mientras exista juventud y belleza porque es eso con lo que l@s sugarbabies le pagan a los sugar daddies o sugar mommies .
Ya pero te arrendai un home studio y xao..nunca tendran el nivel de gasto de una pareja heterosexual.
 
Ya pero te arrendai un home studio y xao..nunca tendran el nivel de gasto de una pareja heterosexual.
Creo que ahora es él el que buscará a ese joven con belleza para mantener ... al final son como una pareja heteroseuxal, son dos hombres, pero cada uno cumple un rol de género diferente :ejale::ejale:
 
A veces Lo encuentro criminal, por que sabiendo algo y por experiencia, sabe que la mayoria estan cagaos.
Esos profes de ingeniera prevencion de riesgos que wea le mentiran a los alumnos pfff.
Te llamaran a ti de la mineria
Te pagaran la tesis y la practica
Seran jefes

Prevencionistas de riesgo en los ultimos 3 años que he conocido eran puras maracas, semi influencer flaites. Me hace dudar que " justo" ella quedó entre tantos postulantes grises, me pongo a pensar un cabro simple fue desplazado por esa maraca y unos viejos puteros, el 99% son puteros caribeñas.
Antes de esos 3 años solo apitutados conseguian pega.
 
Ya pero te arrendai un home studio y xao..nunca tendran el nivel de gasto de una pareja heterosexual.
que???? vivir en un home studio es claustrofobico hasta para una persona sola.
Post automatically merged:

Creo que ahora es él el que buscará a ese joven con belleza para mantener ... al final son como una pareja heteroseuxal, son dos hombres, pero cada uno cumple un rol de género diferente :ejale::ejale:
En este lado del mundo las cosas son diferentes. La gente joven solo quiere recibir dinero/ regalos sin dar nada a cambio ( ni siquiera compañia y/o sexo )
Prefiero estar con una persona adulta que trabaje estable aunque sea limpiando oficinas.
 
Por presión familiar y social.

Hay mucho cabro que jamás quiso seguir estudiando, pero entran igual a cualquier cosa porque los papás los webean o porque los amigos lo hacen/ lo estudian.

Y como es gratis, no hay nada que perder !
Si es gratis y tienes la oportunidad de estudiar algo, porque no escoger algo que tenga campo?

Incluso si no les gusta estudiar que mejor tomen una carrera técnica, que dura menos…

No hay lógica
Post automatically merged:

Prevencionistas de riesgo en los ultimos 3 años que he conocido eran puras maracas, semi influencer flaites. Me hace dudar que " justo" ella quedó entre tantos postulantes grises, me pongo a pensar un cabro simple fue desplazado por esa maraca y unos viejos puteros, el 99% son puteros caribeñas.
Antes de esos 3 años solo apitutados conseguian pega.
seguramente entro por paridad
 
Si es gratis y tienes la oportunidad de estudiar algo, porque no escoger algo que tenga campo?

Incluso si no les gusta estudiar que mejor tomen una carrera técnica, que dura menos…

No hay lógica
Post automatically merged:


seguramente entro por paridad

Porque siguen a los amigos. No pidas lógica en un mundo nihilista lleno de apariencias.
 
Volver
Arriba