• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se confirma la superioridad del Chile gris: Gringos se vuelven locos con publicidad de Cerveza Cristal en Star Wars en el 2004.

blacklager

Plasta Culiad@
Registrado
2011/06/10
Mensajes
13.970
Sexo
Macho

Hasta Elon Musk reaccionó: publicidad de cerveza Cristal en Star Wars se hace viral a nivel mundial


Como dijera Han Solo, "es cierto, todo lo es". Cuando Canal 13 por primera vez transmitió la trilogía original y las precuelas ya estrenadas hacia 2004, lo hizo integrando comerciales de Cerveza Cristal en las mismas escenas, antes de pasar a la tanda comercial. La campaña fue exitosa como ninguna en Chile, alcanzando interés internacional, pero finalmente fue sepultada por Lucasfilm.


Entre 2003 y 2004, cuando ya estaba estrenado el Ataque de los Clones y Canal 13 trajo a sus pantallas la trilogía original de Star Wars, lo hizo integrando en ellas comerciales de Cerveza Cristal como si fueran parte de la misma película.

Así, las escenas eran editadas de forma que Obi-Wan, R2D2, Luke Skywalker, Jabba The Hutt y hasta el mismísimo Emperador promocionaran el producto de CCU, sonaba el jingle de Cerveza Cristal, y se pasaba al corte comercial -a diferencia de lo que dicen algunos usuarios sobre que la campaña servía para no ir a esos otros comerciales-.

Icónica a la vez que controversial, la premiada campaña publicitaria conocida como “La fuerza está con Cerveza Cristal” volvió a la memoria recientemente luego que los últimos días usuarios extranjeros viralizaran en redes sociales los comerciales.

De hecho, hasta Elon Musk se rio.






 
tal86ct0us8a1.jpg
 

Hasta Elon Musk reaccionó: publicidad de cerveza Cristal en Star Wars se hace viral a nivel mundial


Como dijera Han Solo, "es cierto, todo lo es". Cuando Canal 13 por primera vez transmitió la trilogía original y las precuelas ya estrenadas hacia 2004, lo hizo integrando comerciales de Cerveza Cristal en las mismas escenas, antes de pasar a la tanda comercial. La campaña fue exitosa como ninguna en Chile, alcanzando interés internacional, pero finalmente fue sepultada por Lucasfilm.


Entre 2003 y 2004, cuando ya estaba estrenado el Ataque de los Clones y Canal 13 trajo a sus pantallas la trilogía original de Star Wars, lo hizo integrando en ellas comerciales de Cerveza Cristal como si fueran parte de la misma película.

Así, las escenas eran editadas de forma que Obi-Wan, R2D2, Luke Skywalker, Jabba The Hutt y hasta el mismísimo Emperador promocionaran el producto de CCU, sonaba el jingle de Cerveza Cristal, y se pasaba al corte comercial -a diferencia de lo que dicen algunos usuarios sobre que la campaña servía para no ir a esos otros comerciales-.

Icónica a la vez que controversial, la premiada campaña publicitaria conocida como “La fuerza está con Cerveza Cristal” volvió a la memoria recientemente luego que los últimos días usuarios extranjeros viralizaran en redes sociales los comerciales.

De hecho, hasta Elon Musk se rio.







una mierda la cerveza cristal pura agua esa wea :oh:
 
bien sabido es que desde los 80´s hasta al menos la primera decada del 2000, chile era casi una escuela y uno de los mejores en el mercado de la publicidad, los creativos y las marca daban chipe libre para hacer grandes comerciales, el ejemplo, las campañas de conaset, las de conaf, las series de hickory hill, perfumes, goodyear, son solo algunos casos, en donde los equipos creativos hacian gala y competencia entre ellos por sacar lo mejor, eso hasta la inclusion del progresismo y el buenismo en las agencias de publicidad, creacion de hartas escules de publicidad que sacaron weones mas que ineptos, esos umado a que las empresas gastaban mucho menos y estaban dirigidas por weones delicados, fueron cagando el maravilloso mercado que teniamos, y tenemos lo de hoy, wom y sus mierdas, falabella y demases retail con negrosidades y nadie queriendo pasar a llevar a nadie que pueda ponerse a llorar
 
bien sabido es que desde los 80´s hasta al menos la primera decada del 2000, chile era casi una escuela y uno de los mejores en el mercado de la publicidad, los creativos y las marca daban chipe libre para hacer grandes comerciales, el ejemplo, las campañas de conaset, las de conaf, las series de hickory hill, perfumes, goodyear, son solo algunos casos, en donde los equipos creativos hacian gala y competencia entre ellos por sacar lo mejor, eso hasta la inclusion del progresismo y el buenismo en las agencias de publicidad, creacion de hartas escules de publicidad que sacaron weones mas que ineptos, esos umado a que las empresas gastaban mucho menos y estaban dirigidas por weones delicados, fueron cagando el maravilloso mercado que teniamos, y tenemos lo de hoy, wom y sus mierdas, falabella y demases retail con negrosidades y nadie queriendo pasar a llevar a nadie que pueda ponerse a llorar

Ahora los publicistas usan la vieja confiable de meter famosos y listo, ojala bailando o haciendo una coreografía al ritmo de alguna canción que bordea el plagio, todo aderezado de hartos negros, maracos y mujeres de "cuerpo no normativo" AKA guatonas/feas culias.
 
Volver
Arriba