• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Hateful Eight (2016)

The Hateful Eight - Want to see


  • Votantes totales
    26
Me gustó la película. Tengo que verla otra vez para tener una opinión más formada, pero es una muy buena película.

Considerando que Django y Kill Bill vol. 1 son las más "accesibles" de Tarantino (historia rápida, entretenida y diálogos muy al plot), esta esrá en el otro extremo, más similar a Jackie Brown (aunque no se si mejor, después lo tendré más claro): mucho más orientada a meterte en el ambiente, la situación y los personajes. Como dijeron por ahí, los diálogos no avanzan la historia, lo que yo encuentro como algo positivo que tiene en general Tarantino, ya que usa lo diálogos para construir personajes (como el diálogo de las hamburgesas y masajes de pies), a diferencia de lo que pasa con películas tipo Nolan, donde cada línea de diálogo es exposición de la trama.

En ese sentido, puede que esta película sea más extrema que las anteriores. Yo la disfruté a cagar, pero se notó que el cine estaba como lateado, y puedo entender por qué.

Lo mejor: la fotografía, la música, los diálogos y la inmersión en la situación; la claustrofobia y aislamiento está muy bien logrados. Es increíble como te hipnotizan los diálogos en esta película, casi como Pulp Fiction o Jackie Brown.

Lo peor: El personaje de Tim Roth, demasiado picado a Dr. King pero sin ser lo suficientemente bueno como para que se justifique. Y es poco equilibrada en "los recursos de Tarantino". A mi no me molestó demasiado, lo pude apreciar, pero está claramente desequilibrada. Y, no lo pondría como "lo peor", pero es raro que no haya ningún actor destacado, creo que es primera vez que me pasa con una película de Tarantino. Jennifer Jason Leigh estuvo casi casi ahí con sus últimas escenas, pero no me alcanzó a dejar un mayor impacto.

No de mis favoritas del director por el momento, pero es una excelente película que vale totalmente la pena ir a verla al cine.
 
La vi ayer y quedé con sentimientos encontrados, a ver:

En resumidas cuentas es una buena película. La primera mitad que fue pura presentación, no llegué a considerarla latera porque cada dialogo cumplía la función de darte a conocer los motivos de cada individuo, para que así uno fuera armando el juego dentro de su cabeza, salvo lo de la carta de Lincoln, tenían cierta coherencia dentro de la historia, una razón de estar ahí.

Tiene una construcción muy pausada pero mejor hecha que Django. Lo digo en el hecho de Hateful tiene los capítulos justos y necesarios, a diferencia de Django que sobra en su totalidad la última media hora. También lo es en sus momentos "Tarantinescos" con el infaltable gore y explotation pero en cantidades sensatas, que no hacían salirte de la pelicula ( como la masacre en la mansión de DU).

Ahora, si bien en líneas generales salió mejor parada, no quiere decir que todo sea la raja. Mi problema es que iba en ascenso con la primera mitad hasta culminar en el capítulo "Domergue tiene un secreto", y es que ese cap es TAN MAESTRO que uno queda con ganas para ver cómo se resolverá todo de ahí al final, pero la verdad es que todas las acciones que vinieron después fueron en realidad...... fomes, así tal cual.

Hubieron muchas posibilidades que estuvieron bien ideadas pero en la ejecución faltó más chispa (hubieran jugado un poco más con el factor del café envenenado, al igual que con Daisy persuadiendo a Mannix o la situación posterior a que se descubrieran los Asesinos).

Los actores estuvieron bien (aplausos para Walton Goggins y Jennifer Jason Leight que fueron lo mejor) aunque sin ningún personaje memorable al nivel de Hans Landa, Bill, Jules hasta Calvin. El guion salva como siempre pero no creo que para Oscar aunque lo más probable es que si lo estará peleando. Música, fotografía y montaje magistral, sobretodo como utilizan la nieve.

Buenas ideas, ejecución no pesima como la pinta tanta gente señora, pero pudo dar algo mucho mejor.
 
Llegando recién del cine.
No fui con tantas expectativas por el hecho de la cantidad de críticas negativas. Al final creo que sirvió un poco.

Casi me fui de espaldas cuando antes de entrar a la sala noté que la película duraba 170 minutos :lol2:
En resumen, buena película. Me gustó más que Django y creo que la supera en varias cosas.
Muy buena fotografía, la música también imposible no destacarla. Y una maravilla de elenco.

Me gustó que no fueran tantos capítulos como decían más arriba
Además que desde la mitad de la película en adelante todo se fue por un tubo
La introducción en la primera mitad fue precisa en cuanto al desarrollo de la historia. No sé si habrá sobrado algún diálogo por ahí, creo que no.

Es verdad que se extrañó la actuación que se robara la película pero hay que admitir que al final es Jennifer Jason Leigh la que más destaca.
Me gustó mucho el final sádico. Sello de Tarantino. Y el ritmo tipo novelesco también me gustó. Me fui bastante conforme del cine.
 
Wn, leo críticas como que lo único rescatable es la fotografía (!!!) o que la trama de la película es muy simple (!!!!!)
QUE MIERDA WN

Primero, vean la película en cine
Si van a verla en su casa, pendientes del celular qlo, váyanse a la cresta. Obvio que no van a pescar ni el 50% de lo que pasa en la película

Ahora que la pienso, más cosas positivas le encuentro, cosa totalmente inversa que con Star Wars: TFA
Más parecido le encuentro a Reservoir Dogs, la que para mi es la mejor película de Tarantino
Destaco más que el elenco y los personajes hayan sido más equilibrados que en ocasiones anteriores por el contexto de la historia
Y le doy más valor ahora a la introducción de cada personaje. Cada detalle influye mucho en el desenlace y en decidir a quién apoyar, en quién dudar y a quién apoyas hasta el final. Eso lo hace muy dinámica y es de los puntos fuertes de la película.
 
Yo la vi sin prejuicios, es más, tenía altas expectativas porque esperaba con ansias esta película, ya dije antes que me considero fan de Tarantino. Y cuando supe que se había filtrado el screener, de puro caliente no me aguanté y la bajé, la vi tranquilo y solito el 1º de enero pasado sin estar "pendiente del celular qlo"... y encontré que es una mierda de película.

No por ser fan tengo que celebrarle hasta los peos a Tarantino.:hands:

La película es una mierda y punto.
 
Yo la vi sin prejuicios, es más, tenía altas expectativas porque esperaba con ansias esta película, ya dije antes que me considero fan de Tarantino. Y cuando supe que se había filtrado el screener, de puro caliente no me aguanté y la bajé, la vi tranquilo y solito el 1º de enero pasado sin estar "pendiente del celular qlo"... y encontré que es una mierda de película.

No por ser fan tengo que celebrarle hasta los peos a Tarantino.:hands:

La película es una mierda y punto.
8.1 en IMDB
78% en Rotten Tomatoes

:maestro: Elite
 
8.1 en IMDB
78% en Rotten Tomatoes

:maestro: Elite
Busca cuántas películas de mierda tienen alta puntuación en IMDB y Rotten Tomatoes, vas a encontrar hartas. Además no es secreto para nadie que los estudios de cine ponen palos blancos votando en esas webs para que sus películas tengan alta calificación.

Películas de mierda infladas artificialmente :hands:
 
Yo la vi teniendo en cuenta que habia visto la critica de los QLS, pero haciendo un pasado en limpio, la pelicula es BUENA, tiene sus problemas, pero es buena al fin y al cabo.
Lo malo:
Duró demasiado, a la pelicula le pudieron cortar una hora de metraje y hubiera seguido siendo buena, esta bien que tarantino le gusta escribir dialogos, pero hace rato que se esta pasando de la raya, le falto poco para que se volviera tan latera como Death Proof.

Los titulos estilizados emulando a peliculas viejas o separar la pelicula por capitulos ya los encuentro trillados, ya no tienen el mismo efecto a como eran antes en otras peliculas y a estas alturas ya son como los cameos de Stan Lee, ya no calientan a nadie.

Lo bueno:
La ambiguedad de los personajes, hacia tiempo que no veia algo en que no me importara el "Quien es bueno y quien es el malo".

La fotografia, reconozco que cuando supe que la pelicula era en formato Ultra Panavision 70 pense ¿:porqueami: como tan wea para usar ese formato para grabar tres horas de pelicula que transcurren en una cabaña?. pero al parecer la hizo bien, la cabaña tenia bastantes detalles como para no desperdiciar el puto Widescreen.

:idolo: Walton Goggins

:idolo: Dispararle en la pelotas a Samuel L Jackson :lol2:
 
La vi hace poco en el cine. Mala, por las razones ya expuestas más arriba, nada que agregar. Creía que Tarantino no podía hacer algo peor que Django Unchained, pero en esta se superó :sisi:.
Queda demostrado que Tarantino sigue estando en las ligas menores en la historia del cine. Infalibles son Fellini, Godard, Hitchcock, Bergman, Truffaut, Tarkovsky, etc. Tarantino sigue siendo un mero aprendiz. Papá mono no le compra a los vendehumo, a otro perro con ese hueso :gafas:
 
La vi hace poco en el cine. Mala, por las razones ya expuestas más arriba, nada que agregar. Creía que Tarantino no podía hacer algo peor que Django Unchained, pero en esta se superó :sisi:.
Queda demostrado que Tarantino sigue estando en las ligas menores en la historia del cine. Infalibles son Fellini, Godard, Hitchcock, Bergman, Truffaut, Tarkovsky, etc. Tarantino sigue siendo un mero aprendiz. Papá mono no le compra a los vendehumo, a otro perro con ese hueso :gafas:

Por críticas tan aweonadas como la de este careweas, es que demoré en ver la película.
Es la zorra la wea, veanla y no le hagan caso a weones.
 
Mi opinion: Ponganla en un winrar y la pelicula queda exelente.
Demasiado larga para una historia que se cuenta incluso en hora y media... muy pretenciosa como dandote el tiempo para decir "aca va a pasar algo", pero al final termina siendo una anécdota predescible e incluso instrasendente
Es como cuando estas ocupado, con un plazo para entregar algo y llega alguien y te dice "wn!...te cuento"..."Que wea?"..."Es que no me vay a creer"..."Pero cuenta"..."Es que nunca me habia pasado"..."CUENTA LA WEA LUEGO CTM Y LAS REMIL PUTAS QUE TE PARIO POR LA RECHUCHA!"...y cuando te cuentan la wea es como "pa esta wea tanto show?"
Desesperante a cagar...

Sobre los dialogos...¿Eran necesario?, incluso una pelicula muda con la misma historia y mas corta, te queda una obra maestra!. ¿Por qué?, por que las actuaciones te lo permiten..."Los dialogos son lo mejor de la pelicula" ¿Really?... Me sentí como en una novela de Borges, dandole vueltas a una historia intrascendente con mucha narración, con la diferencia de que Borges lo hace de manera elegante y con mucha dialéctica y Tarantino lo hace a tientas... incluso sentí como si me trataran como un idiota o un cabro chico, como si el guionista se estuviera riendo del espectador por tolerar tanta redundancia...INSUFRIBLE!...
¿Una carta de abraham linconl?, pffff, nisiquiera encuentro que esos "detalles" aporten realmente a la película...
Creo que la pelicula podría haber jugado mas con el desorden de las historias, o si quieres presentar a los personajes de otra forma como con un flashback o algo asi...no se, hay miles de detalles que te hace penser "puta, ok..la idea es buena, pero la forma de narrarla no es la mejor" y eso desespera, por que podría haber sido muuuuuy buena y termino en el pozo.
Me aburrí como ostra a pesar que me gustan las peliculas largas, pero mi impresión final fue decepción completamente...
 
La vi hace poco en el cine. Mala, por las razones ya expuestas más arriba, nada que agregar. Creía que Tarantino no podía hacer algo peor que Django Unchained, pero en esta se superó :sisi:.
Queda demostrado que Tarantino sigue estando en las ligas menores en la historia del cine. Infalibles son Fellini, Godard, Hitchcock, Bergman, Truffaut, Tarkovsky, etc. Tarantino sigue siendo un mero aprendiz. Papá mono no le compra a los vendehumo, a otro perro con ese hueso :gafas:

:lol2: :lol2:
( Pero con Respeto :Valdivia: )
 
Mi opinion: Ponganla en un winrar y la pelicula queda exelente.
Demasiado larga para una historia que se cuenta incluso en hora y media... muy pretenciosa como dandote el tiempo para decir "aca va a pasar algo", pero al final termina siendo una anécdota predescible e incluso instrasendente
Es como cuando estas ocupado, con un plazo para entregar algo y llega alguien y te dice "wn!...te cuento"..."Que wea?"..."Es que no me vay a creer"..."Pero cuenta"..."Es que nunca me habia pasado"..."CUENTA LA WEA LUEGO CTM Y LAS REMIL PUTAS QUE TE PARIO POR LA RECHUCHA!"...y cuando te cuentan la wea es como "pa esta wea tanto show?"
Desesperante a cagar...

Sobre los dialogos...¿Eran necesario?, incluso una pelicula muda con la misma historia y mas corta, te queda una obra maestra!. ¿Por qué?, por que las actuaciones te lo permiten..."Los dialogos son lo mejor de la pelicula" ¿Really?... Me sentí como en una novela de Borges, dandole vueltas a una historia intrascendente con mucha narración, con la diferencia de que Borges lo hace de manera elegante y con mucha dialéctica y Tarantino lo hace a tientas... incluso sentí como si me trataran como un idiota o un cabro chico, como si el guionista se estuviera riendo del espectador por tolerar tanta redundancia...INSUFRIBLE!...
¿Una carta de abraham linconl?, pffff, nisiquiera encuentro que esos "detalles" aporten realmente a la película...
Creo que la pelicula podría haber jugado mas con el desorden de las historias, o si quieres presentar a los personajes de otra forma como con un flashback o algo asi...no se, hay miles de detalles que te hace penser "puta, ok..la idea es buena, pero la forma de narrarla no es la mejor" y eso desespera, por que podría haber sido muuuuuy buena y termino en el pozo.
Me aburrí como ostra a pesar que me gustan las peliculas largas, pero mi impresión final fue decepción completamente...

Y este otro saco de webas saca la carta de Lincoln, puta, ni vio la weá parece :lol2:
 
Volver
Arriba