• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Test sicologicos en entrevistas laborales

estas de acuerdo con los test psicologicos en las entrevistas de trabajo?


  • Votantes totales
    107
Estado
No está abierto para más respuestas.
en empresas grandes a todos les aplican los mismos protocolos de evaluación, onda por política de la empresa... de otra forma se volvería todo un lío.
 
si la pega hubiera sido de un palito..ahí sí hubieras permitido que invadan tu privacidad?

así está la cosa ahora,para el puesto mas ínfimo piden esos test, no tengo muy claro si de verdad sirven o son puras weas protocolarias que deban cumplir, el wn bajo la lluvia, creo que todos ya sabemos el cómo debemos dibujarlo, las manchitas, lo mismo así es que tampoco es tan estresante hacerlo :sisi:
 
si la pega hubiera sido de un palito..ahí sí hubieras permitido que invadan tu privacidad?

así está la cosa ahora,para el puesto mas ínfimo piden esos test, no tengo muy claro si de verdad sirven o son puras weas protocolarias que deban cumplir, el wn bajo la lluvia, creo que todos ya sabemos el cómo debemos dibujarlo, las manchitas, lo mismo así es que tampoco es tan estresante hacerlo :sisi:

acá en la pega llegó un vendedor con estudios de ingeniería en la uc, pasó todos los test psicológicos, trabajó tres meses sin vender niuna wea y, cuando le notificaron de que no seguía, el weón se borró del mapa y se peló el notebook nuevo entregado a cargo, aparte del celular :ohno:
 
me recuerdo cuando estaba en una empresa había una psicología, para evaluar al personal, la tipa dijo que todos teníamos problemas para una nueva asignación, al final el jefe despidió a la psicología por que en realidad no es por desprestigiar dicha profesión pero no sirven de mucho mas eficientes son los siquiatras.


no mezcle peras con manzanas hermanito, un psiquiatra es un médico, un psicólogo no :buenaonda:
 
acá en la pega llegó un vendedor con estudios de ingeniería en la uc, pasó todos los test psicológicos, trabajó tres meses sin vender niuna wea y, cuando le notificaron de que no seguía, el weón se borró del mapa y se peló el notebook nuevo entregado a cargo, aparte del celular :ohno:

Será este weon?

:idolo: ver los videos de esos test en youtube para ser bien evaluado

:lol2:
 
acá en la pega llegó un vendedor con estudios de ingeniería en la uc, pasó todos los test psicológicos, trabajó tres meses sin vender niuna wea y, cuando le notificaron de que no seguía, el weón se borró del mapa y se peló el notebook nuevo entregado a cargo, aparte del celular :ohno:
la típica viveza del Chileno :buenaonda:
----
Para algunas entrevistas que he ido me he pensado que muchas veces aquellos TEST son para justificar la existencia de un psicólogo en la empresa.:nonono:

Es necesario para los casos de evaluar habilidades blandas, pero no todos los cargos tienen una neta necesidad de eso.
 
Hablan de habilidades blandas... y no son capaces de mantener la formalidad de una contratación, que iría a pasar si un "cliente" te pregunta tu nombre... van a invadir tu privacidad... tenias algo que esconder.

A veces hay pseudopsicologos que justifican solo su puesto, pero si saben hacer bien su pega, pueden ser un aporte, mediante las herramientas que desarrollen tanto en test como entrevista, por que los test por si mismos no son determinantes, y hoy en día quien no conoce las respuestas esperadas de los test, basta con solo "googlear"
 
Pa todas las pegas que he postulado alguna vez (no muchas), me han hecho esas pruebas psicológicas (rorschach, hombre bajo la lluvia, colores, liderazgo, etc)... al final en las que he quedado me han comentado mis jefaturas que siempre deciden por la entrevista personal, por que las weás de test están tan manoseadas que no sirven para nada...

No hay nada que reemplaza a una bien hecha entrevista personal con la jefatura... Si se hace bien, podís cachar altiro los posibles problemas que podría tener un candidato (de forma profesional o personal)... Con la experiencia de la vida, te vas dando cuenta de los chantas y de los weones secos.

Saludos.
 
Los test los hacen pq es parte del proceso de contratación.
La decision pasa netamente por la entrevista con el jefe directo.
Los test psicológicos, sólo dan una recomendación.
 
No me puede gustar esas tonteras.
Antes eso casi no existia y el patron (por algo es jefe no?), debia tener el juicio para saber discernir quien es mas apto o no pa la pega y si sale medio raro debe tener el control, la personalidad y la autoridad necesaria para poder enderezarlo y controlarlo.

Me van a decir q porq en una misma mancha el tipo q ve un bosque y el otro q ve una ola golpeando la roca hay diferencias de q tan bien se va a lograr la pega o si es mentalmente inestable porque no hizo bien a un tipo con un paragua bajo la lluvia ?

Son horribles estas cosas como sin base pre juzgan y matan la oportuinidad de trabajar.
 
Estimados,
Hoy dia fui citado a una entrevista a un cargo de vendedor de 400.000. Yo estoy titulado de una carrera de 5 años y busco algo estable para seguir estudiando mi segunda carrera de noche. Como se me ha sido dificil, decidi asistir a esta entrevista para ver si podia agarrar esta peguita mientras buscaba algo mejor.

Me hacen la induccion a como seria el trabajo en el caso de estar seleccionado, sus horarios, beneficios (nada muy impresionante). Luego me piden llenar una ficha con mis datos, y a continuacion, la psicologa nos entrega unas hojas en las cuales debiamos escribir que vemos en las laminas que ella nos presentaba (Como en el test de rorschach) Yo quede algo perplejo, y le dije a la tipa que encontraba que era algo muy invasivo por un trabajo tan simple y de tan poco salario. Ella me dijo que eso era para ver como uno se desenvuelve en el trabajo, y nada mas. Ledije que, al haber estudiado antes una pedagogia, esos test me parecian inadecuados ya que creo que no se respetaria mi vida privada al darlo ante una consultora.

Me pare, di las gracias y me fui.

Hice bien o mal? Que opinan de esos test ahora que te piden en las entrevistas? Digo, si es de un cargo de profesora, o jefe sin experiencia,o de lugares de trabajos con alta presion o condiciones climaticas entiendo, PERO PARA VENDEDOR DE 400.000?

SALUDOS :)

(Omiti tildes sabiendolo, no se preocupen :) :)

Yo creo que las entrevistas sicológicas no insiden en el perfil del candidato, ya que casi la gran mayoría es como alguien dijo, por protocolo, es necesaria.

Mas allá de lo que yo piense de esa entrevista, creo que te enfrentaste a tu miedo y perdiste. No enfrentaste.

Deberías dejar tus datos para que los publiquen, por que hiciste la gran soldado que arranca.... sirve para otra guerra. Yo creo que soldado que arranca no sirve para nada.

Cuando Ud se enfrente a un desafío quédese y aperre. No puedes salir arrancando.

Cada vez que tengas un problema en tu vida, arrancarás. Eso habla muy mal de usted.

Yo no lo contrataría, ya que cuando Usted se enfrente a un real problema, hará la del soldado, dejándo en manifiesto lo mariconcito que eres.

Revise sus Procedimientos amigo.

PD, lea esto, le servirá en su vida y en su caminar Laboral:

‘No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla’.
 
Esos test están obsoletos, aparte todo el mundo sabe como debe interpretarlos, hay hasta tutoriales de la weá :risa:
Si al final la entrevista personal vale mil veces mas que unos dibujitos
 
todo dicho, si te dio miedo dar el test es porque estay mas loco que cualquiera de nosotros :sisi:
 
Depende yo no soy sicologa , pero creo q si entregan algunas caracteristicas personales, considero eso si, que mucho mas efectivo es la entrevista directamente con el sicologo/a de la empresabya que ahi uno puede dejar ver mas cosas tics, modos de expresarse, forma de sentarse, nerviosismos, olores, etc etc
 
test psicologicos :ohno:

a raiz de este mismo tema , yo me pregunto , cual sera el examen psico , que hace tintolio a sus mods :lol2:

dibuje un hombre bajo la lluvia , comiendo :lol2:
escriba una carta , en la cual si le gusta que lo agarren a xuxa , y mezclelas con una historia que hable del cp y banneos :lol2:
si usted vee un hombre gordo en estas siguientes manchas , indiquenos donde :lol2:
 
Mira: tienes escasa exposición a un postulante en términos de tiempo. Lo conoces 1 o 2 horas antes de decidirte a contratarlo. Por ende yo creo que todas las herramientas son válidas a la hora de ayudarte en esa decisión (poniéndote en el lugar del empleador)

Cuando salí de la u y estaba buscando pega me hicieron millones de tests, pero los más pal picos eran los de respuesta múltiple que tenían como 200 preguntas. Esa wea es un abuso porque toma demasiado tiempo.

Los colores y las manchas es una wea normal y rápida, no sé que tanto te complica decir lo que ves. Ni siquiera estás revelando datos personales.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba