• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se confirma la superioridad del Chile gris: Gringos se vuelven locos con publicidad de Cerveza Cristal en Star Wars en el 2004.

:lol2: no me acordaba de esta wea , y eso que creo haber visto star wars en todas partes cuando lo daban .
algo hizo que lo borrara de mi mente ,

la wea genia en todo caso :lol3:

:maestro: el chile gris creativo

:monomeon: meter negros , conchasecas y trabucos forzadamente en las publicidades de hoy
 
La pregunta es: Disney hara algo ahora o ya paso la vieja?
en su momento lucasfilm webeo

Lucasfilm no estaba contento con esta estrategia publicitaria​

A primera vista, el clip podría considerarse obra de un fan de Star Wars con afición a la cerveza y demasiado tiempo libre. Sin embargo, contra todo pronóstico, los anuncios parecen ser reales, como lo demuestran los documentos legales descubiertos por Gizmodo Australia en la página web chilena del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, que detallan las quejas de Lucasfilm con la campaña.

Según los documentos, los anuncios de Cerveza Cristal aparecieron por primera vez en diciembre de 2003 durante una proyección de la trilogía original de Star Wars en el Canal 13 de la televisión chilena, donde se insertaron directamente en las películas, en lugar de aparecer en una pausa publicitaria estándar.

Según un reportaje publicado en 2004 por The Guardian, la agencia OMD Santiago recibió el máximo galardón en la categoría de medios de comunicación en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions de ese año por "lograr convencer a las cadenas de televisión chilenas para que permitieran que la cerveza Cristal apareciera en una serie de películas importantes. Durante Star Wars, por ejemplo, se vio a Luke Skywalker sacar una lata cuando cogía su sable láser, una idea que rompería las normas sobre colocación de productos en Reino Unido".

Los abogados de Lucasfilm argumentaron, entre otras cosas, que la estrategia publicitaria infringía el Código Chileno de Ética Publicitaria e inducía a creer que existía una asociación oficial entre el cineasta y Cerveza Cristal.

En cuanto a la realidad, se trataba de satisfacer a los espectadores y a los anunciantes. Las pausas publicitarias tradicionales no se transmitieron durante las transmisiones de los Episodios IV, V y VI y, en cambio, Cerveza Cristal se insertó en el universo de Star Wars simplemente haciendo que las manos parecieran comenzar con los personajes.

BNN Breaking informó que George Lucas no estaba muy entusiasmado con la aparición de la cerveza en Star Wars y terminó ganando un caso contra el Canal 13 por el asunto; puede encontrar el asunto en '0601' en el sitio web de Conar (el Consejo para Autorregulación y Ética Publicitaria). AdAge también mencionó brevemente el incidente en un artículo de 2004.

 
Uno de los temas es que el rubro hace como 10 años viene en crisis porque la inversión se fue toda a digital y los millones que se invertían para hacer grandes comerciales se cortó y las agencias entraron crisis, cuidando al cliente como hueso santo y el cliente ni tonto empezó a meter la cuchara hasta el fondo generando comerciales de muy mala calidad creativa como la mayoría de los que salen en tv en estos momentos.

En los 90-2000 los creativos eran rockstars que viajaban en primera clase a los festivales y se codeaban con las estrellas de cine y tv. Ahora de eso no queda nada.
 
en su momento lucasfilm webeo




Gracias cipa..... O sea, ahora simplemente nos podemos reir y seguir haciendo memes?
 
Puta si, era entretenido cuando eran creativos con la huea de los comerciales. Esa huea de "le saco la sal" era genial....hasta que llegó la generación de mierda cristalita que le afecta todo....hasta la gueona después creo que le dio color con la tontera.
 
GH4g4yGbYAASEmJ
 
Me acuerdo de esta wea. Horario prime viendo al emperador en su silla y sale el anuncio mimetizado. Me acuerdo que quede loquisimo. En el extracto que pusieron se ve raro porque estan los dialogos cortados, pero sin cortes me acuerdo que la wea les quedo la raja. El de Obi wan con Luke tambien quedo bueno.

Buenos memes sacaron los gringos
 
Volver
Arriba