• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Socavón mantiene a edificio al borde del colapso en Viña del Mar.

Gordita Shinobi, si vas a pagar 4000 UF por un dpto o casa, uno da por hecho que la inmobiliaria tenga todos sus documentos al día, donde lógicamente está el estudio de suelo. Y seguramente SI existe ese documento firmado por alguna autoridad.

En la tarde veía el caso de unos condominios en la sexta región... similar historia, unas casas preciosas que estaban lamentablemente cerca de un brazo de rio y quedaron inhabitables, con 1 metro y medio de nivel de agua. La gente simplemente perdió todo...

El responsable de permitir eso, debería pagar con cana efectiva. Ahí recién nos vamos a poner serios en este país culiao.
Aló casas Copeva?

Al menos en ese caso salió cagando el ministro de vivienda,apostamos que acá no se le mueve el piso ni al wn del departamento de obras de la Muni?

 
Que manera de tener gente ignorante en este pais culiao, me dan asco

Si se puede construir sobre dunas, pedazo y manga de giles, no les voy a dar una clase gratis pero si se puede, cumpliendo con la norma sismica, la norma de la resistencia del chico y todo el webeo.

Ahora es adecuado o moralmente correcto construir sobre hueas que deberian tener un cuidado especial por su importancia ambiental ? esa pregunta depende de cada persona, pero a mi juicio, NO.

El problema es que aca hubo problemas graves, ya sea, en el diseño, en el estudio de suelos, etc etc etc y esa huea se debe investigar y mandar en cana a los responsables.
Ud papbe sisterete :okeyz:
 
Que manera de tener gente ignorante en este pais culiao, me dan asco

Si se puede construir sobre dunas, pedazo y manga de giles, no les voy a dar una clase gratis pero si se puede, cumpliendo con la norma sismica, la norma de la resistencia del chico y todo el webeo.

Ahora es adecuado o moralmente correcto construir sobre hueas que deberian tener un cuidado especial por su importancia ambiental ? esa pregunta depende de cada persona, pero a mi juicio, NO.

El problema es que aca hubo problemas graves, ya sea, en el diseño, en el estudio de suelos, etc etc etc y esa huea se debe investigar y mandar en cana a los responsables.
Esperate que reviente el volcan villarrica o pucon, donde los wns construyeron casas y edificios de departamentos donde baja la lava y el flujo piroplastico por que ese sector era mas bonito
 
Que manera de tener gente ignorante en este pais culiao, me dan asco

Si se puede construir sobre dunas, pedazo y manga de giles, no les voy a dar una clase gratis pero si se puede, cumpliendo con la norma sismica, la norma de la resistencia del chico y todo el webeo.

Ahora es adecuado o moralmente correcto construir sobre hueas que deberian tener un cuidado especial por su importancia ambiental ? esa pregunta depende de cada persona, pero a mi juicio, NO.

El problema es que aca hubo problemas graves, ya sea, en el diseño, en el estudio de suelos, etc etc etc y esa huea se debe investigar y mandar en cana a los responsables.
En Chile se construye mejor que en varias partes de Europa y varios estados de Usa, es cosa de comparar videos de contratistas gringos llenos de maquinaria exótica con lo que hace el maestro de la contru promedio con lo que se robó de la última pega, ladrón y todo sabe construir a prueba de sismos y con una fraccion de los estudios, respecto a dónde se puede construir, con el suficiente dinero puedo construir en la luna si quiero, pero aún así hay limitaciones por nuestro nivel tecnologico, no es conveniente, es como decir que es de ignorante decir que no se puede construir en forma de "pirámide invertida", se puede, pero no queda igual de firme que algo con la clásica forma de las pirámides egipcias.
 
En Chile se construye mejor que en varias partes de Europa y varios estados de Usa, es cosa de comparar videos de contratistas gringos llenos de maquinaria exótica con lo que hace el maestro de la contru promedio con lo que se robó de la última pega, ladrón y todo sabe construir a prueba de sismos y con una fraccion de los estudios, respecto a dónde se puede construir, con el suficiente dinero puedo construir en la luna si quiero, pero aún así hay limitaciones por nuestro nivel tecnologico, no es conveniente, es como decir que es de ignorante decir que no se puede construir en forma de "pirámide invertida", se puede, pero no queda igual de firme que algo con la clásica forma de las pirámides egipcias.
y si le chanto unos anclajes desde dentro de la piramida hasta llegar al macizo y dejar la ultra reforzada ? puedo dejar mas estable la piramide invertida que en su posicion original
De que se puede hacer, se puede, el problema es que anda mucha basura culia trabajando en ingenieria.
Post automatically merged:

Esperate que reviente el volcan villarrica o pucon, donde los wns construyeron casas y edificios de departamentos donde baja la lava y el flujo piroplastico por que ese sector era mas bonito
Por weones no mas, modelos tridimensionales del flujo piroclastico si se pueden construir, ignoro si en chile los tienen, pero es factible de obtener y esa condicionante deberia delimitar los sectores en donde no se debe edificar.
Post automatically merged:

estudio de suelo ?
mecanica de suelo?

R. los resultados son puras dunas señor, sigamos
Post automatically merged:


que buena animacion wn de hace mas de 10 años igual le pusieron
Si weon. Claro, llegamos hasta el nucleo de la tierra y debe ser de dunas segun tu logica culia del medioevo.


Pais culiao lleno de weones simios.
 
Naaa.

Van a hacer un muro de contención y vamos rellenando mierda, hasta escombros le van a meter a la wea.

Si la maca le da color, se le hace un cheque por una módica suma y listo perro.
Se bien poco de construcción pero aunque hicieran eso no me quedo viviendo ahi ni cagando...y el devalúo de esos depas pal dick pal q compro ahí..mejor q colapse y pueden cobrar los seguros
 
y si le chanto unos anclajes desde dentro de la piramida hasta llegar al macizo y dejar la ultra reforzada ? puedo dejar mas estable la piramide invertida que en su posicion original
De que se puede hacer, se puede, el problema es que anda mucha basura culia trabajando en ingenieria.

Igual hermanite, tenemos lo que ha sobrevivido del concreto romano hasta zigurats, lo que usted menciona simplemente no sobrevive, es un malgasto de recursos y un riesgo innecesario, más encima el movimiento en caso de sismo va a estresar más la base, hasta el viento la va a dañar, no tenemos manera de ultra reforzar todavía, más encima habría que construir una pirámide normal enterrada bajo tierra y llenarla de disipadores sísmicos hasta arriba y sólo con semejante base se podría aislar bien hasta con esos resortes de goma la base.
 
No si no pasa nada al edificar en dunas. Dunas 1, humanos 0
las dunas es como montar un edificio en harina de hacer pan
How-To-Make-Bread-Flour-sq.jpg.webp
 
y si le chanto unos anclajes desde dentro de la piramida hasta llegar al macizo y dejar la ultra reforzada ? puedo dejar mas estable la piramide invertida que en su posicion original
De que se puede hacer, se puede, el problema es que anda mucha basura culia trabajando en ingenieria.
Post automatically merged:


Por weones no mas, modelos tridimensionales del flujo piroclastico si se pueden construir, ignoro si en chile los tienen, pero es factible de obtener y esa condicionante deberia delimitar los sectores en donde no se debe edificar.
Post automatically merged:


Si weon. Claro, llegamos hasta el nucleo de la tierra y debe ser de dunas segun tu logica culia del medioevo.


Pais culiao lleno de weones simios.
amiguito vio las fotos ??' no hay para q llegar al nucleo de la tierra

de testigos sondajes sobrecarga subyancente y manto ... me manejo
 
Volver
Arriba