• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Socavón mantiene a edificio al borde del colapso en Viña del Mar.

Cuando me mostraron la foto creí qu era un fotomontaje de algún edificio chino o caribeño.... pero no!
Algunos antecedentes que me gustaría saber:
- En la DOM quién aprobó el permiso?
- El detalle del estudio de mecánica de suelos.
- El tipo de fundación del edificio (pilotes cada cuánto y de qué largo...)
 
edificio-Alto-R%C3%ADo-850x400.jpg




y pensar que aún sigue el peladero en ese sector :sm:
 

Imágenes revelan magnitud de socavón que mantiene a edificio al borde del colapso en Viña del Mar​

pizza.jpg

file_20230823160449.jpg

Un inmenso socavón mantiene con riesgo de derrumbe a un edificio en Viña del Mar, cercano al límite de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso.

Esta remoción de tierra se registró la noche de este martes (ayer), luego que colapsara un muro de contención a causa de las fuertes precipitaciones que afectaron a la zona centro sur del país.

A raíz de esta situación, en ese momento Bomberos solicitó la evacuación preventiva del edificio Kandinsky, emplazado en el límite de las comunas de Viña del Mar y Concón, en el sector de Cochoa.

Actualmente, todos los residentes se encuentran evacuados, mientras que se evalúa aplicar la misma medida para otro edificio aledaño.

en desarrollo.

Link: https://www.biobiochile.cl/noticias...io-al-borde-del-colapso-en-vina-del-mar.shtml

423356_3_64e65b95ebce3.jpg

edificio-socavon-750x400.jpg
Siempre se supo que esos edificios iban a colapsar. Puras segundas o terceras viviendas de cuicos ql
 
Que manera de tener gente ignorante en este pais culiao, me dan asco

Si se puede construir sobre dunas, pedazo y manga de giles, no les voy a dar una clase gratis pero si se puede, cumpliendo con la norma sismica, la norma de la resistencia del chico y todo el webeo.

Ahora es adecuado o moralmente correcto construir sobre hueas que deberian tener un cuidado especial por su importancia ambiental ? esa pregunta depende de cada persona, pero a mi juicio, NO.

El problema es que aca hubo problemas graves, ya sea, en el diseño, en el estudio de suelos, etc etc etc y esa huea se debe investigar y mandar en cana a los responsables.
 
Volver
Arriba