• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Académico de la Chile advierte que puede venir una hecatombe si todos migran de sopetón al Fondo E

al cambiarse al fondo E aumentarán muy poco o nada sus fondos
¿cuál es la idea?
 
Sería el colmo de la mala cuea que estando todos en el fondo E se desplomen todas las inversiones en valores inmuebles ultrasobrevalorados de los cuales los fondos E y D se componen, si es que estalla la famosa burbuja inmobiliaria:lol2:

Pero esos fondos igual están bien diversificados justamente para evitar una cagada de proporciones, lo que lógicamente no significa que no existan cierto riesgo, mínimo, pero riesgo al fin y al cabo.
 
Sería el colmo de la mala cuea que estando todos en el fondo E se desplomen todas las inversiones en valores inmuebles ultrasobrevalorados de los cuales los fondos E y D se componen, si es que estalla la famosa burbuja inmobiliaria:lol2:

ni tanto, porque del 95% al 100% de los fondos del E estan en instrumentos de renta fija, o sea estan respaldados a todo evento, por eso con cuea dan reajuste.
 
desde que impongo estoy en el fondo E... na de weas de arriesgarme
 
Pero esos fondos igual están bien diversificados justamente para evitar una cagada de proporciones, lo que lógicamente no significa que no existan cierto riesgo, mínimo, pero riesgo al fin y al cabo.
El riesgo es alto hermanito, va a pasar lo mismo que en el mercado inmobiliario gringo del 2008 que dejo la cola, acuerdense de mi, no estoy loco, probablemente este post sea borrado y mi cuenta eliminada porque los poderes facticos me quieren callar pero yo sali de un agujero negro la semana pasada y viaje a través del tiempo acuerdense que me van a borrar el post y voy a aparecer suicidado de 20 puñaladas en la espalda.
 
desde que impongo estoy en el fondo E... na de weas de arriesgarme
Es el mas seguro. Yo estuve como 2-3 años en la A hasta que un amigo me dijo que me virara al toque de esa wea y me fuera a la E y justo antes que quedara la media cagá con las rentas. Hasta el dia de hoy le agradezo al culiao.
 
Es el mas seguro. Yo estuve como 2-3 años en al A hasta que un amigo me dijo que me virara al toque de esa wea y me fuera a la E. Hasta el dia de hoy le agradezo al culiao.

claro mucha gente dice "oohh gane 1 guaton en el A", pero si le ves el historial las perdidas que tiene en total son de 2 o más guatones, al final si recuperan lo perdido es de suerte o despues de muchooooo tiempo... tengo familiares que por flojos han perdido como 10 palos en esa mierda de fondo A, y eso que uno les explica con manzanas y peras para que se cambien a otro de menor riesgo o de zopeton al E, pero les da paja ir a la afp para cambiarse
 
claro mucha gente dice "oohh gane 1 guaton en el A", pero si le ves el historial las perdidas que tiene en total son de 2 o más guatones, al final si recuperan lo perdido es de suerte o despues de muchooooo tiempo... tengo familiares que por flojos han perdido como 10 palos en esa mierda de fondo A, y eso que uno les explica con manzanas y peras para que se cambien a otro de menor riesgo o de zopeton al E, pero les da paja ir a la afp para cambiarse
Pal pico, más encima en mi caso tuve la media cuea que me cambie un poco antes que quedara la caga con las rentas. Recuerdo que este wn me advirtió que en algun momento los del A iban a perder pero de un puro golpe. Y así fue.
Todos los que siguieron en el A hasta el año pasado perdion como 5-6 palos de una :ohno:
 
al cambiarse al fondo E aumentarán muy poco o nada sus fondos
¿cuál es la idea?
Normalmente si , pero en los últimos 12 meses no, la rentabilidad es de 2% en el E , mientras que el C es de -1%. Ello no quiere decir que el C tenga momentos de alzas, de hecho se puede jugar un poco.... . Con lo que no se puede jugar es con el b y el a, debido a que caen mucho y la afp tarda 5 días habilies en cambiar el fondo.
 
Los gastos administrativos siempre lo hemos asumido los afiliados. Pero las ganancias no asi que :hands:
 
ni tanto, porque del 95% al 100% de los fondos del E estan en instrumentos de renta fija, o sea estan respaldados a todo evento, por eso con cuea dan reajuste.


Tienes razón, ojalá no tengan nada invertido en bienes raíces no tengo claro de si es el fondo D o el E el que tiene inversiones en esa área.
 
Última edición:
estoy en la E. me falta irme a plan vital

ps: si lew da paha ir a ka sucursal para obtener la clave de cambio de fondo pueden solicitarla vía Internet y un motoboy va a dejarla, sin costo alguno. luego se cambian a fondo. después primero se cambian al fondo e de su actual afp esperan una semana y se cambian de afp conservando el fondo E
 
debiesen empalar a estos hueones en la plaza publica

9-datos-fascinantes-sobre-el-verdadero-Dracula-Vlad-el-Empalador-3.jpg


van a comenzar a llorar diciendo que la economia se va a ir a las pailas, para finalizar arrojamdo maiz en los cuarteles
 
Cuantas lucas recibió por ponerle la fiansa a los conchadesumadres?


Cambiense weones por la rechucha no sean pajeros, ahora todas las weas se hacen online. Yo estaba en Provida (me sacaron la chucha con la comisipon) y me cambié a Habitat, como trabajo tiempo completo, un ejecutivo fue de visita e hicimos todo el tramite y listo.


Asi que guaton culiao no teni excusa para NO cambiarte
 
ya estoy en el fondo E, si ayuda en algo, aporté mi grano de arena
 
Volver
Arriba