• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

saber bailar cueca, requisito para sacar licenciatura de enseñanza media

Borraman

Bosta
Registrado
2012/12/02
Mensajes
739
Diputados pidieron que saber bailar cueca fuera requisito para sacar licenciatura de enseñanza media

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Sabag, Sergio Espejo y Ricardo Rincón solicitaron a la Comisión de Educación que se agilice la discusión del proyecto de ley que busca instaurar como requisito para obtener la licenciatura de enseñanza media el haber aprobado un examen de cueca.

Sabag sostuvo que "hemos solicitado a la Comisión de Educación, nos haga un espacio en medio de la discusión de la Reforma Educacional, para reimpulsar el proyecto que presentamos el año pasado para exigir el aprendizaje de la cueca como requisito para obtener la licencia de 4º medio, a fin de poder agilizar su discusión en dicha instancia y pasarla cuanto antes a la Comisión de Deportes".

El diputado agregó que "en Chile el 50% de los niños entre cuatro y seis años tiene sobrepeso y el 25% de los alumnos de 1º básico son obesos, y esta puede ser una excelente actividad para colaborar en la disminución de estos índices".

Sabag destacó su "utilidad como elemento de identidad cultural y nacional. El cultivo de la cueca tiene la virtud adicional de constituir un excelente ejercicio físico y de servir para el desarrollo de la motricidad motora, lo que lo hace un actividad física altamente recomendable, en especial en un país con índices crecientes de obesidad infantil y juvenil".

De ser aprobado este proyecto de ley, la norma comenzaría a regir a partir del año escolar próximo.


fuente

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...de-ensenanza-media/20140913/nota/2412960.aspx

tumblr_lrn4z4DhoN1qcaz7l.gif

tumblr_lrbb8pGnHE1r2k0h1o1_r1_250.gif
 
8vo básico diria yo

a todoss se les enseña, pero no bailan porque son huasos ( :retard: ), me refiero a vergonzosos

tiembla @kyles, te sslvasste de salir a bailar :lol2:
 
mas que requisito deberia ser parte de un ramo, como en la media salir con la licencia de conducir.. como en gringolandia

lo mismo que lenguaje de señas, primeros auxilios y saber algo del lenguaje de pueblos originarios
 
Menos mal ya salí hace rato de 4to.


En andar preocupados por weas :cafe3:
 
mmm me interesaría más como requisito para postular a cargos públicos ya que de verdad me parece una vergüenza que aquellas personas no sepan el baile nacional.
 
A nosotros en educacion fisica, pa una prueba nos exigieron bailar cueca.



:yaoming:
 
Que tontera, la manía de querer obligar a la gente a que sea parte de algo, hablan de identidad nacional cuando eso depende exclusivamente de cada uno, si se siente parte de esta franja de tierra apréndalo, cante el himno nacional y todas esas cosas, si no se siente parte entonces no lo aprenda :hands:
 
pero que mierda mas estúpida acabo de leer :ohno: que tendrán en la cabeza estos hijos de perra
 
en la básica era obligación aprender , colocaban nota por eso y en la universidad ( en la U. austral ) enseñaban en Dyre (que era eduacion fisica ) en primer año y era obligacion igual ... a mi me parecía bien me carga bailar cueca pero se bailar .....
 
Volver
Arriba