• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zañartu, la firma de ingenieros presente en Costanera Norte, puente Cau-Cau y el Hospital del Carmen

Pero tu has trabajado en estudio de propuestas? entiendes lo q dices? en el caso del MOP no es como dices, pq el MOP hace aperturas publicas, por lo que es muy dificil filtrar datos. Distinto es en el caso de licitaciones cerradas como las q hace Codelco o los mismos contratistas con sus subcontratistas (en este ultimo caso SI SE DA LO Q DICES). Ojo no defiendo al MOP pero conozco el tema, trabajo en estudio de propuestas y no inventen weas pq alguien les conto. Ademas, para complementar la informacion el MOP generalmente te entrega un presupuesto de referencia!!!

Ahora, en Codelco si hay ternas y pero tienen a la contraloria tras de ellos, q pueda pasar lo q planteas, es muy probable, sobre todo si la diferencia es infima, pero estuve trabajando en un proyecto en codelco teniente, en q salimos segundos... pero el q se la gano se cayo en el precio y la diferencia era de 16% y era imposible para nosotros hacer ese descuento sin poner en riesgo la solvencia de la empresa

:nonono: lo q es tener pico idea y darselas de todologo...
el socito no entiende que los datos se filtran antes de la apertura.
 
el socito no entiende que los datos se filtran antes de la apertura.

conoces del tema? trabajas en el area? si solo son "conjeturas" tuyas q me valen pico

yo he contado MI EXPERIENCIA, NO PQ ME LA CONTO EL SOBRINO DE LA MAMA DEL TIO DEL CUÑADO DE UN AMIGO

cuentanos tu experiencia, sino son estupideces tuyas. Si fuera como dices, la diferencia serian pesos, y no miles de millones ;)
 
ah
conoces del tema? trabajas en el area? si solo son "conjeturas" tuyas q me valen pico

yo he contado MI EXPERIENCIA, NO PQ ME LA CONTO EL SOBRINO DE LA MAMA DEL TIO DEL CUÑADO DE UN AMIGO

cuentanos tu experiencia, sino son estupideces tuyas. Si fuera como dices, la diferencia serian pesos, y no miles de millones ;)

ahí te la dejo no ma´ ctm...averigua vo´ mismo la wea
...quiere que le hagan la pega el qlio :siclaro:
 
ah


ahí te la dejo no ma´ ctm...averigua vo´ mismo la wea
...quiere que le hagan la pega el qlio :siclaro:

:retard: si tienes los antecedentes, deberias compartirlos nomas, yo no tuve problema en contar las cagas q ha hecho Sacyr o no tienes los suficientes cojones? o solamente estas inventando?

:idolo: tirar mierda pq si nomas
:idolo: cuando te apretan decir "averigua"
:idolo: creerse vivo y no tener pico idea del tema q hablan
 
Zañartu está acá también en el nuevo puente maipo. Hasta el momento no se han mandado ninguna cagada.
 
Toda empresa grande siempre tiene una red de contactos que le filtra informacion clave. No es como en las peliculas, si no que en asados, after office, etc... obviamente, nada queda por escrito.

:lol2: debe ser entretenido ver lo q se imaginan algunos de aca :lol2: dejen el tolueno un rato!

hasta ahora 3 contertulios lanzan acusaciones en base a "lo q creen", sin trabajar en el area siquiera y mas encima porfiados pq todavia no entienden q en las licitaciones MOP son licitaciones abiertas q se entregan en el mismo momento :lol2: en q momento van a filtrar los datos? van a cambiar los numeros por telepatia? :lol2: ademas, creen q pa las empresas es super buen negocio ir a hacer un proyecto en q vas a perder plata :lol2: y me dan mas risa pq les he dado ejemplos concretos! si el vicio del sistema es q se le otorga siempre al mas barato! si tienes un presupuesto oficial no se lo puedes dar a alguien q esta mas bajo q un 15% pq es garantia q lo hara mal ya q no considero todos los factores y ahi empezara a recortar los recursos

:idolo: a las empresas les encanta presentar presupuestos un 20% mas bajo q el promedio
:idolo: a las empresas les encanta regalar plata a individuos del MOP pa q filtren datos siendo q la propuesta se abre en el momento en q se entrega
:idolo: las empresas son tan weonas q si saben el precio del mas bajo lo rebajan 20% tranquilamente, pudiendo bajarlo unos cuantos millones nomas

:monomeon: elite antroniana, claro ejemplo del bertismo y lalismo del q tanto hacen arcadas
 
Pero tu has trabajado en estudio de propuestas? entiendes lo q dices? en el caso del MOP no es como dices, pq el MOP hace aperturas publicas, por lo que es muy dificil filtrar datos. Distinto es en el caso de licitaciones cerradas como las q hace Codelco o los mismos contratistas con sus subcontratistas (en este ultimo caso SI SE DA LO Q DICES). Ojo no defiendo al MOP pero conozco el tema, trabajo en estudio de propuestas y no inventen weas pq alguien les conto. Ademas, para complementar la informacion el MOP generalmente te entrega un presupuesto de referencia!!!

Ahora, en Codelco si hay ternas y pero tienen a la contraloria tras de ellos, q pueda pasar lo q planteas, es muy probable, sobre todo si la diferencia es infima, pero estuve trabajando en un proyecto en codelco teniente, en q salimos segundos... pero el q se la gano se cayo en el precio y la diferencia era de 16% y era imposible para nosotros hacer ese descuento sin poner en riesgo la solvencia de la empresa

:nonono: lo q es tener pico idea y darselas de todologo...

Dárselas de seco y creer conocer la totalidad de las realidades y ser un weón a cargo de preparar propuesta :razz:. Seguro que a ti te van a compartir información relacionada con el mojar weones.

Para que el resto sepa, cuando hay muchas lucas en juego la principal vía para sacar empresas es por la administrativa antes de abrir la oferta, más aún cuando son de apertura notariada. Así revisan todo y por la wea más pequeña que signifique incumplimiento se lo mandan a guardar a los weones que no quieren que mantengan chances, el resto se hace de acuerdo a como indiqué más arriba.

El MOP tiene una buena cantidad de empleados fiscales, por suerte en dicha repartición trabajan solo profesionales con una ética a toda prueba, incorruptibles hasta la médula, incluso considerando la diferencia abismal de salarios entre ellos y algunos profesionales que son contra parte :lol2:
 
Dárselas de seco y creer conocer la totalidad de las realidades y ser un weón a cargo de preparar propuesta :razz:. Seguro que a ti te van a compartir información relacionada con el mojar weones.

Para que el resto sepa, cuando hay muchas lucas en juego la principal vía para sacar empresas es por la administrativa antes de abrir la oferta, más aún cuando son de apertura notariada. Así revisan todo y por la wea más pequeña que signifique incumplimiento se lo mandan a guardar a los weones que no quieren que mantengan chances, el resto se hace de acuerdo a como indiqué más arriba.

El MOP tiene una buena cantidad de empleados fiscales, por suerte en dicha repartición trabajan solo profesionales con una ética a toda prueba, incorruptibles hasta la médula, incluso considerando la diferencia abismal de salarios entre ellos y algunos profesionales que son contra parte :lol2:

Argumento Ad Hominem? jajajajaj permiteme reirme de ti pobre wn q ve conspiraciones en todos lados. Y q tiene q ver con q hayan descalificaciones? cual es la relacion con lo q dices? conoces la estructura de las licitaciones MOP? son super claras y bien cuadradas. Sino entregas un papel crees q te van a decir "pobrecito se equivoco, no importa"? nopo wn. Y como sabes tanto? haz mojado weones acaso del MOP? pq sino son suposiciones tuyas conspiranoico ql ;)

y claro q me las doy de seco :bacan:
 
Para los bertitos y que no se dejen llevar por lo titulares propongo el siguiente ejemplo de la función que cumple Zañartu en este caso:

MOP: oye Zañartu hay que fiscalizar y controlar que esta wea que te estoy pasando se haga de forma correcta
Zañartu: OK!
.
.
.
Zañartu: Oye MOP pero estos planos andan pal lao de las weas con las condiciones del terreno....
MOP: Weon te repito, controla LO QUE TE ESTOY PASANDO, no te pido que veas mas allá de la wea que YA esta aprobada...
Zañartu: pero...
MOP: No weon, voh nos asesoras de que se hagan las weas y punto...
Zañartu: Entonces voy a hacer un informe que lo aprobado con lo contruido no conversa...
MOP: Hace la wea que querai pero controla lo que YA se aprobó

En resumen, Zañartu tiene la misión de ASESORAR la inspección técnica que tiene el MOP, de que las pegas se hagan de forma correcta. Para que? Para que el MOP en caso de algún cagazo diga, "weon, zañartu me estaba ayudando... (ahi la dejo)" Entonces a la hora de culpar a alguien, el discurso para la prensa es "tomar las medidas para que se apliquen las multas respectivas..." y el primero que caga es? La empresa que asesora.


Después de forma interna el MOP se da cuenta que "ahhhh pero Zañartu dijo que esta wea estaba mala...." pero no se da a conocer, sino que buscan a la empresa que ejecutó la obra, en este caso Sacyr y nosecualmas.

El ejemplo es el mismo para el Puente Cau Cau. Zañartu elaboró un informe ténico que uno de los brazos venía por planos como la weas y el MOP como estaba coludido con la empresa española dijo "ponele nomás" pero Zañartu se respaldó.

Eso :)
Tengo un familiar que trabaja en Zañartu y me conto exactamente lo mismo :lol2:
 
:lol2: debe ser entretenido ver lo q se imaginan algunos de aca :lol2: dejen el tolueno un rato!

hasta ahora 3 contertulios lanzan acusaciones en base a "lo q creen", sin trabajar en el area siquiera y mas encima porfiados pq todavia no entienden q en las licitaciones MOP son licitaciones abiertas q se entregan en el mismo momento :lol2: en q momento van a filtrar los datos? van a cambiar los numeros por telepatia? :lol2: ademas, creen q pa las empresas es super buen negocio ir a hacer un proyecto en q vas a perder plata :lol2: y me dan mas risa pq les he dado ejemplos concretos! si el vicio del sistema es q se le otorga siempre al mas barato! si tienes un presupuesto oficial no se lo puedes dar a alguien q esta mas bajo q un 15% pq es garantia q lo hara mal ya q no considero todos los factores y ahi empezara a recortar los recursos

:idolo: a las empresas les encanta presentar presupuestos un 20% mas bajo q el promedio
:idolo: a las empresas les encanta regalar plata a individuos del MOP pa q filtren datos siendo q la propuesta se abre en el momento en q se entrega
:idolo: las empresas son tan weonas q si saben el precio del mas bajo lo rebajan 20% tranquilamente, pudiendo bajarlo unos cuantos millones nomas

:monomeon: elite antroniana, claro ejemplo del bertismo y lalismo del q tanto hacen arcadas

meeehhh... No creo que sea necesario andar tirando los galones sobre las experiencias laborales de cada uno, para que desgastarse... Pero un par de veces me toco ver que de mas arriba de gerencia decian "suban el monto a tanto" y en la apertura de sobres eramos los segundos mas baratos, y quien se lo adjudicaba salia rechazado por secretaria, y oh sorpresa... pasabamos por "trato directo" o "cotizacion privada". Estas cosas se ven mas en regiones en que la fiscalizacion no es tan rigurosa o en que los proyectos son "pequeños" y no son de connotacion publica ni de interes politico.
 
La Inspección Fiscal VALE CALLAMPA. Los weones son los más sucios, coimeados y vendidos de la historia. Los contratistas hacen las weas que quieren y las entregan como quieren si el IFE está mojado :hands:
 
meeehhh... No creo que sea necesario andar tirando los galones sobre las experiencias laborales de cada uno, para que desgastarse... Pero un par de veces me toco ver que de mas arriba de gerencia decian "suban el monto a tanto" y en la apertura de sobres eramos los segundos mas baratos, y quien se lo adjudicaba salia rechazado por secretaria, y oh sorpresa... pasabamos por "trato directo" o "cotizacion privada". Estas cosas se ven mas en regiones en que la fiscalizacion no es tan rigurosa o en que los proyectos son "pequeños" y no son de connotacion publica ni de interes politico.

no es tirar los galones por la experiencia de cada uno, sino poner los pies sobre tierra y no andar con inventos o con "q me dijeron" y con esto quiero matizar a lo q dices, ya q yo he visto licitaciones grandes, es probable q en las chicas sea mas turbio el tema, pero no me parece grave q hayan descalificaciones pq en el MOP son super cuadrados y me ha tocado ver casos en solo por rotular mal el paquete tecnico del economico te dejan fuera o pq te falta un papel como la firma del profesional responsable. Son las reglas del juego nomas
 
no es tirar los galones por la experiencia de cada uno, sino poner los pies sobre tierra y no andar con inventos o con "q me dijeron" y con esto quiero matizar a lo q dices, ya q yo he visto licitaciones grandes, es probable q en las chicas sea mas turbio el tema, pero no me parece grave q hayan descalificaciones pq en el MOP son super cuadrados y me ha tocado ver casos en solo por rotular mal el paquete tecnico del economico te dejan fuera o pq te falta un papel como la firma del profesional responsable. Son las reglas del juego nomas

Si, los de MOP son super cuadrados pero mas que nada porque tiene que cuidiarse las espaldas pero no quita que puedan hacer asesorias externas a traves de terceros para las empresas licitantes... y esa cuestion del mal rotulado de los sobres es un clasico, que no es gracioso cuando le toca a tu equipo.
 
SACYR la misma empresa que en Diciembre al haberse adjudicado una obra Consevacion de Caminos por 2 años la dejo botada por que a 2 semanas de empezar esta ni siquiera tenia oficna en la Provincia de Arauco, es mas la dejaron botada por que licitaron muy por debajo del costo . (obra de 2 años y facturacion promedio de 250 millones mensuales
 
La tercera es la vencida... O la cuarta o la quinta :yaoming:
 
:lol2: debe ser entretenido ver lo q se imaginan algunos de aca :lol2: dejen el tolueno un rato!

hasta ahora 3 contertulios lanzan acusaciones en base a "lo q creen", sin trabajar en el area siquiera y mas encima porfiados pq todavia no entienden q en las licitaciones MOP son licitaciones abiertas q se entregan en el mismo momento :lol2: en q momento van a filtrar los datos? van a cambiar los numeros por telepatia? :lol2: ademas, creen q pa las empresas es super buen negocio ir a hacer un proyecto en q vas a perder plata :lol2: y me dan mas risa pq les he dado ejemplos concretos! si el vicio del sistema es q se le otorga siempre al mas barato! si tienes un presupuesto oficial no se lo puedes dar a alguien q esta mas bajo q un 15% pq es garantia q lo hara mal ya q no considero todos los factores y ahi empezara a recortar los recursos

:idolo: a las empresas les encanta presentar presupuestos un 20% mas bajo q el promedio
:idolo: a las empresas les encanta regalar plata a individuos del MOP pa q filtren datos siendo q la propuesta se abre en el momento en q se entrega
:idolo: las empresas son tan weonas q si saben el precio del mas bajo lo rebajan 20% tranquilamente, pudiendo bajarlo unos cuantos millones nomas

:monomeon: elite antroniana, claro ejemplo del bertismo y lalismo del q tanto hacen arcadas

se filtra el "presupuesto estimado" mucho antes de la apertura...ya te dijeron ya po´ ctm :yaoming:
 
Que alguien se raje con la portada de the clinic donde sale zañartu
 
Han dado como 159586868 teorías de la wea




Algún antronero que REALMENTE sepa como funciona el tema de las concesiones y nos explique con peras y manzanas el rol del MOP, de los coños culiaos de Sacyr y de Zañartu?
 
puta sorry, no voy a aportar nada respecto al tema de fondo, pero tengo fijaciones con estas cosas.... llevarlo a unidades mas amigables con el ser humano, y de paso, ver como chucha nos venden la pomada

Además de un certificado de haber superado las 10 millones de horas sin que ninguno de sus empleados tenga un accidente.

10.000.000 horas (corridas para hacerlo mas facil) son mas de mil años, es otro "error" numerico o se calcula de otra forma eso?
 
Volver
Arriba