• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Viajar esta sobrevalorado o no?

Ademas la mentalidad "turista" evita pensar quedarte en el lugar que fuiste, aunque sea el paraiso terrenal con miles de probabilidades. Viajar como turista incluye la desilucion de volver por donde viniste. Que al final puede ser incluso peor y llevar a la depresion, y luego al suicidio.

Podemos decir entonces sin luga a dudas que viajar lleva al suicidio.
 
Ni cagando, de hecho quiza le voy a dar color pa la wea pero creo sinceramente que viajar ayuda a crecer de forma integra a una persona. No es solo el tema de ver un cuadro especial o de caminar por la misma calle que lo hizo tal o cual personaje historico. Es una wea de conocer otras idiosincracias, idiomas, gente culiá diversa. No se, cuando se viaja se valora y se detesta a la vez a este pais culiao y tener la posibilidad de hacer eso en base a weas que viviste lo encuentro la zorra. Pero claro, es una opinion personal que no se la impongo a nadie en verdad.
 
Mi caso, no me gustan las multitudes, prefiero viajar a lugares con mucha naturaleza y pocas personas.
Onda cargar pilas y respirar aire puro.
De ahi subir una foto pokemona o que aparezcas en cada foto pokemona feliz y con los brazos abiertos es ser narciso... quizá en la del título del álbum... pero no en todas...

15e29f89bcc94b3fc67f0585bf61d470.jpg


11477-excursion-saltos-del-petrohue-volcan-osorno.jpg
 
Viajar no es malo, si no son los weones, los alumbrados en las redes sociales!!!
 
Hermanito, si el viaje es bueno, las experiencias y recuerdos quedan para siempre.

Lo importante es no dárselas de iluminado ni hacerlo de arribista.
Otra cosa es que no hay experiencia que valga la pena a 36 cuotas, también es importante viajar donde se pueda no más.

Eso es como si a un pobre le dieran una semana para vivir como millonario, ¿y de que le sirve ese recuerdo de su semana como millonario si cuando se acabe esa semana volvera a ser un pobre diablo....?
Y hay algunos que se engrupen a si mismos diciendo que viajar sirve para enriquecerse culturalmente, para crecer como persona, que filosoficamente ayuda, etc... pero dificilmente visitando un lugar por una semana como turista como si fuera un zoológico los hará conocer la realidad de esas otras culturas, mínimo un año viviendo ahí conociendo el día a día.
 
veo q no entiendes el concepto de sobrevalorado, piensa en U2, es un buen grupo, si malo no es, tiene un par de canciones bknes, los wnes hacen buenos shows etc, son una banda legendaria, no cagando, su calidad musical no pasa mas alla de buena, eso no los hace una banda legendaria ni nada, pero son buenos, lo mismo con los viajes, si igual es entretenido viajar a ciertos lugares, ahora hay lugares a los q no viajaria por supuesto, especialmente a lugares de mierda como todo África, paises musulmanes, paises pobres, etc

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

No entiendo tu punto, das un ejemplo random, y luego dices que hay lugares a los que no viajarías...


Eso es como si a un pobre le dieran una semana para vivir como millonario, ¿y de que le sirve ese recuerdo de su semana como millonario si cuando se acabe esa semana volvera a ser un pobre diablo....?
Y hay algunos que se engrupen a si mismos diciendo que viajar sirve para enriquecerse culturalmente, para crecer como persona, que filosoficamente ayuda, etc... pero dificilmente visitando un lugar por una semana como turista como si fuera un zoológico los hará conocer la realidad de esas otras culturas, mínimo un año viviendo ahí conociendo el día a día.

A ver, entonces supongo que tu punto es "no viajes a menos que te quedes allá". Obviamente en un viaje de 1 mes no vas a aprender a como viven, pero al menos vas a ser espectador por un tiempo.

Y es más, el vivir en un país no implica aprender la cultura; mira acá en Chile, un pobre no sabe como vive un rico, un rico no sabe como vive un pobre... un weon con auto no sabe lo que es moverse en micro, etc. Obviamente lo ideal sería poder ir a vivir a otros lugares (ahora con los work&holiday muchos jovenes pueden), pero a falta de eso la segunda mejor opción es ir de paseo... y como sea, entre viajar y no viajar, mejor viajar.

Y tu ejemplo de vivir como millonario no es muy válido, porque ¿que es vivir como millonario?.
 
No entiendo tu punto, das un ejemplo random, y luego dices que hay lugares a los que no viajarías...




A ver, entonces supongo que tu punto es "no viajes a menos que te quedes allá". Obviamente en un viaje de 1 mes no vas a aprender a como viven, pero al menos vas a ser espectador por un tiempo.

Y es más, el vivir en un país no implica aprender la cultura; mira acá en Chile, un pobre no sabe como vive un rico, un rico no sabe como vive un pobre... un weon con auto no sabe lo que es moverse en micro, etc. Obviamente lo ideal sería poder ir a vivir a otros lugares (ahora con los work&holiday muchos jovenes pueden), pero a falta de eso la segunda mejor opción es ir de paseo... y como sea, entre viajar y no viajar, mejor viajar.

Y tu ejemplo de vivir como millonario no es muy válido, porque ¿que es vivir como millonario?.
según quien? No habrá acaso otras opciones lógicas en que gastar la plata?
 
Mi caso, no me gustan las multitudes, prefiero viajar a lugares con mucha naturaleza y pocas personas.
Onda cargar pilas y respirar aire puro.
De ahi subir una foto pokemona o que aparezcas en cada foto pokemona feliz y con los brazos abiertos es ser narciso... quizá en la del título del álbum... pero no en todas...

15e29f89bcc94b3fc67f0585bf61d470.jpg


11477-excursion-saltos-del-petrohue-volcan-osorno.jpg

Donde están esos paisajes??
 
1) Viajar es la raja. Ya el hecho de salir de la rutina es un alivio mental, y conocer otros lugares.

2) Si puede viajar solo (especialmente en vacaciones), mejor todavía.
Te despreocupas de complacer el estándar a posibles acompañantes o que te tranquen la pelota con los panoramas (ay que tengo sueño, ay que estoy cansad@, ay que me duelen los pies, y un eterno etc). Y si eres antisocial, en cierta parte te obliga a "socializar" un poco.

3) Si puede tener todo pagado para el viaje sin recurrir a calilla, es perfecto. Ni la familia ni algun banco te pueden echar en cara algo respecto a la ejecución del viaje. 100% mérito propio y disciplina de ahorro.

4) Si el viaje te puede cambiar la vida? Depende de lo que hagas, y si éste responde a tus expectativas.

5) Pasarse a caca? Eso es opcional, y depende de cada quien. En mi caso, no me interesa.

Lo único cercano a eso, es el taparle el hocico a alguien que habla desde el desconocimiento sobre X lugar o situación.
 
Hoy en día la gente se endeuda para viajar con la intención fundamental de tener fotos para el face/instagram y así competir con otros aspiracionales en quien tiene la pichula más grande. Conozco ciertos casos particularmente patéticos en los que la idea es mostrar una máscara de felicidad/éxito para ocultar una vida de soledad o fracasos personales (al menos un par de weones en los que es evidente que quieren que las exs los vean pasándolo la raja mientras están hechos mierda por dentro). Mis respetos para quienes la hacen sin alumbrarse.

Cada uno puedo hacer lo que quiera con su plata o sus deudas, pero no nos vengan a imponer al resto que viajar es el objetivo último de la vida.
PD: No falta el zervecero simplista que reduce todo a un tema de plata :lol2:
 
Los destinos son los sobrevalorados o subvalorados, el viajar no, pero como tu eres un pobre suche mediocre trabjando en una oficinita de mierda junto a compañeros arribistas mierderos, nunca lo vas a entender.
 
Me gustaria extenderme un poco mas con esto ya que creo que tengo un poquito mas de experiencia (llevo app 3 anhos ya en la ruta).

Primero creo que viajar debe ser la inversion mas grande que uno puede tener, pero no confundir vacaciones con viajar. Vacaciones en ese caso serian los tipicos weones que van a punta cana, brasil o el sudeste asiatico por una semana y que collapsan el instagram histories , encerrados en un hotel y que verdaderamente no disfrutan ( y puta que deberian hacerlo, ya que estos weones deben pagar 36 cuotas con su presto mastercard) pasan curaos y tratan de enganchar minitas todo el tiempo.

En esta era culia de aparentarlo todo (redes sociales y la ctm) es importante el status, me imagino que en la sociedad culia arrivista como la chilena (me imagino que en 3 anhos la wea debe ser peor), meter dentro de un tema cotidiano "si mira que las playas de koh phi phi, mira que el hotel en punta cana " por supuesto que te deja con el pensamiento que estas enganchando a tal mina o estas quedando como rey. Ahi en ese caso la pregunta del compadrito vale y aplica. Si es sobrevalorado pal pico virarse a rio o a buzios y poner weas "deberia vivir aqui" "no queremos irnos y asdf", o esa wea de facebook con el mapa cuando uno quiere alumbrar cuando se va a otro lugar.

Por otro lado el viaje (con el nombre como tal) representa un desafio personal y tiende a durar mas tiempo (no puedo pensar que un weon trabaje 51 de 52 semanas). El viaje en si te da pelotas de desarrollar tus aspectos personales, aprender nuevos idiomas y realmente abrir tu mundo. Es ponerte en situaciones de mierda donde el caracter crece, conoce amistades de todo el mundo y uno la verdad se pone mas sabio.

Para mi un viaje seria ir a australia o nz a aprender ingles, hacerte el sudeste a dedo, cruzar desde india a pakistan por cachemira, ir a europa e intentar aprender un idioma (ya sea frances, aleman o italiano) ees decir una wea QUE TE QUEDE PARA TODA LA VIDA.

Eso (disculpen las tildes y la enie, que mi teclado culiao no tiene)
 
Volver
Arriba