• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Promoviendo la Salud Bananera: CONFUSAM solicita eliminar el EUNACOM

Puta, no sabría tomar una postura única. Por un lado, se puede leer como un "gracias por preocuparse de la calidad de médicos que atienden la salud pública"; pero a la vez viene a la cabeza la falta de médicos en dicho sistema. Lo que en realidad es interesante verlo pues, para que andamos con cosas, ¿cuál será el % de médicos que, al egresar van a la salud pública? La salud privada no es problema, en el sentido que, bueno, literalmente es "la meca" de los nuevos endiosados. Hoy escuchaba una entrevista y se hizo una hermosa analogía, "al final la EUNACOM vendría siendo como una PSU, donde las universidades preparan a los alumnos para ello, recién salidos de la facultad, en relación quizás a aquellos que vienen de afuera, con años de experiencia ejerciendo acá pero que, por a, b, c motivos, reprueba - y con conducta y sin negligencias". Es algo para tener en cuenta. Ahora, un dato que me tiene intrigado es ... ¿por qué para dar el examen los extranjeros pagan el triple que los chilenos? Es el mismo examen, ¿no? Pero ese es un comentario al margen.
 
Una solución definitiva: obligar a los titulados de medicina (sobre todos a los becados) a trabajar en el sector público, con un sueldo decente y por al menos 2 años como un requisito adicional para trabajar en el sector privado. Y listo, se acabó el problema.
 
Esta bien q eliminene el uenacom q es una prueba PRIVADA...debe existir una evaluacion..pero publica yq no se preste a weas trucha scomo vender preguntas sino preguntenle a finis terrae q tinene grandes notas en el eunacom......de la nada ...eso saludso1!!!
 
Puta, no sabría tomar una postura única. Por un lado, se puede leer como un "gracias por preocuparse de la calidad de médicos que atienden la salud pública"; pero a la vez viene a la cabeza la falta de médicos en dicho sistema. Lo que en realidad es interesante verlo pues, para que andamos con cosas, ¿cuál será el % de médicos que, al egresar van a la salud pública? La salud privada no es problema, en el sentido que, bueno, literalmente es "la meca" de los nuevos endiosados. Hoy escuchaba una entrevista y se hizo una hermosa analogía, "al final la EUNACOM vendría siendo como una PSU, donde las universidades preparan a los alumnos para ello, recién salidos de la facultad, en relación quizás a aquellos que vienen de afuera, con años de experiencia ejerciendo acá pero que, por a, b, c motivos, reprueba - y con conducta y sin negligencias". Es algo para tener en cuenta. Ahora, un dato que me tiene intrigado es ... ¿por qué para dar el examen los extranjeros pagan el triple que los chilenos? Es el mismo examen, ¿no? Pero ese es un comentario al margen.
Los profesionaels quieren solo dinero asi qellos se van a la atencion privada casi de inmediato qtermiana suis becas q les obligan a devolver en un hospital publico o consultorio!!...en gincologia pro ejemplo lo unico qhabaln es de irse del san borja hospitla publico cuando termienen de devolver!!!...lo escucho todos los dias y en los turnos...o sea estudiaron para ganar planta...esta bien ganr de manera decente pero weon exageran!!..eso seria saludso!!1
 
Conchadesumadre, como doblegan ciertas herramientas de selectividad necesarias, herramientas que sirven para proteger a los más débiles. Débiles que son en este caso las crías pobres, los que deben ser atendidos en la salud pública. Imaginar sólo si algunos de los endiosados médicos chilenos a veces la cagan, dando un mal diagnóstico en un principio, y enviando a la casa ante una solapada grave enfermedad.

Sé de lo que hablo, cuando mocoso casi me morí por un mal diagnóstico y fui salvado por otro, hijos de la miserable zorra.
Se viene la hecatombe del paracetamol papi.

:nonono:

La otra vez me toco ver como a un niña le confirmaron una esguince, después la mamá la volvió a llegar a urgencia porque no aguantaba el dolor y le dijeron que tenía una fractura


médicos de mierda, se creen dioses los culiaos con su caga de carrera
 
Puta, no sabría tomar una postura única. Por un lado, se puede leer como un "gracias por preocuparse de la calidad de médicos que atienden la salud pública"; pero a la vez viene a la cabeza la falta de médicos en dicho sistema. Lo que en realidad es interesante verlo pues, para que andamos con cosas, ¿cuál será el % de médicos que, al egresar van a la salud pública? La salud privada no es problema, en el sentido que, bueno, literalmente es "la meca" de los nuevos endiosados. Hoy escuchaba una entrevista y se hizo una hermosa analogía, "al final la EUNACOM vendría siendo como una PSU, donde las universidades preparan a los alumnos para ello, recién salidos de la facultad, en relación quizás a aquellos que vienen de afuera, con años de experiencia ejerciendo acá pero que, por a, b, c motivos, reprueba - y con conducta y sin negligencias". Es algo para tener en cuenta. Ahora, un dato que me tiene intrigado es ... ¿por qué para dar el examen los extranjeros pagan el triple que los chilenos? Es el mismo examen, ¿no? Pero ese es un comentario al margen.

Eso es = weones que recetan puro paracetamol y nunca han hecho un diagnóstico como la gente :hands:
 
Puta, no sabría tomar una postura única. Por un lado, se puede leer como un "gracias por preocuparse de la calidad de médicos que atienden la salud pública"; pero a la vez viene a la cabeza la falta de médicos en dicho sistema. Lo que en realidad es interesante verlo pues, para que andamos con cosas, ¿cuál será el % de médicos que, al egresar van a la salud pública? La salud privada no es problema, en el sentido que, bueno, literalmente es "la meca" de los nuevos endiosados. Hoy escuchaba una entrevista y se hizo una hermosa analogía, "al final la EUNACOM vendría siendo como una PSU, donde las universidades preparan a los alumnos para ello, recién salidos de la facultad, en relación quizás a aquellos que vienen de afuera, con años de experiencia ejerciendo acá pero que, por a, b, c motivos, reprueba - y con conducta y sin negligencias". Es algo para tener en cuenta. Ahora, un dato que me tiene intrigado es ... ¿por qué para dar el examen los extranjeros pagan el triple que los chilenos? Es el mismo examen, ¿no? Pero ese es un comentario al margen.
Como médico egresado hace pocos años te cuento que
1.el porcentaje de recién egresados que se va a la atención pública es lejos muy superior a el que se va va privado, ya sea porque tomó beca o plaza d médico general d zona .
2. Los que toman especialidad deben devolver 6 años en salud pública.
El médico general de zona d queda entre 3 a 6 años en asistencia pública para luego tomar especialidad y no está obligado a devolver (porque ya"devolvio" antes) son embargo muchosse siguen quedando en lo público o hacen mezcla entre ambos sitemas.
3. Los egresados en Chile sólo dan el teórico, No hacen práctico ya que nuestros internados (práctica ) e quivaldrian a esa parte.
4. Se puede mejorar mucho el eunacom, Peor en general no es un examen difícil de aprobar, piensa q sólo pide tener 51% correcto osea menos que un 4
 
Como se nota la poca capacidad craneal q tienen los fachos tarados :hands:

"Seguidamente, el dirigente propuso al Ministerio de Salud, a los alcaldes y al Gobierno, crear una mesa de trabajo que busque soluciones definitivas en torno a la prueba. Según Maturana, ésta debe ser confeccionada por una institución pública y no privada como lo es actualmente." :hands:

Lo q esta haciendo Maturana es un llamado a confeccionar una nueva prueba pq la q existe no sirve..
Complementando a esta noticia, hay un buen reportaje que le hicieron a Maturana en Cnn donde aborda el tema y explica que este examen se ha transformado, como es costumbre ya en este miserable pais, en un nicho de negocios...

Bajo ese punto de vista, resulta obvio q hay q cambiar esa mierda de prueba. Nunca se dijo que la queria eliminar para dejar sin nada..
Fachos tarados lo unico q saben escribir es: ardoh progreh ... aprendan a leer mierdas!

No mas derecha
chaolin
 
Estoy completamente en contra que eliminen la prueba, Chile tiene el derecho de poner sus propias normas para el ingreso de doctores de donde sea al aparato público. Eliminarlo sería un retroceso enorme.

Ahora, por otro lado, estoy completamente de acuerdo en que vengan doctores del extranjero (que obviamente hayan pasado el Aunacom) ya que me sorprende y lamenta la actitud de los doctores chilenos, cuando salen de la universidad no salen con la idea de ayudar a los demás, sino forrarse en plata lo más pronto posible ingresando a una clínica particular; la desidia del médico chileno hacia sus propios compatriotas más necesitados es triste, lamentable y hasta poco ético.
 
Como se nota la poca capacidad craneal q tienen los fachos tarados :hands:

"Seguidamente, el dirigente propuso al Ministerio de Salud, a los alcaldes y al Gobierno, crear una mesa de trabajo que busque soluciones definitivas en torno a la prueba. Según Maturana, ésta debe ser confeccionada por una institución pública y no privada como lo es actualmente." :hands:

Lo q esta haciendo Maturana es un llamado a confeccionar una nueva prueba pq la q existe no sirve..
Complementando a esta noticia, hay un buen reportaje que le hicieron a Maturana en Cnn donde aborda el tema y explica que este examen se ha transformado, como es costumbre ya en este miserable pais, en un nicho de negocios...

Bajo ese punto de vista, resulta obvio q hay q cambiar esa mierda de prueba. Nunca se dijo que la queria eliminar para dejar sin nada..
Fachos tarados lo unico q saben escribir es: ardoh progreh ... aprendan a leer mierdas!

No mas derecha
chaolin

Es lamentable que tu principal argumento esté basado en tu ideología, si es rentable para alguien (ya sea público o privado) no es el tema; el debate aquí es por qué se pretende eliminar la prueba si en los hechos la tasa de aprobación por parte de extranjeros es muuy inferior a la de los chilenos.
¿qué pueden decir esos resultados? ¿que la prueba es mala o que los médicos extranjeros están menos preparados que los chilenos?

Encuentro pésima idea que lo quieran eliminar (o modificar) porque un grupo específico no pudo superar la prueba. No encuentro que sea la solución lógica, sobretodo sabiendo que, bajo la tendencia actual de como quieren que funcionen las cosas, si se modifica es casi seguro que se hará una Eunacom más fácil.

Es una pena que ciertos grupos de poder y de pensamiento hayan convertido a la palabra esfuerzo en sinónimo de algo malo.
 
Se acaba la efectividad del grupo de presión.
 
Es lamentable que tu principal argumento esté basado en tu ideología, si es rentable para alguien (ya sea público o privado) no es el tema; el debate aquí es por qué se pretende eliminar la prueba si en los hechos la tasa de aprobación por parte de extranjeros es muuy inferior a la de los chilenos.
¿qué pueden decir esos resultados? ¿que la prueba es mala o que los médicos extranjeros están menos preparados que los chilenos?

Encuentro pésima idea que lo quieran eliminar (o modificar) porque un grupo específico no pudo superar la prueba. No encuentro que sea la solución lógica, sobretodo sabiendo que, bajo la tendencia actual de como quieren que funcionen las cosas, si se modifica es casi seguro que se hará una Eunacom más fácil.

Es una pena que ciertos grupos de poder y de pensamiento hayan convertido a la palabra esfuerzo en sinónimo de algo malo.

Tipica respuesta de un facho :hands:
Si para ti es normal q una prueba q se supone q tiene como fin ayudar a mejorar la Salud del pais, se haya transformado en un nicho de negocios para privados y algunas universidades, para mi no lo es....
Aqui, al contrario de tu ideologia (ya q estamos en esas), el principal foco de atencion serian las personas, no el lucro. Y bajo ese punto de vista, la EUNACOM esta viciada..No sirve...
Aparte, reitero. Maturana lo que hace es un llamado a MODIFICAR la prueba, no a ELIMINARLA. Modificarla en base a las realidades de Salud del pais, no al bolsillo de quienes pueden o no pagar la prueba..

Ahora pasando al punto de los extranjeros, la cosa es bastante simple.
Supongamos que tu fueras a dar una prueba a Usa (q como todo buen facho me imagino q es tu sueño), bajo las mismas condiciones q tienes aqui, lo mas probable es q no pases.. eso te hace un mal profesional??, bueno en tu caso yo creo q si porque no conozco a ningun derechista con cerebro...

Aqui los principales defensores de esta prueba son aquellos que quieren seguir llenando sus bolsillos, sin preocuparse de lo principal, q es la salud de la gente y los tarados que tienen fobia a los extranjeros, desconociendo q mas q una molestia, pueden hacer algun aporte al pais en ciertas areas...

No mas derecha
No mas Eunacom
chaolin
 
@RaYBacK siempre estuviste en contra de la prueba? O argumentas en base a la tasa de quienes no aprueban (en este caso extranjeros)? Si fuera el caso te subes al carro de la "xenofobia" y cuanta wea al argumentar cualquier opinion en contra la Eunacom. Dice clarito la wea... la idea es cambiarles el chip a los médico a no llenarse los bolsillos sino que egresar y ejecutar su profesion por vocación (creo que es una de las pocas carreras que realmente prevalece la vocación sobre el lucro)

Estamos en Chile, nuestro pais tiene reglas y el que no las cumpla a la fifa. Corta. Lamentablente aqui nadie nos regala nada...pagamos por todo Y NI CAGANDO PAGO POR UNA ATENCION MÉDICA DE ALGUIEN QUE HAYA REPROBADO LA PRUEBA Y DE IGUAL FORMA ATIENDA A LAS PERSONA, QUE GARANTIAS TENGO YO COMO PACIENTE DE QUE EL CULIAO ME ESTA MEDICANDO DE LA FORMA CORRECTA.... :cafe3:
 
@RaYBacK siempre estuviste en contra de la prueba? O argumentas en base a la tasa de quienes no aprueban (en este caso extranjeros)? Si fuera el caso te subes al carro de la "xenofobia" y cuanta wea al argumentar cualquier opinion en contra la Eunacom. Dice clarito la wea... la idea es cambiarles el chip a los médico a no llenarse los bolsillos sino que egresar y ejecutar su profesion por vocación (creo que es una de las pocas carreras que realmente prevalece la vocación sobre el lucro)

Estamos en Chile, nuestro pais tiene reglas y el que no las cumpla a la fifa. Corta. Lamentablente aqui nadie nos regala nada...pagamos por todo Y NI CAGANDO PAGO POR UNA ATENCION MÉDICA DE ALGUIEN QUE HAYA REPROBADO LA PRUEBA Y DE IGUAL FORMA ATIENDA A LAS PERSONA, QUE GARANTIAS TENGO YO COMO PACIENTE DE QUE EL CULIAO ME ESTA MEDICANDO DE LA FORMA CORRECTA.... :cafe3:
Ahora va a decir que eres un dereshitais por que haces airsoft, digno de facho pobre aspiracion a ejercito pinochetista.
Y la prueba es feita.
 
Ahora va a decir que eres un dereshitais por que haces airsoft, digno de facho pobre aspiracion a ejercito pinochetista.
Y la prueba es feita.
ctm :eek: o sea que si practico tiro en Duck Hunt soy dereshistah.
1_duck_hunt.jpg


Se pasaría de patetico el qlo :lol2:
 
este gobierno de mierda lo unico que sabe hacer es nivelar hacia abajo wn :nonono:
 
Vamos pro-negros, hay pruebas de que la Eunacom carezca de validez/confiabilidad? O la idea es llorar por llorar?
 
Un gran problema tras esto es el tema de los antibioticos, no puede llegar cualquier ignorante a recetar lo que se le antoje en un país como este, las repercusiones afectan la resistencia de los virus. Después no hay forma de curarlos ^__^
 
Volver
Arriba