• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Richard Sandoval: La voz de la periferia

186 days ago
Viviana Palermino
Soy fan de Richard Sandoval, me encanta su letra, su prosa y su historia. Leí Tanto Duele Chile y me sentí muy reflejada con sus vivencias.
  • Reply
  • Share
:lol2:
 
“Entré a Periodismo en la Universidad de Chile en 2006 y en la primera clase el profesor hablaba en un lenguaje que no entendí nada. Los códigos, las referencias, los autores; era un nivel superior. Fue un shock. Se me hizo difícil. Tomaba una micro, la 611, que partía en San Bernardo y atravesaba siete comunas. Me demoraba 2 horas en llegar a clases, abatido. Colapsé. Me dio depresión. Tuve que congelar, ir al siquiatra, tomar remedios, terapearme para volver a estudiar al año siguiente; ahí encontré un grupo de amigos increíble”.
Pero que maricón más pusilánime. Mejor que aprenda del viejo que pesca su ollita con comida y que parte a las 5 am a trabajar en bicicleta cagado de frío y que llega de noche a la casa a puro dormir. Mamasán reconchetumadre hijo de un container de maracas :cafe3:
Y el papá de Gary Medel hacía esa rutina que mencionas en las últimas líneas del post, cuando trabajaba de jardinero para ganarse los porotos por todo santiago. O los niños sureños pobres que viven en zonas alejadas, que caminan bajo lluvia o nieve muchos kilometros para llegar al colegio y ese ctm se queja por andar 2 hrs en micro? que se vaya a la ctm y se muera. Por último, en períodismo lo torturaban fisica y mental para quedar traumado? espero no tener hijos así y me deja satisfecho no tener cercanos como él.

¿El weón no entendía el lenguaje de la U, le dió depresión y congeló? pusilánime culiao.
Conozco gente que se encontró con ese shock de entrada y en vez de llorar se prepararon más tratando de nivelar un poco la balanza.
Progre culiao nefasto.
¿Cómo sería eso cipandrito :ears:?
Me hizo recordar al zorrón que estuvo escondido en un hotel como una semana por fracasar en la u, mientras la familia hacía campaña en todo Chile. Yo viví una experiencia traumatica en la U, pero la tuve que afrontar nomas para no caer en eso de nuevo.

me aprestan los hueones que dicen moopolizar la vida "dura" de la periferia
Nunca han estado en una toma y ni en una olla común, pero se sienten sus estandartes. Los pobres, ya sea por tiempo o resignación, no andan lloriqueando por la vida, afrontan con mucha valentía su situación.

lo dejo la mina y se mando unos twits tipo cerdo machista opresor usando la opresión psicologics contra su ex, los que depsues borro

Y faltan los post de la mina tirandole caca al ex ajajajajajajajaja.

Guatón ql acomplejado, la cagó. Es la historia del 80% de los chilenos, todos los wns que no somos parte de la élite pasamos por algo parecido.
Pero a diferencia de este mamaracho ql, no nos da "depresión" enfrentar los desafíos. Si le dio "depresión" una carrera tan mierdera y pasta como Periodismo, imagínense si hubiera estudiado una Ingeniería de verdad.
Si yo hubiera venido con mariconadas similares cuando entré a estudiar, mis papás me habrían pescado a punta de patás en la raja por maricón y débil.
Una de las causas del inevitable fracaso de la ideología izquierdistosa es el constante complejo de inferioridad y debilidad moral de los seres que profesan ese credo.
Como dijo un gran pensador:
"Quien renuncia a luchar en un mundo cuya ley es una lucha constante, no merece vivir"
Lo destacado en rojo resume a la perfección el problema que la izquierda genera. Por gente debilucha y quejumbrosa como él, es que más admiro a mi abuela... tuvo que soportar la muerte de dos hijos, un marido que no le daba dinero y que la engañaba, que además tenía que trabajar y viajar por todo santiago lavando ropa y nunca se hizo la victima ni se quejó contra otros con un discurso de resentimiento social como lo hace sendoanal y otros. Siempre mi abuela me animó al esfuerzo, a sobreponerme y aprender de eso.
Si ese ql hubiese vivido las experiencias mas aberrantes, crueles y violentas por las que pasé en mi infancia y adolescencia, se habría suicidado hace rato.

Oh conchetumare :risa: falta Mercier y el olor a caca que saldria de ese lugar seria insoportable
La Farfana es perfume al lado de ese show ajaja.

"La mañana poblacional"??? que chucha?? :ohno:
La mañana poblacional, que irónico. Los poblacionales sin ser despectivo son choros, y con estos dos se hacen sin problemas un par de chalas.
Ni la gente de las poblaciones webean con eso y ese bastardo lo hace como si fuera la gran talla. Que se mate el ctm.

No había descubierto este delirante crossover. :gaia:
Fariseos culiaos. Hablan con tanta propiedad de la gente de escasos recursos, de las poblaciones, de los oprimidos, etc. y son los hueones más cabrones, arrogantes e insoportables en su mundillo virtual.
Además, pensar que Sandoval era piola en los inicios de noesnalaferia hasta que agarró un poquito de fama y se convirtió en una horripilante parodia de sí mismo. Lo mismo que Nicolás Copano y otros progres de pacotilla.
Hablan tanto de las victimas del sistema económico neoliberal machista carnívoro con propiedad los progress, sin ni siquiera haber vivido eso ni hacer algo para solucionarlo... en puros llantos y peos se van. Al principio seguía esa página pero se pusieron muy weones defendiendo lo indefendible, la creación de la patética ección homenaje/repudio, burlándose de la diferencia (como lo hacen los tarados de frente aweonaos) y coronado con el caso Fruna.
 
Volver
Arriba