• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale mas un carton (titulo) que los conocimientos??

Depende mucho del rubro o tipo de trabajo, a veces las habilidades blandas son bien valoradas y la capacidad de trabajo, y que no se necesita conocimientos específicos, ahí donde gente como tu amiga tiene espacio pero... pero.... ojo que ese tipo de personas si cambian de area donde tengan que tratar con profesionales se nota altiro la falta de conocimientos formales.

Lo común si tienes o no título:
  • Capacidad para aceptar responsabilidades.
  • Trabajar responsablemente.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Y también evitar la fatiga de tu jefe que es muy común que los jefes valgan callampa y los que hacen la pega son los de mas abajo, de esos siempre destaca alguién que lo suben por sus capacidades.
 
Al igual que el amiguito ghurka, no entendiste el fondo del asunto :nonono:

Son distintos perfiles. NO ES QUE UNOS SEAN MEJORES QUE OTROS
Puede que tengas razon y yo haya entendido mal, pero tu comparaste una característica en que (según tú) la UTFSM era superior a la PUC y eso lo extrapolaste a toda la carrera, bueno por lo menos así fue como yo lo interpreté.

Buen avatar, por cierto:up:
:idolo:Bandera Confederada
 
Sólo gurkha supera a gurkha :lol2:
Ingeniero Civil facho de casa pareada que vive con los papis :hands:

Sigue pagando el dividendo por tu vivienda social de 40 m2 pobre infeliz :lol2:

Lo que es yo, disfruto de vivir en mi parcela amplia, verde, con aire limpio y a pasos de Stgo.

:idolo: mi suerte
 
Al igual que el amiguito ghurka, no entendiste el fondo del asunto :nonono:

Son distintos perfiles. NO ES QUE UNOS SEAN MEJORES QUE OTROS


Dueños de empresa, gerentes, subgerentes = mayoría de la PUC =========> que son jefes de los encargados de los "proyectos complejos" que tu nombras y por lo tanto saben mucho más y son más capaces......son sus superiores.

¿Entendiste? o todavía compras el mito mula propagado por los mechones de Beaucheff o los de la USM???

Cuando trabajes de verdad y dejes de ser novato o mechón te comerás tus palabras.....
 
Si tiene las capacidades y el conocimiento, demás puede estudiar supongo
 
:idolo: gurkha, ingeniero civil quimico, corredor de propiedades, cientista politico, soldador al arco, instalador de aire acondicionado y calefaccion central y experto en androeeee
 
Esto de los títulos derivados de estudios en instituciones educacionales es relativamente nuevo si consideramos que las universidad antes más que educar especializaba en un tipo de conocimiento específico. O sea, se partía de la base de que a la universidad llegaba una persona educada en cuanto a valores, conducta, conocimientos básicos pero por sobre todo prácticos. Aquel que ama su trabajo, cuando se educa sobre el mismo al mismo tiempo practica aquel conocimiento/acción que lo seduce o lo motiva. Esto era más valorable antes pues esta experiencia práctica medía una aptitud y una potencial genialidad en el campo dado que hay una mente capaz desarrollándolo. De este hecho se deduce que no era necesario para la masa trabajadora especializarse. La masa trabajadora no necesitaba de esas especializaciones. Muchos no podían darse el lujo, muchos tenían escasa educación y otros aprendían escuchando, viendo, sintiendo y jamás leyendo que era más importante comer que ponerse a leer como un buen ciudadano. Pero esto del educado y del no educado. ¿Que no ambos dependen del otro? ¿Qué haría el ingeniero si tuviera que construir solo un puente? ¿Qué hace la fuerza bruta si no tiene un guía que la pula para hacer bien un trabajo en conjunto con otras fuerzas brutas? No podríamos decir que fueron los faraones hicieron las pirámides, sino el pueblo de Egipto, porque necesitó de siervos que les acarrearan esos gigantescos bloques. Entonces lo del educado y no educado no pasa por un problema de conocimientos sino de actitud y experiencia en relación con el trabajo que lo apasiona. Los grandes médicos de la antigüedad aprendieron a curar, nadie les enseñó: se hicieron tanto de la experiencia de la práctica como del deseo genuino de traer una cura al que sufre una enfermedad.

Yo siempre me declararé incompetente y profundamente ignorante ante la labor de un carpintero, sobre todo si además barniza y embellece lo que hace.
 
En algunos casos el título está sobrevalorado, por ejemplo he visto avisos donde piden supervisor de call center y te piden título de ing. comercial o administracion, etc. y en la práctica lo unico que se necesita para el puesto es saber usar Excel y ser sapo xD.
 
Por mi experiencia, hay personas que tienen menos grado académico que yo, y saben hacer cosas que han aprendido con los años y algunas de esas yo no tengo ni la mas remota idea de como hacerlas, pero la diferencia esta, en que cuando yo hago algo, se el por que y puedo argumentarlo, en cambio ellos saben y muy bien, pero no tiene idea por qué?

En lo personal, yo respeto la trayectoria de las personas y de verdad cada día aprendo de ellos, pero te aseguro que si estas personas se capacitaran y se pusieran a estudiar, serían mucho mejores en lo que hacen, por que lo ideal es tener un poco de ambas, tener la certificación del titulo, pero a la vez tener claro que el mundo laboral no tiene mucho que ver con lo que te enseñan en la aulas.

En síntesis, es necesario tener experiencia y sirve mucho, pero debe ser complementado con un titulo que avale tus conocimientos.
 
yo tengo 2 títulos y aún así pienso que es injusto que una persona que sabe mas que su jefe no pueda ascender en una empresa, a mi me pasó y a millones les pasa que tienen jefes con títulos mas altos que uno pero no tienen puta idea de la pega, en esos casos es problema de la empresa mantener a un weón penca por sobre uno mejor.

además la educación en chile es una mierda demasiado orientada a la teoría y muy poco a la práctica, los titulados salen sin saber que hacer y sólo van aprendiendo conforme trabajan, si yo tengo un empleado que a su vez tiene otro y éste es mejor para la pega que el primero, lo pongo a él de jefe y al otro lo despido, una empresa debe trabajar por resultados y no por cartones, eso en chile casi no se ve.

así que creo que la situación de tu amiga es injusta y debería buscarse una pega en la competencia, donde de seguro le pagarán mucho mas.
 
La verdad broderito, yo siempre he pensado que lo mejor es dejar de mirarse el ombligo y darse cuenta que el mundo laboral es mucho mas ancho y largo que una sola empresa.

Me explico: Si su amiga, sabe hacer "TODA" la pega de su empresa y solo la pega de esa empresa y esta algún día quiebra, que sabe hacer finalmente?. Respuesta: Nada, porque a ir a otra pega le va a tocar aprender otros procedimientos y si es otro rubro, es un negocio total y completamente distinto, por o tanto los flujos de información y todo o relacionado es distinto, a pesar que haya tareas similares, he visto gente que al cambiarse de pega, en un lado donde era "experta en hacer X tarea" lo mandan a hacer lo mismo en otra pega y porque el formato del excel no es el mismo se van a la chucha!.

Ahí es donde el titulo es importante man, porque la Universidad o Instituto o cualquier inst. de educación superior, te entrega no solo conocimientos duros, sino que tambien te desarrolla el criterio, las habilidades blandas y adaptarte a situaciones que son poco comunes a lo que uno vive día a día, no es solo el carton, como usted lo plantea amigo, sino que es, como dijieron antes, un certificado de calidad de que eres una persona no solo capaz de reaizar la tarea, sino que también de que eres capaz de aplicar tu criterio e ingenio en las cosas encomendadas, sino yo puedo decir que soy astrofisico nuclear, pero donde esta el documento que lo certifica?.

Ahora que haya profesionales como el culo, eso también se da, si weones que pasan los ramos a puros 4 y copiandole al mateo del curso siempre habrán, pero el mercado, solo, tarde o temprano, se encarga de hacerlos a un lado.
 
Esto de los títulos derivados de estudios en instituciones educacionales es relativamente nuevo si consideramos que las universidad antes más que educar especializaba en un tipo de conocimiento específico. O sea, se partía de la base de que a la universidad llegaba una persona educada en cuanto a valores, conducta, conocimientos básicos pero por sobre todo prácticos. Aquel que ama su trabajo, cuando se educa sobre el mismo al mismo tiempo practica aquel conocimiento/acción que lo seduce o lo motiva. Esto era más valorable antes pues esta experiencia práctica medía una aptitud y una potencial genialidad en el campo dado que hay una mente capaz desarrollándolo. De este hecho se deduce que no era necesario para la masa trabajadora especializarse. La masa trabajadora no necesitaba de esas especializaciones. Muchos no podían darse el lujo, muchos tenían escasa educación y otros aprendían escuchando, viendo, sintiendo y jamás leyendo que era más importante comer que ponerse a leer como un buen ciudadano. Pero esto del educado y del no educado. ¿Que no ambos dependen del otro? ¿Qué haría el ingeniero si tuviera que construir solo un puente? ¿Qué hace la fuerza bruta si no tiene un guía que la pula para hacer bien un trabajo en conjunto con otras fuerzas brutas? No podríamos decir que fueron los faraones hicieron las pirámides, sino el pueblo de Egipto, porque necesitó de siervos que les acarrearan esos gigantescos bloques. Entonces lo del educado y no educado no pasa por un problema de conocimientos sino de actitud y experiencia en relación con el trabajo que lo apasiona. Los grandes médicos de la antigüedad aprendieron a curar, nadie les enseñó: se hicieron tanto de la experiencia de la práctica como del deseo genuino de traer una cura al que sufre una enfermedad.

Yo siempre me declararé incompetente y profundamente ignorante ante la labor de un carpintero, sobre todo si además barniza y embellece lo que hace.

Te cito por un buen comentario.
 
creo que el titulo es importante para poder ingresar y validar al comienzo de tu vida laboral tus conocimientos técnico y profesionales adquiridos en la U, pero después de eso vale callampa, si bien es cierto que cuando una se quiere cambiar de pega te miran de donde sacaste tu titulo, lo que mas pesa es tu experiencia laboral y tu desempeño, ya que después que ingresas al mundo laboral tiene una competencia tan grande, hay tanto weon con tu mismo titulo que ahí empieza a pesar otras cosas, no tanto el titulo, ya que si buscaran solo un profesional contratarían puros pollos, al optar a una pega mejor buscan conocimiento prácticos, experiencia y capacidad, y eso la universidad no te lo da, sino que te lo da el hecho de tener año de circo. en pegas anteriores.
 
En mi pega hay gente en puestos importantes (como jefes de área) viejos que son desde que empezó la empresa, los viejos en su rubro son secos, onda te solucionan problemas en terreno de una (problemas físicos, movimientos, montajes, etc.)

Pero en el trato, leyes y en el manejo de programas específicos organizativos, no dan con el punto, sobre todo en el trato, los wns se creen intocables.

Sé que no todos son así, pero doy mi opinión personal, prefiero profesionales con experiencia.
 
Sigue pagando el dividendo por tu vivienda social de 40 m2 pobre infeliz :lol2:

Lo que es yo, disfruto de vivir en mi parcela amplia, verde, con aire limpio y a pasos de Stgo.

:idolo: mi suerte

1 1/2 horas a la pega todos los dias. Ida y vuelta 3 horas :ohno:
 
da los mismo lo que valga para ti, para el mundo valen los méritos ACREDITADOS. punto.
 
viejo yo lo veo asi

tengo un pariente que es ingeniero en mina paso toda su vida trabajándole a un gringo por 4 palos al mes.
el hermano del se instalo con una empresa de hielos. y tiene 3 colombianso trabajándole les generan 5 palos al mes.
y no pasa todo el dia trabajando como los weones. es importante el titulo la respuesta es no.
ser independiente pues si. si eres inteligente no podes trabajarle a un weon. eso es par alos tonton
 
Volver
Arriba