• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué peliculas consideran que realmente dan miedo?

De. Las. Películas de ahora ni una de esas me dan. Miedo ni me quedo pensando weas. Me asuste más con deadspace que de repente salían los monos culiaos. Pero de. Películas de ahora pfff ni un brillo para eso mejor veo decapitaciones y weas que hacen los cuates. En fin para mi mis favoritas de terror que en su momento las encontré buenas fueron HELLRAISER 1 y 2 y hasta a todo reventar la 3 por que de ahí para delante todo se fue a la. Mierda.
 
Cuando niño me dio miedo IT, Freddy Krugger, El exorcista, Los payasos asesinos XD, etc

Ahora más grande, ninguna película me ha causado miedo. Al menos las que me han causado intriga son The Witch, Babadook.
 
Última edición:
Son solo películas,no dan miedo.mas miedo da ir a pegarse una vuelta al centro de noche en venecopiapo
 
Soy super miedosa.. me da miedo el conjuro y esas cosas de demonios.. XD no voy a mentir :B
 
No es de medio pero siempre me puso nervioso una wea de la Demi moore donde estaba recién casada y llegan donde un juez deforme ..
 
No pelicula, pero si una escena muy diabólica es en Legion cuando la vieja se vuelve demonio

no se si miedo, pero produce una sensación bastante cruda ermono


me dio cosita :omg:
y eso que está en español de España y calidad ultra perra
 
bandas sonoras que son un lujo, ahi es la clave.

Con solo escucharlas en automático rememoras aquellas escenas que a uno le impactaron, en lo personal me pasa con "El Exorcista y Halloween".

• El Exorcista (1973): Desde mi infancia he estado traumada con la película, me daba miedo el aspecto de la niña (tanto que no podía ir al baño en la noche) y de adolescente cuando comprendí la historia, me sorprendió más por toda la situación que implicaba los temas de lo paranormal y/o posesión demoníaca (por tal razón huyo de las ouijas xD ).

La escena que más me impactó fue cuando la niña está autolesionándose con un crucifico y golpeando a la madre.

• Halloween (1978): Caso parecido con el villano principal, soñaba con Michael Myers. En mis pesadillas me perseguía sin cesar y la sensación de terror y ansiedad era muy real. Era otro personaje con el que me sugestionaba muy fácil, a veces la mente me engañaba al figurar que en las noches se asomaba por la ventana de mi cuarto. El tema musical ha sido uno de los mejores en la historia cinematográfica por lo escabrosa e inolvidable que es.

• La Matanza de Texas (1974): Otra película de slasher en la quedé algo shocekada con su final, además de lo incómoda que es la secuencia de la cena familiar.

Hay otras películas que si bien, no es que me hayan parecido terroríficas del todo pero contienen escenas que hasta la fecha me siguen pareciendo memorables:

Carrie (1976).
El Resplandor (1980).
El Exorcista III (1990).
El Proyecto de la Bruja de Blair (1999).
La Maldición (Ju-on) (2000).
Arrástrame al infierno (2009).
Annabelle (2014).

Con el subgénero de thriller/horror psicológico:

• Se7en (1995).
• Funny Games (1997).
• Babadook (2014).

Folk Horror:

• La Bruja (2015).
• Hereditary (2018): Con esta película me provoco risa su clímax final, sin embargo debo reconocer que durante el desarrollo de la película el ritmo de suspenso y tensión está muy bien manejado, y sobre todo la actuación de Tony Collette que es muy buena.

Eso sí, una de las películas que jamás vere de nuevo por su rídiculo trama y cierre es Midsommar (2019) (que insufrible es D: ).

Los filmes que nunca veré por su controversial y perturbadora historia son: A Serbian Film (2010) y Martyrs (2008) (entre otros parecidos), no me gustan historias que contengan escenas con demasiada extrema violencia, abuso y tortura; basta y sobra con la realidad de insegurad que vivimos (que desgraciadamente hasta supera la ficción).

Edit:

Hereditary mierda culia mala esa wn oh

A mi perspectiva pese a que su final me pareció ridículo, me pareció que tiene algunas escenas salvables, especialmente me pareció perturbador el "incidente" de la niña que hasta la fecha me incomoda ver sus escenas.

Pero entiendo que las películas de Ari Aster tiende a dividir la opinión del público. Con "Midsommar" me pareció mucho más absurda su historia y de plano no la recomiendo para nada. Pero ya es depende de las impresiones diversas que pueda originar en las personas, no a todos nos impactará escenas o historias que para otros si logran hacerlo, es cuestión de gustos y/o percepciones.

Saludos.
 
Última edición:
Como más de alguna vez he comentado acá, soy fanático (y coleccionista) de cine de terror en todas sus formas (suspenso, misterio, gore, ultragore, found footage, etc).

No son películas que "den miedo" per se (como bien se comentaba, ya adulto es medio difícil que te de miedo alguna ficción), pero si que merecen reconocimiento por su propuesta:

De las que he visto últimamente:

- Cuando acecha la maldad
- Black Friday (el Thanksgiving de los Fakes Trailers de Grindhouse)
- X (la primera me pareció bastante buena, Pearl una cagada pretenciosa).
- Violent Night (aguante el Pascuero sicópata)
- Megan (una muy decente actualización del modelo Childs Play)
- Tore Tanzt (MUY cuática)
- La serie Evil, y la seria del Exorcista (ambas desgraciadamente canceladas)
- Autopsy of Jane Doe
- Searching (de este "nuevo género" llamada ScreenLife, que es una película hecha íntegramente con grabaciones de dispositivos montados como película).

Y siempre recomendaré estas dos que son medio desconocidas, pero pa mi gusto muy interesantes:

- Behind the Mask: The rise of Leslie Vernon
- The Poughkeepsie Tapes
 
Volver
Arriba