• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propongo un tema... Negocios y economía

no me quejo de mi negocio de recuperación de desperdicios.


Y puedes contar más... yo partí mi negocio como juguetes reciclados, pero ahora vendo nuevo igual.. lo que si boto arto juguete malo...
 
Ahi te me fuiste a la mierda, pero esta buena la iniciativa del tema :vale:
por mi parte, nunca he formado ningun negocio, asi que seria bueno recoger experiencia de otros usuarios


el corrector de este sistema no corrige nada... ya corregí la palabra...
 
hace rato que quiero empezar con algún negocillo, pero hast ael momento no se de que chucha hacerlo.... estaba penasndo en traer weas de china, comprar por páginas como dealextreme y comercializar los productos, pero el webeo que no se, es el tema de cuanto producto se puede traer (cantidad) sin que aduana webee y tener que pagar impuesto por la internación, y también que no se demore tanto en llega los productos (hasta 2 meses de espera)


Hola, yo inicie el post y te cuento que hay super buenas cosas para traer de esas páginas, personalmente compro en Tinydeal.com y dhgates.com, en ambos casos SIEMPRE me ha llegado la mercadería y debes comprar asegurando el envío con numero de certificado (se paga como 2000 pesos mas).

Los problemas son:

1.- Tienes que comprar en bajos montos, ya que sino te lo retiene aduana. personalmente lo máximo que he comprado son 60.000 pesos. Un amigo compro 100.000 y aduana le hizo pagar impuesto.
2.- Generalmente se demora 2 meses en llegar, si quieres algo mas rápido te cobran hasta como 50 lucas extras.

¿Como que se te ha ocurrido traer? ya que yo vendo figuras de anime y muchas veces prefiero viajar a santiago por que entre esperar 2 meses para ahorrarme 500 pesos por figura no es mucho. Ahora la gran variedad de productos que se pueden pedir es lo que hace valer la pena la espera.
 
Yo hace rato que quiero tener mi propia tienda/taller de cletas, pero no sé :unsure: Aún no encuentro un ayudante decente que se la pueda a la velocidad que trabajo yo... Al final parece que yo mismo seré mi propio jefe.


El problema que veo en tu negocio es que si capacitas a una persona, después de aprender se quiera independizar, gran problema en algunos rubros.... por que también la idea es ir delegando el trabajo.
 
también estoy empezando con un negocio, ropa corporativa, servicios de estampados, poleras y polerones personalizados, lo hago hace algunos meses y me ha ido relativamente bien, me interesa el tema que cuenten experiencias para los novatos en esto, crear redes o hacer negocios



Oye... y tienes poleras y polerones de anime???, yo ando en busca , para comprar ahora ya.....tienes fotos... yo compro en santiago pero no he podido pillar bueno proveedores
 
Y puedes contar más... yo partí mi negocio como juguetes reciclados, pero ahora vendo nuevo igual.. lo que si boto arto juguete malo...

hace unos post atras explique mas menos en que consiste
 
Hace tiempo que no estoy a gusto en mi pega, y siempre me ha inquietado el tema de traer weás de China y venderlas acá.

Es necesario ir para allá o se puede hacer desde acá? Lo otro, lo que siempre he sabido que la lleva en los negocios es:

- Seguridad (cámaras espía y esas yerbas)
- Ropa
- Juguetes
- Mundo Erótico (juguetes adultos, wañaños de plástico, muñeca system, etc)

Personalmente ya tengo un negocio de comida, pero no deja mucho.

Alguna idea?


Hola amigazo, mira por lo que he visto el asunto de instalar cámaras de seguridad esta en auge, el problema es que hay que saber instalarlas (cosa que no es tan difícil y después se hace rutinario), por ejemplo a mi me vienen a vender un pack de 4 camaras conectadas con disco duro y blabla como en 160.000 lucas + iva, si lo compro y lo instalo por mi cuenta debe salirme como 100.000 , pero de la paja, prefiero que me lo instalen, asi que deben existir muchos otros igual o peor que yo que pagarian por ese servicio.
- Ropa, es buen negocio el de ropa personalizada,
- Juguetes Yo estoy en este rubro, pero me faltan buenos proveedores...tengo que viajar a china...
- También estuve en ese rubro pero es muy cuatico, tener que estar escondiendo los juguetes, que en tu casa hayan consoladores por los cajones, y noo, no me gusta, paso...

El negocio de la comida me gusta pero los margenes son muy bajos...
 
la mano es estar a la vanguardia, un paso adelante de los demás... a mi señora se le ocurrió revender peluches de peppa la cerdita y la wea fue grito y plata... ahora llevamos como dos meses sin vender ninguna, por que está lleno de peppa pig por todos lados, hasta en paseo huérfanos venden imitaciones 5 veces más baratas...


hermanito, debes comprar con free shipping o free delivery (es lo mismo).. lo malo de esto, es que tarda entre 30 y 60 días (depende del vendedor)...
Si no quieres esperar dos meses, puedes contratar los servicios de Fedex, DHL u otro, pero te sacarán un ojo y medio de la cara... y cuando lleguen a tu casa a hacerte la entrega, te sacarán el otro medio ojo.. (a mi me pasó :sm: )
en fin, los chinos son tránsfugos y cuando te envían un paquete :lib: le anotan un precio menor al de la compra, así la aduana no webea...

Oye, mira yo compraba peppa pig en chillan eran super bonitas pero mi proveedor me subio de precio y dejamos de comprar, aun no pillo alguien que venda con esa calidad... siguen vendiendo?, saludos
 
Yapo no webeen mas con los probehedores xD y centrémonos en el tema, la verdad que estoy chato en mi pega y prontamente me llegarán unos milloncitos, pienso y pienso que hacer pero no se me ocurre na´ traer cosas de China es interesante pero esta lleno de wnes que traen de todo, habría que darle con la novedad y/o moda como dijo un usuario mas arriba pero dura poco tiempo, no falta que después están botados los precios

Algo de comida me gustaría, pero se necesita mucho dinero para que sea bueno y los socios siempre terminan en peleas..


Amigo, parte primero por pensar ¿A que te gustaría dedicarte? ya que el comienzo de cualquier negocio es difícil y si te metes en un negocio que no te llama mucho la atención vas a perder la motivación y tu plata a los pocos meses... Si realmente quieres invertir tu dinero busca algo en lo cual 'no te duela' tanto gastar ese dinero o parte de este , y ve el tiempo que le vas a tener que dedicar a aprender mas del tema, como productos similares, estudiar la competencia y así.

Por ejemplo, yo soy fanático de los video juegos y cuando partí en mi negocio tenia 10 juegos de ps3, ahora tengo como 100 juegos de ps3 y 50 de xbox360. cada vez que compro juego no sufro gastando mi plata por que es algo que me gusta y lo paso bien conociendo personas con gustos similares... de ahí seguí con la jugueteria (juguetes reciclados) despues, con poster, figuritas nuevas, poleras, ahora vendo helados y estoy habilitando el subterrano para hacer eventos anime... pero partí por algo que me gustaba.. no se si entendiste mi idea... saludos
 
Oye... y tienes poleras y polerones de anime???, yo ando en busca , para comprar ahora ya.....tienes fotos... yo compro en santiago pero no he podido pillar bueno proveedores


como indique empece hace poco, me estoy enfocando en poleras corporativas y deportivas... podrías enviarme diseños que te interesen y te digo si los puedo replicar
 
A mi lo que me llama la atención son las consolas, tablets, juegos, como las weás que hay en el Eurocentro o el paseo las Palmas. El tema es saber de donde traer barato para tener buen margen.

Con el tema de la ropa, cuando estuve en Lima estaba lleno de viejas chilenas comprando ropa Lacoste y Polo, ya que la producen allá. Y un conocido se compró en Italia un container lleno de trajes, onda como a $500 el traje, que para los europeos estaba fuera de temporada y por eso estaban botados de baratos. Se demoró como 6 meses en vender todo pero el margen, al vender cada traje entre $30.000 y $100.000, lo dejó nadando en plata al weón.

He pensado tambien hacer corretaje de mercaderías, onda contacto a un mayorista o supermercado que necesite, por ejemplo, 100 cajas de aceite, a $10.000 la caja, le compro las 100 cajas a un distribuidor o productor a $8.000 la caja con despacho, y me gano a la pasada $200.000, sin moverme del escritorio.

Otro negocio que se me ocurre es ser representante de alguna marca gringa que no llegue acá, de bebidas, juguetes, etc. Pero requiere una inversión mayor en tiempo y plata.
 
le quedó gustando el foro luego de las respuestas en el tema de yunés hermanito :naster:
me gustaría tener un negocio de tráfico de influencias, onda un club de abogados, jueces, pacos, ratis, políticos, bien cerrado en que podamos hacer las weás que queramos y otros nos cubren las espaldas :sisi: como en :idolo: el mentalista


Eso ya existe hace varios años jajajaja

P1020639-Edit-good-3.jpg
 
Dejen de desvirtuar el tema por la chucha, me interesa mucho saber experiencias de la élite

Enviado desde mi ANDROEEE
 
como indique empece hace poco, me estoy enfocando en poleras corporativas y deportivas... podrías enviarme diseños que te interesen y te digo si los puedo replicar
Trabajas en serigrafía o con sublimación?... yo bajaria diseños de internet de series famosas como bleach, death note, dragon ball, naruto, pfff un monton necesito. me piden todos los dias y no se de donde sacar.
 
Veo bastante movimiento en el foro, la idea seria ordenar un poco el asunto por ejemplo: Yo soy de Valdivia y necesito que me vendan cosas para mi jugueteria, generalmente compro por mercadolibre o yapo,

- Lotes de figuritas star wars
- Lotes de Video Juegos ps3 y Xbox360
- Necesito articulos creados como poleras, polerones de anime, billeteras, peluches de minecraf, pepa, etc

Supongo que deben existir mas usuarios empresarios - negociantes por aquí y que quieran dar apoyo a nuevos emprendedores...

Existe bastante potencial en un foro como este, aprovechemos de hacer negocios...
 
Volver
Arriba