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Entonces mejor que sean sinceros y digan que todo es por una cuestión de plata
Para que disfrazan sus reclamos con mejorar la educación si al final todo el paro es por sus bolsillos
toda la razon, a los profesores no les interesa ni los estudiantes ni la educacion, y en sus propuestasno se han referido a nada mas que a intereses para ellos mismos, es lo unico que le interesa.
para prueba un boton, dicen que no quieren ser evaluados por que como van a ser evaluados si ya tienen un titulo, es como tener 2 titulos o que tienen un titulo y no valga de nada, luego dicen que la piedra de tope no es la evaluacion, que no le tienen miedo a ser evaluados, luego dicen que los profesores mal evaluados no pueden ser despedidos ni se les puede tocar el sueldo practicamnte quieren que profesores malos ganen sueldos millonarios. y prouestas enfocadas a los estudiantes nada, propuestas enficada a mejorar las mallas curriculares nada, propuestas enfocadas a mejorar los contenidos nada, las carreras universitarias aca en Chile son muy largas con respecto a otros paises debido a que ni en E. media ni en basica se pasan los contenidos adecuados, esos contenidos quedan sin pasar y las univeridades debieron asumir esa responsabilidad alargando la duracion de las carreras propuestas buscando una solucion definitiva a esto nada, respecto a un bachillerato antes de la universidad nada, todas sus propuestas van enfocadas a obtener beneficios para ellos mismo
NO les interesa nada mas que ellos y beneficios para ellos
Tropa de flojos culiaos que no le han trabajado un dia a nadie
ladrones
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció hoy que se permitirá que las escuelas municipales decidan si adelantar o no las vacaciones de invierno para este lunes.
La idea, dijo es que no sea necesario recalendarizar las actividades de los colegios luego del paro de un mes que llevan los profesores en el 38% de esas escuelas. Informó que ya no hay ningún colegio subvencionado en paro y que este plazo de dos semanas podría dar un espacio a las negociaciones para que los profesores vuelvan al aula.
Asimismo, fue tajante en decir que el Gobierno no va a retirar el proyecto de ley de Carrera Docente del Congreso, como está exigiendo el Colegio de Profesores: "No vamos a ceder. Vamos a llevar este proyecto adelante".
Eyzaguirre sostuvo que el proyecto sí apunta a mejorar la calidad de la educación porque "mejora las condiciones (de los profesores), introduce una sola prueba adicional de desempeño y van a estar mejor remunerados (...) asegura mejores salarios a los profesores".
Volviendo al tema de la exigencia del Colegio de Profesores, que ayer decidió seguir en paro y seguir exigiendo el retiro del proyecto de ley, el ministro dijo que quienes lo piden son parte del Magisterio, pero no los profesores, distinguió. También calificó como inaceptable esa petición porque "imagíneses si se presentara un proyecto y el grupo eventualmente afectado presentara veto. No es aceptable".
Junto al ministro estuvo la vocera subrogante de Gobierno, Javiera Blanco, quien llamó a los profesores a la "consecuencia", al considerar que "si queremos favorecer la educación pública, esa no es la manera (el paro)".
Llevar la discusión fuera del Congreso, dijo, "sería una falta de respeto con los parlamentarios. Los diálogos hay que llevarlos al Congreso. El diálogo, no las paralizaciones ilegales, que no es exactamente lo que yo llamaría aportar a la educación pública".
El Colegio de Profesores reaccionó inmediatamente al anuncio del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de que los colegios podrán adelantar las vacaciones de invierno debido al paro docente, que se arrastra por más de 20 días.
"Estando en las facultades de las autoridades no es aconsejable, porque lo que se está tratando es de destrabar, buscar alguna fórmula que permita salir de este atolladero", dijo a Digital FM.
"Estamos conscientes que se nos va a venir encima una operación castigo muy fuerte con los descuentos, el adelanto de las vacaciones, con desinformaciones, porque siempre los gobiernos se tientan por el camino del castigo", agregó.
El dirigente insistió en que "seguimos planteando el diálogo, pero directamente con la autoridad".
Pooooorqueeee... si bien es cierto que una de las demandas es el asunto de los tramos salariales, otra de las demandas es, por ejemplo, la distribución de tiempo en sala y tiempo de preparación de clases de un 50% y 50% respectivamente. Si también se lograse este cambio, que la actual Ley no contempla, mejoraría enormemente la calidad de las clases, evaluaciones, entrevistas, reuniones de apoderados, proyectos para la escuela y un enorme etcétera, ya que el profesor al fin no se vería acogotado con la cantidad de weas que debe cumplir a alumnos, padres, jefes de UTP, directores, colegas, etc.
Además, de lograrse otra de las demandas, la cual solicita que haya una disminución de estudiantes por sala, también se aseguraría una calidad y mejorar sustancial en el desarrollo de las clases, pues es realmente imposible "dar una educación personalizada" cuando tienes de 40 a 50 estudiantes por sala a la vez.
Disculpa, pero el hecho de que a los profesores les interese mejorar sus sueldos no implica que no le interese nada de lo demás. En otras palabras, la petición de una cosa (salarios) no es invalidante para lo otro (mejora en la educación).
Además, en las propuestas planteadas, se encuentra un listado de importantes solicitudes a favor, por ejemplo, del perfeccionamiento del gremio, pues muchos saben que necesitan capacitarse y mejorar sus prácticas, pero actualmente no existe el tiempo para poder realizar aquello (y quienes han tomado el desafío del perfeccionamiento han debido dejar de lado trabajos, tiempo de descanso o incluso la vida familiar).
Espero esté hablando de los políticos, señor, porque en cuanto a profesores, muchos trabajan no solo de día, sino también de noche.
que no les interese otra cosa que no sea beneficioso para ellos es un hecho que los mismos profesores mediante hechos se han encargado de demostrar y con echos no con palabras, con hechos
si tienen intereses en otras areas de la educacion y no solo beneficios para profesores podrian dar propuestas al respecto, por ejemplo como eliminar la psu que pasa con los contenidos atrasados que no se imparten en clases
por que en enseñanza basica y media no se imparten materias como calculo tambien podrian proponer soluciones sobre lo larga de las carreras universitarias (relacionado por los pocos contenidos en E. media) solo hay propuestas que a la larga son beneficiosaS PARA LOS PROFESORES, propuestas para aumentar los estandares educacionales y resultados en pruebas internacionales como pisa por ejemplo, si le preguntas a un niño acerca de la historia de chile no se la sabe hay materia que no se enseña propuestas nada mejoras y propuestas en el tema de innovacion investigacion y desarrollo en la educacion tampoco
es bien facilde la boca para afuera decir que nos interesa toda la educacion chilena pero si no lo demuestran con hechos no sirve pues solo quedan como mentirosos e interesados y hay arttos puntos por mejorar en la reforma educacional asi que no hay excusas para no haber propuestas solo falta de interes y de ganas
700 lucas cuando trabajas las 44hrs semanales, esa wea es más difícil que la chucha cuando no eres profe de ciencias. Conozco profesores del instituto nacional, plagados de postítulos y postgrados, ganando 570.000 bruto .
Concuerdo plenamente en el hecho de que los profesores no han participado activamente en la reformulación o directamente en la creación de políticas educativas, pero eso ocurre por dos grandes factores, estimado:
1. Los Gobiernos no consideran a los profesores en la creación de políticas educativas, llamando solo a "ingenieros", "economistas" y otro tipo de especialistas que no se han perfeccionado en el rubro de la educación.
Concuerdo plenamente en el hecho de que los profesores no han participado activamente en la reformulación o directamente en la creación de políticas educativas, pero eso ocurre por dos grandes factores, estimado:
1. Los Gobiernos no consideran a los profesores en la creación de políticas educativas, llamando solo a "ingenieros", "economistas" y otro tipo de especialistas que no se han perfeccionado en el rubro de la educación.
2. Los docentes NO tienen tiempo para ser reflexivos y críticos, sino que solo tienen tiempo para rendir en la escuela y nada más. Con los especialistas "demasiado ocupados con los quehaceres de la escuela", poco y nada serán capaces de generar propuestas concretas: con cuea son capaces de organizarse entre ellos.
En síntesis, no exculpo a los docentes que no participan en las mejoras que tu señalas, pero sí es cierto que ese problema no se agota en un solo factor, incluyéndose, por lo bajo, los otros dos que ya mencione, es decir, falta de voluntad política de convocar a los docentes y falta de tiempo para que estos hagan algo más que solo trabajar en sus escuelas.
“Estamos conscientes que se nos va a venir encima una operación castigo muy fuerte”, dijo su presidente, Jaime Gajardo. La idea es “destrabar el conflicto”, puntualizó el dirigente.
Y a alguien le interesa esa wea?
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Los profes se fueron a la mierda.
El gobierno la hizo de nuevo.
Los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo juegan ping pong mientras explican en qué consisten las demandas de los profesores.
"Decidimos dejar este 'pingpongneo', suspender la tramitación del proyecto y sentar al Gobierno y a los profesores en la Comisión de Educación para poder escuchar sus propuestas", explica Vallejo.
Así, la parlamentaria comunista hace referencia al documento de acuerdo que envió la comisión de Educación de la Cámara Baja al ministro Nicolás Eyzaguirre.
Jackson señaló que "los necesitamos a todos comprometidos con una discusión que permita que los profesores trabajen en buenas condiciones y estén orgullosos de su trabajo".
te felicito por tu autocritica, pero si no tienen tiempo para proponer mejoras educativas de donde sacan tiempo para realizar sus propuestas, ademas ahora estan en paro tiempo algo de tiempo deben tener no crees al menos lo que es el colegio de profesores quye encabeza el paro y petitorio tiene arto tiempo
por lo demas si creo que se deba mejorar las condiciones laborales de los profesores, en ese punto te encuentro la razon, pero de que los profesores se estan aprovechando para arreglarse el bigote se nota, por ejemplo la profesora que alegaba que ganaba mas de 1 palo bruto y liquido llegaba a 9 gambas liquido se quejaba de su jubilacion que iba a ser de 250 lucas y si bien encuentro injusto su jubilacion, ese tema no pasa por una reforma docente sino mas bien por una reforma a las afp, como te podras dar cueta el tema no es tan asi como los profesores lo plantean
Los profesores son empleados, lo unico que tienen que hacer es acatar las politicas publicas. Lo demas son weas de pseudo profesores que enrealidad son politicos que no quieren salir del cargo.
enviado desde una wea movil
Giorgio Jackson y Camila Vallejo juegan ping pong y explican las demandas de los docentes
"Decidimos dejar este 'pingpongneo', suspender la tramitación del proyecto y sentar al Gobierno y a los profesores en la Comisión de Educación para poder escuchar sus propuestas".
http://www.adnradio.cl/noticias/nac...as-de-los-docentes/20150623/nota/2819662.aspx
El educador como mencionas es el señor de vigote.. que deberia impulsar policitas publicas basadas en lo que los profesores pidan... pero ese señor lo unico que ha hecho es pertetuar su reinado y junto a una serie de profesores que no les importa la educacion.. por que para ellos es solo un trabajo.. y les importa un rabano si lo hacen bien o mal... por eso alguien debe tomar el mando de esto e impulsar un cambio de verdad no importando si en ese cambio se lleva a las antiguas momias de la educacion.Perfecto, el profesor es empleado, pero la imagen de educador no debiese alejarse de lo que es un docente y, en este caso, el educador DEBE estar metido en las políticas públicas relacionadas con la Educación, así como hay Médicos metidos en las políticas públicas relacionadas con la Salud o hay Actores y Artistas metidos en las políticas públicas relacionadas con la Cultura.
Algo que se perdió y debería recuperarse son los espacios para que esos "pseudo profesor" como los nombras tú, se incorporen al trabajo que se dedica a desarrollar políticas en el área que es su especialidad: la Educación.