• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propineros universitarios

serhxc

Hincha Huevas
Registrado
2006/01/04
Mensajes
0
Mi post no es pa echarles chuchas a los propineros


hace un tiempo salio un aviso que se necesitaban empaquetadores que estuvieran estudiando cursos universitarios, yo pense altiro que era pa propineros pero que como exigian un nivel estudiantil se les iba a remunerar su trabajo o en el mejor de los casos iban a estar como cajeros

pico en el ojo a todos los empaquetadores, igual esta pobre gente tiene que estar trabajando a la propina que le den los clientes

estas empresas culias siempre hacen lo mismo
si nos ponemos a pensar los empaquetadores hacen que el sistema del supermercado funcione tambien, envolbiendo las cosas, pidiendo la llave a la jefa de cajas , buscando las bolsas, etc y les exigen un horario de trabajo y el supermercado parece que solo les da una colacion que es un queque y un jugo

creo que esto deberia verlo la inspeccion del trabajo debiera regular esta cituacion ya que con el trabajo de esta gente el supermercado mejora su servicio y sus ganancias












pd: Nunca les doi propina cuando compro poco, solo cuando llevo el carro lleno
 
mmm...es complicado ese asunto, pero ellos lo deben ver como un favoir q le hacen a la sociedad, el darle la oportunidad a muchos jovenes q no tienende donde sacar 100 pesos, y es una oportundad de hacerse unas monedas, sin tener mayores conocimientos...
 
COMPARTO LA OPINION DE la persona de arriba, muy bien para que muchos weones sepan ganar $$ .
excelente iniciativa!
 
En supermercado Jumbo he visto que solo tienen propineros universitarios, en otros supermercados por lo general, son secundarios.

Es cierto lo que dice tebraxs, ellos quizas lo ven como un aporte a los jovenes, pero si en ese "aporte" ponen condiciones y horarios, me parece que eso es un trabajo por donde se le mire, y por lo tanto deberian cumplir con todos los deberes y derechos que les corresponde, tanto a empleador como a empleado.
 
yo creo q los propineros se hacen buenas moneas incluso llegan a ganar mas q el cajero
 
de acuerdo con lo expuesto, pero me vino a la mente otra situacion relacionada a esto ke tambien me parece injusta, y es en relacion a metroval, ke contrato universitarios de la ucv para trabajar part-time conduciendo trenes, pero estos weones estan ganando por sobre las 400 lucas con unas cuantas horas ke trabajan, y ahora hay varios ke conozco ke ya estan egresados (no titulados por opcion y flojera) y siguen trabajando ahi porke igual es buena plata, lo cual me parece sumamente injusto considerando ke esa es una buena pega para gente ke necesita un trabajo a full-time para mantener a su familia, y sin embargo estan estancados en trabajos donde les pagan 200 lucas, mientras estos weones con carrera estan ahi ocupando puestos ke no deberian necesitar para gastarse esa plata en carretear.
 
mmmm yo fui propinero y si sega sus lucas depende de la fecha... y porlomenos a mi no me daban nada de colacion (trabaje en el chantaisabel) y ahora siempre q puedo darles les doy por q se q se lo ganan bien merecido aunq compre poco, ademas se deve informar a la gente q su "sueldo" es solo la propina, mucha gente no sabe eso...


saludos!

mmmm yo fui propinero y si sega sus lucas depende de la fecha... y porlomenos a mi no me daban nada de colacion (trabaje en el chantaisabel) y ahora siempre q puedo darles les doy por q se q se lo ganan bien merecido aunq compre poco, ademas se deve informar a la gente q su "sueldo" es solo la propina, mucha gente no sabe eso...


saludos!
 
Yo tambien fui empaque de un lider y posteriormente, en un verano mientras estudie en la u, fui cajero.


En mis tiempos, el lider usaba empaques que esten en la media (ahora en la u) y todos nos haciamos sus buenas lucas y nos ayudaba para sobrevivir dignamente una semana sin tener que pedirle a los viejos. Es cierto que hay fechas que son mejores y solo ahí uno puede sacar mas que un cajero (mas de 6 lucas al dia) pero hay otros dias que te vas con 3 lucas o a cagar con 4.

Respecto a las exigencias, si exigen, en cuanto a un pelo relativamente corto, un horario y antes notas.

Esa seria mi opinion



por que puta me tiró dble post la hueá
 
Mi polola trabaja en un lider, de hecho no les dan colacion y ademas los propineros tienen que pagar 700 pesos diarios para poder trabajar (que sinverguensura). fuera de eso, se hace mas de 10 lukas los viernes y otras 10 los sabados trabajando medio turno. igual lo encuentro un abuso
saludos.
 
lozer dijo:
Mi polola trabaja en un lider, de hecho no les dan colacion y ademas los propineros tienen que pagar 700 pesos diarios para poder trabajar (que sinverguensura). fuera de eso, se hace mas de 10 lukas los viernes y otras 10 los sabados trabajando medio turno. igual lo encuentro un abuso
saludos.

tenia que pagar pa trabajar???????????

la cagaron pa sinverguenza

igual que herbalife
 
yo fui empaque del lider, me hacia buenas lucas y no le pagaba a nadie, te exigian pelo corto polera blanca y un jeans.


eso..



y porque chucha hay que pagarles a los wnes por trabajar, naaaa a la mierda
 
LAFP dijo:
pd: Nunca les doi propina cuando compro poco, solo cuando llevo el carro lleno

cagao de mierda....

puta, yo he tenido que comprar en un super a 10 minutos de empezar algún partido de la selección... o de que se ponga a llover... o de que el día esté como para quedarse en cama... y estos cabros están ahí igual.... entonces pienso: "estos wnes también tienen mejores cosas que hacer que andar envolviendo webadas ajenas en un super a un wn como tu que no les da propina aunque lleve poco" ... solo por ese hecho... por el hecho de sacrificar tiempo libre por estar trabajando, se merecen una propina wn...

por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que los malditos super podrían ser más generosos con la retribución al servicio de estos chicos... no solo con una colación sino con un almuerzo... y no solo con una propina sino con un sueldo part-time. Me parece justo!
 
yo siempre les doy, aunque compre 2 lucas en el supermercado, me carga la gente ql que llena el carro y da 200 pesos, yo trabaje cuando pendeja no en supermercados pero si en temporadas navideñas envolviendo regalos y cosas similares y puta ke hay gente miserable y otra muy generosa.....ahora creo que la wea es un abuso de parte de estos mercantiches del lider y sus pares,yo tenia entendido que deben comprarce sus propios uniformes xq ni eso les da los negreros qls, les exigen horarios y ni impocisiones tienen....pufff, pero estos webones siempre ganan y de aqui a a que se regule esto pasaran años....si es que.
 
camilastar dijo:
yo siempre les doy, aunque compre 2 lucas en el supermercado, me carga la gente ql que llena el carro y da 200 pesos, yo trabaje cuando pendeja no en supermercados pero si en temporadas navideñas envolviendo regalos y cosas similares y puta ke hay gente miserable y otra muy generosa.....ahora creo que la wea es un abuso de parte de estos mercantiches del lider y sus pares,yo tenia entendido que deben comprarce sus propios uniformes xq ni eso les da los negreros qls, les exigen horarios y ni impocisiones tienen....pufff, pero estos webones siempre ganan y de aqui a a que se regule esto pasaran años....si es que.

el otro dia llevava el carro lleno y le di 2 gambas a la mina

cuanto le abrias dado tu??????????
 
a los 12 años trabaje en el ekono de tobalaba ... y en esa epoca los weones no te pagaban niuno y mas encima te obligaban a hacer el aseo de todo el supermercado
 
LAFP dijo:
el otro dia llevava el carro lleno y le di 2 gambas a la mina

cuanto le abrias dado tu??????????


carro lleno? de 500 pa' arriba poh!

Piensa algo similar al 1%


un carro lleno a estas alturas, sale como 50.000.





Me acuerdo antes, cuando la gente te pedia que las cosas la metas en una caja!
Armarla, ver que las weas queden organizadas de manera que nada se rompa, quiebre o reviente y mas encima, amarrarla con tus manos y cortar la "pita" con tus manos...


todo eso por 200 pesos? XAAAAAOOOOO
 
S€rJ dijo:
carro lleno? de 500 pa' arriba poh!

Piensa algo similar al 1%


un carro lleno a estas alturas, sale como 50.000.





Me acuerdo antes, cuando la gente te pedia que las cosas la metas en una caja!
Armarla, ver que las weas queden organizadas de manera que nada se rompa, quiebre o reviente y mas encima, amarrarla con tus manos y cortar la "pita" con tus manos...


todo eso por 200 pesos? XAAAAAOOOOO





jkajkakjajkajka
no soy tan exigente po
en caja na que ver
pa la otra veo cuanto le doi
 
Comparto la opinion de algunos, con respecto a los propineros, que, pudiendo estar tirados en su casa, prefieren trabajar para ganarse sus monedas. En lo personal, me considero "generoso", si solo compro pan, les doy 100 pesos, ahora, por la mercaderia del mes, minimo 2 lucas. Siempre me quedan mirando con cara de sorprendidos y agradecidos. Pero siempre pienso, lo que yo les doy, es lo que ganan por su trabajo, nada mas, no tienen remuneracion por parte del supermercado, por lo mismo que me da rabia cuando pasan personas con carros llenos, compran mas de 100 lucas y el empaquetador se vuelve mono hechando las cosas en las bolsas y con cuea les pasan 100 pesos y a veces nada. Incluso una vez me toco ver como un tipo mal educado le tiró 50 pesos y le dijo "saliste premiado" porque encontro 10 pesos mas en el bolsillo, los que tambien se los tiró.
 
una mierda, la otra vez le di 10 pesos a uno que solo me puso en una bolsa un lata de bebida y el hijo de puta hizo shhhhhhhhhhhh, conchetumadre me dio una rabia, estaba que lo reventaba ahi mismo, cuando lo mire feo el culiao se hizo al weon que seguia trabajando, conchesumadre, nomas, eso paso en el jumbo del florida center, los weones creen que no hay gente en sus mismas condiciones cuando van a comprar, culiaos mal agradecidos.
 
Mediodia77 dijo:
una mierda, la otra vez le di 10 pesos a uno que solo me puso en una bolsa un lata de bebida y el hijo de puta hizo shhhhhhhhhhhh, conchetumadre me dio una rabia, estaba que lo reventaba ahi mismo, cuando lo mire feo el culiao se hizo al weon que seguia trabajando, conchesumadre, nomas, eso paso en el jumbo del florida center, los weones creen que no hay gente en sus mismas condiciones cuando van a comprar, culiaos mal agradecidos.

Me imagino que ese empaque debe estar super agradecido con tus 10 pesos (cagao de mierda),
otra cosa los empaque son regularidazos por empresas que los contratas pero los empauqes tiene que pagarles a estas empresas por trabajar dependiendo de la tienda varia entre 500 y 800 diarios, tampoco es todo el dia por que te dan turnos para poder hacerte trabajar por lo general es de 3.5 horas a 5 horas en el dia pero de eso te haras unas 4 lukas y si es bueno te haces como 8 lukas, ademas no existe imposiciones ni nada por el estilo (es untrabajo con deberes pero ellos no tienen ningun derecho), tambien hay que aguantar los insultos de los clientes aveces tienes que ir a dejar un carro 5 cuadras o ams del super mercado y con suerte te dan 100 pesos.
en definitiva es solo un trabajo de paso, pero lamentablemente si no hay pega hay que hacerlo no mas por que toda la platga sirve en estos momentos :malosi:
 
Volver
Arriba