• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

''Post-Metal''

Godflesh es industrial. El problema del termino post-metal es que es demasiado pretencioso y amplio, como que el termino lo crearon antes de q existiera el sonido. Es mas, las bandas q pusiste son las mismas q habian hace 10 años atras cuando empezaron a usar el termino, ese genero no existe.

Y como dijeron arriba, los unicos "post" de verda son esos 3 generos. Yo seria mas cuatico y diria que el unico genero post que de verdad existe es el gran post-punk.


PD: Musica pa matar a tu mamá o pa hacer un tiroteo en tu escuela :jijiji:
 
Que yo sepa Korn partió usando 7 cuerdas y Deftones recién las comenzó a usar en el homónimo, no soy un sapiente del Nu/Aggro pero eso tenía entendido.

Otro temita "post-metal":



Si, pero Carpenter fue el que empezo a popularizar el uso de esta, no el primero que las utilizó. Korn ni siquiera hacia un uso intensivo de estas, sino que ocasionalmente. Las guitarras de septima ya existian desde mucho antes.
 
Godflesh es industrial. El problema del termino post-metal es que es demasiado pretencioso y amplio, como que el termino lo crearon antes de q existiera el sonido. Es mas, las bandas q pusiste son las mismas q habian hace 10 años atras cuando empezaron a usar el termino, ese genero no existe.

Y como dijeron arriba, los unicos "post" de verda son esos 3 generos. Yo seria mas cuatico y diria que el unico genero post que de verdad existe es el gran post-punk.


PD: Musica pa matar a tu mamá o pa hacer un tiroteo en tu escuela :jijiji:


Mejor aun. esta weá me dejó enfermo la primera vez que lo escuche :lol2:



:idolo: Streetcleaner
 
Si, pero Carpenter fue el que empezo a popularizar el uso de esta, no el primero que las utilizó. Korn ni siquiera hacia un uso intensivo de estas, sino que ocasionalmente. Las guitarras de septima ya existian desde mucho antes.
Si cacho que existían de antes, igual el primer disco de Korn suena bien "downtuneado" como para decir que no usaban la 7ma cuerda para los power chords, aunque Carpenter creo que le puso más "bolas" y le dió mejor uso a los riffs con Deftones.
 
Si cacho que existían de antes, igual el primer disco de Korn suena bien "downtuneado" como para decir que no usaban la 7ma cuerda para los power chords, aunque Carpenter creo que le puso más "bolas" y le dió mejor uso a los riffs con Deftones.

Por eso te digo. aunque hay un detalle igual. La idea original de la baja extra era algo estetico al principio. El primer disco de korn es puro drop D, es facil saber porque puedes sacar el mismo sonido de guitarra con D sin necesidad de la baja extra

Carpenter le dio un uso real la wea, por eso la diferencia de sonido.
 
Última edición:
Mejor aun. esta weá me dejó enfermo la primera vez que lo escuche :lol2:



:idolo: Streetcleaner

Pedazo de album el streetcleaner por la chucha

otro temita de esa onda de otra banda. Este es reviejo, y demuestra que el "post-metal" existía hace 30 años atrás :lol2: pd: el tema lo tienen prohibido pa chile en youtube, dura 5 minutos... este es el unico q pude pillar por yutu
 
Pedazo de album el streetcleaner por la chucha

otro temita de esa onda de otra banda. Este es reviejo, y demuestra que el "post-metal" existía hace 30 años atrás :lol2: pd: el tema lo tienen prohibido pa chile en youtube, dura 5 minutos... este es el unico q pude pillar por yutu


Swans es como el precursor de ese sonido qleao, es como decir el abuelo de la wea

Mi favorito de los wns es Children of god, la weá más densa que la chucha



:idolo:
 
Digamos que Swans son los abuelos y Neurosis los papás. De hecho Neurosis hizo un álbum con Jarboe, ex-integrante de Swans, la que hizo que Swans fuera poco a poco yéndose del no-wave/industrial al post-punk/gótico más convencional. En todo caso Neurosis & Jarboe no me calienta mucho, igual dejo el disco por si acaso (gracias youtube jaja).

 
Oe' pero se fueron pa' otro lado, estan hablando de industrial, podriamos tambien ponernos a hablar de los Killing Joke y no terminariamos nunca :lol2: es como cuando algunos weones dicen que Faith No More son los verdaderos padres del nu metal:lol2: por otro lado hasta a tool lo clasificaron de post-metal en su tiempo y es obvio que si lo vemos por ese lado la hueá va a ser amplia y ambigua po', quizás la vendí en poner ese tema de Godflesh como ejemplo pero supuse que entenderian que iba por el lado de las influencias, de hecho lo puse al principio del tema, lo mismo tool o los melvins, yo creo que la hueá es simple, independiente que la etiqueta se haya usado antes o no, da lo mismo, todos sabemos que Swans y Godflesh son grandes influencias, pero al final lo que se conoce mayoritariamente hoy como ''post-metal'' es ese sonido sludge atmosferico del que hablaban antes, progresivo y con influencia directa de post-rock que cultivaron Pelican, Cult of Luna, Old Man Gloom y todos los clones de estos mismos (que no son pocos) al rededor del mundo, y la banda clave y pionera de este sonido fue Neurosis con el seminal Souls at Zero, no hubo nada más que sonara así ni en los 80's ni en los 90's (y si lo hubo, avisenme) hasta la aparición de ISIS:



yo creo que actualmente la etiqueta ''Post-Metal'' funciona bien para englobar a bandas con un sonido en común como el de Rosetta, Mouth of The Architect, Fall of Efrafa, Intronaut, Callisto, etc, etc, y es super bien aceptado, es cosa de darse una vuelta por los links que dejé de last.fm o cualquier lado de la web donde se toque el asunto.

pd: Chile no es la excepción tampoco:

 
Última edición:
El "post-metal" tenía potencial para ser un género con mas larga vida y variedad, pero pasó lo mismo con el shoegaze; puros clones de My Bloody Valentine y Slowdive (algunos clones eran buenos, pero clones al fin y al cabo). La diferencia es que el shoegaze es más influyente que la chucha (no sólo en el metal, la wea se extendió hasta la música electrónica) hasta el día de hoy, el "post-metal" ya como que murió. Lo último bueno que escuché del género fue el "Vertikal" de Cult of Luna, buen disco pero no al nivel del "Salvation" ni el "Somewhere Along the Highway"



Y Neurosis que decir, del "Souls at Zero" hasta el "Given to the Rising" son perfectos, 7 discos seguidos y perfectos en mi opinión, el que sacaron hace poco me decepcionó un poco, pero filo, creo que es el consenso de que el "Through Silver In Blood" es el mejor de Neurosis, una de las mierdas más brutalmente densas y pesadas, ya en el primer track se deja sentir la influencia de Swans, Savage Republic, Godflesh y Killing Joke.

 
Después de Swans, Gira formó Angels of Light, que personalmente me gusta tanto como Swans a pesar de ser bastante diferente.
 
El "post-metal" tenía potencial para ser un género con mas larga vida y variedad, pero pasó lo mismo con el shoegaze; puros clones de My Bloody Valentine y Slowdive (algunos clones eran buenos, pero clones al fin y al cabo). La diferencia es que el shoegaze es más influyente que la chucha (no sólo en el metal, la wea se extendió hasta la música electrónica) hasta el día de hoy, el "post-metal" ya como que murió. Lo último bueno que escuché del género fue el "Vertikal" de Cult of Luna, buen disco pero no al nivel del "Salvation" ni el "Somewhere Along the Highway"



Y Neurosis que decir, del "Souls at Zero" hasta el "Given to the Rising" son perfectos, 7 discos seguidos y perfectos en mi opinión, el que sacaron hace poco me decepcionó un poco, pero filo, creo que es el consenso de que el "Through Silver In Blood" es el mejor de Neurosis, una de las mierdas más brutalmente densas y pesadas, ya en el primer track se deja sentir la influencia de Swans, Savage Republic, Godflesh y Killing Joke.


Es que el Shoegaze es más que My Bloody Valentine, primero es mas antiguo en su sonido, y segundo hay generos parecidos como el Dream Pop o el Ethereal wave. Ahora como q revivió con cuatica ese sonido, mientras como dices el post-metal se quedó ahí, unas cuantas banditas. Por algo digo q el nombre es medio pretencioso.
 
Es que el Shoegaze es más que My Bloody Valentine, primero es mas antiguo en su sonido, y segundo hay generos parecidos como el Dream Pop o el Ethereal wave. Ahora como q revivió con cuatica ese sonido, mientras como dices el post-metal se quedó ahí, unas cuantas banditas. Por algo digo q el nombre es medio pretencioso.
Y por eso dije que prefiero el término "atmospheric sludge", suena más pasao a mierda quizás pero es más exacto. El shoegaze/dream pop/ethereal tiene origenes del post-punk para variar, género culiao debe ser el más influyente en la música que pasó y la actual, obviando a los dadrockeritos que igual les gusta The Cult y aman a The Cure en secreto los conchesumadres :lol2:[DOUBLEPOST=1438830332,1438828753][/DOUBLEPOST]Otro tema, el vocalista es mina, igual que Battle of Mice/Made Out of Babies (chequee Made Out of Babies si les gusta el post-hardcore, la mina como vocalista es la zorra)



Como nombre a Made Out of Babies...

 
yo creo que han salido tantas weas q no se puede simplemente clasificar como "post metal", p ejemplo muchas bandas suenan caleta al sonido doom, por otro lado existen otras que son mas metal-progresivo con un poco de "djent" (puaj) como le llaman. pelican esta como al medio igual. yo pensaba qie ibamos a hablar de esto.
han salido cosas geniales como:







o este discazo:


hay un monton de bandas mas este estilo q me da paja buscar: sithu aye, misha mansoor, arc of aurora, returning we hear the larks, rosetta o cosas mas ambientales como god is an astronaut, this will destroy you...

pero TREMENDA influencia de los grandes geniales cuaticos primogenios TESSERACT



wn te pierdes con la cantidad de bandas nuevas que existen
ademas tenemos esto, la wea mas cuatica del plano conocido:


segun entiendo a esto le llaman "post metal", lo que en general se ha posteado le llaman "post rock" pero podria equivocarme pq de nombres no cacho.
 
Última edición por un moderador:
yo creo que han salido tantas weas q no se puede simplemente clasificar como "post metal", p ejemplo muchas bandas suenan caleta al sonido doom, por otro lado existen otras que son mas metal-progresivo con un poco de "djent" (puaj) como le llaman. pelican esta como al medio igual. yo pensaba qie ibamos a hablar de esto.
han salido cosas geniales como:







o este discazo:


hay un monton de bandas mas este estilo q me da paja buscar: sithu aye, misha mansoor, arc of aurora, returning we hear the larks, rosetta o cosas mas ambientales como god is an astronaut, this will destroy you...

pero TREMENDA influencia de los grandes geniales cuaticos primogenios TESSERACT



wn te pierdes con la cantidad de bandas nuevas que existen
ademas tenemos esto, la wea mas cuatica del plano conocido:


segun entiendo a esto le llaman "post metal", lo que en general se ha posteado le llaman "post rock" pero podria equivocarme pq de nombres no cacho.


Lo que pusiste son bandas de Djent o Djent mezclado con metal progresivo genérico, nada que ver con el "post-metal" como se conoce, igual no te niego que encontré cosas bien buenas, así que les pegaré su oída.
Aunque pensándolo bien, Intronaut son considerados "post-metal" y tienen algo de ese sonido, aunque ni cagando los llamaría Djent con todas sus letras.

 


Igual hay weas terible viejas pa llamarse post...Acid Bath es de inicios de los 90.

Hay hartas bandas que abusan del pajerismo...como los cinefilos que encuentran la raja a sofia coppola y es una mierda autocomplaciente y fome
 


Igual hay weas terible viejas pa llamarse post...Acid Bath es de inicios de los 90.

Hay hartas bandas que abusan del pajerismo...como los cinefilos que encuentran la raja a sofia coppola y es una mierda autocomplaciente y fome

Como cuáles bandas?
Además Acid Bath siempre fue sludge metal con algo de stoner y metal alternativo, pero en esencia puro sludge metal, nada que ver con el "post-metal".[DOUBLEPOST=1439271811,1439004600][/DOUBLEPOST]Ah!! Acordándome de Jesu, escuchen también el EP "Heart Ache", es como el puente entre Godflesh y Jesu, y es incre-íble.



Ojo, es un solo tema jajaja. El otro llamado Ruined está en youtube también ;)
 
pa mi es una clasificación de pendejos pasaos a caca.
Me puse a escuchar varios grupos de los posteados y siempre encontré ligares comunes en Joy Division, Nitzer Ebb, los primeros discos de Lacrimosa, algo de Ministry y doom estilo Insanity Reigns Suprme o My Dying Bride sólo con diferencias en el peso en la guitarra y/o distorsión en el bajo. las voces guturales más malas y repetidas de la historia y otros derechamente Sludge(cristiano y lyco).
Nada nuevo.

Como cuáles bandas?
Además Acid Bath siempre fue sludge metal con algo de stoner y metal alternativo, pero en esencia puro sludge metal, nada que ver con el "post-metal".[DOUBLEPOST=1439271811,1439004600][/DOUBLEPOST]Ah!! Acordándome de Jesu, escuchen también el EP "Heart Ache", es como el puente entre Godflesh y Jesu, y es incre-íble.



Ojo, es un solo tema jajaja. El otro llamado Ruined está en youtube también ;)


Eso es como decir "Tiene papas fritas, carne, huevo y cebolla frita, pero no tiene nada que ver con la chorrillana
 
pa mi es una clasificación de pendejos pasaos a caca.
Me puse a escuchar varios grupos de los posteados y siempre encontré ligares comunes en Joy Division, Nitzer Ebb, los primeros discos de Lacrimosa, algo de Ministry y doom estilo Insanity Reigns Suprme o My Dying Bride sólo con diferencias en el peso en la guitarra y/o distorsión en el bajo. las voces guturales más malas y repetidas de la historia y otros derechamente Sludge(cristiano y lyco).
Nada nuevo.



Eso es como decir "Tiene papas fritas, carne, huevo y cebolla frita, pero no tiene nada que ver con la chorrillana
Qué? Ahora vamos a comparar la música con la comida? :lol2:
No sé porque a algunos les arde tanto el ano con las clasificaciones y subclasificaciones de géneros. Debe ser que en el fondo no comprenden lo que están escuchando o no tienen cultura musical y se sienten inseguros cuando se habla de un género que nunca se había nombrado en la Radio Futuro :lol2:. Además My Dying Bride o el gothic death/doom pero nada que ver po weón jaja.
Repito, si no encuentras diferencia entre Isis y Acid Bath, lávate las orejas.
 
O sea según tu lògica Isis , Neurosis, pelican y jesu son identicos
 
Volver
Arriba