• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Promoviendo la Salud Bananera: CONFUSAM solicita eliminar el EUNACOM

Biermann

Manfinfler@
Registrado
2005/12/09
Mensajes
2.026
Sexo
Macho
Funcionarios de la salud llaman al Gobierno a derogar la prueba Eunacom
19 de Febrero de 2017
La Confusam calificó como "preocupante" que la Presidenta Bachelet "no se haga cargo de los problemas que estamos viviendo". En la última medición, 277 facultativos titulados en el extranjero reprobaron el test.

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) hizo un llamado al Gobierno a eliminar la actual prueba de conocimiento médico Eunacom, que en su última medición dejó fuera de la salud pública a 277 facultativos titulados en el extranjero por reprobación.

"Es preocupante que la Presidenta de la República —Michelle Bachelet— siendo médico y ex ministra de Salud, no se haga cargo de los problemas que estamos viviendo. Chile es de los países que menos aporta a la salud de sus ciudadanos y eso se ve en la salud primaria", aseguró el timonel de la Confusam, Esteban Maturana.

Seguidamente, el dirigente propuso al Ministerio de Salud, a los alcaldes y al Gobierno, crear una mesa de trabajo que busque soluciones definitivas en torno a la prueba. Según Maturana, ésta debe ser confeccionada por una institución pública y no privada como lo es actualmente.

En alusión a los médicos extranjeros que no pasaron el Eunacom, el líder sindical aseguró que al país se le ha olvidado la equidad que debe existir con los extranjeros: "En el mundo actual existe la reciprocidad y al parecer a Chile se le olvidó".

Los dichos de la Confusam son consecuencia de los resultados obtenidos por el último Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, que en diciembre pasado rindieron 4.328 profesionales y tuvo una tasa reprobación de 73% en titulados fuera de Chile.

Maturana sentenció que los médicos recién egresados prefieren trabajar en la salud privada, llegando a un porcentaje de 80%. "Desde que la salud dejo de ser un derecho, para convertirse en un negocio, la salud es un tema crítico. Además no existe voluntad política ni del gobierno, ni los parlamentarios para arreglarla", enfatizó.
Fuente
Le doy un paracetamol mami, pa bajarle la bilirrubina mami.
 
Conchadesumadre, como doblegan ciertas herramientas de selectividad necesarias, herramientas que sirven para proteger a los más débiles. Débiles que son en este caso las crías pobres, los que deben ser atendidos en la salud pública. Imaginar sólo si algunos de los endiosados médicos chilenos a veces la cagan, dando un mal diagnóstico en un principio, y enviando a la casa ante una solapada grave enfermedad.

Sé de lo que hablo, cuando mocoso casi me morí por un mal diagnóstico y fui salvado por otro, hijos de la miserable zorra.
Se viene la hecatombe del paracetamol papi.

:nonono:
 
no puedo creer la estupidez que acabo de leer, osea que si los hijos de extranjeros sacan malos resultados en la psu hay que bajarles la vara para evaluarlos? váyanse a la conchetumare
 
la prueba debiese ser distinta para cada especialidad...
 
puta , es que saben , para cualquier pais el relegar tremendo capital humano seria un desastre, imaginen que prohibamos que ejerzan los medicos extranjeros, vamos a estar en el escenario que colombianos, peruanos y bolivianos con apenas 4to medio entren al pais sin problemas y estén de ambulantes, delinquiendo o cualquier trabajo poco productivo, pero a medicos ecuatorianos, cubanos, venezolanos, etc les vamos a cerrar la puerta en la cara? noo po, si o si el estado va a tener que ceder en esto, por el bien de la poblacion.

se los dice un casi medico (me da lo mismo si lo creen) llevo 3 años preparandome pa la eunacom, estudié en bolivia y la verdad es un tremendo cacho.
 
Dr Dencil seal of approval
hqdefault.jpg
 
puta , es que saben , para cualquier pais el relegar tremendo capital humano seria un desastre, imaginen que prohibamos que ejerzan los medicos extranjeros, vamos a estar en el escenario que colombianos, peruanos y bolivianos con apenas 4to medio entren al pais sin problemas y estén de ambulantes, delinquiendo o cualquier trabajo poco productivo, pero a medicos ecuatorianos, cubanos, venezolanos, etc les vamos a cerrar la puerta en la cara? noo po, si o si el estado va a tener que ceder en esto, por el bien de la poblacion.

se los dice un casi medico (me da lo mismo si lo creen) llevo 3 años preparandome pa la eunacom, estudié en bolivia y la verdad es un tremendo cacho.

Eres chileno o boliviano ¿?
 
Me pregunto si Maturana o Bachelet serán capaces de aprobar el Eunacom

Respecto a los extranjeros, como dice @pabloboss son simpáticos pero cuando ingresen al sector privado y comiencen a disfrutar de la valoración social que tienen los médicos en Chile, al igual que los chilenos también se meterán en la raja la pega en hospitales y consultorios, tendrán contratos por 44 horas pero con suerte irán al hospital en la mañana.
 
puta , es que saben , para cualquier pais el relegar tremendo capital humano seria un desastre, imaginen que prohibamos que ejerzan los medicos extranjeros, vamos a estar en el escenario que colombianos, peruanos y bolivianos con apenas 4to medio entren al pais sin problemas y estén de ambulantes, delinquiendo o cualquier trabajo poco productivo, pero a medicos ecuatorianos, cubanos, venezolanos, etc les vamos a cerrar la puerta en la cara? noo po, si o si el estado va a tener que ceder en esto, por el bien de la poblacion.

se los dice un casi medico (me da lo mismo si lo creen) llevo 3 años preparandome pa la eunacom, estudié en bolivia y la verdad es un tremendo cacho.
:hands:
 
Son chilenas las normas, hasta que exista eso, no le hechen la culpa a los negros, llegar y llevar.
 
Volver
Arriba