• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zañartu, la firma de ingenieros presente en Costanera Norte, puente Cau-Cau y el Hospital del Carmen

puta sorry, no voy a aportar nada respecto al tema de fondo, pero tengo fijaciones con estas cosas.... llevarlo a unidades mas amigables con el ser humano, y de paso, ver como chucha nos venden la pomada



10.000.000 horas (corridas para hacerlo mas facil) son mas de mil años, es otro "error" numerico o se calcula de otra forma eso?
me imagino q las cuentan por cada empleado, si tienes 100, en una semana serian 4500 horas, un mes 18000 horas, etc
 
Han dado como 159586868 teorías de la wea




Algún antronero que REALMENTE sepa como funciona el tema de las concesiones y nos explique con peras y manzanas el rol del MOP, de los coños culiaos de Sacyr y de Zañartu?
Ya explique el rol de Zañartu :cafe3:
 
Han dado como 159586868 teorías de la wea




Algún antronero que REALMENTE sepa como funciona el tema de las concesiones y nos explique con peras y manzanas el rol del MOP, de los coños culiaos de Sacyr y de Zañartu?
Bien en general:

Hay una obra que hacer y el MOP hace un 'concurso público' donde las empresas dan sus ofertas. Los weones escogen al que les parece el mejor (lo que en la práctica se traduce a el más barato y el mejor pituto) y se dicta un decreto que va a regular el show.

Para supervisar las obras del privado, se instala en el lugar una oficina de Inspección Fiscal, quienes son los que revisen la obra y aprueban los estados de pago del privado (que es el avance mensual de las obras valorizado de acuerdo al itemizado - que es el detalle de todas las weas que se hacen en la obra, debidamente valorizados. Se establece el avance en % y se paga proporcional a ese avance acordado entre la IFE y el privado).
Generalmente El MOP paga 2 veces al año el monto acumulado a la fecha dictada en decreto de los estados de pago, por lo que la empresa concesionaria debe contar con una espalda financiera considerable para pagar toda la operación hasta que llegue el primer pago - por eso las empresas que hacen esas pegas son las mismas de siempre, aparte del obvio pituto.

Ahora, el privado tiene sus propios subcontratos, a quienes también les pagan por estados de pago mensuales y la concesionaria (Mandante para los subcontratos) también tiene una oficina técnica con sus propios ITO (inspectores técnicos de obra). Ese subcontrato también puede tener sus propios subcontratos y así sucesivamente.

En toda esta cadena se producen miles de situaciones de coimas y arreglines para sacar todas las lucas posibles. La más común es que al concurso público se presentan empresas escogidas a dedo con ofertas ridículas para elegir a la que en verdad se quiere ganar la wea (hay que recordar que el director de concesiones del MOP es un weon condenado por fraude al fisco). De ahí para abajo se suceden varias otras situaciones, como por ejemplo, que la obra esté hecha como la mierda y la IFE la reciba igual - por medio de un billetito. Los Inspectores Fiscales nunca están en el mismo lugar, siempre los están rotando asi que cuando queda la real zorra ya el weon desapareció que rato.
 
Para los bertitos y que no se dejen llevar por lo titulares propongo el siguiente ejemplo de la función que cumple Zañartu en este caso:

MOP: oye Zañartu hay que fiscalizar y controlar que esta wea que te estoy pasando se haga de forma correcta
Zañartu: OK!
.
.
.
Zañartu: Oye MOP pero estos planos andan pal lao de las weas con las condiciones del terreno....
MOP: Weon te repito, controla LO QUE TE ESTOY PASANDO, no te pido que veas mas allá de la wea que YA esta aprobada...
Zañartu: pero...
MOP: No weon, voh nos asesoras de que se hagan las weas y punto...
Zañartu: Entonces voy a hacer un informe que lo aprobado con lo contruido no conversa...
MOP: Hace la wea que querai pero controla lo que YA se aprobó

En resumen, Zañartu tiene la misión de ASESORAR la inspección técnica que tiene el MOP, de que las pegas se hagan de forma correcta. Para que? Para que el MOP en caso de algún cagazo diga, "weon, zañartu me estaba ayudando... (ahi la dejo)" Entonces a la hora de culpar a alguien, el discurso para la prensa es "tomar las medidas para que se apliquen las multas respectivas..." y el primero que caga es? La empresa que asesora.


Después de forma interna el MOP se da cuenta que "ahhhh pero Zañartu dijo que esta wea estaba mala...." pero no se da a conocer, sino que buscan a la empresa que ejecutó la obra, en este caso Sacyr y nosecualmas.

El ejemplo es el mismo para el Puente Cau Cau. Zañartu elaboró un informe ténico que uno de los brazos venía por planos como la weas y el MOP como estaba coludido con la empresa española dijo "ponele nomás" pero Zañartu se respaldó.

Eso :)

gracias por ser tan didactico .. entendi arturo :B
 
Se les ta agrietando el talud q sostiene la kennedy, sacyr con cagadera esta mandando a tirarle todo el shotcrete q puedan...


:cafe3:
 
Se les ta agrietando el talud q sostiene la kennedy, sacyr con cagadera esta mandando a tirarle todo el shotcrete q puedan...


:cafe3:
:naster:

Si caga esa wea va a quedar la tremenda zorra, más encima que va a llover en cualquier momento.

Aunque... como los culiaos no van a tener fundaciones de hormigón? (pensando en las únicas partes que pueden verse afectadas que juntan el puente en definitiva. Si la wea está hecha muy como la mierda, el pavimento se va a socavar pero puta, igual difícil.
 
Última edición:
y tenes como tomar foto de eso sin q cachen q eres tu?

trabajo en el subcontratista q contactaron para la proyeccion de ese hormigon, y ni ahi con ir a meterme al barrial, pero me decian q habian colocado conos en parte de la calzada

:naster:

Si caga esa wea va a quedar la tremenda zorra, más encima que va a llover en cualquier momento.

Aunque... como los culiaos no van a tener fundaciones de hormigón? (pensando en las únicas partes que pueden verse afectadas que juntan el puente en definitiva. Si la wea está hecha muy como la mierda, el pavimento se va a socavar pero puta, igual difícil.

en teoria, no deberian tocar la kennedy (esta cerca del parque arauco) pero el talud encontro material poco cohesionado y no querian gastar de mas. Con el escurrimiento del agua, se socavo ese material y ahora estan urgidos. Toda la noche van a proyectar hormigon antes q llueva fuerte. Vayan a darse una vueltita por el sector, pero si se les cae el auto, no es mi culpa :lol2:


ademas, aun siguen inundados los tuneles, los weas estan bombeando el agua con bombas de drenaje, no con bombas de lodos, cuando saquen toda el agua se van a hacer mierda sacando barro :lol2:
 
trabajo en el subcontratista q contactaron para la proyeccion de ese hormigon, y ni ahi con ir a meterme al barrial, pero me decian q habian colocado conos en parte de la calzada



en teoria, no deberian tocar la kennedy (esta cerca del parque arauco) pero el talud encontro material poco cohesionado y no querian gastar de mas. Con el escurrimiento del agua, se socavo ese material y ahora estan urgidos. Toda la noche van a proyectar hormigon antes q llueva fuerte. Vayan a darse una vueltita por el sector, pero si se les cae el auto, no es mi culpa :lol2:


ademas, aun siguen inundados los tuneles, los weas estan bombeando el agua con bombas de drenaje, no con bombas de lodos, cuando saquen toda el agua se van a hacer mierda sacando barro :lol2:
O sea que lo hicieron como la mierda ya se empezó a socavar :lol2:

Un shotcrete se seca entre 6 a 12hrs dependiendo el material y las condiciones o no?. Si llueve luego y fuerte no lo van a lograr :risa: y si ya se socavo la wea el taco que va a haber csm va a ser colosal :lol2:
 
Y ahora después de tantos año invirtiendo millones y millones, proponen demoler el puente :yaoming:

Extracto:
De acuerdo con la publicación, el informe plantea dos alternativas. Una de ellas propone reparar los brazos, pero esto no garantiza que no vuelvan a presentar fallas.

La segunda opción es demoler los tableros y fabricar otros nuevos, con un costo de entre 10 y 14 millones de dólares.

Undurraga afirmó que el puente no podrá ser entregado en la fecha estipulada, en junio de 2017, si se opta por modificaciones mayores. "El plazo que señalamos cuando detectamos la falla era cambiando el sistema de levante. Si los cambios son mayores a eso, naturalmente hay que cambiar el plazo", dijo el secretario de Estado.

http://www.adnradio.cl/noticias/nac...del-puente-cau-cau/20160422/nota/3114182.aspx
 
Despues del retiro de :maestro: Don Pio, Zañartu y Cia no volvió a ser igual :sm:



:maestro: Canitrot y sus chivas con funerales
 
Ingenieros ...cómo se ha degenerado la calidad de ese puesto---
Un maestro amigo de mi viejo, con el que hacemos pegas a veces me contaba que en la obra en la que está el "ingeniero" aparte de ser recontra cagao, sinverguenza , entre otras se cayó en los tremendos errores y ahora están las casas con con serios problemas que él había vislumbrado antes de la partida pero no le quiso decir nada pues al final el jefe no es él...
 
:clapclap: MOP qlo se tiró
MERSTNA007CC2604_720.jpg
 
Volver
Arriba