• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
A pesar de que pienso que el gobierno y sus cabecillas son unos conchesumadres nefastos , no deja de darme pena que en esta wea de país no se pueda hacer niuna wea bien . Ni para contarnos servimos. Independiente de si el gobierno es de acá o de allá , como no se va a poder hacer algo decente y que resulte bien . Raza culia callampera por la chucha .
 
Balance del INE: Hubo un "exceso de censistas"

La directora del INE, Ximena Clark, resaltó que fue inédito que, en esta oportunidad, hubo un "exceso de censistas", pese a que varios sectores de la zona central han reclamado porque sus viviendas no fueron censadas.

En esa línea, la autoridad aseguró que "tuvimos una cifra mayor al 100 por ciento de lo que necesitábamos".

Clark añadió que "hubo un gran entusiasmo por participar en este proceso, al nivel que en algunos locales llegaron incluso personas que no estaban registradas, que no estaban capacitadas, a quienes se les dio la oportunidad también de participar".

"También llegaron personas que estaban registradas y capacitadas, en consecuencia, lo que se dio es que lejos de darse que hay un porcentaje que siempre falta en estos procesos, ocurrió lo contrario", añadió.

Al respecto y, al ser consultada por la prensa, la directora del INE respondió que "pueden haber situaciones bien puntuales en donde no logramos llegar (...) y en esos casos nosotros vamos a llegar a sus viviendas con personal INE identificado y/o con personal de los municipios porque el trabajo realmente continúa".

La autoridad descartó hablar de cifras sobre cobertura afirmando que recién en agosto se tendrán resultados preliminares que "incluirán un total población y un total vivienda censada".

En diciembre, en tanto, "se tendrá el primer grupo de resultados definitivos, que son total población, nivel país, nivel región, nivel comuna y separado por hombre/mujer". Luego de ello, añadió, "durante el primer semestre del próximo año vamos a dar a conocer todo el resto de la información, incluidas las bases de dato".

Clark destacó que, entre las opciones para quienes no fueron censadas, se podrá responder la encuesta a través de internet, proceso que será tomado como un "piloto" para "lo que podría ser un censo del futuro".
https://www.cooperativa.cl/noticias...n-exceso-de-censistas-/2017-04-19/215833.html

Leí bastantes quejas en facebook por la falta de censitas en distintos sectores del país.

¿Algún antroniano no fue censado? :ear:
 
Última edición:
Pregunta : pa saber cuantos somos en Chile, no basta con ver todos los rut de las personas y restarle las muertas????
a mi parecer, no es tan descabellado.
a estas alturas todo el sistema de identidad esta digitalizado, y como la mayoria de los inmigrantes (obviamente hay muchos ilegales) necesita rut provisorio para exigir beneficios y chupar teta... no me parece descabellada tu idea.
imagino que el censo va mas por ver temas de vivienda y familia.
 
Pregunta : pa saber cuantos somos en Chile, no basta con ver todos los rut de las personas y restarle las muertas????

jajaja no se puede.
Lo que si, el registro civil lleva un estimado de chilenos, ya que ellos si saben cuantos chilenos somos vivos, pero el censo cuenta cuantas personas somos en chile, x lo que los chilenos en el extranjero no cuenta, los imigrantes ilegales o de "vacaciones" no salen en los registros y tambien cuentan, x lo cual eso no sirve.

El censo fue una mierda, faltaron miles de casas por censar, en osorno, rio bueno, purranque, la union, hay varias, muchas casas que quedaron sin censar, supongo que en muchas otras ciudades paso lo mismo.
 
Pregunta : pa saber cuantos somos en Chile, no basta con ver todos los rut de las personas y restarle las muertas????
en el pequeño cottolengo te esperan con una beca completa y un espacio en su cuadro de honor.

ademas, aca se gano un espacio de socio honorario para que comparta junto a sabios como mirloweas, perroxx, ruizvial y otros connotados.
 
quiza la :monomeon: elite si se levantara temprano hubieran visto pasar a los censistas :lol2:


y si tanto querian ser censados, pq no fueron a reclamar a los locales de coordinacion?

el gusto de reclamar por todo estos qls :nonono:
 
A pesar de que pienso que el gobierno y sus cabecillas son unos conchesumadres nefastos , no deja de darme pena que en esta wea de país no se pueda hacer niuna wea bien . Ni para contarnos servimos. Independiente de si el gobierno es de acá o de allá , como no se va a poder hacer algo decente y que resulte bien . Raza culia callampera por la chucha .
Se puede... pero me tinca que este gobierno de mierda tenía el afán de querer ser los "heroes" que arreglaron desastroso censo del gobierno de Piñera, y se apuraron a más no poder con tal de tener los resultados antes del cierre de gobierno.

Resultado? Una planificación como las reverendas hueas, censo como el pico y soluciones para la risa :hands:
 
jajaja no se puede.
Lo que si, el registro civil lleva un estimado de chilenos, ya que ellos si saben cuantos chilenos somos vivos, pero el censo cuenta cuantas personas somos en chile, x lo que los chilenos en el extranjero no cuenta, los imigrantes ilegales o de "vacaciones" no salen en los registros y tambien cuentan, x lo cual eso no sirve.

El censo fue una mierda, faltaron miles de casas por censar, en osorno, rio bueno, purranque, la union, hay varias, muchas casas que quedaron sin censar, supongo que en muchas otras ciudades paso lo mismo.

Pero utilizar los datos de rut, verificando personas que no residen en Chile, nacimientos, defunciones, datos del sistema educacional, salud, etc. Junto a los datos de inmigrantes que están en Chile y con que tipo de visa. Yo creo que podría hacerse así, pero como todos los sistemas públicos funcionan como las weas :hands:
Leí no sé donde, que unos países lo han hecho asi :sconf:
 
quiza la :monomeon: elite si se levantara temprano hubieran visto pasar a los censistas :lol2:


y si tanto querian ser censados, pq no fueron a reclamar a los locales de coordinacion?

el gusto de reclamar por todo estos qls :nonono:

Los locales de coordinación no tenían idea de nada (y tampoco los culpo)
 
Conversando con una amiga, me contó que era voluntaria...ayer aun no sabía su lugar asignado :lol2: le dijeron que en la tarde de ayer le avisaban, después que en la noche le dirían, después en la mañana... a estar hora, aún no sabe donde tiene que ir :lol2:

:maestro: Michelin Bachelet crean historia
 
jajaja no se puede.
Lo que si, el registro civil lleva un estimado de chilenos, ya que ellos si saben cuantos chilenos somos vivos, pero el censo cuenta cuantas personas somos en chile, x lo que los chilenos en el extranjero no cuenta, los imigrantes ilegales o de "vacaciones" no salen en los registros y tambien cuentan, x lo cual eso no sirve.

El censo fue una mierda, faltaron miles de casas por censar, en osorno, rio bueno, purranque, la union, hay varias, muchas casas que quedaron sin censar, supongo que en muchas otras ciudades paso lo mismo.
pero se sabe mas o menos cuantas personas son las q viven en el extrangero. Siempre se dice, debe haber un registro actualizado.

Uno de los grandes problemas del censo de piñera es que no se sabia cuanta gente habia en chile por lo que muchas politicas publicas no se pudieron tomar o simplemente no se hicieron.
 
Vai como en 1er año y opinando temas de adultos :nonono:
Titulado tonto weon, con un diplomado y ahora PHDc...todo en la chile. Deja de dar la caxa berto culiao.

Despues que me censaron en el depto me fui pa la casa de mi vieja y no censaron como en dos manzanas (incluida la casa de mi vieja), parece que se repitio mucho la wea porque vi a la directora del INE diciendo que hoy no terminaba el censo y que "llegaremos a su casa uno de estos dias".

Pais culiao...
 
18010382_916157481860323_1678169508292857745_n.jpg
 
A pesar de que pienso que el gobierno y sus cabecillas son unos conchesumadres nefastos , no deja de darme pena que en esta wea de país no se pueda hacer niuna wea bien . Ni para contarnos servimos. Independiente de si el gobierno es de acá o de allá , como no se va a poder hacer algo decente y que resulte bien . Raza culia callampera por la chucha .

eso pasa porqie los asesores o weones a cargo están ahó porque son "del partido" mas que por sus capacidades, currículum o experiencia en el tema.
 
Volver
Arriba