• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que hacer cuando tu madre para todos se vuelve un cacho?

Yo estoy en una situación similar con mi madre, y creo que lo del asilo será la última opción, y como ya lo han dicho casi todo respecto al tema, lo único que puedo reafirmar es que cada vez los costos irán aumentando, por lo que te aconsejo declararla con discapacidad y que judicialmente seas su curador, para que puedas disponer de sus bienes y sumado a algún aporte personal, darle las mayores comodidades posibles y que también te ayudarán a qué tú estés mas tranquilo, y también lo de ver un sicólogo para ti es una buena idea. Y como un último consejo vaya despidiendose ahora de su mami, dígale que la quiere o lo que desee expresarle, de a poco, mientras aun pueda hacerlo, así después será mas llevadera está mierda de enfermedad
 
puta que es facil webiar y criticar desde la vereda de afuera, si bien es cierto lo que dices respecto de los cuidados y el cambio de pañales cuando pendejo, la diferencia es que cuando pendejo eras maleable, no tenias "voluntad" propia pa arrancarte o weas.
pero volviendo al tema, cuidar a un enfermo de esas caracteristicas si no tenis la especializacion adecuada es un "martirio" mas aun si estas mal de salud, el mundo esta lleno de personas que por motivos economicos cuidan ellos mismos a algun enfermo, y la calidad de vida de ambos, se ha ido a la real remierda, el compadre del post está empezando a cagar en su salud, lo mejor aqui es que 4 personas esten todas bien cuidadas y con salud a que 4 esten pa la mierda y sin salud .

Pero claro mi amigo Fauno, así es, viendolo de la vereda del frente... ví a un tío en su rutina diria ir a limpiar y lavar a su mamá postrada todos los días hasta que ella se fué y es fuerte que deba sólo hacerlo el único hijo que tenía y el hombre estoico pese a sus dolencias fue y lo hizo callado con mucho amor; otro caso como el alzhaimer del tata de mi hija y lo que repercute en el diario vivir de una familia, pero a lo que iba y no me expliqué, es que se necesita y urgente una política de país en esto, con una población (antes de la pandemia y fronteras abiertas e news chileans) de mucha población adulta mayor el tener geriatras como mínimo en consultorios cosa que no se ve... me explayaría en detalles coas específicas y/o posibles buenas medidas pero ya es tarde cumpa, pero tu punto es muy bueno y válido
Post automatically merged:

Vaya a su cecof mas cercano,que supongo su mamita será clienta de ahí,estará en sus registros,y pida una asistenta social para que vean el caso de su mami(por edad,por su discapacidad y porque ya la cabeza no le está funcionando)seguramente entre otros chequeos la tendrá que ver la psicologa que corroborará tus miedos con respecto a demencia senil o alzheimer . Ya con eso,usted se dirije al compin y comienzas los tramites para declararla interdicta,te haces cargo de tu madre en todos los aspectos y era.

No se,parte por ahí,pero dejarla sola así como está,si la cosa se vuelve un fastidio para los vecinos por la inseguridad/ruidos/insalubridad o quien sabe que,hasta te pueden denunciar por abandono.

Sisterita, una guía un poco más específica sería de gran utilidad para todos. estamos en una etapa intergeneracional donde esto no existía para nuestros abuelos y bisabuelos y sólo se actuaba por intuición de los viejos que uno veía siendo nosotros chicos
 
Última edición:
Pero claro mi amigo Fauno, así es, viendolo de la vereda del frente... ví a un tío en su rutina diria ir a limpiar y lavar a su mamá postrada todos los días hasta que ella se fué y es fuerte que deba sólo hacerlo el único hijo que tenía y el hombre estoico pese a sus dolencias fue y lo hizo callado con mucho amor; otro caso como el alzhaimer del tata de mi hija y lo que repercute en el diario vivir de una familia, pero a lo que iba y no me expliqué, es que se necesita y urgente una política de país en esto, con una población (antes de la pandemia y fronteras abiertas e news chileans) de mucha población adulta mayor el tener geriatras como mínimo en consultorios cosa que no se ve... me explayaría en detalles coas específicas y/o posibles buenas medidas pero ya es tarde cumpa, pero tu punto es muy bueno y válido
Post automatically merged:



Sisterita, una guía un poco más específica sería de gran utilidad para todos. estamos en una etapa intergeneracional donde esto no existía para nuestros abuelos y bisabuelos y sólo se actuaba por intuición de los viejos que uno veía siendo nosotros chicos
pero si hace muchisimos años es que se está diciendo que faltan en chile muchisimos gerontologos, esa es una buena carrera por que el mercado no da a basto, pero es una vocacion dificil.
 
para empezar,confieso paso metido por las tardes en este forazo ,desde hace años,con cuenta nueva porque me exiliaron y hace rato me cree este nuevo perfil.
dicho esto les cuento,tengo mi madre de 81 años,viviendo sola en un 3er piso,sola,ya que mi papa fallecio hace 15 años,mi hermano es como las weas ,no esta ni ahi con ella,para peor ella esta en silla de ruedas porque le amputaron una pierna hace dos años,en ese tiempo la traje a vivir conmigo y mi familia a graneros,pero tiene un genio weon que nos enfermo a todos de los nervios,odiosa,mal agradecida y hasta queria aforrarle a mi señora ,
al final webio tanto que quiso irse a vivir sola a su depa.porque aca no se hallaba,segun ella.
le gusta la soledad,pero desde hace un mes esta perdiendo la memoria,la vecina de al lado la ayudaba,le compraba el pan y le hacia favores,pero se aburrio y me dijo que mi mama tiene un genio muy complicado y se le esta manifestando el alzheimer,que deberia internarla,lo penca es que es verdad,mi familia dice que es lo mejor,pero para mi es fome,me siento traidor al hacer algo asi.producto de esa caga de enfermedad esta semana le robaron un galon de gas,porque les da monedas a un angustiado reculiao que le saca la basura o acoge gente como si los conociera de años en el depa. en mi casa no hay espacio para tenerla y ahora la pobre vieja no sabe pa donde va la micro,el punto malo es que es mañosa,onda que se hagan las cosas a la pinta de ella y me causo muchos prblemas anteriormente,hasta llegar al punto de aburrirnos a todos.
mi mama es recuatica,de esas que si no le sigues la corriente hace weas de cabro chico para causarte problemas hasta en el matrimonio,pero todos la entendemos por su edad avanzada.pero estoy en el caso de no poder tenerla aca y me da miedo que le roben todo,le pase algo o en su vola se tire por la ventana para abajo,porque me comenta lo ha pensado,me tiene para la caga hoy,mas encima tiene su pension,pero manda a cualquiera a sacarle plata de la cuenta rut,ya mi hermano hace meses la cago con dos gambas.
me gusta el webeo ,pero hoy necesito un consejo,no al estilo srl o nechito,alguien que haya vivido el caso. sefun la mala cuea soy el unico weon que pasa por esto

Socito si no lei o comprendí bien su situación, era tarde cuando respondí, no crea que no tengo empatía por su situación; leí unos post más (uno aprende a filtrar y dejar pasar respuestas qlias vagas e inutiles y se filtran cosa importantes), creo, entiendo y soy conciente que falta una ayuda especializada y eso es caro, apunte e investigue e insista en ong's para un apoyo más tangencial y perdurable en el tiempo que hacer colectas y bingos pero todo suma, mucho animo y no deponga por más cansado que esté se puede perrin dele no más.
 
Creo y sería muy auspicioso y de verdad apoyo al antrocompañero que quienes tengan y sepan y ayuden con buena info acerca de webs de recaudación para causas benéficas para que se cree una cuenta de funds y masificar para que pueda optar no solo a el tema médico, hay que considerar que con un adulto mayor hasta hay que modificar y facilitar los accesos de una silla de ruedas a todo lugar en la casa, baño, cocina, dormitorio, etc. son modificaciones ultra necesarias y concretas
 
A tu madre sólo le falto amor, ustedes, como hijos, no fueron capaces de encontrar la manera de acariciar su corazón y nutrir la vida de mamá con cariño y amor, ahora, la viejita enfrenta el ocaso de su vida, lo mínimo como un hijo, es ser responsable de la única persona que por unos buenos años de tu vida te amo sin compromiso y con toda su vida, perro culiao, ponte los pantalones y hazte responsable de tu vieja.
¿Bebíai cloro en vez de leche materna y quedaste así de ahueonao, tonto conchetumare? La mamá es como las weas y este imbécil la victimiza, deberían castrarte para que no nazcan más hueones como vo', bazofia chuchetumare. Anda al costanera y tírate de cabeza tonto saco weas, estai puro gastando aire.

Pobre panadero que tiene que levantarse a las 5 AM a hacer el pan para que este conchetumare imbécil se lo coma. Mátate de una buena vez tonto conchetumare imbécil.
 
Última edición:
Asilo, si tienes tu vida hecha que todos se pongan y ya...

Si pretendes que ella es normal no siéndolo ya terminaras arrastrándote tu a su caos y terminaras mal, suena feo pero si todos ponen plata pueden conseguir un buen asilo con visitas regulares.
Solo agregar que vendan el departamento y paguen el asilo, no todo el dinero, dudo que reembolsen si muere luego.
Compren un paño en el cementerio y dejen para el proceso, no se lo gasten hasta que ocurra.

O si te duele mucho el asilo, paga un tens o cuidadora 24hrs/7 con buen sueldo.
 
Que se vaya a una casa de reposo, dispone de sus bienes y pension para que puedes darle lo mejor mientras que otras personas son las que se calientan la cabeza cuidandola. Tu solo tienes que vigilar que a tu madre la tengan bien cuidada
 
Sisterita, una guía un poco más específica sería de gran utilidad para todos. estamos en una etapa intergeneracional donde esto no existía para nuestros abuelos y bisabuelos y sólo se actuaba por intuición de los viejos que uno veía siendo nosotros chicos
Supongo que todos estos centros de salud tienen(Cesfam/cecof):
*Nutricionista
*Asistente social
*Psicologa

Poco y nada podran hacer por ella si no esta visualizado el.problema. por eso es que tienen que ir y hablarlo,seguramente ya la tienen en sus fichas y solo es continuar el seguimiemto. Si le falta la.pierna,está en un tercer piso y vive sola aplica para postrados por lo qie iran a su casa a evaluarla,hacerle curaciones y en algunos casos al.menos un dia a la semana tendrá a una enfermera .
Y si es el hijo el encargado de cuidarla,tambien le ofreceran una asistencia psicologica porque se preocupan de todo el entorno de la paciente (si el.que la cuida está bien es menos cacho para el estado)

Así es segun yo,el primer paso es acercarse a su centro de salud,pedir una evaluacion y si se confirma que la cabecita ya se le está perdiendo: informe de la.asistente social y del.psicologo de ahí parte al compin a continuar tramite de interdiccion
(Ya con eso,puede administrar los bienes de la.mami.para darle una mejor calidad de vida)
 
Supongo que todos estos centros de salud tienen(Cesfam/cecof):
*Nutricionista
*Asistente social
*Psicologa

Poco y nada podran hacer por ella si no esta visualizado el.problema. por eso es que tienen que ir y hablarlo,seguramente ya la tienen en sus fichas y solo es continuar el seguimiemto. Si le falta la.pierna,está en un tercer piso y vive sola aplica para postrados por lo qie iran a su casa a evaluarla,hacerle curaciones y en algunos casos al.menos un dia a la semana tendrá a una enfermera .
Y si es el hijo el encargado de cuidarla,tambien le ofreceran una asistencia psicologica porque se preocupan de todo el entorno de la paciente (si el.que la cuida está bien es menos cacho para el estado)

Así es segun yo,el primer paso es acercarse a su centro de salud,pedir una evaluacion y si se confirma que la cabecita ya se le está perdiendo: informe de la.asistente social y del.psicologo de ahí parte al compin a continuar tramite de interdiccion
(Ya con eso,puede administrar los bienes de la.mami.para darle una mejor calidad de vida)

Así como tu lo ves y explicas no derivan a un geriatra, osea no hay?, gracias chica por tu info ;)
Post automatically merged:

Puta la wea que me da pena lo que pasas ahora, y no es por likes ni whore attention, fui a apagarle la luz del velador a mi mamá (77 años) que suele dormirse así y le dí un beso grande en la frente y le dije te quiero mucho ni me cacho adormilada que estaba pero espero sueñe con eso
 
Última edición:
Puta que complicado, porque estuve en esa situación con mi weli y entiendo tu pesar. La cuidé hasta que falleció, pero era muy agresiva y aún tengo cicatrices de ese tiempo, no hacía caso, trataba de huir y hueás varias.
Es agotador, tanto física como emocionalmente.
A veces me sentaba a los pies de su cama a llorar, entre frustración y desesperación. Ya no es quien tú solías conocer.
Pero su último día estuvo consciente y me reconoció. Y valió la pena cuidarla y bancarse tanta cosa durante años.
Si tuviera que elegir, quizás la habría puesto en un asilo...el cansancio fue horrible.

El que no está ahí, pasando lo que tú, jamás entenderá lo difícil que es cuidar de un adulto agresivo, aunque sea tu madre.
Un abrazo.
 
Así como tu lo ves y explicas no derivan a un geriatra, osea no hay?, gracias chica por tu info ;)
Post automatically merged:

Puta la wea que me da pena lo que pasas ahora, y no es por likes ni whore attention, fui a apagarle la luz del velador a mi mamá (77 años) que suele dormirse así y le dí un beso grande en la frente y le dije te quiero mucho ni me cacho adormilada que estaba pero espero sueñe con eso
Si, pueden derivarla..pero hablamos del.sistema público:
Mirarán un calendario,buscaran un cupo y siendo hoy Agosto,le dirán que hay una hora para noviembre a la chucha del mundo(porque geriatras en el centro de salud no hay,es atencion primaria no mas)por lo tanto tendrás que desplazarte con tu mami a horarios bien incómodos porque las horas normales los diostores las tienen reservadas con preferencia para sus consultas particulares, al otro extremo de la ciudad.
Al rancawueno que se ponga las pilas pronto,quizas siendo benevolente solo seancosa de ajustarle sus remedios y la cosa no pase mas alla...pero la mamá ya está considerablemente mayor y ese momento(de perder la mente) va a llegar,mejor tener las herramiemtas ahora para que no se le haga mas pesada su reaponsabilidad de lo que normalmemte debe ser.
 
no entiendo porque dicen ,entre todos los hermanos paguenle algo decente,si solo soy yo ,mi otro hermano filo con ella,mi mama paso visitandolo en cana cuando el weon traficaba,de hecho paso gran tiempo de su vida preso,mi mama siempre estuvo ahi,mas encima la apuraba con encargos,ya el esta libre pero sin apego a la mama,con cuea la ve cada 6 meses.
el peso me lo estoy llevando yo, para que vean los ninis que no todo el mundo vive en una burbuja

ah? Asi que la ctm de tu vieja crió como la mierda a tu hermano y encima se daba el lujo de visitarlo en cana que, al final fue en vano ya q el wn no está ni ahí. No sé como te habrá criado a ti pero por lo q contaste, aparte de sonar como una familia de cumas, yo que tu la abandono en el peor asilo q encuentre.

Concuerdo con muchos de los comentarios de arriba de que los padres merece un buen asilo pero solo si hubiese hecho bien su pega y una madre/padre ejemplar algo que aqui no veo.
 
Hola... Yo cuido a mi mamá de 93 años, alzehimer full..... Ya es literalmente una guagua de 2 años.... Pañal que le saco sale con caca y ya no habla, se le olvidó hablar.... Solo dice "esta helado" cuando hace frío, "está rico" cuando le doy de comer flan o yogurt, etc. No se acuerda que tiene 2 hijos. Yo de 50 y mi medio hermano de 70.

Dile a tu hermano que si no ayuda ahora, con trámite para declararla interdicta y hacerce cargo legalmente de cobrarle su plata y administrar sus bienes.... Cuando llegue la hora de vender la casa tu no firmaras para venderla por qué el se corrió con sus responsabilidades de hijo.

Mi hermano quería que me hiciera cargo yo solo por qué estoy más joven, por qué tengo auto pa ir a verla, por qué el está más cagado de salud..... Le dije que si yo la cuidaba, vendía todo para hacerme cargo, y que si el quería la mitad de la casa cuando ya no estuviera mi mama, tenía que hacerse cargo él de la mitad del tiempo para cuidar a mi mamá.

A todo esto ninguna nuera quiere ayudar por qué la viejita era más complicada que la xuxa.... Es una larga historia...

Cuento corto... ahora ando de chófer Uber cuidandola a ratitos, semana por medio, una semana cuidandola yo y otra semana mi hermano.

Ni idea de si se puede enviar mensajes de manera privada. Pero no hay problemas si deseas contactarme por interno para hablar del tema, por qué puta que ayudan las experiencias ajenas de otras personas que ya pasaron o están pasando lo mismo que tú.

Ánimo chuchetumare.
 
nicagando mandaria a mi vieja a un asilo
es wea de googlear un poco pa cachar que tratan a los viejos como el pico

busca una señora jubilada que este con ella
pagale como 500 lucas pa que la vea 8 horas al dia 6 dias a la semana. No le pidas nada mas que estar con ella. hay saco de weas explotadores que ademas les dicen que barra y haga el aseo. La viveza del chileno hijo de perra

Había una historia parecida en dónde la casa que vivió toda una vida la señora al momento de ella envejecer los hijos la convirtieron en pensión, bueno la cosa es que de los hijos solo uno vivía con ella y hasta hizo su vida con una minita, está claro que la misma plata d la pensión que eran como 3 pensionistas la usaban para pagarle a una señora para que hiciera el aseo y este con ella, y le haga las cosas e incluso salían a centros comerciales a comer, los fines de semana se reunían los hijos y familiares no era siempre pero por lo menos esa clase de sobrevivencia fue el mejor ejemplo para los mismos hijos de poder estar con ella en sus misma casita hasta el día de su muerte, conocí el caso por qué mi viejo era jardinero de esa casa. Pero claro hay que tener casa para hacer ello y que tú señora no le de color por la convivencia familiar de estar con tu mamá.
PD: ese wn si que aprovecho a su viejita estando con ella y que está no saliera de su casa ya q siempre viene ese remordimiento del adulto mayor de irse de casa y dejar recuerdos y todo. Remordimiento de los hijos nicagando. Y si puede haber otras opciones.y tambien el caso de los que arrendaban que eran parejas o mujeres ya que si dejan a un esperpento qliao q ni idea de esta de salud mental conoces ovbiamente corría peligro esa señora, en este caso no fue así. Una vez me regaló un chocolate y era suoer amable la abuelita :idolo: abuelas que te dan dulces ??

Usted haga lo que le diga su corazon algun dia recordara sus momentos junto a su vieja y eso no lo quita nadie.
:idolo: por estar aun luchando con su viejita ?
 
Última edición:
Si, pueden derivarla..pero hablamos del.sistema público:
Mirarán un calendario,buscaran un cupo y siendo hoy Agosto,le dirán que hay una hora para noviembre a la chucha del mundo(porque geriatras en el centro de salud no hay,es atencion primaria no mas)por lo tanto tendrás que desplazarte con tu mami a horarios bien incómodos porque las horas normales los diostores las tienen reservadas con preferencia para sus consultas particulares, al otro extremo de la ciudad.
Al rancawueno que se ponga las pilas pronto,quizas siendo benevolente solo seancosa de ajustarle sus remedios y la cosa no pase mas alla...pero la mamá ya está considerablemente mayor y ese momento(de perder la mente) va a llegar,mejor tener las herramiemtas ahora para que no se le haga mas pesada su reaponsabilidad de lo que normalmemte debe ser.

Gracias por la info aterrizada, es mejor saber de una verdad dura que una esperanza maquillada
 
oh los qls weones, la cagaron.
es normal que le de pena y wea, pero porque chucha vas a sufrir con eso, el alzahirmer es una enfermedad que deja la pura zorra. no sacas nada con tenerle todo el amor dle mundo, no se va a mejorar por la chucha, no va a cambiar su comportamiento, entiendan,. la gente se apaga, la gente se enferma y me refiero a los cuidadores.

dejen de romantizar las weas, no es lo mismo cuidar a alguien con alzahimer que alguien con diabetes o ciego. no es lo mismo.
 
suicidio colombiano
Post automatically merged:

oh los qls weones, la cagaron.
es normal que le de pena y wea, pero porque chucha vas a sufrir con eso, el alzahirmer es una enfermedad que deja la pura zorra. no sacas nada con tenerle todo el amor dle mundo, no se va a mejorar por la chucha, no va a cambiar su comportamiento, entiendan,. la gente se apaga, la gente se enferma y me refiero a los cuidadores.

dejen de romantizar las weas, no es lo mismo cuidar a alguien con alzahimer que alguien con diabetes o ciego. no es lo mismo.
hablan desde la ignorancia y el buenismo, otra cosa es con guitarra
 
Volver
Arriba