• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que hacer cuando tu madre para todos se vuelve un cacho?

para empezar,confieso paso metido por las tardes en este forazo ,desde hace años,con cuenta nueva porque me exiliaron y hace rato me cree este nuevo perfil.
dicho esto les cuento,tengo mi madre de 81 años,viviendo sola en un 3er piso,sola,ya que mi papa fallecio hace 15 años,mi hermano es como las weas ,no esta ni ahi con ella,para peor ella esta en silla de ruedas porque le amputaron una pierna hace dos años,en ese tiempo la traje a vivir conmigo y mi familia a graneros,pero tiene un genio weon que nos enfermo a todos de los nervios,odiosa,mal agradecida y hasta queria aforrarle a mi señora ,
al final webio tanto que quiso irse a vivir sola a su depa.porque aca no se hallaba,segun ella.
le gusta la soledad,pero desde hace un mes esta perdiendo la memoria,la vecina de al lado la ayudaba,le compraba el pan y le hacia favores,pero se aburrio y me dijo que mi mama tiene un genio muy complicado y se le esta manifestando el alzheimer,que deberia internarla,lo penca es que es verdad,mi familia dice que es lo mejor,pero para mi es fome,me siento traidor al hacer algo asi.producto de esa caga de enfermedad esta semana le robaron un galon de gas,porque les da monedas a un angustiado reculiao que le saca la basura o acoge gente como si los conociera de años en el depa. en mi casa no hay espacio para tenerla y ahora la pobre vieja no sabe pa donde va la micro,el punto malo es que es mañosa,onda que se hagan las cosas a la pinta de ella y me causo muchos prblemas anteriormente,hasta llegar al punto de aburrirnos a todos.
mi mama es recuatica,de esas que si no le sigues la corriente hace weas de cabro chico para causarte problemas hasta en el matrimonio,pero todos la entendemos por su edad avanzada.pero estoy en el caso de no poder tenerla aca y me da miedo que le roben todo,le pase algo o en su vola se tire por la ventana para abajo,porque me comenta lo ha pensado,me tiene para la caga hoy,mas encima tiene su pension,pero manda a cualquiera a sacarle plata de la cuenta rut,ya mi hermano hace meses la cago con dos gambas.
me gusta el webeo ,pero hoy necesito un consejo,no al estilo srl o nechito,alguien que haya vivido el caso. sefun la mala cuea soy el unico weon que pasa por esto
Si tienes un poco de Dignidad despues del estallido, llevala al asilo
 
Asilo, si tienes tu vida hecha que todos se pongan y ya...

Si pretendes que ella es normal no siéndolo ya terminaras arrastrándote tu a su caos y terminaras mal, suena feo pero si todos ponen plata pueden conseguir un buen asilo con visitas regulares.

listo, cerrar
te da mucha pena esta situacion pero no tanto como para hacerte cargo tu mismo, no seas cinico, reconoce que la vieja es un cacho (todos los viejos lo son)

asilo y pide cuota familiar, cinico culiao
 
Si es odiosa yo la mando a la chucha, así de simple. Después andan llorando porque no les visitan en la vejez pero se les olvida que trataban como las weas a sus hij@s durante la crianza y cuando vivían en su casa aún, y en la vejez siguen tirando mierda gratis y metiéndose en sus asuntos, faltando el respeto a la pareja de turno.

Igual mi madre está muerta hace rato, pero por ejemplo a mi padre no le hablo desde que me fui de la casa. Si me trataba como las weas ni me cuidó no tengo por qué quererlo ni visitarlo porque jamiliah es jamiliah y zhea komoh zheah ezh thu papáh. Y si siguiera en contacto con él, si le tira mierda a mi polola yo mismo le pego un combo en el hocico, aunque igual no creo que lo hiciera.
 
Que enfermedad más desgraciada es el Alzheimer, a mi abuela se le detecto en etapa temprana y se a podido retardar el deterioro.con un medicamento. Debe llevar ya 10 años con eso y aún puede reconocer personas. Cómo son varios los hijos se turnan para cuidarla, pero el que se lleva la peor parte es mi abuelo que vive con ella y la a pasado re mal estos años porque igual lo trata como el pico producto de la misma enfermedad, hasta se volvió gruñona y garabatera siendo que no decía garabatos y era calmada cuando estaba bien...

Lo mejor si tienes los medios es llevarla a un asilo o la pasarás re mal, esa enfermedad transforma a las personas
 
A tu madre sólo le falto amor, ustedes, como hijos, no fueron capaces de encontrar la manera de acariciar su corazón y nutrir la vida de mamá con cariño y amor, ahora, la viejita enfrenta el ocaso de su vida, lo mínimo como un hijo, es ser responsable de la única persona que por unos buenos años de tu vida te amo sin compromiso y con toda su vida, perro culiao, ponte los pantalones y hazte responsable de tu vieja.
 
La 1ra vez que fui a la cana me di cuenta de esa wea, podí ser la peor mierda del mundo, pero la mayoría de la visita eran mamás y abuelas de los "niños" (así los ven aunque sean puros demonios).

doy fe de esa wea, cuando trabaje en calama, nosotros viviamos a unas dos cuadras de la carcel que esta en el centro de calama, la cosa es que nos toco un mes o dos trabajar de noche, onda saliamos en torno a las 10 de la noche y para ir a la pega pasabamos por afuera de la carcel, ahi estos weones de gendarmeria tienen un techo y unas bancas y cuando tocaba visita siempre habia una sra a esa hora de la noche primera en la fila esperando para entrar a ver a alguien, es mas muchas veces lo comente a mis compañeros, quizás a quien tendria esa sra adentro que iba religiosamente todos los dias de visita a esperar desde la noche anterior. en mi interna pensaba en la pobre sra y uta se te apreta el corazon igual.
no querria eso pa mi vieja.

Si es odiosa yo la mando a la chucha, así de simple. Después andan llorando porque no les visitan en la vejez pero se les olvida que trataban como las weas a sus hij@s durante la crianza y cuando vivían en su casa aún, y en la vejez siguen tirando mierda gratis y metiéndose en sus asuntos, faltando el respeto a la pareja de turno.

Igual mi madre está muerta hace rato, pero por ejemplo a mi padre no le hablo desde que me fui de la casa. Si me trataba como las weas ni me cuidó no tengo por qué quererlo ni visitarlo porque jamiliah es jamiliah y zhea komoh zheah ezh thu papáh. Y si siguiera en contacto con él, si le tira mierda a mi polola yo mismo le pego un combo en el hocico, aunque igual no creo que lo hiciera.

esa es otra wea tambien, que hacia yo antes, veia viejos solos y decia familiares culiaos que los dejan botados, pero no pensaba mas alla hasta que me pasa con mi abuela, la vieja es jodida como ella sola, dura con sus hijos, buena pa armar caguin y no paró hasta que quemó todos los puentes que le iban quedando al rededor, puta voh la veis y la sra es la mas simpatica y amable del mundo, en el club del adulto mayor que va todos la estiman, y la pobretean por que esta sola, pero ya dejó la cagá en todos lados y nunca ha sido capáz de dar su brazo a torcer o pedir perdon. al contrario, contamina mucho mas por donde pasa. y ya estamos viendo que va por el mismo camino que la del tema.
como será lo que ha "creado" que en diciembre murio su hermano, y hemos preferido no decirle ni en su momento, para que no vaya a webear para allá :sisi3:
 
Vaya a su cecof mas cercano,que supongo su mamita será clienta de ahí,estará en sus registros,y pida una asistenta social para que vean el caso de su mami(por edad,por su discapacidad y porque ya la cabeza no le está funcionando)seguramente entre otros chequeos la tendrá que ver la psicologa que corroborará tus miedos con respecto a demencia senil o alzheimer . Ya con eso,usted se dirije al compin y comienzas los tramites para declararla interdicta,te haces cargo de tu madre en todos los aspectos y era.

No se,parte por ahí,pero dejarla sola así como está,si la cosa se vuelve un fastidio para los vecinos por la inseguridad/ruidos/insalubridad o quien sabe que,hasta te pueden denunciar por abandono.
 
hermiato usted esta con sindrome del sobrecarga del cuidador. esta a dos meses de colapsar.

1 contrate a alguien que la atienda aunque sea 1 dia
2. pida psicologo
3. pida ayuda a los hermanos.
4. internar es aceptable si esta en peligro su vida. es una desicion etica
 
gracias a los que me respondieron sin webiarme,parece que lo correcto es el asilo

Yo una vez escuché que en los asilos a los abuelitos con Alzheimer les dan pastillas para dormir la gran parte del día y que les prestan menos atención que al resto de los ancianos, sin embargo no sé que tan real será eso en los asilos
Mi abuela materna tuvo Alzheimer así que sé del tema (hace tiempo lo conté en el foro)
 
Antes que nada nunca olvides que esa señora te concibio, arrastro contigo 9 meses, muchas veces no durmio con tus colicos, te crio como pudo, dejo de comer para alimentarte, te limpio los mocos y el culo cuando andabas todo cgado, quiza cuantas cosas mas hizo por ti y nunca las supiste.

El amor de una madre es infinito, solo lo sabemos dimensionar cuando ya no esta con nosotros y su ausencia no se reemplaza con nada ni nadie, por mas tiempo que pasa nunca olvidaras a tu viejita.

Una madre perdona hasta los pecados mas grandes de un hijo y eso no lo encontraras jamas en ninguna mujer ni siquiera en tus hijas y esposa.

Ahora centrandonos en el problema si su salud mental o fisica es un impedimento para que viva sola hay dos opciones claras:

1) Que se vaya a vivir con familiares que la cuiden y procuren los cuidados que necesita. Para los familiares es un tremendo desgaste pero solo tu lo sabes si es un sacrificio para ti, nosotros no somos nadie para hacer un juicio si esto es lo correcto en tu caso.

2) Que se vaya a vivir a un hogar de ancianos, donde si tienes que validar en forma continua si le dan los cuidados que dice el contrato. Es comodo que este en otro lugar pero cuando mi hermano mayor tuvo la pesima idea de llevar a mi padre a un hogar carisimo yo iba de visita a horas inusuales y me tope con que no todo lo que decian lo hacian. Vi ancianas meadas completas y los TENS haciendose los weones, las enfermeras no acudian cuando las llamaban y otras cosas que de contarte te horrorizarian.

Con esto quiero decirte que pagar, por mucho que sea el monto, no es garantia de buen trato. Solo ustedes los hijos tienen que estar webeando en forma continua al hogar de lo contrario arrumbaran a tu madre dedicandole los cuidados justos y nada mas.

Lo otro es el tema emocional, sacar a los viejos de su medio los afecta enormemente por eso se les debe visitar en forma continua y no solo en las visitas programadas; sacarlos del hogar a pasear y visitar otros lugares, haciendola volver a su casa para que reviva sus recuerdos.

Tu no sabes cuanto tiempo le queda pero procura que sea en la mejor condicion y que para ella no se sienta desechada despues de una vida de sacrificios para unos hijos que la gran mayoria de las veces son de lo mas ingratos y que muchas veces azuzados por sus parejas abandonan a su madre.

No soy una persona creyente pero creo que esta frase de la biblia lo refleja a la perfeccion:

"Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor"

Efesios 6:2-4

Reina-Valera 1960
 
no habia entrado .por motivos de tiempo ,pero se agradece los buenos comentarios , he estado viendola unos 3 dias a la semana,se le colocaron defensas en puerta ,y ya esta mas tranquila, por ahora todo bien.(cuando le robaron,despues me conto que estuvo 3 dias sin comer ni dormir por miedo)

pero para aclarar a los mala leche que piensan que uno no esta a la altura del caso les cuento que cuando la amputaron la traje a vivir a mi casa,se le construyo una pieza para tenerla aca, los 3 primeros dias todo bien,despues ya no le gustaba la comida o cualquier cosa que le molestara se cortaba la sonda y me dejaba el living pa la caga,(sonda urinaria) eso es reincomodo limpiarlo,pero se solucionaba con cloro y voluntad.
en mi casa somos 7,mi mujer,mi hijo,hija y su pareja,sus dos hijos , la menor de un año.
para mas cagarla del año pasado que estoy con licencia medica,que ya no se esta pagando,por una hernia lumbar del nucleo pulposo l4 l5,para subir un tercer piso es un real sacrificio para mi,igual lo hago,la llevo al doctor y mi señora la baja y yo bajo la silla de ruedas,quedo hecho mierda al dia siguiente.

tan mal hijo no creo ser,aunque tengo claro que por aca, aparte de la vieja escuela tambien pululan weones pulmones virgenes o pasados a leche que todo lo hacen con la boca,pero los pones en el acto y no saben como atinar.
asi que todo para mi es el doble de dificil,de hecho ya se me autorizo mi credencial de discapacidad y me pensionaron con 62 % de discapacidad.
a lo que voy,es facil criticar,no lo comente antes porque no lo encontre relevante,pero ese es el caso.
Post automatically merged:

para mas cagarla,ayer a mi señora se le diagnostico diabetes,parece historia de la rosa de guadalupe,pero cada cosa es verdad. me llego toda la mala.
 
no habia entrado .por motivos de tiempo ,pero se agradece los buenos comentarios , he estado viendola unos 3 dias a la semana,se le colocaron defensas en puerta ,y ya esta mas tranquila, por ahora todo bien.(cuando le robaron,despues me conto que estuvo 3 dias sin comer ni dormir por miedo)

pero para aclarar a los mala leche que piensan que uno no esta a la altura del caso les cuento que cuando la amputaron la traje a vivir a mi casa,se le construyo una pieza para tenerla aca, los 3 primeros dias todo bien,despues ya no le gustaba la comida o cualquier cosa que le molestara se cortaba la sonda y me dejaba el living pa la caga,(sonda urinaria) eso es reincomodo limpiarlo,pero se solucionaba con cloro y voluntad.
en mi casa somos 7,mi mujer,mi hijo,hija y su pareja,sus dos hijos , la menor de un año.
para mas cagarla del año pasado que estoy con licencia medica,que ya no se esta pagando,por una hernia lumbar del nucleo pulposo l4 l5,para subir un tercer piso es un real sacrificio para mi,igual lo hago,la llevo al doctor y mi señora la baja y yo bajo la silla de ruedas,quedo hecho mierda al dia siguiente.

tan mal hijo no creo ser,aunque tengo claro que por aca, aparte de la vieja escuela tambien pululan weones pulmones virgenes o pasados a leche que todo lo hacen con la boca,pero los pones en el acto y no saben como atinar.
asi que todo para mi es el doble de dificil,de hecho ya se me autorizo mi credencial de discapacidad y me pensionaron con 62 % de discapacidad.
a lo que voy,es facil criticar,no lo comente antes porque no lo encontre relevante,pero ese es el caso.
Post automatically merged:

para mas cagarla,ayer a mi señora se le diagnostico diabetes,parece historia de la rosa de guadalupe,pero cada cosa es verdad. me llego toda la mala.


viejo tranquilo, no pesquis weones, al final eres solo tu el que sabe lo que hace o no, lo que aguanta o no, todos aqui se llenan el hocico diciendo weas, pero cuantos en realidad tendrian la voluntad y paciencia pa cuidar a un enfermo.
en un comienzo entre al tema y te iba a webiar brigido, yo creo como el 99% de los weones que entramos a leer el tema, pero ahi leyendote y viendo la cancha fea, pesada y cuesta arriba, nada mas que solidarizar con lo que te esta afectando. no te calentis la cabeza viejo, ud haga lo que sienta que deba hacer, no te martirices, que cuidarte tu y a tu entorno tambien es cuidar de cierto modo a tu mama, ya que si uds todos se enferman pal pico, nadie podrá ver por acompañar a tu mama o ver si su asilo está bien.
 
que mal es una verdadera pena, pero creo que lo mejor es internarla en un lugar especializado, pero sin lugar a dudas visitarla aunque sea día por medio, al final te haces daño a ti mismo y sobre todo la carga negativa que te dejará va a ser enorme… yo creo que deberías internarla… :sadcry:
 
para empezar,confieso paso metido por las tardes en este forazo ,desde hace años,con cuenta nueva porque me exiliaron y hace rato me cree este nuevo perfil.
dicho esto les cuento,tengo mi madre de 81 años,viviendo sola en un 3er piso,sola,ya que mi papa fallecio hace 15 años,mi hermano es como las weas ,no esta ni ahi con ella,para peor ella esta en silla de ruedas porque le amputaron una pierna hace dos años,en ese tiempo la traje a vivir conmigo y mi familia a graneros,pero tiene un genio weon que nos enfermo a todos de los nervios,odiosa,mal agradecida y hasta queria aforrarle a mi señora ,
al final webio tanto que quiso irse a vivir sola a su depa.porque aca no se hallaba,segun ella.
le gusta la soledad,pero desde hace un mes esta perdiendo la memoria,la vecina de al lado la ayudaba,le compraba el pan y le hacia favores,pero se aburrio y me dijo que mi mama tiene un genio muy complicado y se le esta manifestando el alzheimer,que deberia internarla,lo penca es que es verdad,mi familia dice que es lo mejor,pero para mi es fome,me siento traidor al hacer algo asi.producto de esa caga de enfermedad esta semana le robaron un galon de gas,porque les da monedas a un angustiado reculiao que le saca la basura o acoge gente como si los conociera de años en el depa. en mi casa no hay espacio para tenerla y ahora la pobre vieja no sabe pa donde va la micro,el punto malo es que es mañosa,onda que se hagan las cosas a la pinta de ella y me causo muchos prblemas anteriormente,hasta llegar al punto de aburrirnos a todos.
mi mama es recuatica,de esas que si no le sigues la corriente hace weas de cabro chico para causarte problemas hasta en el matrimonio,pero todos la entendemos por su edad avanzada.pero estoy en el caso de no poder tenerla aca y me da miedo que le roben todo,le pase algo o en su vola se tire por la ventana para abajo,porque me comenta lo ha pensado,me tiene para la caga hoy,mas encima tiene su pension,pero manda a cualquiera a sacarle plata de la cuenta rut,ya mi hermano hace meses la cago con dos gambas.
me gusta el webeo ,pero hoy necesito un consejo,no al estilo srl o nechito,alguien que haya vivido el caso. sefun la mala cuea soy el unico weon que pasa por esto


De verdad estai preguntando eso aqui? si hay que cambiar pañales, lavarle el trasero acaso no hizo eso ella misma por ti? te cuesta tanto ctm como tan penca persona eres, por ultimo se junta lucas entre los hermano para pagar una persona para cuidarla, ni cagando hago como los gringos que cuando sus padres ya no se pueden valer los botan a un asilo
Post automatically merged:

this

Igual es más caro que la chucha un asilo decente. Tú y tu hermano a ponerse no más. Mucho más digno estar ahí que en la precariedad en que vive.

Las lucas no es tema, es algo que si o si debes hacer, no se transa, es amor a tu mamá wn
Post automatically merged:

no habia entrado .por motivos de tiempo ,pero se agradece los buenos comentarios , he estado viendola unos 3 dias a la semana,se le colocaron defensas en puerta ,y ya esta mas tranquila, por ahora todo bien.(cuando le robaron,despues me conto que estuvo 3 dias sin comer ni dormir por miedo)

pero para aclarar a los mala leche que piensan que uno no esta a la altura del caso les cuento que cuando la amputaron la traje a vivir a mi casa,se le construyo una pieza para tenerla aca, los 3 primeros dias todo bien,despues ya no le gustaba la comida o cualquier cosa que le molestara se cortaba la sonda y me dejaba el living pa la caga,(sonda urinaria) eso es reincomodo limpiarlo,pero se solucionaba con cloro y voluntad.
en mi casa somos 7,mi mujer,mi hijo,hija y su pareja,sus dos hijos , la menor de un año.
para mas cagarla del año pasado que estoy con licencia medica,que ya no se esta pagando,por una hernia lumbar del nucleo pulposo l4 l5,para subir un tercer piso es un real sacrificio para mi,igual lo hago,la llevo al doctor y mi señora la baja y yo bajo la silla de ruedas,quedo hecho mierda al dia siguiente.

tan mal hijo no creo ser,aunque tengo claro que por aca, aparte de la vieja escuela tambien pululan weones pulmones virgenes o pasados a leche que todo lo hacen con la boca,pero los pones en el acto y no saben como atinar.
asi que todo para mi es el doble de dificil,de hecho ya se me autorizo mi credencial de discapacidad y me pensionaron con 62 % de discapacidad.
a lo que voy,es facil criticar,no lo comente antes porque no lo encontre relevante,pero ese es el caso.
Post automatically merged:

para mas cagarla,ayer a mi señora se le diagnostico diabetes,parece historia de la rosa de guadalupe,pero cada cosa es verdad. me llego toda la mala.

Mira, fuera de la teleserie venezolana, es tu mama y nada mas que decir tengas o no apoyo, debes hacer lo que un hombre hijo de su madre debe hacer y deja de llorar ctm
Post automatically merged:

que mal es una verdadera pena, pero creo que lo mejor es internarla en un lugar especializado, pero sin lugar a dudas visitarla aunque sea día por medio, al final te haces daño a ti mismo y sobre todo la carga negativa que te dejará va a ser enorme… yo creo que deberías internarla… :sadcry:

Sip cipa así mismo lo iremos a visitar cuando se cague solo nos espera sentadito todo enmierdado los del antro lo limpiaremos
 
Última edición:
Pon el corazon y el aweonamiento de lado y pagale alguien especializado que la atienda o derechamente internala.
Eso si, te recomiendo de que busques la interdiccion previa para que puedas disponer de sus bienes y con ello poder pagar un lugar mejor , de lo contrario te va a dejar los bolsillos secos
 
De verdad estai preguntando eso aqui? si hay que cambiar pañales, lavarle el trasero acaso no hizo eso ella misma por ti? te cuesta tanto ctm como tan penca persona eres, por ultimo se junta lucas entre los hermano para pagar una persona para cuidarla, ni cagando hago como los gringos que cuando sus padres ya no se pueden valer los botan a un asilo
Post automatically merged:



Las lucas no es tema, es algo que si o si debes hacer, no se transa, es amor a tu mamá wn
Post automatically merged:



Mira, fuera de la teleserie venezolana, es tu mama y nada mas que decir tengas o no apoyo, debes hacer lo que un hombre hijo de su madre debe hacer y deja de llorar ctm
Post automatically merged:



Sip cipa así mismo lo iremos a visitar cuando se cague solo nos espera sentadito todo enmierdado los del antro lo limpiaremos
puta que es facil webiar y criticar desde la vereda de afuera, si bien es cierto lo que dices respecto de los cuidados y el cambio de pañales cuando pendejo, la diferencia es que cuando pendejo eras maleable, no tenias "voluntad" propia pa arrancarte o weas.
pero volviendo al tema, cuidar a un enfermo de esas caracteristicas si no tenis la especializacion adecuada es un "martirio" mas aun si estas mal de salud, el mundo esta lleno de personas que por motivos economicos cuidan ellos mismos a algun enfermo, y la calidad de vida de ambos, se ha ido a la real remierda, el compadre del post está empezando a cagar en su salud, lo mejor aqui es que 4 personas esten todas bien cuidadas y con salud a que 4 esten pa la mierda y sin salud .
 
no entiendo porque dicen ,entre todos los hermanos paguenle algo decente,si solo soy yo ,mi otro hermano filo con ella,mi mama paso visitandolo en cana cuando el weon traficaba,de hecho paso gran tiempo de su vida preso,mi mama siempre estuvo ahi,mas encima la apuraba con encargos,ya el esta libre pero sin apego a la mama,con cuea la ve cada 6 meses.
el peso me lo estoy llevando yo, para que vean los ninis que no todo el mundo vive en una burbuja
 
Volver
Arriba