• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porque nos llega tan poca informacion de Paraguay?

aaa ahora me acuerdo, justo ayer en la noche post partido de chile me quedé viendo un documental de paraguay, donde salia que el 1% de la poblacion tiene el 90 % de la tierra :lol2: y casi todo el cultivo está monopolizado por la soya transgenica .
 
aaa ahora me acuerdo, justo ayer en la noche post partido de chile me quedé viendo un documental de paraguay, donde salia que el 1% de la poblacion tiene el 90 % de la tierra :lol2: y casi todo el cultivo está monopolizado por la soya transgenica .

Link plis
 
2191944.jpg

Jajajajaa...es la media vuelta .

Respecto a la pregunta...es como Bolivia, pero con minas ricas.
 
son poco menos de 7 millones de weones, un poco más que la población de santiago
 
es como bolivia pero sin evo. Es un pais bien pobre y no tiene ninguna wea turistica interesante mas alla de algunos edificios patrimoniales de los tiempos de la colonia.
 
aaa ahora me acuerdo, justo ayer en la noche post partido de chile me quedé viendo un documental de paraguay, donde salia que el 1% de la poblacion tiene el 90 % de la tierra :lol2: y casi todo el cultivo está monopolizado por la soya transgenica .
Oh pal pico, y yo que quedé pa la cagá porque vi en dw un reportaje del monopolío de monsanto en India :lol2:
 
Última edición:
Lo vi en el canal boliviano ...tvb

Encontré esto:


lucas_pohl
22:29 28/03/2016

Paraguay: la Vietnam de Sudamérica. Me toco vivir por varios años en aquel país (así como en el Brasil), y puedo decir que el Paraguay muestra dos facetas bien diferenciadas.

Lado A:

Riqueza y fertilidad de suelos y abundancia de cursos naturales de agua;
Abundancia de energía eléctrica a precios muy accesibles para las industrias;
Excelente para "inversores" de maquila, golondrinas subcontratas y otros explotadores de la misma laya;.
Impuestos muy bajos o casi inexistentes;
El grueso de la población paraguaya es muy joven y quiere trabajar (mucha carne para la picadora);
Mano de obra casi regalada (lo que se dice eufemísticamente flexibilización laboral);

Lado B:

50% de su población en edad de trabajar sobrevive con menos de 200 dólares mensuales;
50% de su población total en situación de abandono por parte del estado, principalmente los campesinos;
Hasta hace poco la tercera mayor fuente de ingreso de divisas eran las remesas de los paraguayos en el exterior (España, Argentina, USA);
Cobertura social practicamente inexistente, casi nula;
Servicios sanitarios dignos de un país africano en plena guerra civil.
Pésima calidad educativa.
Clase política de la peor ralea, de lo más corrupto que existe en el hemisferio.

Obviamente las multinacionales y los "empresarios" más audaces han de sentirse muy tentados de ir a "probar suerte" en aquel pequeño rincón de la geografía sudamericana

http://www.lanacion.com.ar/1882770-...os-empresarios-argentinos-para-hacer-negocios
 
Encontré esto:


lucas_pohl
22:29 28/03/2016

Paraguay: la Vietnam de Sudamérica. Me toco vivir por varios años en aquel país (así como en el Brasil), y puedo decir que el Paraguay muestra dos facetas bien diferenciadas.

Lado A:

Riqueza y fertilidad de suelos y abundancia de cursos naturales de agua;
Abundancia de energía eléctrica a precios muy accesibles para las industrias;
Excelente para "inversores" de maquila, golondrinas subcontratas y otros explotadores de la misma laya;.
Impuestos muy bajos o casi inexistentes;
El grueso de la población paraguaya es muy joven y quiere trabajar (mucha carne para la picadora);
Mano de obra casi regalada (lo que se dice eufemísticamente flexibilización laboral);

Lado B:

50% de su población en edad de trabajar sobrevive con menos de 200 dólares mensuales;
50% de su población total en situación de abandono por parte del estado, principalmente los campesinos;
Hasta hace poco la tercera mayor fuente de ingreso de divisas eran las remesas de los paraguayos en el exterior (España, Argentina, USA);
Cobertura social practicamente inexistente, casi nula;
Servicios sanitarios dignos de un país africano en plena guerra civil.
Pésima calidad educativa.
Clase política de la peor ralea, de lo más corrupto que existe en el hemisferio.

Obviamente las multinacionales y los "empresarios" más audaces han de sentirse muy tentados de ir a "probar suerte" en aquel pequeño rincón de la geografía sudamericana

http://www.lanacion.com.ar/1882770-...os-empresarios-argentinos-para-hacer-negocios

me ha quedado claro, lo que necesita el paraguay es una revolución como la bolivariana.



:idolo:
Hasta+siempre+Hugo+Ch%C3%A1vez.jpg
 
me ha quedado claro, lo que necesita el paraguay es una revolución como la bolivariana.



:idolo:
Hasta+siempre+Hugo+Ch%C3%A1vez.jpg

Ni en cuarenta años luz mi estimado. Si a un católico reformista como Fernando Lugo lo sacaron por la puerta chica con un caso armado de matanza de campesinos qué puedes esperar. Es para la risa, pero en la última resolución de la OEA sobre Venezuela el país más radical y el único que se opuso a la propuesta de Argentina fue precisamente Paraguay.

No cacho mucho en verdad, pero me parece que alguna vez leí el diario ABC (de Asunción) en el que se referían derechamente al gobierno venezolano como 'comunista'.

Es un perfecto estado feudal.
 
Ni en cuarenta años luz mi estimado. Si a un católico reformista como Fernando Lugo lo sacaron por la puerta chica con un caso armado de matanza de campesinos qué puedes esperar. Es para la risa, pero en la última resolución de la OEA sobre Venezuela el país más radical y el único que se opuso a la propuesta de Argentina fue precisamente Paraguay.

No cacho mucho en verdad, pero me parece que alguna vez leí el diario ABC (de Asunción) en el que se referían derechamente al gobierno venezolano como 'comunista'.

Es un perfecto estado feudal.
O sea queda claro que Paraguay gobernado por la derecha hace decadas y en el cual han habido presidentes reelegidos por 6 mandatos consecutivos no es el blanco de los noticieros internacionales, pero el dia que haya un gobierno de izquierda lo harán pedazo mediáticamente y ahi todos se acordarán de que existe Paraguay en el mapa.
 
O sea queda claro que Paraguay gobernado por la derecha hace decadas y en el cual han habido presidentes reelegidos por 6 mandatos consecutivos no es el blanco de los noticieros internacionales, pero el dia que haya un gobierno de izquierda lo harán pedazo mediáticamente y ahi todos se acordarán de que existe Paraguay en el mapa.

Como no hay mejor proveedor de información que uno mismo y sus ganas de no ser engañado, busqué dicho periódico y encontré esta joyita. Ponganse cómodos con un cafecito al lado del PC:

Editorial ABC. 13/06/2016

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/editorial/demostracion-de-hipocresia-bolivariana-1488934.html

13 de Junio de 2016

Demostración de hipocresía bolivariana

El Frente Guasu, fundado y liderado por Fernando Lugo, emitió un comunicado con relación a la crítica situación de Venezuela y a las iniciativas de la OEA con respecto a ella. Entre otras cosas, atribuye el gravísimo estado en que se encuentra la nación caribeña no a la ineptitud y la corrupción del régimen fundado por el gorila Chávez, sino al “oligopolio mediático internacional asociado al gran capital”. De la iniciativa de la OEA y su secretario general, Luis Almagro, el comunicado dice que ¡no respeta la soberanía del pueblo venezolano! Cuando es justamente el pueblo venezolano, haciendo uso de su soberanía, el que expresa su intención de que Maduro y sus secuaces se alejen del poder. Maduro y los bolivarianos que están arruinando Venezuela son los que violan la soberanía popular. Pero de esto el Frente Guasu no se percata o, mejor dicho, lo soslaya, porque le deja al desnudo con sus clásicas mentiras y falseamientos. Estamos, sin lugar ya a duda alguna, frente a hipócritas de doble rostro y doble rasero. Lo que les conviene a sus patrocinadores y financistas de Caracas es bueno también para ellos.

Los grupos de la izquierda vernácula reunidos en el Frente Guasu, fundado y liderado por Fernando Lugo, emitieron un comunicado con relación a la crítica situación de Venezuela y a las iniciativas de la Organización de Estados Americanos en relación con ella. El manifiesto expresa, entre otras “perlas”, que el gravísimo estado de cosas que vive ese país no se debe a la ineptitud y la corrupción del régimen fundado por el gorila Hugo Chávez, sino al “oligopolio mediático internacional asociado al gran capital”.

En cuanto a las iniciativas asumidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ceñidas al exhorto cordialmente hecho a Maduro a que se someta a la ley de su país para favorecer una transición política pacífica y rápida, paso previo e indispensable para comenzar a resolver los problemas más urgentes que padece su pueblo, de esto los del Frente Guasu afirman que la OEA y Almagro ¡no respetan la soberanía del pueblo venezolano! Cuando que, justamente, ese pueblo venezolano, haciendo uso de su soberanía, es el que manifiesta su intención de que Maduro y sus secuaces se alejen del gobierno.

Maduro y los bolivarianos que están arruinando Venezuela son los que violan la soberanía popular. Pero de esto el Frente Guasu no se percata o, mejor dicho, lo soslaya, porque le deja al desnudo con sus clásicas mentiras y falseamientos. Desde luego, no nos puede sorprender que los bolivarianos paraguayos eviten con todo cuidado salirse una raya de la línea ideológica y política que se les baja desde Caracas, pero lo que no acabamos de comprender es cómo, habiendo gente retóricamente hábil en sus directivas, hayan perpetrado semejante mamotreto.

Los días del régimen fallido del bolivarianismo del “Siglo XXI”, como pretensiosamente :awesome: bautizó Hugo Chávez a su régimen, están contados. Esto es tan evidente que hasta los más despistados pueden verlo. Nicolás Maduro tendrá que avenirse a resignar su cargo, como pide a gritos la gran mayoría de su pueblo, o continuará aferrado al mismo, en cuyo caso la salida a la crisis podría ser violenta. Tal vez tendrán que echarlo a cañonazos, siguiendo el ejemplo de varias experiencias ya conocidas en Latinoamérica, entre ellas la nuestra de 1989.

Más pintorescas resultan las expresiones de los bolivarianos autóctonos acerca de que no se respeta la soberanía del pueblo venezolano, cuando que ellos mismos, en su momento, propiciaron la intervención directa de los cancilleres sudamericanos en la política de nuestro país, en ocasión del juicio político constitucional que derivó en la destitución de Fernando Lugo. Las fanfarronadas y los exhortos a la rebelión militar que en el recinto del Palacio de Gobierno formuló el mismo Maduro, a la sazón canciller del gorilón Chávez, a los capos del Frente Guasu nunca les parecieron “intervenciones en asuntos internos” del Paraguay ni violación de los derechos soberanos del pueblo paraguayo.

Estamos, sin lugar ya a duda alguna, frente a hipócritas de doble rostro y doble rasero. Lo que les conviene a sus patrocinadores y financistas de Caracas es bueno también para ellos. Lo que les perjudica a aquellos es malo y repudiable para los nuestros. Imagínese la ciudadanía paraguaya, ¿qué hubiera estado sucediendo en nuestro país, actualmente, si el candidato del partido chavista paraguayo, Fernando Lugo, se hubiese mantenido en posesión del poder, en junio de 2012, gracias a la presión puesta por la patota diplomática que vino a intentar sostenerlo con algún apoyo militar efectivo alentado por esta? :sconf:

La grave crisis alimentaria y de escasez de medicamentos y otros productos esenciales que padece el pueblo venezolano, según la declaración del partido chavista paraguayo, está ocasionada por otros, por “factores exógenos”, fenómeno que, según prosiguen contando “se agrava por la complicidad de la oligarquía local”. Estos mismos argumentos son los que las izquierdas iberoamericanas vienen repitiendo como loros cuantas veces se menciona, por ejemplo, la pésima situación económica de Cuba, sometida al régimen de más de medio siglo de duración de los hermanos Castro. Pasan las décadas y los pretextos siguen siendo los mismos.

No viene al caso ya enumerar las múltiples violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela. Se publican diariamente y todo el mundo sabe de ellas. Sin embargo, a los políticos del Frente Guasu, por ejemplo, todo esto les tiene sin cuidado. Seguramente piensan que si ellos se hallaran en idéntica situación aquí, gobernando este país, actuarían exactamente de la misma manera. Todos están cortados por la misma tijera.

Por lo expuesto, es bueno elogiar a la diplomacia paraguaya que, con sus últimas intervenciones, está tomando la delantera en la atención hacia Venezuela y mejorando la imagen pusilánime que ofrecíamos al mundo exterior con relación a su crisis. Es preciso apoyar a la OEA y a sus iniciativas para hacer valer la Carta Democrática. Hay que exhortar a las demás cancillerías iberoamericanas a que actúen de consuno. Nicolás Maduro podrá insultar a todos, porque para eso algún talento ya demostró tener, pero, a la larga, tendrán que resignarse, él y sus compinches, a cumplir los designios democráticos de la mayoría de los venezolanos o, Dios no lo quiera, a ser expulsados por la fuerza de los puños de un pueblo hastiado.

Es de lamentar que el Frente Guasu no lo comprenda, o no lo quiera comprender, por motivos inexplicables.

:clapclap: :clapclap:

Éstos son tus nuevos amigos @DemonDevil???
 
Volver
Arriba