Etiainen
S.W.A.T.a.r.d
- Registrado
- 2006/06/22
- Mensajes
- 73.284
- Sexo
El hotel Sofitel en Brisbane, Australia, ha retirado un anuncio que había lanzado recientemente tras las críticas que ha recibido por sexista.
En la imagen se ve a una pareja muy feliz junto a un copioso desayuno. Él está leyendo el Australian Financial Review y ella una revista de Chanel. Y ese es, precisamente, el problema: muchos creen que de ahí se deduce que los hombres deben leer ese tipo de publicaciones y las mujeres no. Es decir, que se perpetúan los estereotipos.
La periodista Elizabeth Redman se mostró molesta en Twitter por la imagen y quiso hacer saber al hotel que ella es mujer y también lee el Australian Financial Review. Muchos vieron el anuncio en el periódico Sydney Morning Herald el fin de semana y criticaron la sugerencia de que las mujeres solo leen material ligero y frívolo sobre la moda.
Las críticas en las redes sociales se sucedieron hasta el punto que un portavoz del Sofitel Brisbane se disculpó por el anuncio y dijo que ha sido retirado de cualquier publicación.
"No había intención de retratar un estereotipo, pero lo reconocemos y nos disculpamos por cualquier ofensa que haya causado", dijo el portavoz. Una disculpa que el hotel extendió también a sus redes sociales.
Fuente: https://www.huffingtonpost.es/2018/...s-por-lo-que-se-deduce-de-la-foto_a_23555489/