• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale mas un carton (titulo) que los conocimientos??

Voy a contar una historia para introducir el tema:

Tengo una amiga que trabaja en una empresa "grande" hace bastante tiempo, a medida que a ido adquiriendo conocimientos sobre el rubro y por sus aptitudes, ha logrado ascender varios niveles llegando hoy a estar a cargo de varias sucursales a nivel nacional y teniendo a bastantes personas a su cargo.

Por los conocimientos adquiridos, la experiencia y trayectoria, puede facilmente llegar muchos puestos mas arriba de donde esta actualmente, pero...aqui choca con un gran muro, ella solo tiene un titulo de "Secretaria Ejecutiva".

Varias veces dentro de esta empresa les han asignado puestos superiores a personas mucho menos capacitadas que ella por el solo echo de tener un titulo profesional que los respalda. Al final ella termina haciendo toda la pega de su superior :(

He aqui mis cuestionamientos:

1.- Encuentran ustedes injusto que una persona en esta situacion no pueda lograr ascender mas, por el solo echo de no contar con un titulo profesional?? a pesar de haber sido varias veces premiada por la misma empresa.

2.- Existe alguna forma de conseguir un titulo, ya sea convalidando sus conocimientos o de otra forma, que respalde sus conocimientos adquiridos durante tanto tiempo?.

3.- es necesario que ella saque una carrera profesional?, si al final va a aplicar lo que ella sabe hacer.

4.- Vale mas un carton que los conocimientos?

PD: me acorde que hace un tiempo se ofrecian "Titulos" universitarios por la net, ¿algun datito? :D

dejo abierto el debate.
El titulo no hace el TALENTO DE LA GENTE, son las ganas de aprender y superarse, tengo conocidos que pasaron toda la universidades COPIANDO, sin embargo tienen títulos pero cuando van a la entrevista de tabajo quedan en verguenza porque no saben nada, es gente que yo la llamo compra títulos, pero tienen cabeza hueca. Lo que hace tu amiga es hacer carrera por habilidades innatas que lamentablemente las universidades no captan a esas personas, hay gente que le brida titulos a personas que son mas weonas de puerta, pero sin embargo son ingenieros, medicos, etc.
 
acá en $hile los titulos universitarios estan sobrevalorados
por eso en europa y usa valen callampa, y tienen que hacer validación, porque el nivel de conocimiento y aplicación es bajo. Llego hasta salir que el colegio pagado en Chile como el Cumbres es un colegio mediocre para un colegio privado estadounidense, porque tendrán plata esos gringos de clase alta pero ni por eso se la van a dar faciles a los hijos de esas familias en esos colegios privados, le sacan la mierda estudiando.
 
En Estados Unidos se dan casos de programadores o informáticos que nunca terminaron la Universidad y ahora están forrados en plata, solamente prosperaron debido a su afán de superarse y salir adelante.
 
viejo cerca mi casa hay un tipo sin niun titulo pero tiene 5 locales de pollo a las brasas y corta como 1 palo diario..


quien es mas weon? el quien no tiene titulo o quien tiene titulo y le trabaja a otro weon? aun no entienden?.
 
viejo cerca mi casa hay un tipo sin niun titulo pero tiene 5 locales de pollo a las brasas y corta como 1 palo diario..


quien es mas weon? el quien no tiene titulo o quien tiene titulo y le trabaja a otro weon? aun no entienden?.
yo tambien conozco un weon que se forra con esos locales

venden como weones

son picantes, pero tienen cualquier plata los qls
 
El titulo es un filtro, simplemente eso.... ni sabes más ni eres mejor por el simple hecho de tenerlo.... es un filtro y lo impone la sociedad....
 
Yo tengo muy claro que uno de mis objetivos en la vida es sacar un Doctorado... mi gran duda es en que momento lo hago. Me arrepiento un poco de no haberlo hecho al terminar mi carrera, pero por otro lado ahora estoy acomulando experiencia y lucas, y no me ha ido mal.
 
El carton , los conocimientos y el provecho que se le pueda sacar de este.
son 3 cosas que se han separado con el correr de los años.

En los años 50 las tres cosas eran lo mismo. un carton, aseguraba conocimientos y ambas aseguraban un buen trabajo y que el hueon seria un aporte para el pais.

conforme se inventaron carreras y universidades un carton dejo de asegurar conocimientos y la posibilidad de obtener y sacar un buen trabajo disminuyeron. ademas entraron nuevos actores:

  • huones mulas con carton
  • hueones con conocimientos sin carton
  • trabajos que pedian carton pero indignos
  • trabajos que no necesitan hueones con carton.
al dia de hoy los 3 conceptos no tienen ninguna relacion entre si
 
viejo cerca mi casa hay un tipo sin niun titulo pero tiene 5 locales de pollo a las brasas y corta como 1 palo diario..


quien es mas weon? el quien no tiene titulo o quien tiene titulo y le trabaja a otro weon? aun no entienden?.

Tener pymes tampoco es la panacea, tienes que trabajar como loco, 24/7, no siempre las pymes logran el éxito, no te da tiempo para nada, claro se puede ganar mucho pero a costa de dejar la vida en el trabajo. Y tienes que lidiar con el hecho de que te puedan asaltar, o que tus propios empleados te roben, estar al día con los gastos e impuestos, etc...
 
Lamentablemente el cartón pesa muchas más que la práctica y conocimiento.

Cuando iba en segundo medio trabajaba en una empresa de diseño gráfico en viña, ganaba buenas lucas y peleaba contra weones secos en el tema. Siempre he sido autodidacta, sin el cartón demostré ser mejor que muchos.
 
Entiendan de una buena vez, acá en Chile usan el cartón para limpiarse la raja, lo que manda es el pituto. Sin pituto, eres un don nadie :cafe3:
 
viejo cerca mi casa hay un tipo sin niun titulo pero tiene 5 locales de pollo a las brasas y corta como 1 palo diario..


quien es mas weon? el quien no tiene titulo o quien tiene titulo y le trabaja a otro weon? aun no entienden?.
y si le va mal seria mas weon? :jijiji:
 
Volver
Arriba