• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Test sicologicos en entrevistas laborales

estas de acuerdo con los test psicologicos en las entrevistas de trabajo?


  • Votantes totales
    107
Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuando el que hace la entrevista final es el gerente, por lo general no se equivoca en sus decisiones al captar altiro qué clase de trabajador está perfilado. Encuentro que es una perdida de tiempo esa cuestión.
 
:idolo: creerte profesional y pedir que te hagan dibujitos y mostrar manchas

:monomeon: psicologos, mas chantas que los ingenieros comerciales

:hands:


el conchetumare fome weón :ohno:

__________________

con respecto al topic, concuerdo en que son una mierda e inútiles per-se, además que como ya han comentado hasta el cansancio, hay hsata tutoriales para decir lo que quieren escuchar. el gran @sombras_ nos dejó una completa guía al respecto ahce un tiempo atrás.

antes de entrar a trabajar al colegio como profe, me hicieron dos test de preguntas con alternativas más largos que la chucha :babeando: , además del típico hombre bajo la lluvia, qué weá más mierdera weón. cómo chucha la forma en que dibujís a un conchesumadre con un paraguas va a dar una imagen de ti como persona?

:nonono:
 
En todo caso, lo bueno es que todos se pueden manipular a tu favor, al menos lo que me han tocado a mi.
 
Un buen psicologo te saca la foto prácticamente altiro, de ahí la importancia de la entrevista.

Y esos por lo general son los que dan los cargos cototos (mejor dicho seleccionan los candidatos), además que las baterías son solo un apoyo y ver posibles incoherencia cuando ven el "cuadro completo".

En realidad las empresas por lo que he cachado buscan más que capacidad técnica, habilidades blandas como saber sacar la pega, comunicación, prevenir cagadas, coordinación de tareas, etc. La IEEE hace poco sacó un estudio que le daba un 20/80 a la capacidad técnica/comunicación, si la encuentro, la subo (aunque es el contexto gringo dice algo).

Además buscan un perfil, eso no quiere decir que seas mejor o peor profesional, depende de lo que establecen ellos (además uno en las 1ras etapas de vida forma su personalidad, poco margen ahí para falsear).
 
Última edición:
si no quedaste busca otro y y
En todo caso, lo bueno es que todos se pueden manipular a tu favor, al menos lo que me han tocado a mi.
eso esta claro,pero depende del perfil que busquen tambien ,no sacas nada con responder weas de perfil de jefatura si vas a trabajar bajo el mando de alguien y cosas asi,en todo caso uno debe confiar en sus habilidades y si queda bien ,si no a seguir buscando otra pega,muchas veces uno puede ser bueno,pero quizas otro wn fue mucho mejor o tenia el pituto necesario XD
 
Yo creo que las entrevistas sicológicas no insiden en el perfil del candidato, ya que casi la gran mayoría es como alguien dijo, por protocolo, es necesaria.

Mas allá de lo que yo piense de esa entrevista, creo que te enfrentaste a tu miedo y perdiste. No enfrentaste.

Deberías dejar tus datos para que los publiquen, por que hiciste la gran soldado que arranca.... sirve para otra guerra. Yo creo que soldado que arranca no sirve para nada.

Cuando Ud se enfrente a un desafío quédese y aperre. No puedes salir arrancando.

Cada vez que tengas un problema en tu vida, arrancarás. Eso habla muy mal de usted.

Yo no lo contrataría, ya que cuando Usted se enfrente a un real problema, hará la del soldado, dejándo en manifiesto lo mariconcito que eres.

Revise sus Procedimientos amigo.

PD, lea esto, le servirá en su vida y en su caminar Laboral:

‘No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla’.



Muchas gracias por tu respuesta, se nota que pusiste esfuerzo, y eso es notable.

No creo que hice la del soldado que arranca. Me vi en una entrevista para un puesto basico, con sueldo muy bajo y que en la entrevista me hacian unos examenes psicologicos. Al presentarse esa situacion me senti invadido, ya que era una consultora en la cual podian poner esos datos en una base que pueden vender mas adelante. No creo tener ningun problema grave psicologico (todos tenemos), ya que termine una carrera larga y estoy cursando una segunda en otra area, pero senti que era demasiado invasiva la seleccion para un puesto, vuelvo a repetir, basico.[DOUBLEPOST=1426606227,1426606080][/DOUBLEPOST]
si la pega hubiera sido de un palito..ahí sí hubieras permitido que invadan tu privacidad?

El punto mas importante no es el del dinero (aunque si influye) sino la responsabilidad.
Si es un sueldo de "un palito" como dices tu, pero conlleva guiar un equipo en una jefatura o algo asi, obviamente estoy de acuerdo en que se haga algun tipo de filtro usando estos test. De vendedor x 400 al mes NO.
 
anda preparandote cabrito que aunque tengas mucho estudio siempre van a haber hartos esperando el mismo puesto con la misma cantidad de estudio y hasta aceptando menos dinero , todo esto gracias a la invacion de extranjeros que hay en el pais
 
480818a8b0c52a151b710273b1a93b4bo.jpg


:maestro: esto determina si puedes trabajar de botones
 
Muchas gracias por tu respuesta, se nota que pusiste esfuerzo, y eso es notable.

No creo que hice la del soldado que arranca. Me vi en una entrevista para un puesto basico, con sueldo muy bajo y que en la entrevista me hacian unos examenes psicologicos. Al presentarse esa situacion me senti invadido, ya que era una consultora en la cual podian poner esos datos en una base que pueden vender mas adelante. No creo tener ningun problema grave psicologico (todos tenemos), ya que termine una carrera larga y estoy cursando una segunda en otra area, pero senti que era demasiado invasiva la seleccion para un puesto, vuelvo a repetir, basico.[DOUBLEPOST=1426606227,1426606080][/DOUBLEPOST]

El punto mas importante no es el del dinero (aunque si influye) sino la responsabilidad.
Si es un sueldo de "un palito" como dices tu, pero conlleva guiar un equipo en una jefatura o algo asi, obviamente estoy de acuerdo en que se haga algun tipo de filtro usando estos test. De vendedor x 400 al mes NO.
Pero si te sentis tan bacan, no deberia ser problema llenar unos test culiaos ordinarios... o no?.

Decir que es mucho para un trabajo tan penca suena como a excusa, hermanito.
 
Que parado de raja hermanito, es de una elite que no necesita de test para ser contratado en pegas todo por ser pedagogo, los psicólogos deben justificar su pega, salvo por pituto en todas partes te van a hacer test, si te vas de todos que tu meta sea ganarte el loto.
Lo de ser profesor se lo dije al final. Supongo que entiendes que si voy a un trabajo de 400mil al mes no me voy a parar a una entrevista y decir SOY PROFE, CONTRATENME, no?
 
El punto mas importante no es el del dinero (aunque si influye) sino la responsabilidad.
Si es un sueldo de "un palito" como dices tu, pero conlleva guiar un equipo en una jefatura o algo asi, obviamente estoy de acuerdo en que se haga algun tipo de filtro usando estos test. De vendedor x 400 al mes NO.

yeps,pero lamentablemente así está la cosa, en donde trabajo, para los sueldos mínimos de personal operarios,igual les hacen todos éstos test(aparte de la inducción,y al final les hacen una prueba,,y si les va como el ajo..pa fuera!) me imagino que es la nueva modalidad y siguen un patrón...hasta nueva orden,si no te gustó el trabajo o las lucas,,que bakan poder entregarles su hojita con el test y chau...de no ser así,,a agachar el moño,agarrar el lápiz y hacer los monitos que te pidan :sisi:
 
Pero si te sentis tan bacan, no deberia ser problema llenar unos test culiaos ordinarios... o no?.

Decir que es mucho para un trabajo tan penca suena como a excusa, hermanito.

no me creo tan bacan. Lo de mis estudios es la realidad, no puedo mentir en eso.
Y puse que habia postulado a ese puesto para ver si trabajaba en eso mientras buscaba algo mejor.
Para finalizar, el punto no es si son dificiles o no. Lo que pongo en cuestion es que fui a una consultora externa, donde una psicologa queria todos mis datos y hacerme ese test psicologico, y probablemente pueda VENDER esa base de datos, he ahi el por que digo que es invasivo.
 
no me creo tan bacan. Lo de mis estudios es la realidad, no puedo mentir en eso.
Y puse que habia postulado a ese puesto para ver si trabajaba en eso mientras buscaba algo mejor.
Para finalizar, el punto no es si son dificiles o no. Lo que pongo en cuestion es que fui a una consultora externa, donde una psicologa queria todos mis datos y hacerme ese test psicologico, y probablemente pueda VENDER esa base de datos, he ahi el por que digo que es invasivo.
y van a hacer la excepcion solo porque a ti te parece mal...

te pasai a caca por un titulo todo cagado y se te hizo le hoyo llenar unos test mas weones que la chucha
 
yeps,pero lamentablemente así está la cosa, en donde trabajo, para los sueldos mínimos de personal operarios,igual les hacen todos éstos test(aparte de la inducción,y al final les hacen una prueba,,y si les va como el ajo..pa fuera!) me imagino que es la nueva modalidad y siguen un patrón...hasta nueva orden,si no te gustó el trabajo o las lucas,,que bakan poder entregarles su hojita con el test y chau...de no ser así,,a agachar el moño,agarrar el lápiz y hacer los monitos que te pidan :sisi:

que estupidez mas grande eso , una vez recuerdo q me tubieron como 2 horas webiando con una psicóloga en una entrevista :ohno:
 
el conchetumare fome weón :ohno:

__________________

con respecto al topic, concuerdo en que son una mierda e inútiles per-se, además que como ya han comentado hasta el cansancio, hay hsata tutoriales para decir lo que quieren escuchar. el gran @sombras_ nos dejó una completa guía al respecto ahce un tiempo atrás.

antes de entrar a trabajar al colegio como profe, me hicieron dos test de preguntas con alternativas más largos que la chucha :babeando: , además del típico hombre bajo la lluvia, qué weá más mierdera weón. cómo chucha la forma en que dibujís a un conchesumadre con un paraguas va a dar una imagen de ti como persona?

:nonono:

No encontré el link al tema... Lo tenís por ahí?
 
y van a hacer la excepcion solo porque a ti te parece mal...

te pasai a caca por un titulo todo cagado y se te hizo le hoyo llenar unos test mas weones que la chucha


bueno, veo que no eres capaz de criticar a lo que te enfrentas.
Suerte en tu vida de borrego :)
 
Yo los encuentro necesarios. Te permiten dilucidar si los candidatos son capaces de desenvolverse bajo ciertas caracteristicas como alta presion, relacionamiento con otros, poder de persuasion, inventive, energia y aptitudes de razonamiento logico basico.

En el mundo ideal, deben funcionar asi.

En nuestro mundo, el real, en la mayoria de los casos queda solo el weon apitutado, y los tests son un mero tramite que deben cumplir por norma organizacional.

En la reforma laboral, deberian incluir este tema, en el sentido de que los resultados de los tests deben ser entregados al candidato. Es como ir al doctor y que no tengas acceso a los resultados de tus examenes. Asi cuando vas a saber en que la estas cagando?
 
bueno, veo que no eres capaz de criticar a lo que te enfrentas.
Suerte en tu vida de borrego :)
no soy capaz de criticar a lo que me enfrento?. yo no soy el que salio corriendo de un test psicologico, cagon.

por lo menos el test funciono, te fuiste antes de tener que hacerlo. :hands:
 
En la reforma laboral, deberian incluir este tema, en el sentido de que los resultados de los tests deben ser entregados al candidato. Es como ir al doctor y que no tengas acceso a los resultados de tus examenes. Asi cuando vas a saber en que la estas cagando?


Buenisimo tu enfoque! No se me habia ocurrido y creo que es muy certero.
Pero viendolo desde tu punto de vista, cual es el link entre ver unas manchas y el como trabajar bajo presion? por que en verdad no lo entiendo!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba