• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zona de Consultas Técnicas

  • Autor de tema UPLAYBOY
  • Fecha de inicio
Scarred dijo:
Arpegio NO ES LO MISMO QUE UN BARRIDO.


A mi me dijeron que asi se llamaba, de todas formas lo que puse en el otro post es lo que quiero aprender a tocar. alguien sabe? que me de iniciativa o algo?
 
Mcready,,, no tengo pico idea de lo que quieres decir jaja,, Supongo que sera ese de que,,, pasan bien rapido co la uñeta por las cuerdas ,,, como que haciendo un acorde,, y te devuelves a la misma nota de donde empezaste,,, verdad?,,, si es asi,,, creo que es practica! jejeje es que no me van esos temas tipo malmsteen,,,,

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Paso a mi pregunta,,, ejmejm

El otro dia tube mi primera tocata con la banda :mina: y como no tengo un ampli grande aperré con el AVT20.... de Marshall,,,

Y la verdad que me sorprendio esta mierda!,,,, sonó a la altura y sin ningun acople!

Asi que deseché la idea de comprarme un ampli grande por ahora y quiero hacerle un "upgrade" a este amplificador,,,

Averiguando ,,, se que tiene una válvula 12AX7,,, y parece que el mejor cambio que se le puede hacer es la 12AX7EH,,, de Electro Harmonix,

Con esto no tengo problema,,,,

Lo que si,,,, es que no se si se le puede cambiar el parlante,,,

Trae un celestion de 10''

Estaba viendo unos Jensen,,, pero tienen de 25W 35W 50W y 70W,,, y mi ampli es de 20W,,, ¿Importa mucho si le chanto uno de 50W? Por el precio esta bien,, no creo que llegue a sacar mas ruido,, pero creo que la calidad del sonido al mismo volumen seria diferente,,, no?

¿Que otras marcas recomiendan? ,,,,, Parece que los parlantes Weber estan bien tambien,,,

Gracias,,
 
alguien conoce algun programa pa grabar en el pc alguna cancion q yo toke con la ayuda de un microfono?? de antemano grax
VIVA EL METAL!!!:malo:
 
Electricsun dijo:
Lo que si,,,, es que no se si se le puede cambiar el parlante,,,

Trae un celestion de 10''

Estaba viendo unos Jensen,,, pero tienen de 25W 35W 50W y 70W,,, y mi ampli es de 20W,,, ¿Importa mucho si le chanto uno de 50W? Por el precio esta bien,, no creo que llegue a sacar mas ruido,, pero creo que la calidad del sonido al mismo volumen seria diferente,,, no?

¿Que otras marcas recomiendan? ,,,,, Parece que los parlantes Weber estan bien tambien,,,

Gracias,,

Me parece que el AVT que tienes trae la posibilidad de usarlo como pre, y ocupar una caja externa. Bueno, pasando a tu pregunta, yo me iría a la segura con un Celestion Gold o un Celestion Vintage. El Jensen tampoco es mala marca, pero puedes considerar tambien las siguientes marcas de parlantes, que son bastante buenas: Electro Harmonix y Eminence. La decisión la tendrías que tomar considerando el estilo que tu tocas, y el sonido que pretendes lograr. El Celestion sería el más versatil, el Jensen ha dejado de ser lo que era antes, el Electro Harmonix te ayuda a los limpios cristalinos y el Eminence da mayor calidez al limpio.

Ahora, no habria problema en instalar un parlante de mayor potencia que la potencia real de tu ampli. Sin embargo, no vas a lograr más salida que la otorgada por el pre.

Y por ultimo, los amplis responden mejor a mayor volumen.

Como consejo, trata de usar tu ampli como pre, y probarlo con alguna caja que tenga parlantes como los que quieras adquirir (una caja con dos parlantes te va a dar un sonido super guatón, ni hablar de las cajas de 4 parlantes). Esa seria otra opcion, fabricarte una caja con dos parlantes, y el sonido va a mejorar sustancialmente.

alex_malmsteen dijo:
alguien conoce algun programa pa grabar en el pc alguna cancion q yo toke con la ayuda de un microfono?? de antemano grax
VIVA EL METAL!!!:malo:


Ya se respondió esta pregunta en la pagina 2 de este topic. Pero sale mejor grabar en un PC conectando la guitarra a la entrada de linea de tu tarjeta a traves de un miniplug que microfoneando un ampli. Complementario a la informacion ahí dada (Nuendo, Samplitude y Pro Tools), tenemos ademas:

Dos programas si usas PC: el "Guitar Rig" y el "Guitar Combos", ambos de la Native Instuments. Aqui simplemente conectas la guitarra a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, y tienes distintos canales limpios, overdrives, distorsiones, efectos como delay, chorus, tremolo, reverb, etc. O bien, puedes grabar en Nuendo una pista de guitarra directo desde la entrada de linea (que sonará como guitarra limpia), ejecutas los plugins que traen estos programas, y sobre la pista ya grabada vas poniendole overdrive, distorsiones, efectos, etc. En resumen, una muy buena herramienta creativa.

Estos programas a su vez los puedes usar como plugin al Nuendo, con excelentes resultados.

Por ultimo, otra opción si es que se te complica un entorno de grabacion multipista es emplear el Behringer GDI21 (de momento estan agotados en todas las tiendas) y conectarlo a la entrada de linea del PC por medio de un miniplug. (O algun Sansamp clonado, estan vendiendo uno en deremate), pero en ese caso te recomendaría que esperes a que el GDI21 vuelva a las tiendas. El GDI21 es un pedal de simulacion de amplis valvulares Marshall (british), Mesa Boogie (california) y Fender (tweed), en sus canales limpio y overdrive. Asi no necesitas grabar del ampli (con toda la técnica de microfonos que ello conlleva), ya que lo puedes conectar al computador o a una consola . Este pedal no solo sirve para grabacion, sino tambien de pre amplificador e incluso como pedal de distorsion si lo conectas a un ampli.

(precio aproximado: 23 a 25 lucas, nuevo)



Saludos,
 
vale socio x la aclaracion voi a ver si pueo juntar las 25 lukas
 
K tal, necesito sabe el valor real de la jackson soloist, sl3 JAPONESA , con duncan design, el precio nueva , vale...
 
tengo unas dudas en algunas partes de guitarra q no se como se acen no se si es una tecnica o un efecto pero weno 1° es una parte q suena en la cancion de green day "boulevard of broken dreams" en los versos ai una guitarra acustica y sobre ella una base de guitarra electrica con un sonido intermitente, ¿como se ace eso? 2° es la cancion "holly smoke" de iron maiden cuando comienza el primer solo a los 2:07 es como una especie de aromonico es super cuatico el sonido tb me gustaria saber como se ace y finalmente en la cancion de metallica "to live is to die" en el solo de hammet a los 3:16 empieza es como una nota intermitente, weno esas son mis dudas de antemano gracias
 
La de Metallica la escuche,,,, no estoy para nada seguro, pero puede ser con el selector de las capsulas?,,, no me suena a uñeta,,, puede que sea eso,,,lo del selector,,,

Las otras canciones no las tengo,,,,
 
alcatipay dijo:
K tal, necesito sabe el valor real de la jackson soloist, sl3 JAPONESA , con duncan design, el precio nueva , vale...


Fluctúa entre los 600 a 1000 dolares.

www.google.com

como tan :pajero:

alex_malmsteen dijo:
tengo unas dudas en algunas partes de guitarra q no se como se acen no se si es una tecnica o un efecto pero weno 1° es una parte q suena en la cancion de green day "boulevard of broken dreams" en los versos ai una guitarra acustica y sobre ella una base de guitarra electrica con un sonido intermitente, ¿como se ace eso?

Es un efecto "Tremolo". Lo puedes encontrar en pedales tipo StompBox asi como también en varias pedaleras multiefectos. Obviamente es mejor un trémolo en un stompbox y de preferencia que sea análogo.

alex_malmsteen dijo:
2° es la cancion "holly smoke" de iron maiden cuando comienza el primer solo a los 2:07 es como una especie de aromonico es super cuatico el sonido tb me gustaria saber como se ace

El primer solo lo hace Janick Gers, y es simplemente a base de puros armónicos en la guitarra. Para un mejor resultado, necesitas una guitarra con cápsulas que tengan buena ganancia para mayor claridad de los armónicos.

alex_malmsteen dijo:
y finalmente en la cancion de metallica "to live is to die" en el solo de hammet a los 3:16 empieza es como una nota intermitente

Tambien concuerdo, debe ser juego de cápsulas y tonos de la guitarra. En particular aquel pasaje del solo que es "intermitente" como tu dices simplemente se logra haciendo full a dos notas. De seguro en la tablatura la idea te va a quedar mas clara.

En lo que respecta al sonido obtenido en este solo, me inclino a pensar que son las cápsulas switcheadas en la posición del mástil y en combinación con los tonos de la guitarra, lo cual da ese sonido un poco más cremoso y sin notarse tanto el ataque de la uñeta sobre las cuerdas. Lo otro es que esté boosteado por algun overdrive.

Saludos,
 
vale socio x la aclaracion voi a intertar sacar en special esa parte del solo de metallica ojala q caxe bien y pueda acerlo ya q suena la raja
 
alex_malmsteen dijo:
vale socio x la aclaracion voi a intertar sacar en special esa parte del solo de metallica ojala q caxe bien y pueda acerlo ya q suena la raja


Es más, sabes, ahora escuchando con audifonos el tema, aparece otra opción mas respecto al sonido logrado en ese solo, que es tener un pedal Wha al medio, sin oscilarlo con el pie.

No estoy del todo seguro, pero me suena como una fuerte posibilidad. Y sobre todo considerando que el Wha Wha es el efecto de cabecera utilizado por Kirk Hammett.

Saludos,
 
Hola quisiera saber que me recomiendan como bajo para un aficionado igual algo toco pero quiero superar el bajo instrumentos galvez que igual sirvio para aprender pero ahora quiero uno para poder tocar, ya le tengo hecha'o el ojo a unn fender jazz bass mexicano (como 300 lukas) y a un ibanez rsx no me acuerdo el numero (como 300 lukas tambien) ahps y a un OLP Stingray (es la gama barata de la ernie ball) (como 300 lukas tambien) ahora no se por cual decidirme o si habra otro que no haya visto y que tenga mejor relacion precio calidad, a todo esto toco solo musica "light" o sea Rock, Jazz, Ska, hard rock, pero no mas alla de eso, y de repente muy a lo lejos toco metal pero no mucho. ojala me puedan ayudar y gracias.
 
el jazz bass es super multifacético
te sirve para todo tipo de estilos
 
okas tonce me lanzo por el jazz bass hay alguna recomendacion antes de quemar mi dinero, onda no se poh aparte de exigirlo nuevo 0 Km y calibrado, que combiene arreglarle altiro o viene bueno de fabrica, por que los squier tengo entendido que nuevos hay que hacerle una mantencion de circuiteria por que no siempre vienen en optimas condiciones de fabrica.
 
okas tonce me lanzo por el jazz bass hay alguna recomendacion antes de quemar mi dinero, onda no se poh aparte de exigirlo nuevo 0 Km y calibrado, que combiene arreglarle altiro o viene bueno de fabrica, por que los squier tengo entendido que nuevos hay que hacerle una mantencion de circuiteria por que no siempre vienen en optimas condiciones de fabrica.
 
Atención guitarreros y bajistas: paso el dato que llegaron los pedales Behringer, clonando la linea de pedales boss, el tubescreamer ts808 de la ibanez, el big muff ElectroHarmonics, el sansamp gt2 y el bass driver de la Tech21, entre muchos otros
Para los que aun no cachan, les dejo el link http://www.behringer.com/02_products/ftsearch1.cfm?lang=SPN&SEARCH1=GUITAR GEAR

los pueden encontrar aca en santiago en abregoaudio (www.abregoaudio.cl), en mundomusical (www.mundomusical.cl), en audiomusica en regiones y en viña en prosound.

Los precios fluctuan mas o menos entre las 16 (toda la gama de clones de boss) y 25 lucas (los clones del big muff, el wah y los sansamp). Estan baratísimos. No dejen que les cobren mas que eso, incluso los precios deberian empezar a bajar despues de la pascua.

Les paso el dato ya que a mas de alguien le va a servir. Yo por mi parte tengo el clon del Sansamp GT2, y por el precio es a toda raja.

Saludos,


PD: si bien esto deberia ir en el topic "zona de consultas técnicas" me fue imposible postearlo ahi por tener mas de 81 dias sin actividad de posteo. Quizas sea posible solucionar eso en pro del orden en el foro.
 
HageN_MasteR dijo:
jackson o ibanez?????????

sin duda jackson...

las ibanez han dismunuido increiblemente su calidad en cuanto a sonido y maniobrabilidad...almenos en mi caso me resulta un tanto incomodo tocar kon las ibanez (siempre ai alguna exepcion claro) y tambien aora estan echas las "guitarras de los newbies" es notable komo a incrementado su popularidad entre los k recien se inician en la guitarra dejandose influenciar solo por los artistas ke admiran...

pero kon las jackson nunca e tenido ningun problema, son chakales pa dejar la kaga (la warrior sobre too) jajaj... el sonido de estas si bien a poto pelao no es tan weno komo las BC Rich (la mia) kon un wen ampli y distorcion suenan simplemente inceible...


mi voto es para jackson
 
emmm nesesito ayuda
tengo una tarra stratocaster y un ampli marshall de 30
ya.. cachai que el ampli me lo copre hace poko entonces ya la guitara sonaba la raja y derrepente de un dia a otro( despues de un ensayo con mi grupo) ya no sono como antes, la distorsion no suena muy clara cuando tengo la palanquita ( de 5 posisiones) al medio y arriba, suena como con mucho bajo y se lo saco con el apmli suena igual. no se si sera normall esto y yo soy el que piensa que esta sonando mal... en la palanquita (el pickup switching creo que sellama) hacia abajo suena la raja cahcai pero la raja pero en la otra parte no...
porfa ayudaaaaa
de antemano gracias
 
Volver
Arriba