• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propongo un tema... Negocios y economía

yo conozco alguien cercano que le va bien con ese negocio, una vez me lo explico la verdad no tengo el tiempo ni la cabeza de entender tanta cosa que me explico lo que esta claro que este tipo gana desde los 400 a los 1000 USD a la semana pero esta al 100% en esto.


si claro puede que se los gane un amigo también gano 5000 dólares invirtió 1000 pero nunca los pudo sacar...:piemti:
 
eso depende por que con tanta cámara china que llega, automa tiene cámaras en 15 lucas y dvr en 35, están matando el negocio...

Si, hay harta camara barata, pero yo por menos de 350 neto no me muevo, solo instalo sistemas con camaras de 700 tvl hacia arriba, DVRs Full D1 y con audio bidireccional para decirle al personal: trabaja culiao!
De hecho actualmente le hago la competencia a compadres que ofrecen por ejemplo sus proyectos de 16 camaras para un condominio de edificios con DVR por 3 palos, yo les cobro 3,5 palos, pero FullHD po perrin! marco diferencia, he ahi la clave :sisi:

PD: nunca trabajen con su rut, al dia de hoy mi rut esta muerto, debo trabajar con ruts de sociedades o eirl... aprendan de este antroniano caido!

:idolo: multirut!
 
Si, hay harta camara barata, pero yo por menos de 350 neto no me muevo, solo instalo sistemas con camaras de 700 tvl hacia arriba, DVRs Full D1 y con audio bidireccional para decirle al personal: trabaja culiao!
De hecho actualmente le hago la competencia a compadres que ofrecen por ejemplo sus proyectos de 16 camaras para un condominio de edificios con DVR por 3 palos, yo les cobro 3,5 palos, pero FullHD po perrin! marco diferencia, he ahi la clave :sisi:

PD: nunca trabajen con su rut, al dia de hoy mi rut esta muerto, debo trabajar con ruts de sociedades o eirl... aprendan de este antroniano caido!

:idolo: multirut!
con que marcas en cámara ip trabajas? yo trabajo con Panasonic, he probado vivotek, brickcom, pelco... me quede con Panasonic por son las únicas que he encontrado que no son de juguete, Full HD de verdad... con el resto mucha latencia cuando hay muchos saltos de switch...
 
:protesta: Foro de negocios y emprendimientos.

Me interesa caleta empezar un negocio pero no tengo puta idea de nada, solo las ganas y unas cuantas ideas.

primero las ideas en un papel

un plan de trabajo

evaluación a donde quieres llegar con tu proyecto, y en donde te encuentras hoy.

y lo principal, el como lo vas a desarrollar. financiamiento, mano de obra si la requiere, tramites legales.

www.lanzatesolo.cl te pueden dar unos tips para abrir tu empresa y como volver realidad una idea..
 
trato de mantenerme con camaras full hd y HD compatibles con onvif
con que marcas en cámara ip trabajas? yo trabajo con Panasonic, he probado vivotek, brickcom, pelco... me quede con Panasonic por son las únicas que he encontrado que no son de juguete, Full HD de verdad... con el resto mucha latencia cuando hay muchos saltos de switch...
ciudad?
 
si claro puede que se los gane un amigo también gano 5000 dólares invirtió 1000 pero nunca los pudo sacar...:piemti:


disculpa pero el negocio de mi amigo se llama iforex, entiendo que hay una empresa parecida que era estafa creo que no hablamos de lo mismo
 
Bueno, empecemos a ordenar el tema, ya que por la chuchaconchasumadre no puedo dormir nuevamente :( , aprovecho de entretenerme :

¿ Quereis importar desde China ?
¿ Tienes una idea ?
¿ Quieres vender algo de esos hediondos culiaos, feos ?

Pues bien , es necesario analizar las 5 "P" :

1.Plaza: Lugar en que piensas ofrecer tú producto y operar tu negocio , para eso debes analizar donde será tú lugar de trabajo. No solo trata del espacio físico en que piensas operar sino también en donde distribuir tú producto. Es necesario agregarlo en el coste si quieres ser distribuidor directo al consumidor como arrendar un negocio , pero si no hay plata no te preocupes , incluso puede ser desde tú oficina o tu pieza desde la internet que es una excelente plataforma.

2. Producto: En primer lugar , el producto que piensas vender ¿ Te gusta ? ¿ Consideras que es rentable? ¿ Lo comprarías tú al precio que piensas ofrecer ? ¿ Crees que es necesario? ¿ Podría ser necesario?
Ojo en China tienes que ser muy minucioso , no es llegar y traer un producto , es importante ser detallista, los chinos te hacen lo que tu les pides, pero son capaces de traerte cualquier wea. Por ejemplo si son relojes debes decir que tiene que tener correa de tal material y que debe dar la hora ( así de weona la explicación)

3. Publicidad : Si quieres vender es fundamental como la propia creatividad , la que hoy la rompe es el BT , cretividad de la web online , ingenioso, barato y efectivo.

4. Personas: Esto es importante porque hablamos de los consumidores , pilar fundamental del negocio , ellos te mantendrán con su compra por lo que no solo debes analizar que buscan , necesitan o quieren que el producto que vas a traer efectivamente satisface sus necesidades. De eso se trata, la satisfacción de necesidades que van desde lo básico hasta el presumir delante de los amigos ( aquí hay que tener amplitud d emente) . Debes tener claro que si vas a traer un producto desde tan lejos debes enfocarte si un grupo de personas está dispuesto a comprarlo. La cosa es simple más allá de un estudio de mercado, nadie compraría algo que no necesite.

5.Precio.
Bueno hay que distinguir:

China Chile
(CIF) + (IVA +Ad valorem)



China / CIF ______\XXXXXXX/______________Chile/ Iva + Ad Valorem

La wea de arriba es un barco :lol2:

A) En China el gasto se denomina CIF ( carga+ Flete+ seguro)

En primer lugar empecemos con el first price, es decir, el valor neto de lo que te cuesta el producto en China, o sea, es el valor en dólares que ofrecen lo chinos sin concursos ni sorteos.
Por ejemplo tenemos relojes en 24 USD ellos te piden un mínimo, ellos " decil si me complas 1.600 lelojes " .... es importante que a los chinos les importa un pico negociar, por lo menos , si es fabricante o distribuidor, si no estas dispuesto no importa hay cien weones detrás tuyo que si lo están.

Luego multiplicas 24 x 1600 = 38.400 dólares , esto me cuesta traer 1600 por 24 USD relojes a Chile.

Luego a eso le sumas el Freight es decir, el Flete , que cuesta 1.400 dólares .

Luego a esto le sumas los seguros , que cuesta aprox. el 0.2% del total.

El valor CIF que vas a incurrir es de : 40.000 aprox- dólares.


B) . Ya esta viajando el barco y llega a Chilito :

En Chile debes agregar dos valores: Ad Valorem + IVA

Si ya tenemos 40.000 dólares gastados en China , el Ad Valorem es del seis por ciento, o sea debes sumar y te quedará :

40.000+ 6% = 42.400 dólares

Luego del Ad Valorem le sumas el IVA , o sea, el 19% más

42.400 + 19% = 50.456 .

Tenemos el monto final ( CIF + Ad Valorem+ IVA) , pero bueno debes agregar otros costos más tal como el del Agente de la Aduana y el Transporte. , el agente de la Aduana te puede cobrar otro 0.2% del CIF , así las cosas:

50.456 + 0.02 % ( Agente de la Aduana) + (600 usd ) 300.000 pesos chilenos aprox por flete = 51.256 dólares aprox.


Precio Final:

Luego divides 51.256/ 1600 relojes te da 32.035 dólares por lo que como buen usurero la vas a vender 60 USD cada uno .

Si la vendes toda Bingo... ganas 39.200 dólares-

Despues les doy el dato del financiamiento y otros datos en la segunda parte ( FERIASY ESAS WEAS) , por mientras dare esta pagina para que veas productos que están disponibles para importar:

www.alibaba.com

Saludos :bye1:

Me dio sueño .... :lol2:
 
hermanito quiero traer 20 linternas de 5 euros cada uno desde china cuanto me cobrarian por todo? 5 lucas y aca las vendo a 15 :lol2:
 
es importante que a los chinos les importa un pico negociar, por lo menos , si es fabricante o distribuidor, si no estas dispuesto no importa hay cien weones detrás tuyo que si lo están.


por lo general los chinos no negocian nada porque venden casi todo al valor costo.
 
Si todos los contertulios importan basura de china, no hacen la diferencia ... estas comerciando .. y el tema era el emprendimiento. Si van a seguir la conversacion con la complejidad de un negocio del persa, estamos claros que tarde o temprano van a marcar el paso por que no hay variedad. Quiere ganar plata?, ... haga algo que el resto no hace ... que la gente quiera y que te deje ganancias:awesomehands: .
 
Si todos los contertulios importan basura de china, no hacen la diferencia ... estas comerciando .. y el tema era el emprendimiento. Si van a seguir la conversacion con la complejidad de un negocio del persa, estamos claros que tarde o temprano van a marcar el paso por que no hay variedad. Quiere ganar plata?, ... haga algo que el resto no hace ... que la gente quiera y que te deje ganancias:awesomehands: .



todo dicho...


:idolo: ruizvial
 
Hola, yo inicie el post y te cuento que hay super buenas cosas para traer de esas páginas, personalmente compro en Tinydeal.com y dhgates.com, en ambos casos SIEMPRE me ha llegado la mercadería y debes comprar asegurando el envío con numero de certificado (se paga como 2000 pesos mas).

Los problemas son:

1.- Tienes que comprar en bajos montos, ya que sino te lo retiene aduana. personalmente lo máximo que he comprado son 60.000 pesos. Un amigo compro 100.000 y aduana le hizo pagar impuesto.
2.- Generalmente se demora 2 meses en llegar, si quieres algo mas rápido te cobran hasta como 50 lucas extras.

¿Como que se te ha ocurrido traer? ya que yo vendo figuras de anime y muchas veces prefiero viajar a santiago por que entre esperar 2 meses para ahorrarme 500 pesos por figura no es mucho. Ahora la gran variedad de productos que se pueden pedir es lo que hace valer la pena la espera.

Hermanito y es muy dificil comprar en tinydeal por ejemplo? , estaba viendo unas cosas para comprar y estan piolas , con lo de los impuestos cuanto mas o menos tuvo que pagar tu amigo en impuestos por las 100 lucas? se pueden hacer varios pedidos con la misma cuenta para mantener compras bajo las 60 lucas y no pagar impuestos?
 
Una idea buena aunque mas compleja es preparar una planilla excel con una evaluación económica del proyecto, con un flujo proyectado a 5 años mínimo (aunque depende del negocio) y en base a esto calcular la VAN y la TIR, indices muy importantes para saber cuanto tiempo se demora en recuperar la inversión, cuando obtiene ganancias, si es rentable o no, etc..
Mi mina quería poner un centro de estética y el arriendo era de $2.000.000 mensuales, en base a esto y otros indices se pudo hacer la planilla y nos dimos cuenta que el negocio no era viable, y para ser rentable debía vender como 300.000 diarios, Una locura.
 
Si todos los contertulios importan basura de china, no hacen la diferencia ... estas comerciando .. y el tema era el emprendimiento. Si van a seguir la conversacion con la complejidad de un negocio del persa, estamos claros que tarde o temprano van a marcar el paso por que no hay variedad. Quiere ganar plata?, ... haga algo que el resto no hace ... que la gente quiera y que te deje ganancias:awesomehands: .



" estas comerciando y el tema era emprendimiento"
" "Haga algo que el resto no hace"

Bueno, si de aquí no va a salir un Steve Jobs . Por mi parte, solo quise aportar para el tipo (ya que veo muchos ) que quieren importar cosas de China para darles una idea .
Sin embargo, tienes razón, la innovación es clave en estos tiempos para el emprendedor pero recordemos que inicialmente era aquel que "paga cierto precio para revender el producto a precio incierto, admitiendo riesgo " , hoy no basta con eso y es bueno saberlo .

Principio " Si no te innovai te esfumai" , esa wea es cierta . La clave es marcar la diferencia, pero ojo sin prejuicios, puede ser perfectamente algo que se vende , conocido . Si al fin y al cabo Bill Gates lo que hizo es que ese aparato llamado "computador" que era exclusivo para nerds lo termine usando una abuelita o un weón tonto como yo. Lo importante es no solo traer basura sino traer una basura que va a tener éxito en su venta.

La Basura se vende, lo ves en Meiggs , en el persa, como lo ves en Falabella o en el Homy de Sodimac.

¿ Quiénes son Paulmann y Solari si no weones que empezaron comprando basura china barata y vendiendo caro ?

Nunca de aquí va a salir unos weones como esos pero no sería tan pesimista en aquellos antroreros que quieren una tajada de la inmensa torta que llevan estos tipejos.

Yo por lo menos quisiera en el futuro poner un restaurant de comida peruana contratando a un peruano chef que por venir a Chile son capaces de prostituirse , sin embargo, tengo un problema : No tendría puta idea como fijar el precio para cada plato. Algo básico pero me gustaría recomendaciones. Si la wea es o no emprendimiento , podemos limitar el tema en algo más terrenal como producir ganancias y no tener tantos prejuicios.

Alguno dirán ¡ Restaurant peruano?? pero si están llenos ... Claro que sí campeón ... En Santiago están llenos...
 


no conozco buenas experiencias con forex...


yo conozco alguien cercano que le va bien con ese negocio, una vez me lo explico la verdad no tengo el tiempo ni la cabeza de entender tanta cosa que me explico lo que esta claro que este tipo gana desde los 400 a los 1000 USD a la semana pero esta al 100% en esto.

hace años que estoy en forex
 
Si todos los contertulios importan basura de china, no hacen la diferencia ... estas comerciando .. y el tema era el emprendimiento. Si van a seguir la conversacion con la complejidad de un negocio del persa, estamos claros que tarde o temprano van a marcar el paso por que no hay variedad. Quiere ganar plata?, ... haga algo que el resto no hace ... que la gente quiera y que te deje ganancias:awesomehands: .

Tipico pensamiento de los weones que creen que emprender es darse vueltas en ferias, meet ups y buscar inversores cuando lo principal y más importante del emprendimiento es ... VENDER
 
Volver
Arriba